11 MAY 2016 Autor:

Galletas de limón y semillas de amapola

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta-galletas-limon-semillas-amapola-1

Galletas de limón y semillas de amapola

Hoy hace justo un mes desde mi última receta, el bundt cake de chocolate y laban. Y es que el tiempo se me pasa volando, y aunque tengo bastantes recetas por publicar, no tuve mucho tiempo ni ganas para editar las fotos y redactar los textos. Mi vida es así, qué le vamos a hacer. Vienen rachas y se van, pero bueno, aquí os traigo una nueva receta, que es lo que me demandáis.

En este caso, y versionando al archiconocido bizcocho de semillas de amapola, que hice en los inicios del blog, surgen estas galletas al ver algo similar en Pinterest, así que quise trasladar la idea a mi receta de galletas de mantequilla.

Un resultado muy bueno tienen estas galletas de limón y semillas de amapola. ¡Qué condenadas!

Receta de galletas de limón y semillas de amapola

Ingredientes:
  • 100 g de mantequilla a tª ambiente
  • 75 g de azúcar glas
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 1 cda. de semillas de amapola
  • 1 huevo M
  • 1 pizca de sal
  • 275 g de harina floja
Preparación:

1.- Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que tengas una pasta suave y homogénea.

2.- Agrega la ralladura de limón y las semillas de amapola hasta que se repartan por la masa.

3.- Añade el huevo y la pizca de sal, y une hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

4.- Por último, añade la harina tamizada y mezcla hasta obtener una masa blanda ligeramente grasa, pero fácil de manejar.

5.- Divide la masa en bolas del tamaño de una pelota de pin pon, para el caso de este sello. Para el que tengáis en casa haced una prueba y calculad el tamaño de la bolita de masa a usar para que quede lo más ajustada posible.

6.- Coloca la porción de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel, pon encima el sello y presiona hasta que veas que la masa sale por los laterales del sello, dejando la galleta de un grosor de 1/2 centímetro más o menos.

7.- Despega con cuidado el sello de la masa y repite la operación con el resto de la masa hasta terminarla.

8.- Coloca las galletas sobre una bandeja de horno.

9.- Refrigera las galletas durante al menos media hora, o algo más, para que la masa de endurezca. Lo mejor es dejarlas de un día para otro.

10.- Calienta el horno a 175 ºC.

11.- Ahora, bien con un cortador o con un cuchillo, retira el borde que sobresale del dibujo del sello para que las galletas queden con bordes perfectos. Este paso es opcional, también puedes dejar el borde rústico que se obtiene. Colócalas sobre la bandeja de horno, de nuevo.

12.- Hornea durante unos 10-12 minutos, depende del horno y grosor y tamaño de las galletas. Estarán listas en cuanto veas que el borde se ha dorado.

13.- Saca la bandeja del horno, deja reposar las galletas sobre ella durante cinco minutos, y luego espera a que se enfríen totalmente sobre una rejilla.

receta-galletas-limon-semillas-amapola-2

Trucos y Consejos:

  • Recuerda que para conservar estas galletas muy crujientes durante más tiempo debes guardarlas en una lata hermética, alejadas del aire y la humedad.
  • En el blog tienes otras muchas recetas de galletas que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz las galletas de limón y semillas de amapola.

22 Comentarios

  1. 1
    Liliana says:

    Ya ha pasado un mes desde tu fabuloso último bundt? Madre mía, sí que vuela el tiempo. Pero cómo agradecemos tus golosos fans que saques un hueco para dejarnos babeando un poco más :D.
    Las galletas no solo son bonitas, es que la combinación de semillas de amapola y limón me chifla. Yo justo hice unas galletas de limón ayer, si hubiera visto tu receta antes igual les metía un poco de semillas también!

    Un abrazo

  2. 2
    IFeelCook says:

    Qué buena la combinación limón y amapola… si el bizcocho está rico, seguro que estas galletas también :) Y además son bonitas.

  3. 3
    Nenalinda says:

    Como pasa el tiempo verdad ,ultimamente a mi me pasa volando me faltan horas en el dia para hacer todo lo que quiero.
    Las galletas divinisimaaaaaaaaaaaas y seguro que estan de rexupete por que no tengo semillas de amapola que si no de mañana no pasaba sin hacerlas ,se me han antojado desde que las vi en Ig.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

  4. 4
    cocinaros says:

    Qué ricas y qué chulas! A ver si es verdad que están a la altura del bizcocho… Mmm…

  5. 5

    Una delicia estas galletas y con el sello han quedado muy bonitas.

    Saludos

  6. 6
    Goretti says:

    Buenísimas!!! Según las vi pensé… esto tengo que probarlo… tenía todos los ingredientes en casa… y no tardé nada! Facilísimas, y a todo el mudo le encantaron, las volveré a hacer muy pronto jeje
    Muchísimas gracias por tus recetas!!

  7. 7
    Maria says:

    Madre mía de mi vida…que cosa más rica!
    Gracias por compartirlo!

  8. 8
    Lieny says:

    He conocido tu blog hace pocos días y ne han encantado tus recetas. Siempre he querido hacer galletas y sólo las de pepitas de chocolate americanas me han salido bien…jajajaja bueno es que no soy muy experta. La harina ligera – de fuerza cero que mencionas en la receta ¿Es la harina para repostería que venden los supermercados? Si no es. ¿Puedo hacer estas galletas con ésta harina? Gracias por compartir guapa :-)

  9. 9
    Rosa says:

    Me encantan estas galletas!

  10. 10
    Sonia says:

    Riquísimas. Las hice ayer y sin duda repetiré. Esta semana salió otra receta parecida en otro blog pero he elegido la tuya porque siempre explicas todo genial para que los que no tenemos tanta experiencia podamos obtener buenos resultados. Tus recetas son garantía de éxito!! Mi próximo intento será el bizcocho con semillas de amapola del que hablas. Tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir tus recetas y por dedicar tiempo a explicarlas con detalle.

  11. 11

    Es la primera vez que entro en el blog,y me encanta,que buenas recetas.Felicidades!!!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar