1 FEB 2010 Autor:

Croquetas de cecina y puerro

  • CATEGORÍA: Entrante
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 40 Raciones

Croquetas de cecina y puerro

San Blas, San blas

Qué bien! Con la llegada de febrero crecen los días- ya se nota casi una hora más de luz, como dice el dicho “Por San Blas una hora más”- y las rosquillas.

Es tradición en mi pueblo hacer este día- 3 de febrero-una romería donde se venden rosquillas y se llevan a bendecir a la iglesia colgadas de unas cintas de raso.

Luego esa cinta se lleva todo el año colgada al cuello y te protege de los “males” de garganta. Recuerdo cuando era niña que en casa hacíamos “ristras” de rosquillas con una cinta para cada uno de la familia. Rosa para las niñas y azul para los niños. Si algún año no podíamos subir a la iglesia colgábamos de la ventana las rosquillas para que se ahumaran de la “bendición”- en aquella época me parecía divertido y todo-. Creo que esta tradición se conserva por más sitios hoy en día.

La cosa ha cambiado: Ahora hago las rosquillas en casa y prescindo de esa cinta curandera que parece quita todos los males.También es divertido.

Con la llegada de febrero y el día de San Blas también se dice que “la cigueña verás”. Pues eso sería antes, cuando el frío arreciaba en los inviernos duros y regresaban por estas fechas. Ahora ya ni se mueven en todo el año. Cada vez que vengo, veo pasar una grácil pareja de cigueñas que parece que están muy agusto asentándose enfrente de mi casa.

La receta

Estas croquetas surgen a raíz de probarlas en el parador que hay en mi pueblo. Bueno, ellos en su carta le llaman “Croquetones” y bien llamado ya que son enormes y están tan ricas que las veces que vamos siempre son entrante seguro. Poco a poco y saboreándolas he ido descubriendo los ingredientes que a mi parecer podían tener- a simple vista es imposible ya que están tan finamente picados, triturados diría yo, que es imposible- y que como mi timidez no me permitiría preguntar he tenido que ir adivinando.

Seguro que no son tan simples como mi versión, pero debo decir que también exquisitas y que muy similares, casi idénticas podría decir. En mi caso, he decidido hacer unas croquetas de tamaño normal, como las de siempre. Totalmente recomendables 100%.

Croquetas de cecina y puerro

Croquetas de cecina y puerro

Ingredientes (para unas 40 croquetas aprox.):

– 1250 ml de leche entera
– 100 g de mantequilla
– 100 g de harina de trigo + extra para formar las croquetas
– 150 g de cecina de vaca
– 1 puerro
– sal
– nuez moscada
– pimienta negra
– pan rallado
– huevo
– aceite oliva

Preparación:

Trocemos muy pequeño tanto el puerro como la cecina, reservando una loncha.

Ponemos a calentar la leche a fuego lento e introducimos dentro la loncha de cecina que teníamos reservada.

En una sartén ponemos la mantequilla y dejamos que se funda. Entonces añadimos el puerro y sofreímos hasta que esté doradito. Añadimos entonces la cecina y damos unas vueltas.

Ahora echamos la harina y dejamos que tome un poco de color- esto lo hacemos para que se haga un poco y evitar el sabor a harina cruda-.

Cuando tengamos la leche casi hirviendo, retiramos la loncha de cecina, y vertemos poco a poco y según nos haga falta sobre la mezcla que teníamos en la sartén. Debemos remover-con una varillas- con rapidez la mezcla para que no se formen grumos. Se irá formando una pasta sólida- yo he necesitado toda la cantidad de leche que indico-. Salpimentamos y echamos un poco de nuez moscada al gusto.

Removeremos hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén, entonces es cuando la bechamel está lista para croquetas.

La volcamos a una fuente para que se enfríe. Una vez fría, tapamos con film transparente y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente formaremos las croquetas con ayuda de una cuchara- o nuestro método particular- y pasaremos con este orden por harina, huevo y pan rallado. Freimos en abundante aceite de oliva caliente y dejaremos unos minutos sobre papel absorvente antes de comerlas.

73 Comentarios

  1. 1
    comoju-Cova says:

    Con lo que nos gusta la cecina si encima la pongo así en estas corquetas tan apetitosas, no duran ni un suspiro, pero merecerá la pena

    Un beso

    • 1.1
      unodedos says:

      Pruébalas Cova, están deliciosas y el toque del puerro es genial de verdad!! Besos!!

      Si te animas Jose verás que grata sorpresa ;) Besos!

      Gracias Merche, son muy ricas, cuando las descubrí, me quedé encantada, y hasta que dí con la receta a base de probarlas, no he parado!
      Yo sí soy gallega, mi chico del país Vasco, por qué lo dices?jeje Besos!

  2. 2
    jose manuel says:

    Tienen una pinta estupenda. Dan ganas de comerse unas cuantas. Nunca había probado unas croquetas con estos ingredientes. Gracias.

  3. 3
    Merchi says:

    Sin duda, unas croquetas que además de sabrosas, son la mar de originales. Cierto es que las croquetas admiten de todo en su relleno, pero de cecina como que no me había ocurrido nunca hacerlas. Ahora ya tengo otra receta más que agregar a mi carpeta particular de recetas. Porque por supuesto, he de probarlas.
    Una preguntita que quería haceros, mera curiosidad eh. Soís gallegos ¿verdad?,¿ o ando equivocada?.

    Biquiños pareja :)

  4. 4
    María José says:

    Me encantan las croquetas y estas tuyas ala verlas así tan cerca en la pantalla dan ganas de hincarles el diente. Que bien lo haces todo niña!!!!
    Biquiños

  5. 5

    Me encantan las croquetasy estas tienen una pinta deliciosa pero….cecina, no se yo.Nunca la he probado , todo sea intentarlo.Besos

    • 5.1
      unodedos says:

      Cris una cosa más para pendientes, a mí me gusta mucho, es un sabor más fuerte que el jamón por compararlo con algo ;) Besotes!

      Gracias Clemenvilla están muy ricas como aperitivo ;) Besos!

  6. 6
    clemenvilla says:

    Sin duda unas croquetas de lujo, con esos ingredientes el sabor tiene que ser insuperable.
    Un besito

  7. 7
    maria elena says:

    que buenas!!no se me hubiera ocurrido nunca,me vuelven loca las croqetas,practicamente todas.
    un besin

  8. 8

    Que originales estas croquetas!!! Me llevo la receta para poder probarlas. Las fotos maravillosas, como siempre.
    Un besiño.

  9. 9
    Carmen says:

    Soy como tú, ando siempre sacando los ingredientes de todo aquel plato que conquista mi paladar, y me da repara preguntar o sé que es practicamente imposible me den la fórmula magistral.

    Tus croquetas han quedado preciosas, y con los ingredientes seguro que exquisitas.

    Un beso

    • 9.1
      unodedos says:

      A mí es que eso me pasa Carmen. Como esté en un restaurante y me gusuta algo, ando oliendo y probado como una desesperada jajaja
      A veces me da un poco de palo, pero bueno, es lo que hay!! Gracias!! Besos!!

      Cooking-love: Muchas gracias!! Las cigueñas son preciosas y sí es una suerte ver todavía parejas anidando :) Besos!!

      Ya veo Akane que hay muchos más sitios donde aún se celebra! Me encanta que se conserven tradiciones bonitas como éstas!! Besos!

  10. 10
    cooking-love says:

    Hola¡
    que ricas se ven estas croquetas¡¡¡Se meten por los ojos…me encantan ,te han quedado prefectas.
    Aqui en mi pueblo estamos en plenas fiestas de San Blas,y hay costumbre tambien de llevar el lazo colgado todo el año…
    Que suerte tener unas cigüeñas cerca,a mi me gusta mucho verlas,pero por donde yo vivo,no se ven.
    Un abrazo.

  11. 11
    Akane says:

    En mi barrio se celebran las fiestas de San Blas también, está la plaza llena de puestos típicos y atracciones para los niños. No faltan las rosquillas en su cinta, claro! Y los colgantes del santo, para que protejan la garganta.

    Qué maravilla de croquetas, aunque no me gusta la cecina, pero te salieron perfectas!

    Un abrazo

  12. 12
    Nytta says:

    ,… me gusta la historia que nos has contado, sabía y conocía parte de ella, pero no toda,… y en cuanto a la receta en sí, … la cecina le tiene que dar un toque muy particular y especial a las croquetas, estoy por asegurar que están de auténtico vicio!!!
    Que curiosidad, muy cerquita mía tengo tb un Parador, hablaremos del mismo ;-) , sois gallegos, no?
    A las fotos ya simplemente les resta hablar ;-)

    Salu-dos

    • 12.1
      unodedos says:

      Ya veo que aunque también seas gallega Nytta hay zonas donde no se celebra, bueno es una tradición más, pero que aunque no es tan vivida como antes, no se pierda :)
      Les da un sabor muy muy rico, sin duda y el puerro lo mismo, el toque del puerro es genial.
      Creo que tú vives por otra zona, yo soy del sur de Lugo, casi rozando Ourense, mi chico Vasco ;)
      Muchas gracias por tu agradable comentario, bicos!!

      Estoy viendo Eva que hay más personas de las que pensaba que no les gusta la cecina o no la han probado, pensaba que era un ingrediente más común :(
      Muchas gracias, Besos!!

  13. 13
    eva says:

    nunca he comido cecina. Las croquetas se ven más que buenas y las probaría sin dudarlo!

  14. 14
    Shayyadina says:

    ¡Qué rico! La cecina me encanta, siempre que paso con mi novio por León de camino a Asturias pasamos a tomar una tapita. ¡Y en croquetas estará espectacular!

    • 14.1
      unodedos says:

      Shayyadina: Pues si la cecina te gusta, te encantarán estas croquetas ;) Besos!

      Ay Paula entonces tienes mucho trabajo, espero que salga bien todo! Gracias, Besos!!

      Hola Elvira! Estoy viendo mucha gente que no la ha probado o ni siquiera la conocía, y yo pensando que era tan común para todo el mundo jaja. Bueno así ya no tienes excusa para probarla! Besos!!

      Gracias Unpar ya te invito jiji, besos!!

  15. 15
    Paula says:

    juer, cuantas cosas en San Blas, yo no doy más de mi, que es el cumple de mi padre y de mi suegra, y me tengo que dividir, jajaja

    Una pintaza estos “croquetones” ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  16. 16
    elvira says:

    Te puedes creer que no he probado nunca la cecina!!! Pues para todo tiene que haber una primera vez, y lo pienso hacer con éstas croquetas! Si hay algo que me encanta para picar son las croquetas y éstas suenan la mar de bien. Muy buenas fotos!! Besos

  17. 17

    Ainsss, con la jambre que tengouu!!! Pami que pinta de croquetas hija. Bss

  18. 18
    Merchi says:

    Pam, lo pregunto por que he leido comentarios vuestros en gallego, y me dije “tate, otro blog de galleguiños para mi lista”. La verdad, no estaba segura, filliña. Aunque ahora no sé donde poneros, si tu pareja es del pais vasco jajajajaja. Bueno mira, como cocinas tú, os paso a los blogs gallegos y santas pascuas :)

    biquiños para los dos

    • 18.1
      unodedos says:

      Ah Merchi es que los comentarios lo dejo yo y en algunos blogs gallegos, los pongo así para no desentornar jeje. Pues sí lo soy, así que ale al lado gallego jaja que la que cocina soy yo :P
      Bicos gordos ;)

      Patt preciosaaaa!!! Pues ale ale a darte el capricho, ya las estás haciendo y si no te mando que no quiero ser la culpable de nada jajaja! Muaaacssss gordos, gordos!!

  19. 19
    fargopatt says:

    ooooooooooooooinss qué cosa rica niña!!me encanta la cecina, me encantan las croquetas.. así que juntas me tienen que volver loka!!
    sobre lo de las rosquillas no lo había oído nunca, pero está muy bien.. sobre todo si funciona.. me hubise venido bien para mi garganta eh?? pero se ve que sólo le he hecho caso a lo de la cigüeña y se ha pasado por casa.. jajaj mola eh??
    bueno wapa… ya sabes lo que me ha dicho el médico.. así que nada, a esperar!!
    mil besos wapa

  20. 20

    Pero bueno!!! si es que hasta te salen bonitas las fotos de simples croquetas!!! Yo alucino. Y vale, lo de “simples” no te lo tomes a mal, eh? que la cecina es uno de los manjares de este mundo, hummmmm! me encanta. Además, parecen más fáciles de hacer que los croissants, no?jajaja

    • 20.1
      unodedos says:

      Hola Bea! Gracias por el comentario. Desde luego sí que son más fáciles que los “cruasanes” jajaja. Ay es que me río de como lo contabas! Pobreta mía! La siguiente será mejor verás! Besos!

      Nenalinda: Muchas gracias guapa! Si haces ya me dices y ponle el puerro no lo cambies por cebolla eh!!! Bicos!!

      Los Mol: Qué tal guapos???Oye Lydy que si te gusta la cecina no esperes más, te encantarán ;) Bicos y gracias!

      Gracias Susana por comentar me alegra que te guste. Seguro que ya lo eres ahora ;) Bicos!!

      Lo siento Silvia no sabía que vivías fuera de tu ciudad :( pero espero que fuese nostalgia buena :) Ya tienes una receta más para esa maravillosa cecina ;) Besazos!!

  21. 21
    Nenalinda says:

    Ummmmmmmm pami se ven divinisimaaaaaaaas y seguro que estan de muerte.
    Me encanta la cecina y nunca se me ha ocurrido ponersela a las croquetas , ya mismo tomo nota a ve si me quedan la mita de ricas y monas que las tuyas.
    Bicos mil wap@s.

  22. 22
    Los Mol says:

    Me encanta me encanta y me encanta..pues nunca las he probado y con ese aspecto crujiente, blandito, sabroso…ainsss me voy sigo yo solita babeando un rato jajajaja. Besos guapa

  23. 23
    Susana says:

    Acabo de descubrir vuestro blog a través de dulces bocados, y me encanta! Qué fotos!!! yo quiero ser como vosotros de mayor;)
    saluditos

  24. 24
    Silvia says:

    No veas como echo de menos la cecina de mi tierra y ahora al ver tu receta me ha entrado la nostalgia. Qué maravilla de picoteo o entrante o porque no un segundo acompañado de unas buena patatas. Receta fantástica y deliciosa.

    Besos.

  25. 25
    Maite (Mai) says:

    Pero que cosas tan ricas, madre! y encima con fotos así de ideales como para no salivar … si es que da gusto, caramba! mucho gusto… y ahora me dirás: pues a mi me ha dado más gusto que a tí que me las he zampado una por una… ainsss que rábida me das!
    Besos (que una es solo una chispa rencorosa)

    • 25.1
      unodedos says:

      Jajaja Mai qué gracia me ha hecho el comentario. Pues nos las comimos en Nochebuena, fue unos de los entrantes de picar y volaron, vamos había muchísimas, más de 30 y no duraron nada! Ya te invitaré de ganas!! Besos!!

      Gracias Pilar me alegra que te gusten, si las pruebas creo que te gustarán! No caigas en la tentación de sustituir el puerro por cebolla, te sorprenderán tal cual :) Bicos!!

      Hola Eva encantada!!Pues fíjate que no paro de decir que no se caiga en la tentación de cambiarlo por cebolla, es el conjunto de cecina y puerro lo interesante!!Prueba a ponérselo y verás!! Besazos!

  26. 26

    Deliciosas!! no se me ocurre otra palabra para estas croquetas. Nunca las probé de cecina, así que me copio la receta y ya te contaré.
    biquiños

  27. 27
    Eva says:

    Aterrizo en tu blog desde la acibecheria, que también he descubierto hace poco con unos canelones de berenjena. Aqui llego y me encuentro con tus croquetas de cecina, que me han llamado muchisimo la atencion. Siii, como a todos, o mas, no solo por la cecina, que me encanta, pero podriamos poner jamon, ha sido por el detalle del puerro, que ya sé que me vas a deir que podriamos poner cebolla, yaaa, pero es que no se me habria ocurrido nunca en la vida!!! estoo, que me voy a quedar , que me gusta todo mucho. Desde luego en las proximas croquetas pondré puerro!! Un besote

  28. 28
    kako says:

    que cosa mas rica, las croquetas no son mi fuerte, pero no porque no me gusten sino mas bien porque no me quedan tan impecables como a ti.
    besos!!

  29. 29
    Begoña says:

    Yo tampoco he probado la cecina, pero creo que voy a buscarla ya!!! Te han quedado unas croquetas de lujo. Me encantan las croquetas caseras y la verdad es que todo el mundo no consigue un buen resultado. Las tuyas parecen perfectas.
    La entrada anterior, la de los croisants, la he leido ya tantas veces, que la voy a borrar….me muero por hacerlos. Las fotos son espectaculares.
    Un saludo, Begoña

    • 29.1
      unodedos says:

      Hola Begoña, si tienes oportunidad creo que te gustará mucho. Se parece al jamón pero sin apenas veta y el sabor es más intenso! No tienen comparación unas croquetas así con las que venden, yo creo que me cortaría la mano antes de comprarlas jajajaja.
      Y de los croisants, no la borres!! Si están deliciosos!! Atrévete mujer ;) Besazos!!

      Ana estaban muy ricas y si te atreves podrías probar con cecina verás que intensas ;) Besos!!

      Ey Raquel has tenido problema con el pc? Ya lo siento, igual necesita una limpieza buena, formateo y se cura ;)
      Gracias por comentar!! Un beso!!

      Silvia guapaaaaa!!!Pues oye que se invite si tanto le gustan jejeje
      Y como es que no me preguntas si te has liado con el hojaldre!! No es molestia alguna, si pensaste eso, faltaría más! Espero ansiosa el resultado!!
      Ah y yo quiero besos dobles que también hago fotos eh jajaja :P

  30. 30
    Ana says:

    No he probado nunca la cecina, una vez vi en Morella pero no me decidí a comprar. Supongo que estarán de rechupete, las fotos muy bonitas también.
    Un beso.
    Ana

  31. 31
    Raquel says:

    Caray con lo que me ha costado llegar a comentar casi no me acuerdo que te iba a decir… es mi ordenador que esta muy tonto, croe que necesita cambio.
    Me han encantado las croquetas con ese toque del puerro, me las copio y espero no tardar mucho en hacerlas.
    Besos y gracias por la receta… las fotos muy elaboradas:)

  32. 32
    silvia says:

    PAmi como las vea mi hijo se invita a comer….jolines nena QUE CROQUETAS!!son espectaculares y de cecina.Apuntadísima está.Estoy liada con el hojaldre,me perdí un poco….aaiiinnssss a ver que me sale…..si está comestible po publico,si no …NO.
    Un beso paraja…porque el fotográfo se lo merece ;-))

  33. 33
    onega says:

    A mí me gustan más las croquetas que las rosquillas típicas de San Blas. Son de los pocos dulces que no me van. Me parecen duras y con esa glasa blanca quedan, para mi gusto, bastante empalagosas… de todas formas , la tradición es la tradición. Yo, me apunto a las croquetas, de cecina y con su puerrito..

    • 33.1
      unodedos says:

      Onega yo es que no hago esas rosquillas que suelen verse tipo hojaldradas con el glaseado blanco, tengo la receta, pero no me gustan. Hago como cada año, este también, ya las publicaré, las típicas con un poco de anís que son fritas no en el horno como las otras. Bueno si te referías a esas creo que sí, es que tengo una de recetas de rosquillas…En Galicia es tradición y en cada zona tienen su especialidad :) Yo me quedo con todo que soy una golosa, tanto croquetas como rosquillas jejeje. Muxus!

  34. 34
    Laura says:

    Que maravilla, eres todoterreno! lo mismo te da lo que te den, lo bordas todo!
    Se ven de lujo.
    Besos!

    • 34.1
      unodedos says:

      Gracias Laura guapa, eso mismo pienso yo de ti ;) Besazos!!

      Gracias Ana!! Besos!!

      Hola Lola!! Me alegra que te gusten, pruébalas verás que sorpresa ;)
      En el blog está puesto para hacerte seguidora aunque parece que sólo es visible si navegas con Internet Explorer. Otra forma sería utilizando un lector de Rss como Google Reader por ejemplo y suscribirte a mi rss.
      Si no te queda claro dímelo y te ayudo sin problema, besos!!

  35. 35

    Estas croquetas se ven super apetitosas… me llevo un platito para el aperitivo

    Besos. ana

  36. 36

    La cecina me encanta, en Almeria no la encuentro pero si en Madrid . Asi que imagino ese saborcito de las croquetas, por cierto dan ganas de darle un bocadoa ala pantalla. Exquistas y deliciosas se ven. Unas fotos maravillosas.
    Por San Blas se bendicen las roquillas, es verdad.
    Oye me gustaria hacerme seguidora pero no veo donde o suscribirme…pero nada soy muy torpe.
    Anda ayudame.
    Feliz Domingo.
    Saluods desde Almeria.

  37. 37
    marianquiros says:

    Hola ¡¡

    Acabo de descubrir tu blog ,ya que no tengo mucho tiempo para “escusear” por el mundo bloggero ….
    es precioso ,ordenado ,limpio conciso …me gusta

    ah las croquetas de vicio precisamente ayer tambien hice yo croquetas para mi hijo que le encantan …

    besos y no dejaré de visitarte mas a menudo.

    • 37.1
      unodedos says:

      MarianQuiros vaya halago que me escribas! Conocía tu blog de oídas en otros y me alegra haberlo visitado, desde luego una gran maestra ;)
      Muchas gracias por pasarte, yo haré lo mismo, besos!

      Mónica encantada espero que te guste lo que has encontrado ;)
      Besos y gracias!

  38. 38
    Mónica says:

    Acabo de descubrir tu blog. Qué maravilla! Hasta lo que pe podido ver, me han encantado tus recetas y el estilismo de las fotografías. Seguiré en contacto.

  39. 39
    nieves says:

    Mira que hago croquetas con montones de cosas, pero nunca se me ocurrió hacerlas de cecina, y eso que la suelo comprar buenísima en León. En cuanto la vuelva a tener en casa, pondré tu receta en práctica, porque tienen que estar buenísimas.

    Un besín.

    • 39.1
      unodedos says:

      Entonces Nieves si tienes una buena cecina te aconsejo que las pruebes ;). El toque del puerro también es genial. Besos!!

      Gracias Su a mí también vuestro trabajo, besos!

      Hola Juan, sí me ha gustado y por eso te dejé el comentario, hay que apoyar a los compañeros ;)
      Muchas gracias por el cumplido. No te preocupes intentaré publicar cosas saladas también, besos!

  40. 40
    Su says:

    Me gusta tanto como cuentas/haces todo…
    Mil enhorabuenas!

  41. 41

    Hola unodedos, me alegro mucho que te gustara mi receta de el foro, y muchas gracias por tu comentario, es la primera que pongo, y me a dado alegria ver con me ha gustado a la gente, un saludo.
    JUAN
    Tu tienes un blog muy bonito, y con muchas recetas de dulces, lastima que yo este ha dieta en estos momentos, porque si no, ummmmm

  42. 42
    Rosa says:

    Me encanta visitarte. Me recreo en cada una de tus fotos para después pasar a leerte. Siempre lo hago en el mismo orden y me voy doblemente encantada. Tus recetas un maravilla y tus fotografías una delicia.
    Besos

    • 42.1
      unodedos says:

      Gracias Rosa. Me gusta esa forma, yo a veces también lo hago y no está mal deleitar la mirada un rato. Y que sepas que tu blog me encanta ;) Besos!

      Hola Morguix, pruébala y verás que intensidad de sabor ;) Besos!

      Gracias Isabel, me gusta que la gente sueñe un ratito ;) Es una tradición bonita, también hice rosquillas en casa como no, ya las publicaré ;)
      Gracias otras vez, besos!

  43. 43
    Morguix says:

    Jo, la cecina de León me vuelve loca….¡qué buena!.
    Nunca la he utilizado para croquetas, pero es una idea estupenda. Y menuda pinta tienen las tuyas, guapa.
    Un besote.

  44. 44
    Isabel says:

    Este post me ha llegado al alma. Soy de un pueblo de Albacete donde tambien se celebra San Blas. Que buenas las rosquillas.
    La receta que presentas debe estar muy sabrosa

  45. 45
    Inverness says:

    Riquísimos y la fotografía perfecta.
    Un besazo.

  46. 46
    Gemma says:

    Las croquetas tienen una pinta estupenda. No sabes como me alegro de tener unas lonchas de cecina en la nevera jejejeje creo que voy a tomar prestada tu receta un ratito.

    Recetas de Cocina
    http://www.1001recetas.com

  47. 47
    Maria Pilar says:

    Me he quedado sorprendida, nunca se me hubiera ocurrido y eso que me encanta la cecina. La probaré.

    Besos

  48. 48
    Quela says:

    Hola,

    soy nueva comentando pero os sigo desde hace mucho tiempo. Os quería dar las gracias y de paso felicitar el año nuevo. Gracias por todo vuestro trabajo y pasión gastronómica. Sois geniales, de verdad.

    Hice las croquetas estas navidades, concretamente para la nochebuena, y quedaron increíbles. Seguí todos vuestros pasos y el resultado fue espectacular. Hice bastantes y tanto mi familia como la de mi chico pudieron disfrutar de este manjar.

    Lo único que cambié fue echar la parte de la grasa de la cecina en la leche justo con alguna parte más dura y le dio un sabor muy bueno. Y tostar la harina antes de empezar la receta para que el sabor a masa se disipara por completo.

    Lo dicho, muchas gracias. Ahora ya están incluidas en el menú habitual de casa.

    Un beso enorme

    Quela

    • 48.1
      unodedos says:

      Hola Quela bienvenida! Me alegra que nos digas algo, eso anima mucho cuando se me pasa por la cabeza dejar el blog por el agobio :(. Feliz Año para ti también.
      Me hace especial ilusión que os gusten las croquetas de cecina ya que nosotros también las hemos hecho para Nochebuena, son unas croquetas muy finas y de un sabor muy bueno. Es una pena, a ver si las repito, que las fotos nos haya quedado algo raras, cuando las miro, la bechamel no se parece a lo que es, está rarísima en las fotos, y realmentesale una bechamel fina fina y muy cremosa que no se aprecia para nada.
      Espero verte más veces por nuestra cocina, besos!

  49. 49
    HECTOR says:

    Disculpen mi intromiciòn, pero como todas son damas espero no molestar. Buscando informaciòn del croissant lleguè hasta aquì, se ve todo muy delicioso en las fotos pero tengo curiosidad por saber que es la cecina, soy de Bogotà , Colombia, Sur Amèrica. gracias

    • 49.1
      unodedos says:

      Hola la cecina es como el jamón curado del cerdo pero que se hace con otros animales por ejemplo de vaca, caballo, ciervo…O sea que la cecina es pata de vaca :)
      Gracias!

  50. 50
    LAURA says:

    se ven delicias y los ingredientes no son tan dificiles de conseguir.. se ven geniales para experimentar :D
    pero me gustaria saber en si que son las croquetas de cecina…

  51. 51
    Mari says:

    No me gusta la cecina, pero las haré con jamón, que pinta tienen.

2 Trackbacks

  1. 52
  2. 53

    […] menú de Navidad? ¿Qué platos nos recomiendas para estas fiestas? Como aperitivo os sugiero estas croquetas de cecina y puerro que nunca faltan en nuestra mesa. De entrante, como buena gallega, recomiendo un poco de marisco, […]

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar