3 OCT 2013 Autor:

Mini bundt cakes de calabaza y chocolate

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Mini bundt cakes de calabaza y chocolate

Mini bundt cakes de calabaza y chocolate

Mini bundt cakes de calabaza y chocolate

Pues sí, sigo aquí y vivita y coleando. Bueno coleando no mucho que estoy agotada, pero viva sí jaja. Tengo muchas recetas acumuladas como esta que hice hace un par de semanas, pero sin tiempo para editarlas. Los que me seguís en redes sociales más o menos, ya sabéis que en septiembre he empezado un nuevo trabajo, y aparte de todo lo que ya tenía, que no era poco, ahora casi todo mi tiempo lo ocupan mis nuevas tareas con María Lunarillos.

Por si todavía no lo sabéis, os podéis dar una vuelta por su blog, porque ahora está más vivo que nunca, con nuevas colaboradoras, Marina, Miriam y Olga, a las que traigo por la calle de la amargura con mis pautas y directrices -glups-. Bueno, lo importante es que cada día publicamos contenido de recetas, con paso a paso, técnicas, artículos y todo lo que necesitéis saber en general sobre repostería, tanto tradicional como creativa.

Así que aprovecho para dar las gracias a María y su equipo por pensar en mí y lanzarme este nuevo reto profesional que me entusiasma y a mis queridas chicas decirles, que aunque soy un poco dura, las quiero mucho, y que tengan paciencia conmigo también jijiji

Y de esta rica receta de mini bundt cakes de calabaza y chocolate qué os voy a decir, que está deliciosa y que la combinación de chocolate y calabaza me pierde desde que, hace casi tres años, se me ocurrió hacer este pan dulce de calabaza y chocolate para que Joseba comiese verdura disfrazada dentro de lo que más le gusta, la bollería. Desde entonces no me resisto y siempre que puedo uno ambos sabores. Por cierto, la receta es una adaptación de la propia que aporta el molde en su envoltorio de cartón.

Por supuesto podéis utilizar otro molde normal individual o como queráis, pero a mí me tienen enamoradita los de Nordic Ware, y este nuevo modelo bundt Heritage mini es precioso. No sólo por lo bonitos que son, sino por su desmoldado perfecto y calidad, que a la vista está. Por más uso que les das ahí siguen intactos y eso se agradece por lo que al final el precio no es nada si lo comparamos con otros moldes que están hechos trizas al cabo de un año. Hombre, es verdad que si horneas de pascuas a ramos no merece la pena igual una inversión así, a no ser por capricho del molde, pero si haces repostería a menudo, sí.

Mini bundt cakes de calabaza y chocolate

Ingredientes:
Preparación:

1.- Calentamos el horno a 175º con calor arriba abajo sin aire.

2.- Montamos la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema suave.

3.- Agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir, y sin agregar el siguiente hasta que el anterior está bien integrado en la masa.

4.- Añadimos el puré de calabaza y la pizca de sal. Por último la mezcla tamizada de harina y levadura.

5.- Removemos para mezclar, echamos el chocolate troceado y vertemos la masa en cada hueco del molde engrasado sin llegar hasta el borde, dejando un margen de un centímetro.

6.- Horneamos durante unos 35 minutos. Dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos exactos y desmoldamos sobre una rejilla para que los bizcochitos terminen de enfriarse.

7.- Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas, con mucho cuidado para que no se queme, y cubrimos los bizcochos. Dejamos secar antes de consumir.

receta-mini-bundt-cakes-heritage-calabaza-y-chocolate-3

Trucos y Consejos:

  • Estos bizcochos resultan muy jugosos, pero no por ello debemos dejar de cuidarlos y conservarlos como cualquier otro. Así que debemos mantenerlos alejados del aire para que no se resequen. De este modo pueden durar perfectamente hasta cuatro días.
  • Para hacer el puré de calabaza no tenéis más que cocer o asar calabaza. Incluso en el microondas se puede hacer con una cucharada de agua en el fondo del recipiente. Se escurre bien y se tritura con la batidora hasta que tengamos un puré fino.
  • Si queremos una cobertura fina pero que se endurezca para que rompa y haga contraste con la esponjosidad del interior del bizcocho, simplemente utilizaremos cobertura fundida. Si nos gusta más blandita debemos mezclar el chocolate con un poco de nata y mantequilla. Para 200 g de chocolate fondant, yo utilizo 150 ml de nata y 40 g de mantequilla.
  • El molde que he utilizado para esta receta es el nuevo modelo Bundt Heritage Mini de Nordic Ware que se vende en María Lunarillos. También podéis hacer la receta en moldes normales o uno grande.
  • Los platitos de metal galvanizado los puedes encontrar en la tienda online Cosas con Encanto.
  • En el blog tienes otras recetas de bizcochos que te pueden interesar para hacer la receta.
  • Anímate y haz los Mini bundt cakes de calabaza y chocolate. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en el blog o en Facebook con tus comentarios, mejoras o lo que quieras comentarme sobre esta receta.

25 Comentarios

  1. Laura dice:

    Hmmm… ¡Se ven de lo más goloso!
    Para estos días preparé bizcocho de calabacín, pero en cualquier momento caigo en la tentanción de la calabaza, y con esta pintaza será pronto sin duda.

  2. Manderley dice:

    Que bonitos estos bundts! Están pa’comérselos, nunca mejor dicho. El aspecto es fantástico con el chocolate derretido y las fotos preciosas. Me encantan.

    Besos

  3. Marina dice:

    ¡Qué pinta! La verdad es que la mezcla de calabaza y chocolate es realmente irresistible.

    Por el camino de la amargura nada Pam, eres una gran jefa ^_^

    Un besote!!

  4. Olga dice:

    Fantásticos estos mini Bundt Cakes jefa!!! Ya se que no te gusta que te llame así, pero me encanta!!! ;)

  5. Lacuinera dice:

    Preciosos!! Que pintaza!! Y lo de jugosos ya tiene pinta ya… Jejeje
    Un besazo guapi!!

  6. Akane dice:

    Creo que me faltaba darte la ENHORABUENA por aquí, así que aprovecho también para felicitarte por el nuevo trabajo otra vez :D. Estáis haciendo un trabajo fantástico, si es que menudo equipazo os habéis reunido!

    Bueno dejo de pelotear para babear un rato con los mini bundts… me encantan!! Claro que no es sorpresa, llevando chocolate y calabaza, como para no gustarme :P. Me ha hecho gracia lo que comentas de Joseba y camuflarle las verduras en dulces, yo hago lo mismo con mi novio xD.

    Un abrazo!

  7. Víctor dice:

    No te preocupes por la ausencia Pam, está más que justificada, y la espera ha merecido la pena, porqué estos mini bundt cakes están pidiendo ser devorados, y es que esos moldes son la bomba!

    Por cierto, estoy seguro que Marina, Miriam y Olga están encantadas contigo (al menos me consta que Olga lo está, jiji)!

    Un besote!

  8. Antonia dice:

    Queda pineada esta receta!

  9. Bree dice:

    Me alegro de todos tus contentos nena!!
    Votada en el Bitácoras estás ;)

    Besos.

  10. Desde que vi la imagen en facebook me entraron ganas de probarlos….y encima son bonitos! A ver si algun dia me hago con algun molde de nordic…
    No sabia lo de Maria Lunarillos! Ando por twitter pero hay tantosssss tweet! Enhorabuena !!!

    Besos
    http://www.fabricadeantojos.com

  11. Chez Silvia dice:

    Deliciosos con esa pinta. Tengo que probar lo de la calabaza en los bizcochos. Bss

  12. Golonsegus dice:

    Bienvenida, Pamela! vuelves con una deliciosa receta, voy a tomar nota ahora mismo!
    Me alegro por tu nuevo trabajo!
    Besitosss.

  13. Roberto dice:

    Vaya pinta tan espectacular que tienen. Deliciosos sólo con mirarlos, así que voy a probar a hacer esta receta. Ya me estoy relamiendo. Un abrazo ;)

  14. Paula dice:

    Odio a un montón de gente. Has entrado en la lista…
    Había decidido dejar ese molde en el trastero: “Para usarlo una vez cada seis meses, mejor no tenerlo por el medio”, ¿y ahora me vas a hacer subirlo? Jajajaja

    Pero tiene tanta pinta que me veo con él en casa en tres horas xD

    Lo que sí tengo ahora en casa es la heladera, ¡¡tengo que malplagiar tu helado de mazapán!!
    Si no me estoy colando, porque estoy segura de que lo vi por aquí… :P

    Enhorabuena por ese nuevo proyecto.

    Un beso!!

  15. Paula dice:

    Pam, llámame pesada, pero además, dime, por fi, con estas cantidades te da para una sola bandeja de mini bundt, o luego te sobró para un bizcochito??

    Ya veo que pone 6 raciones, pero me veo que me va a sobrar masa por todas partes!!
    ¿No es así?

    Un beso!!
    PD: Llámame pesada, y perdóname por dudar de ti xDDD

    • unodedos dice:

      Hola Paula:

      Como digo en la intro la receta está adaptada de la que venía con el molde, pero es para un molde grande, no estos seis minis. Como la mayoría de la gente tendrá uno grande no este modelo en concreto, la he adaptado para esa medida.
      Para el caso de estos seis minis sobra un poquito de masa, saldrían 7 u 8 como mucho, según el tamaño de lo que tú utilices. Yo aparté un pelín de masa en otro molde, pero no quedó apenas, pero no tiro nada aunque en realidad era un resto mínimo.

      Bss

      • Paula dice:

        Gracias por contestar. No sabía si vendría en este molde o en otro, ¡no recuerdo qué receta me venía a mí con el pequeño, pero seguro que lo tiré!

        Si es así, haré la cantidad entera, solo tenía miedo que sobrase mucho, que mi novio es alérgico a la calabaza, y a ver qué hago yo con tanto excedente ;)

        Pero si da para un par de piececillas más, ¡no es para tanto!

        Un beso!!
        PD: Acabo de ver tu membrillo en el fb, mi madre hace tiempo decía que quería prepararlo en casa, le voy a dar tu enlace, y que haga el tuyo, aunque me temo que no le quedará tan bonito, mi madre va en mi línea, torpe-patazas!

  16. nee* dice:

    Ohhh qué delicia!!! Me encanta!! La calabaza con el chocolate hacen una mezcla exquisitas, y además, te han quedado tan bonitos… que me apetece uno ahora mismo para merendar.

    Besos!!

  17. Mis Lutier dice:

    La verdad Pam, que lo primero que me vino a la cabeza cuando empecé a mirar tu entrada es cómo conseguiste que te quedaran con esa forma tan perfecta. Duda resuelta cuando mencionaste Nordic Ware. Cómo se agradece un buen molde. Estoy de acuerdo, si te gusta la repostería, siempre vale la pena la inversión.

    Se ven tan ricos y a la vez tan bonitos que dan más ganas aun de comerlos.
    No he probado la combinación calabaza y chocolate, pero a la vista está que tiene que estar deliciosa.

    Un beso!

  18. Ascension Valverde dice:

    Acabo de sacarlos del horno. la verdad es que han quedado de un sabor delicioso, pero la parte de masa que he puesto en unos moldes con formas de dinosaurio (también de Nordic Ware), han quedado fatal al desmoldar. Las pepitas de chocolate se han agarrado al fondo y se han semidestrozado, ¿Qué he hecho mal?, he esperado los 10 minutos exactos para desmoldar y el molde estaba nuevecito…….

    • unodedos dice:

      Hola Ascensión:

      ¿Los moldes estaban bien engrasados? Con la densidad de esta masa es muy raro que se te hayan ido las pepitas al fondo, pero que se pegue ya me parece rarísimo y más si me dices que era un molde NW.
      Es muy importante que esté muy bien engrasado, los que tienen forma yo lo hago con una brocha de pastelería para llegar bien a todos los rincones y más cuando están nuevos.

      Un saludo

      • Ascension Valverde dice:

        Si, estaba perfectamente engrasado con una brocha de silicona y aceite de girasol. ¿Debería haberle puesto un poquito de harina?. Lo que ocurre es que cuando hago esto, a veces quedan restos de la harina en el bizcocho…
        Repasando la receta, también se me ocurre que puse huevos L, en vez de M. ¿Puede que eso hiciese menos densa la masa?, ¿lo suficiente para que se fueran las pepitas abajo y, se agarraran?
        Volveré a intentarlo, porque aunque estaban un poco feúchos han gustado mucho en casa, es un sabor peculiar y, delicioso.
        Muchas gracias

        • unodedos dice:

          No harina no hace falta con este tipo de moldes, nunca. Sólo bien engrasado y veo que lo has hecho.

          Lo de las pepitas pues es por la masa sí. Las cantiedades deben ser exactas o sea que poniendo los huevos más grandes, la masa es más líquida y las pepitas se te han ido abajo, normal, jeje Usando huevos ma´s grandes deberías haber sacado uno al menos para evityar problemas. Haz la receta tal cual mque ya verás como quedan perfectos.

          Un saludo.

  19. Amaia dice:

    ¡Hola Pam! He hecho esta receta y nos ha encantado. Nunca había probado nada que llevara calabaza en repostería y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Eso sí, mi molde de bundt me tiene declarada la guerra y no consigo desmoldar ni un solo bizcocho sin destrozarlo. No es Nordic Ware, así que me imagino que eso tiene mucho que ver. Sea como sea, estaba riquísimo.

    Gracias!

    • unodedos dice:

      Lo de los moldes es una historia. Con un poco de masa que me sobró la volqué sobre unos mini bundt, pero de marca genérica, y buff ¡qué va!, no salió igual. Ciertamente el precio de los Nordic Ware es por algo ;)
      Pero bueno, lo que importa es que os haya gustado y ya ves que no saben a calabaza, sólo dan jugosidad y color a la masa.

      Besos.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar