2 AGO 2012 Autor:

Sorbete de cerezas

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Sorbete de cerezas

Sorbete de cerezas

Sorbete de cerezas

Como no todo van a ser recetas de helados cremosos, tenía que varirar un poco y hacer algo más ligero. Aquí entran en juego los polos y sorbetes. Empezamos con esta sencilla receta de sorbete de cerezas que todavía podéis hacer, ya que están en temporada.

En unos días estaremos de vacaciones y espero que sigáis viniendo por aquí, ya que tanto en el blog como en Directo al Paladar seguiré publicando todo lo que he dejado programado. Llevo todo el mes de julio trabajando lo doble para dejar todas las entradas prepararadas. No os vais a enterar de que no estamos jaja. Disfrutad que son dos días!

Y si aún no habéis ojeado el nuevo recetario de verano, podéis verlo directamente desde este enlace: RECETARIO DE VERANO

Ingredientes:
  • 150 gr de azúcar
  • 150 ml de agua
  • 600 gr de cerezas limpias y sin hueso
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 Pizca de sal
Preparación:

1.- En un cazo echamos el azúcar y el agua. Llevamos a ebullición y dejamos hervir durante 2’ hasta que se forme un almíbar. Apagamos el fuego, retiramos, y dejamos enfriar completamente.

2.- Trituramos las cerezas junto al zumo de limón y la pizca de sal. Añadimos el almíbar y mezclamos bien.

3.- Pasamos la mezcla por un tamiz fino o pasapurés para deshacernos de las pieles que puedan quedar de la fruta.

4.- Vertemos en un molde y congelamos el puré, o bien enfriamos la mezcla unas horas antes de mantecarla en la heladora.

Sorbete de cerezas

Trucos y Consejos:

  • Si no tienes heladora, debes batir la mezcla cada poco tiempo al menos durante las dos primeras horas para que no se formen cristales de hielo y quede un sorbete fino y suave.
  • Puedes ver más recetas de helados publicadas en Uno de Dos.
  • Para conocer recetas de helados nuevas que todavía no están publicadas, no dejes de ver y descargar el RECETARIO DE VERANO que he preparado.
  • Anímate y haz tu mismo nuestras recetas de helados caseros. Son más sanos y por supuesto más ricos. Si te apetece recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique.

17 Comentarios

  1. Carlos Dube dice:

    Que lo paséis genial Pam!!

    Tremendo el helado de cerezas!

  2. mary dice:

    Vaya colorcito más irresistible…Frescoooo, qué buenooo!!!

  3. Rosa dice:

    Qué bueno y fresquito. Felices vacaciones

  4. ¡qué color tan bonito, por dios! Espectacular cómo queda en tus fotos claras.

    Y de vacaciones nada. Una blogguer se debe a su público. Así que a trabajar el mes de agosto.

    Bicos

    Manuel Bustabad

  5. Pam!!! Pásatelo fenomenalmente bien, descansa y disfruta que las vacaciones son para eso, para relajarse y cambiar de aires…en cuanto al sorbete, qué cosa más bonita y más rica….debe ser una delicia y con las calores que tenemos en Málaga con el dichoso terral. Muchos kisses y lo dicho: a pasarlo en grande!!! Kisses. Inmiki.

  6. Qué color más bonito. Aún no he probado a hacer sorbetes y éste me parece estupendo para empezar. Te deseo que pases muy buenas vacaciones. Yo seguiré por aquí, esperando tus recetas.

  7. maria dice:

    refrescanteeeeee

  8. sao33 dice:

    ficou com uma cor linda e um apecto irresistivel, adoro cerejas.
    bom fim de semana
    bj

  9. Qué bonito color tiene ese granizado, Pam (por cierto, ¿qué diferencia hay entre un granizado y un sorbete??) Este año no he hecho ninguno, pero ya he visto unos cuantos y me están entrando muchas ganas.
    La presentación en vaso es preciosa ;-)
    Bicos!

    • unodedos dice:

      Gracias!
      Esto es un sorbete no un granizado :). Los granizados no son más que hielo picado mezclado con algún tipo de zumo.
      Suelo hacer en casa el típico de limón. Si tienes picadora de hielo, es la cosa más sencilla que puedes hacer.
      Besiños!

  10. Maritxu dice:

    Pamitxu, guapii!
    Aquí está lloviendo, espero que ahí no, bueno, las que somos del Norte estamos acostumbradas, además, la lluvia en Galicia es una pura maravilla, jé;

    Este sorbete de cerezas va a ser el primero que haga en mi vida y si no me queda rico tú serás la culpable, hala! Biquiños!

  11. kako dice:

    Es tan refrescante el sorbet, me encanta. El otro dia compré uno, pero es incomible por la cantidad de azúcar.
    Te queda muy dulce?, me encantaría probarlo.
    Bss.

    • unodedos dice:

      Hola Kako!
      Pues en este caso estaba bastante ajustado de azúcar. Las mezclas para sorbetes y helados deben estar “subidas” de azúcar ya que éste se rebaja bastante al congelar, pero el de cerezas no es excesivamente dulce.
      Es verdad que todo dependerá también un poco de cómo esté la fruta que tú utilices. Estas eran cerezas normales, pero aquí ahora mismo ya sólo quedan picotas y con ellas sale bastante más cargado.
      Besote

  12. unodedos dice:

    Gracias a todos de corazón!!!!

  13. Inma Fernandez dice:

    Hola tengo cerezas deshuesadas y congeladas por mi, me gustaria saber si puedo hacer este sorbete con estas cerezas. Si es asi, las tengo que descongelar o las hago con ellas congeladas?

  14. Inma Fernandez dice:

    Hola tengo cerezas deshuesadas y congeladas por mi, me gustaria saber si puedo hacer este sorbete con estas cerezas. Si es asi, las tengo que descongelar o las hago con ellas congeladas? Otra pregunta tengo azucar invertido, tengo que hacer el almibar o como lo sustituyo por el azucar invertido?

    • unodedos dice:

      Hola Inma!
      Pues nunca he probado a utilizar la fruta previamente congelada antes, pero en este caso lo mejor sería descongelarla si no para triturarla sería un poco complicado.
      Por otra parte te recomiendo que hagas el almíbar para el sorbete, tal como indico, en vez de azúcar invertido.
      Un saludo

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar