4 JUL 2011 Autor:

Dalkys caseros. Como hacer Dalkys de chocolate en casa

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 4 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Dalkys caseros. Como hacer Dalkys en casa

La receta

A veces me da por intentar hacer en casa recetas de productos comerciales por eso de los retos personales y hacer algo más sano. Ese puntito de aproximarse a un sabor que te gusta mucho pero no acabas de saber qué lleva me gusta, toda una satisfacción. Con esto de los Dalkys de chocolate me ha pasado. En mi adolescencia no sé si se puede llegar a decir que era adicta, pero que me gustaban con locura, sí. Me gustaban los Dalkys y muchos otros “postres lácteos” similares- inconvenientes de tener dos hermanos pequeños muy chiquitillos aún por aquella época-.

De Dalkys, las recetas que he visto siempre por la red eran para Termomix y no llegué a probarlas porque no me gustaban la elaboración ni los ingredientes. Leyendo las diferentes recetas sabía de antemano que no me iba a convencer y que no se iba a parecer el resultado en nada al sabor original, al menos al que yo busco.

He tenido que hacer tres pruebas para lograr lo que considero un Dalky casero. Os digo que si a J. le hubiese vendado los ojos no sabría decirme cual es cual. Ahora bien, con las pruebas que realicé, unas pequeñas variaciones daban al traste mi experimento. Si en vez de utilizar chocolate fondant con leche, se utliza el negro, cambia la textura y queda más duro, así que habría que poner un poquito más de leche, por ejemplo o suprimir la hoja de gelatina- los fondant con leche que conozco y que uso son el de Nestlé postres(papel marrón y letras rojas) y el de la marca Corte Ingles que también sale muy bueno-.

La primera vez salieron muy bien pero notaba que le faltaba algo en la capa de chocolate, y finalmente di con ello: ron añejo-usé Cacique-. Esto me lleva a pensar si a estos postres lácteos para niños les pondrán algún tipo de sustancia adictiva para que quieran otro y otro- me pasa lo mismo también con los postres de chocolate Nesquick, si sacamos la capa de nata, y ajustamos un poco la textura a mi receta, son igualitos!-. Quiero pensar que no, y que en su defecto usan algún tipo de aroma.

Dalkys caseros. Como hacer Dalkys en casa

Dalkys caseros

Ingredientes:

Para la crema de chocolate:

1 hoja de gelatina neutra
200 g de chocolate fondant con leche-chocolate de cobertura con leche-
200 ml de nata 35%mg
20 ml de leche entera
50 g de azúcar glas
30 ml de Ron añejo o al gusto- utilicé Cacique-

Para la crema de nata:

1 hoja de gelatina neutra
200 ml de nata 35%mg
40 g de azúcar glas
2 claras de huevo

Preparación:

Empezaremos haciendo la capa de chocolate:

Ponemos a remojo en agua fría la hoja de gelatina durante 5′. Escurrimos y reservamos.

En un cazo echamos el chocolate fondant troceado, la nata y la leche. Ponemos a fuego medio removiendo
continuamente con unas varillas. Cuando esté disuelto, añadimos el azúcar glas y mezclamos bien. Por último añadimos el ron añejo. Mezclamos.

Dejamos a fuego lento hasta que la mezcla comience a burbujear. Apartamos del fuego, añadimos la hoja de gelatina y removemos bien para que quede bien disuelta.

Dejamos que se temple la mezcla. Vertemos en vasitos- yo he hecho 5 raciones- y llevamos al frigorífico al menos 1 hora para que cuaje bien el chocolate.

Para la capa de nata:

Ponemos a remojo en agua fría la hoja de gelatina durante 5′. Escurrimos y reservamos.

En un cazo echamos la nata y calentamos a fuego medio, cuando esté caliente añadimos el azúcar glas y removemos para que se disuelva bien.

Dejamos a fuego lento hasta que la mezcla comience a burbujear. Apartamos del fuego, añadimos la hoja de gelatina y removemos bien para que quede bien disuelta.

Esperamos que se temple un poco.

Mientras montamos las claras a punto de nieve fuerte.

Las mezclamos muy suavemente con la nata- ya habrá tomado un poco de cuerpo-, y echamos en una manga pastelera.

Sacamos los Dalkys caseros de la nevera, los cubrimos con una capa de nata y dejamos enfriar un rato para que la nata tome consistencia y los sabores se mezclen bien- están mucho más ricos al día siguiente-.

Dalkys caseros. Como hacer Dalkys en casa

67 Comentarios

  1. 50
    Manuebcn says:

    Los Dalky fueron las primeras copas de chocolate y nata (el resto de marcas la imitaron), y ciertamente era la mejor en sabor, consistencia y aroma. Desde pequeño, en mi curiosidad natural, leía los ingredientes de las cosas, y cuando tenía muchos que no conocía, optaba por no consumirlo, o espaciar las veces que lo comía. Soy así de natural. Así que esto de intentar copiar un producto pero sanamente es algo verdaderamente digno de elogio y nos haces un favor gigante a los que estamos en contra de la industria de los aditivos y conservantes.
    Hay que volver a hacer postres caseros como antes. Los almidones modificados, colorantes, conservantes, estabilizantes y los ‘E-‘ están empeorando nuestra salud, como han demostrado ya muchos estudios (no digamos ya la soja, que es un veneno en potencia a menos que sea orgánica).
    Bravo por tu idea.

  2. 49
    anaïck says:

    humm, un vrai délice!merci!
    (France)

  3. 48
    ana says:

    Pamela, me encantan tus dalkys.
    Prescindo del ron y se la hago a los peques ahora mismo que seguro que les encantan.
    Besos

  4. 47
    irmina says:

    Qué antojo más bueno has tenido siempre y así tu afán por conseguir cómo hacer este postre. Por los ingredientes y la pinta, yo diría que este me gustará más, sabes, los que comercializan saben a polvos y química.
    Un abrazo, guapetona.

  5. 46
    nyanyels says:

    Qué delicia! Me encantan los Dalkys y hechos en casa deben ser aún mejores.
    Un abrazo!

  6. 45
    biscayenne says:

    Pamela, si eres capaz de sacar la receta del Dalky de fresa, te pongo un piso. Mi novio es mega-adicto!!!!! :D

  7. 44
    Valerie says:

    Unos vasitos llenos de colores y sabores! El ron es el ingrediente clave creo yo ;)

    Besos!!

  8. 43
    Irene says:

    Pues yo nunca fui muy fan de los Dalkys, pero ha sido ver tus fotos y querer comerme dos o tres para desayunar!!!

  9. 42
    Mónica says:

    Cada día me sorprendes más, esta receta es un lujazo, desde pequeñita siempre me han gustado los dalkys. Gracias!

  10. 41

    Me matas, nena. Yo también soy adicta. Te han quedado de miedo, y lo del ron, es para nota!
    Un besazo

  11. 40
    Linda Susan says:

    Uyyy! Con lo que le gustan a uno que yo me sé!!! Un beso

  12. 39
    Lydia says:

    Pam qué máquina eres! Has bordado la receta y te ha quedado como los originales y encima más sanos! La textura ya se aprecia que es igualita a los comprados. Bss guapa!

    • 39.1
      unodedos says:

      Gracias! La textura es igual sí, pero como comento si en vez de utilizar chocolate de cobertura con leche, se usa negro, ya sobra la hoja de gelatina o hay que añadir más leche, si no ya queda más compacta la capa de chocolate que la del original!

  13. 38
    Merchi says:

    Que recuerdos, hija!!.
    Te han quedado los dalkys de diez para arriba.
    Tanto que me conformaba con rebañar con el dedin el vasito vacío jajajaja.
    Ideales guapa, ya lo creo :)

    Bicos

  14. 37
    Begoña says:

    Yo también me pongo retos de estos pero no me suelen salir bien y al segundo intento cedo porque mi santo ya empieza a cansarse d e mis obsesiones. Pero te agradezco mucho la receta porque cuando era estudiante comía muchísimos Dalkys. SInceramente, como tú, espero de corazón que los comerciales no lleven ron!! jaja Un besazo y enhorabuena, esta receta tengo que probarla

    • 37.1
      unodedos says:

      Creo que con lo que obsesioné fue con las magdalenas en general, hice cientos, y al final el problema no era mío si no del horno jajaja
      Creo que toda la gente que conozco acabó hasta el moño de mis variedades de magdalenas!!!
      Gracias!

  15. 36
    Pepacooks says:

    Que bueno con lo que me gustan a mi las copas, pienso hacerla, y no será muy tarde, besos, pepa.

  16. 35
    Belen says:

    Muchas gracias por compartir ésta receta que te las has currado tanto, yo no la haré con ron porque nosotros no tomamos y me da rollo comprar una botella para tan poquito, ahora a por los de fresa!!!

  17. 34

    Me la apunto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos

  18. 33
    Lolah says:

    Yo la verdad es que no he comido muchos Dalkys, o Copas Danone…el chocolate no es lo que más me gusta en cuanto a postres, pero seguro que cuando se los haga a mis hijos les van a encantar.
    De todas formas, mas de un vasito de estos me comería, quedan preciosos!
    Un besico.

  19. 32
    ana says:

    No me extraña que el vaso quedase tan bien rebañidito”, con esa pinta…

  20. 31
    Mayte says:

    A mi también me gusta hacer lo industrializado casero, sobre todo al ver la cara de mis hermanos de sus postres “de niños” ahora que son grandotes y decirme que igual hasta les saben más ricos…controlamos todos, azúcar, calidad…nutrimentos, estos Dalkys te quedaron se suspiro, así que los voy a preparar para alguien que yo me sé :D

    Bonita semana.

  21. 30

    Gracias al tuit de Mercado Calabajío aterrizo aquí.
    ¡¡Qué decir!!
    Ya me entran las ganas de merendar….
    Saludos desde El mundo del chocolate
    Nerea

  22. 29
    Eva says:

    Tienen una pinta estupenda!!!! espero que a los comerciales los aromaticen sin alcohol ¡cielos!!! ya no le doy ni uno a los niños jajaja

  23. 28
    zer0gluten says:

    Si yo te digo que no me he comido un Dalky en mi vida me crees? pues es cierto. En casa de mis padres no había costumbre de este tipo de postre y ahora que podría nunca me ha dado por ello. Igual la próxima vez que vaya a la compra me hago con un par, aunque me da susto volverme adicta (y no por aquello del ron, jaja) y estar todo el día liada con los Dalkys para arriba y para abajo.
    Desde luego estéticamente te han quedado de fábula.
    Besitos.

    • 28.1
      unodedos says:

      Pues bien que haces jajaja, ojalá yo pudiese decir lo mismo!
      No quiero ser culpable de una posible adición!!
      Gracias!

  24. 27
    Rocio says:

    Bueno por un lado te agradezco un montón tu receta, yo también era casi adicta y nunca me ha dado por hacerla porque casi siempre la he visto para thermomix, así que la voy a probar tal cual. Y de camino te animo a seguir investigando para dar con la receta del dalky de fresa que ya es una verdadera perdición, podría comerme 10 del tirón. Así que si das con ella, me avisas please!
    Un besito.

    • 27.1
      unodedos says:

      Pues un reto también intentar emular el de fresa. No sé si aún los venden, tendría que comerme uno a ver a qué sabe, nunca los probé, sería por el color, no sé…
      Gracias!

  25. 26
    Carlos Dube says:

    Qué bueno!!, si te soy sincero lo habré comido alguna vez, pero estos postres tampoco me volvían loco y eso que me considero chocoadicto. Esta receta si que quiero hacerla porque como tú muy bien dices, así lo saneamos un poco, además, veo que te lo has currado muchísimo.

    Seguro que están de muerte.

    Así que chocolate fondant y ron añejo…. muy interesante.

    Un beso.

  26. 25
    Ana says:

    qué bueno!!!! Mi hermana de pequeña los comía en cantidades industriales, así que mucho me temo que me va a obligar a emularte!
    un besito

  27. 24
    Yanina says:

    Pero mira que delicia de receta!!! Me la copio y la preparo porque me has tentado. Besitos!

  28. 23
    Miss Cherry says:

    Qué rico, qué rico!! Yo era adicta a los dalkys, me volvían loca!!! No sé si preparar esta receta destapará la caja de pandora y me volveré de nuevo adicta… Besicos.

  29. 22
    Erika says:

    No conozco este postre, por aquí no existe, al menos con ese nombre. Supongo que es parecido al Dannette. Decime, el chocolate fondant del que hablás, es el que se usa para cobertura, no? Me parece una delicia y muero por probarlo.
    Cariños

    • 22.1
      unodedos says:

      Seguro que ahí tiene otro nombre! La Copa Danone te suena?
      Sí eso es, es el de cobertura, queda delicioso, pero con leche eh!
      Gracias!

  30. 21
    Akane says:

    ¿Los Dalkys eran como la Copa Danone? ¿De otra marca, o de la misma pero con el nombre distinto? Con todos los cambios que hace Danone de nombre de sus productos me pierdo…
    Si es así, a mi también me encantaban cuando era pequeña-adolescente. La de años que no pruebo uno… Me encantaría reencontrarme con su sabor a través de los tuyos caseros, aunque me temo que (para variar) me sentarían mal.

    Me encanta que busques recetas caseras para recrear productos comerciales con la máxima fidelidad, pero sin necesidad de aditivos industriales. Y jo, qué pintaza tienen!

    Un abrazo

    • 21.1
      unodedos says:

      Sí algo así, creo que la Copa Danone es la versión moderna, pero me pillas algo anticuada, porque como dices con tantos cambios ya no lo sé jaja
      Tengo que intentar hacer algo que puedas comerte a gusto!!!
      Gracias!

  31. 20
    Yoly says:

    Menuda pinta! Me encantan los dalkys, y a mi chico más, por lo que esta receta no se me escapa.

    Bicos

  32. 19
    Cristina says:

    Que buenos! Me lo apunto porquè en casa esas copitas nos encantaban!
    un beso

  33. 18
    cocina abuelo says:

    que ricos, me anoto esta receta para cuando vengan mis sobris

  34. 17
    Sandra says:

    ¡Estupenda receta!
    Tengo un primo que de pequeño era adicto al Dalky, como este verano pasaremos las vacaciones juntos se los voy a hacer ¡a ver que le parecen!
    Un beso

  35. 16
    Beatriz says:

    Hola Pamela¡¡¡ Mi niña es una pequeña adicta al chocolate y yo siempre me freno por no abusar de los productos industriales. Pero ahora caseritos (eso si, sin ron) podra disfrutarlos mas a menudo. Y tambien los mayores (ji, ji). Asi que, sigue experimentado para descifrarnos como disfrutar de los productos industriales que tan ricos estan, pero más naturales. Por cierto, preciosas fotos¡¡¡ Besos¡¡¡

  36. 15
    SandeeA says:

    así que hay que ponerles ron xD A saber qué les ponen a los que venden… me encantan estas recetas que convierten en postres sanos y caseros los comerciales, a mí también me encantaban de pequeña, sobre todo la nata de por encima…. Esta seguro que la pruebo con los peques :)

  37. 14

    Jolín,

    ¡Qué pinta! No sé si voy a poder resisitirme a la tentación. El toque de licor seguro que queda delicioso.

    Un besito,

    Sacer

  38. 13
    núria says:

    Te han quedado perfectos…
    besos

  39. 12

    Que recuerdos!!! Que ricos!!! Me parece genial tu investigacion y así poder obtener “Dalkys” para adultos (lo digo por el ron, jeje) mejores y sin E-……….!! Es que yo lo de las E-…….. no lo llevo nada bien, bueno supongo que como todas!!! Tienen muy buena pinta!! Besitos

  40. 11
    Chicunini says:

    Me fio de tu palabra, porque solo ver la textura ya convence. Tu experimento ha sido un éxito!!!
    Sitos

  41. 10

    Pues tienen una pinta bárbara!!! Nunca he probado a hacerlos, pero si alguna vez los hago, será tu receta la que escoja. Besos.

  42. 9
    Silvia says:

    A cuantas personas harás feliz con esta Dalky nena.Es la perfección,pero que bien te ha quedado.No dudes que lo hago y en cuantito pueda…porque puedo sustituir el ron?

    • 9.1
      unodedos says:

      Gracias! Silvia pues lo único no ponerle el ron si lo dices porque lo puedan tomar niños. La cantidad es tan pequeña que no creo que hiciese nada contraproducente de todos modos.
      De las pruebas que hice creo que el ron justamente es lo que le da ese sabor tan concreto al chocolate. Además al dejarlos reposar, es como si subiese un poco a la nata y queda con un aroma muy especial a pesar de no llevar nada.

  43. 8
    Virginia says:

    Esto lo quiero hacer yo!!! Pero lo quiero hacer ya!!! Para tomarmelo de postre después de comer.

    Como no va a poder ser me lo apunto… porque seguro que cae!!!

  44. 7
    Carmen says:

    Ufffff que maravilla, como me alegro que hagas todas esas pruebas, porque cuando nos traes una receta sé que es exacta al original.
    Me llevo la receta, tengo obligación de hacerla para recordar aquellos sabores de mi infancia, gracias por todo!!!!!!!!!!
    Besitos

  45. 6
    Miriam says:

    Jaja, yo también era adicta! Los probaré seguro, tienen una pintaza. Bss.

  46. 5
    jose manuel says:

    Esta receta me la copio, que maravilla.

    Saludos

  47. 4
    Brétema says:

    Desde luego el aspecto es el de los Dalkys auténticos. Qué buena pinta. Los probaré porque me encantan

  48. 3
    natalia says:

    Hola!

    Totalmente de acuerdo, crean adicción. En cuanto a dalkys, soy más del de fresa, pero tampoco te creas que le digo que no a uno de chocolate.

    Lo que me encanta (y nunca probé ningunas caseras parecidas) son las natillas danone. Danet, que se llaman ahora. Me rechiflan! De hecho no las compro nunca, porque si no hasta que las acabo no paro! Si algún día descubriese unas natillas caseras parecidas, sería la bomba. Voy a tener que ponerme a investigar como tu!

    Te felicito por haber conseguido la receta pero en natural (confiemos en que lleven aroma de ron, los industriales), tienen que estar muy buenos.
    Da gusto cuando conseguimos algo así, ese día medimos 2 cm más! jiijji!

    Un saludo, chicos!

    • 3.1
      unodedos says:

      Pues habrá que ir a por reto natillas Natalia! Le encantan a mi hermano pero nunca me dio por ponerme con ellas, venga reto!
      Para mí paladar es ron y quién los probó, sin decir nada de lo que llevaba, opinaron igual, así que me quedé satisfecha. Supongo claro está que comercialmente le ponen aromas, me encantaría poder saber si es aroma de ron o de qué licor, porque eso casi te puedo decir que no lo dudo.
      Gracias!

  49. 2
    luisa says:

    nunca he sido mucho de dalky, bueno es como no sean caseros. Y estos con esa pinta que tienen , tendré que probarlos. Bss

  50. 1
    Paula says:

    me encantan como te han quedado!!! no dudes que los voy a hacer y probaré con el ron :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar