9 OCT 2011 Autor:

Tarta de tomates cherry, calabacín y mozzarella

Tarta de tomates cherry, calabacin y mozzarella

La receta

En cuanto vi esta tarta salada me gustó mucho. Se parece a una gallete y como tenía muchas ganas de probar dicha receta me pareció buena idea. Además la combinación de ingredientes es fantástica y una de nuestras preferidas: tomates cherry, calabacín y mozarella.

Cambié un poco algunas cantidades, para mi gusto los tomates que indicaba la receta eran demasiados. Suprimí lo que no me gustaba, como añadir toda la harina que indicaba al relleno- no sé muy bien qué intención tiene ponerla, imagino que es para absorber todo el líquido que tienen las verduras y los tomates-, y cambié un poco la forma de elaboración.

Este es un pastel que se hace muy rápido, la masa es súper fácil y muy rica con el toque de queso, y el relleno mientras la masa reposa, está listo enseguida. Veo perfecto como primer plato un trozo de este pastel con una ensalada. En mi caso lo tomé como plato único, una ración de tarta de tomates cherry con una ensalada de canónigos.

Receta adaptada de Martha Stewar’s Pies & Tarts.

Tarta de tomates cherry, calabacin y mozzarella

Categoría:EntrantesTiempo total: 120′ 60 minutes 60 minutes Raciones:8 Puntuación: [five-star-rating]

Ingredientes(para un molde redondo de unos 23cm):

Para la masa:

- 260 gr de harina de trigo normal + para espolvorear
- 40 gr de queso parmesano
- 5 gr de sal
- 70 gr de mantequilla en punto pomada
- 1 Huevo grande + 1 para adornar
- 60 ml de agua fría

Para el relleno:

- 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 Chalotas
- 1 Calabacín
- 400 gr de tomates cherry
- 120 gr de Mozzarella
- 60 gr de harina de trigo normal
- Albahaca
- Sal
- Pimienta negra

Preparación:

Para hacer la masa ponemos en un cuenco la harina, el queso, la sal y la mantequilla, mezclamos hasta conseguir una masa granulosa-como pequeñas pelotitas-. Echamos entonces el huevo batido y unimos bien. Añadimos el agua- si fuese necesario pondremos un poco más-. Amasamos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola, envolvemos en film transparente y refrigeramos durante 30′.

Para hacer el relleno ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén. Rehogamos las dos chalotas picadas finamente hasta que estén transparentes. Añadimos el calabacín cortado finamente en rodajas y rehogamos el conjunto hasta que esté dorado.

En otro cuenco ponemos los tomates cherry partidos por la mitad, la mozzarella, la albahaca y la harina, mezclamos. Añadimos la mezcla de calabacín y chalota. Salpimentamos y removemos.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba-abajo sin aire.

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos. Forramos el molde para tarta previamente enharinado, dejando que sobresalga un trozo del borde para luego poder doblarlo hacia dentro. Pinchamos la base de la masa con un tenedor, colocamos el relleno y cerramos la masa como podéis ver en las imágenes.

Pincelamos la tarta con huevo batido.

Horneamos a media altura hasta que la masa esté hecha y veamos el relleno con aspecto dorado- en mi horno durante 40′-.

Sacamos a una rejilla y servimos la tarta templada.

Tarta de tomates cherry, calabacin y mozzarella

2 Comentarios

  1. cortapicos dice:

    La he probado y está estupenda. Pongo la receta en mi blog con la correspondiente mención. ¡gracias pam!

  2. cortapicos dice:

    Me he equivocado y he puesto tu propio enlace, lo siento mucho. Bórralo si quieres (y ya te dejo de saturar los comentarios).

    http://cortapicosysacalenguas.blogspot.com.es/2012/06/tarta-salada-de-tomate-y-calabacin.html

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar