5 MAR 2009 Autor:

Coulant de chocolate. Receta, trucos y consejos. Conseguir un coulant perfecto

Coulant. Receta, trucos y consejos

Qué puedo decir de esta delicia. Las imágenes hablan por si solas. Bendito el día en el que a Michel Bras se le ocurrió hacer esta receta por casualidad. El resultado fué tan bueno que incluso patentó la receta, pero hoy en día muchos cocineros la utilizan nombrándola de otro modo: volcán de chocolate, paradise de chocolate, soufflé de chocolate

En alguna receta he visto que hacen distintas masas para el exterior que para el relleno. Tambíen que ponen una trufa o bombón dentro de la masa que hará de relleno. Mi humilde opinión es que el mérito está en hacer la misma masa y conseguir que el exterior sea un bizcocho esponjoso y el interior líquido como la receta original de su inventor.

Coulant. Receta, trucos y consejos

Casi puedo asegurar que tengo un “Master en Coulant”. Mi experiencia ha pasado por variar tipos de chocolate, tipo de moldes, tiempos y temperaturas de horno, hacerlo congelado o sin congelar…Os contaré un poco el resultado en cada prueba.

Lo mejor es que hagais la receta para 4 u 8 Coulants y que vayais haciendo las pruebas con el horno. Os cuento mis experimentos:

- Flanera de albal, reposo en nevera de un rato, horno precalentado a 250º, horneado a 200º durante 10′: El resultado es que le faltaban un par de minutos. Casi perfecto, la capa de bizcocho era algo escasa.

- Flanera de albal, previamente congelado, horno precalentado a 250º, horneado a 200º durante 16′. El resultado es que apenas tenia chocolate líquido. Habrian bastado entre 12′ y 14′.

- Flanera de silicona, reposo en nevera de más de 12 horas, horno precalentado a 230º, horneado a 190º durante 10′: El resultado muy bueno pero el bizcocho no es tan esponjoso como en la flanera de metal.

-Flanera de metal, reposo de dos días en nevera, horno precalentado a 230º, horneado a 190º durante 10′: El resultado excelente, nos quedamos con este.

Hemos notado también que la mezcla de chocolate que nos gusta más es usando el “Nestlé Postres” de chocolate con leche(el del papelito marrón con las letras rojas), mezclado con unos gramos del de chocolate negro(el del papel marrón con letras negras).

En otra ocasión probamos con “Lindt postres” al 70% y no quedaba igual, muy fuerte. Esto ya es a gusto del consumidor y lo fuerte que os guste el chocolate aunque cuanto más cacao tenga el chocolate creo que menos esponjoso será el Coulant.

Coulant. Receta, trucos y consejos

Ingredientes (para 8 unidades):

. 4 huevos medianos
. 80gr de harina floja(repostería)
. 200gr de mantequilla
. 200gr de chocolate fondant
. 80gr de azúcar
. 2gr de sal

Preparación:

Separamos claras de yemas y montamos a punto de nieve las claras. A medio subir añadiremos 20gr de azúcar y terminamos de montarlas. Reservamos.

Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maria o en el microondas. Dejamos que se temple.

Batimos las yemas con los 60gr de azúcar restantes hasta que estén espumosos y la mezcla blanquecina.

Añadimos poco a poco, mientras seguimos batiendo, el chocolate con la mantequilla, que teníamos enfriándose, y mezclamos homogéneamente.

Unimos a la mezcla la harina tamizada, mezclada con la sal, en varias veces. Esto se hará con movimientos suaves de abajo hacia arriba con cuchara de madera o espátula.

Una vez bien unido, echamos poco a poco las claras y hacemos como en el paso anterior: unir la mezcla con movimientos envolventes.

Untamos con mantequilla los moldes. Espolvoreamos con un poco de harina o cacao en polvo, yo prefiero lo segundo, y al horno. Como os comentaba, en el mío son 10′ exactos a 190º y el horno precalentado a 230º. El molde que uso definitivamente es la flanera metálica.

Se ve que están hechos cuando aumentan su volumen y el borde se ve cuajado mientras que el centro del Coulant tiembla.

Sacamos, dejamos un minuto que se enfría un poco, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas o cacao y a comer!

Coulant. Receta, trucos y consejos

111 Comentarios

  1. natalia dice:

    hola! acabo de descubrir tu blog en MR y estoy encantada! Me encantan todas tus recetas, las explicaciones y las excelentes fotos!
    Un saludo!

  2. Mª CARMEN dice:

    Hola,
    Cuando dices que lo mejor es en flanera de metal, reposo dos dias en nevera, horno prec. a 230º ….. ¿quieres decir que lo preparas y directamente los pones en la nevera dos dias de reposo y luego los horneas ? Es que no me queda claro. Gracias y un saludo

    • unodedos dice:

      Hola Mª Carmen, pues exactamente es eso, los tuve en reposo un par de días y han sido los que más nos gustaron.
      Eso no quiere decir que en tu caso sea así, ya sabes que también cada horno es un mundo y quizás en el tuyo sea menos tiempo. Lo mejor es probar y una vez que tienes el punto anotarlo : D
      Pruebas con uno en vez de meterlos todos a la vez en el horno y ya está.
      Saludos.

      • Andrea dice:

        ya ha mi tambien .

      • anna dice:

        Hola, me gustaria saber si se pueden hacer y congelar y cuando kieras los calientas en el micro y listo??, esk yo tengo unos coulants que compre k son congelados y los ago al micro o al horno y la verdad son caros y para hacerlos con el molde de metal k tienen de reposar 2 dias es un poko… k me tengo de acordar o hacerlo y esperarme dos dias

        • unodedos dice:

          Hola!
          Por supuesto puedes congelarlos y tener siempre “preparados” para cualquier momento, es más, lo recomiendo.
          Lo que comento de que como más me han gustado es con el reposo de dos días, es un gusto muy personal mío. Tengo que actualizar la entrada y ponerlo todo un poco mejor.
          Lo único con lo que tienes que tener cuidado es con el tiempo de horno o micro. Tu prueba con uno y cuando le cojas el punto en tu horno, te guías siempre por tu tiempo y listo :)
          Besote!!!

          • javier dice:

            hola, me gustaría saber ,si para congelarlos se hace nada más salen del horno, o se espera a que estén frios del todo?Una vez se sacan de la nevera, ya horneados, cuanto tiempo se deja en el microhondas para calentar y servir?
            Hay recetas que le meten un trozo de chocolate en la masa, es recomendable?o no hace falta?

            • unodedos dice:

              Hola Javier:
              Por tus preguntas creo que no has leído el post entero o que quizás no esté del todo claro…
              Se congela antes de hornear si se desea, tal como lo explico en la receta.
              No he probado a hacerlos en el microondas. Todos los casos que he probado son con horno convencional, tal como está explicado.
              No meto chocolate en el interior, es algo que no me gusta, lo cuento en el post. Lo que hay que conseguir es el punto exacto de horneado para que la masa esté hecha y en su interior liquida, de eso se trata.
              Un saludo, gracias

  3. Mª Carmen dice:

    Fin de semana de éxitos, primero el Cramique y ahora los coulants. Preparados con antelación (dos días en la nevera) y esta vez me han quedado perfectos, con el corazón tierno de chocolate líquido.
    Seguiré experimentando con tus estupendas recetas …..
    Saludos,

    • unodedos dice:

      ¿De veras Mª Carmen? Me alegro mucho que te haya salido bien y os haya gustado : )
      La mayor satisfacción de todo esto es poder compartir los experimentos que hago en la cocina y que le resulten interesantes a otras personas : )
      Besazos!

  4. mary dice:

    yo he probado los coulant con una trufa dentro, pero le falta algo. los prove en un restaurante y me encanto, es pero conseguir con esta nueva receta que se parezca a los que prove por primera vez, ya lo comentare.

    • unodedos dice:

      Mary espero que hagas la receta porque tuvo mucho éxito. Además opino como tú, para mí eso de meter chocolate dentro o una trufa es como una “trampa”. Prefiero hacerlo de verdad, y es fácil, sólo cogerle el punto a tu horno : )

  5. Asun dice:

    Hola,otra vez dispuesta a ciotear una de tus recetas, cuando pones mezclar chocolate postres con chocolate negor, ¿Cuantos gramos de cada uno hay que poner?
    Saludos Asun

    • unodedos dice:

      Hola Asun maja!
      Pues mira eso es porque a mí me gusta el chocolate suave entonces me gusta más poner el de Nestle postres con leche(el de fundir del papel marrón con letras rojas) pues si la receta lleva 200gr le pone 150gr de éste y luego 50gr del negro(de Nestlé también o la marca que uses de papel marrón y letras negras), pero eso no quiere dceir que tengas que hacerlo exactamente así, pero es que a mí el choco fuerte no me llama por eso mezclo ;)

      Besos!

    • Andrea dice:

      Hola assssssssssssssssun quieres ser mi amigua ? hhhhhhhhhhhhhhheeeeeeeeeeeeeeeeeeee ?sio no

  6. Asun dice:

    Perdona por las faltas ,queria decir copiotear,esto de escribir con ordenador no es lo mio.
    Asun.

  7. Lu dice:

    Hola!
    tiene una pinta buenísimaaaa!!
    pero tengo una dudilla, la harina es con levedura o sin ella?

  8. Lu dice:

    Muchisimas gracias!! …ahora a ver si me sale! jeje!!

  9. Lu dice:

    Hola!!
    Sólo era para darte las gracias por la ayuda, hechos exactamente como tú dices y salen perfectos, el centro derretido y de sabor buenísimo!! creo que podrían estar buenísimos también con chocolate Cadbury ;-)

    • unodedos dice:

      Hola Lu cuanto me alegra saberlo!
      Me satisface mucho cuando la gente prueba algo y le gusta, es un halago ;)
      Por cierto muy buena elección de chocolate, lo probaré ya que sus bombones me encantan :P

  10. NOELIA dice:

    madre mia que ric!!!es el primer postre que hice cuando me case y triuenfe!!!no se ni las veces que lo prepare,le coji hasta mania jaja pero con tus fotitos tan chulas me vuelve a apetecer jeje!!bexitos

  11. oswaldo dice:

    hola por favor decirme siempre tengo que congelarlo para que me salga bien liquida o puedo hacerlo en el momento gracias

    • unodedos dice:

      No tienes que congelarlo siempre. He explicado todas las opciones de cómo lo he hecho. Tú puedes escoger la que prefieras, siempre guiándote por el resultado que yo obtuve.

  12. Ana dice:

    Hola, hace poco que he descubierto tu blog y estoy encantada. Tengo ganas de hacer coulant y el tuyo tiene una pinta excelente, además de que lo tienes más que controlado.
    Tengo una receta pendiente, esta noche me decido entre esa o esta, pero la probaré seguro.
    Un saludo.
    Te invito a pasar por mi blog.

    • unodedos dice:

      Gracias! Espero que salga todo bien con la receta que sea. Es un postre muy fácil y deliciosos en todas sus variantes!

  13. Ana dice:

    Hola!!!. Estaba buscando una buena receta de coulant y me decidí por el tuyo. Primero porque decías tener un master en él y segundo porque usas huevos enteros, sin yemas, como otros que había visto. Usé flaneras de metal y salieron exquisitos.
    Voy a repetirlos y espero tener la misma suerte. Con tu permiso, me los llevaré a mi blog si consigo una foto. Pero antes te lo contaré. Hasta pronto.
    Un saludo.

    • unodedos dice:

      Hola!!! Hombre lo del máster es un decir jeje, yace mil años que no hago coulant pero en esa época se me metió en la cabeza y hasta que me salió perfecto no paré, ya ves!
      Más que nada es pillarle el punto a tu horno, si hacer la masa ya ves que son 5′ :)
      Te puedes llevar lo que quieras para eso es :)

  14. paublin dice:

    Muy bueno el artículo había trucos que no sabia, si queréis ver un vídeo donde se explica perfectamente como se hace un coulant. Yo lo he hecho y queda muy muy bien.
    Espero que os guste.

  15. Noelia dice:

    Hola, este fin de semana voy a intentar cocinar coulant de chocolate siguiendo tu receta. Lo voy a hacer en flaneras de metal, y me surge una duda. Cuando dices “reposo de dos días en nevera”, ¿qué es lo que tiene que reposar? El molde?La masa antes de hacerla? El coulan una vez hecho? Es la única duda que tengo.

    Gracias

    pdta. Acabo de descubrir tu blog y voy a empezar a seguirlo.

    Saludos.

    • unodedos dice:

      Hola!
      Estas pruebas que hice me resultaron así a mí, eso no quiere decir que si lo haces de otro modo te salga mal, pero te respondo.
      Una vez que haces la mezcla y la pones en los moldes, los dejé dos días en la nevera envueltos en film y luego ya horneé como indico, simplemente eso :)
      Espero haber resuelto tu duda, besotes!

  16. Loli dice:

    Me enacanta, pero ten go una duda cuando dices reposo en la nevera o congelado, te refieres al molde solo o al molde con la masa???
    Muchas Gracias!!!!

  17. Noelia dice:

    hola! Este fin de semana hice coulant, siguiendo estrictamente tu receta…y resultados deliciosos….

  18. pepe dice:

    Hola, hace tiempo que os sigo pero nunca había probado una receta vuestra, hasta hoy. Yo he seguido todos tus consejos, los he hecho en flaneras de metal, pero no los he dejado reposar dos días en la nevera, y me han salido de RECHUPETE¡¡. lástima que no pueda subir fotos para que los vieras. GRACIAS, por las recetas. :)

    • unodedos dice:

      Genial Pepe, hombre a mí me quedaron bien con el reposo, pero mira si han salido genial sin él, mucho mejor, más rápido!!!
      Besotes y gracias a ti!

  19. teresona dice:

    hola soy terete, he intentado hacer varias veces el coulant y no me han salido esta vez con tu receta espero que me salgan bien,pero tengo una duda cuando les sacas del congelador tienes que esperar a que se descongelen o se introducen al horno nada mas sacarles del congelador?

    • unodedos dice:

      Hola!
      Si lo haces de la forma en que está congelado se mete congelado al horno, lee bien todo el post antes de hacerlo para que salga bien. Probé de distintas formas y todas salen bien en los ejemplos que doy. Incluso también ayuda leer los comentarios de la gente, algunos indican variantes que han hecho siguiendo mi receta y también con éxito! :D
      Besotes!

  20. Andrea dice:

    adios asta mañana a todo ha los que he contestado porfabor contestarme me llamo andrea i soi nueva en el vloc ADIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  21. sergio dice:

    Gracias por la receta , muy buena.. solo tengo una pregunta si los dejo dos dias en la nevera y despues lo conjelo… ¿ los meto sin desconjelar en el horno? ¿a la misma temperatura? y ¿ el mismo tiempo?… Gracias de antemano.

  22. sergio dice:

    solo una cosa mas voy a probar poniendole media corteza de naranja rallada y un poco de canela… que me dices??

    • unodedos dice:

      Seguro que queda delicioso, no tengas miedo de experimentar nunca ;)
      Espero que me cuentes el resultado eh, no te olvides!!!! :D

  23. sergio dice:

    Pues bien… ya los probe.. muy buenos la verdad lo acompañe con una bola de helado de limon…. el contraste buenisimo.
    Muchas gracias.
    Un Saludo.

  24. sergio dice:

    entrare mas veces para ver mas recetas…

  25. Bea dice:

    Seguí tus pasos y me quedaron geniales. Ahora tengo ganas de hacerlos de avellana, los he probado en un restaurante y con helado de chocolate blanco son espectaculares. Alguna pista para modificar la receta?
    Gracias!

  26. Chus dice:

    Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Sólo con ver esta receta y la de las cookies de chocolate ya soy fan tuya! Probaré a hacerlas con mis peques, que son otros cocinillas, y ya te contaré.
    Saludos!

  27. Maika dice:

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta! La pena es no haberlo hecho hace unos dias, que fué cuando hice el coulant de chocolate. No tuve problemas, excepto al desmoldarlo (utilicé moldes ramekin de cerámica) y como vi que al intentarlo no podria hacerlo sin que se me rompiesen, decidimos comerlo directamente del molde!! Ahora con tus trucos…seguro que no se me resiste ninguno!! Gracias por tus recetas y tus consejos!

  28. sole dice:

    cómo pones el calor en el horno? abajo con ventilador?

  29. Chus dice:

    OOOhh…¡¡¡HOLA!!! Acabo de descubriors buscando recetas de coulant.
    ¿Puedo congelar el coulant en el molde de metal y meter al horno congelado?
    Pues sinó tendría que hacerlos en el momento y yo quiero tenerlos listos con antelación. O ¿puedo tener los moldes ya llenos en nevera con antelación (¿cuánta?), para hornear en último momento? ¿Qué temperatura de horno y cuánto tiempo en cada caso? Por favor contestarme, me salvais la vida… un millón de gracias.

  30. Chus dice:

    ¡¡¡Qué tonta!!! ahora he leído algún comentario más y ya he visto que se pueden tener en nevera dos días con film… entonces horno precalentado a 230 y una vez que los meta bajar a 190, arriba y abajo, 10 minutos. ¿Es así? Es que éste domingo tengo que impresionarrr. Gracias.

    • unodedos dice:

      Hola!
      Si quieres impresionar lo mejor es que hagas una prueba con antelación en tu horno.
      Cada horno es un mundo y el éxito del coulant está exactamente en eso, en pillar el punto al horno para que siga líquido por dentro.
      Te recomiendo eso, que hagas una prueba con uno o dos primero para no llevarte sorpresas el domingo :)

      • Chus dice:

        Hola de nuevo, muchas gracias por contestar. Ya he probado, en molde de silicona y en flanera de inox., la 1ª vez me ha salido un bizcochito de chocolate riquísimo pero ni pizca del derretido, la 2ª en el de inox. lo he sacado del horno demasiado pronto… pero con la misma lo he vuelto al molde y al horno, bastante bueno, y, por fín a la 3ª en el de silicona, ¡bingo!, ha salido perfecto. Tengo al catador encantado (mi marido) pues yo estoy a dieta y no puedo probar, aunque el domingo no sé si me comeré dos.

  31. Chus dice:

    Os cuento: una vez en el molde lo he congelado de un día para otro.
    Horno precalentado a 230º, en el momento de meterlo lo he bajado a 180/190, y tan pronto he visto que subía el bizcocho lo he apagado y lo tuve dentro un ratito (poco), creo que en total unos 13/14 minutos.
    Sin quitarle (literalmente)el ojo de encina… jijiji. ¡¡¡Lo he conseguido!!!
    y mi marido encantado p0rque es bastante goloso.
    Muchas gracias y un besito.

  32. Jesus Pellejero dice:

    La formula del Coulant y las indicaciones para elaborarlo son correctas, muchas personas te lo van a agradecer.
    Unicamente añadir que a nivel profesional y para distinguirlo del que elaboramos con dos componentes ” en la linea de Michel Bras” lo llamamos Mi-Cuit. Posiblemente de manera incorrecta, pero ayuda adistinguir uno de otro.
    Gracias por tu Blog.

  33. sebastian dice:

    Excelente receta !!!!
    Me salio bien y super rico …se agradece =) !!!!!

  34. luna dice:

    Nunca he visto ni probado este dulce, tiene un aspecto tan bueno que me gustaria hacerlo, tengo varias dudas,¿se come frio ó caliente?¿el chocolate se derrite así sin meter nada dentro uuuyyyy? ¿se puede hacer en una flanera grande?

    • unodedos dice:

      Se toma calentito, inmediatamente sacado el horno, así al abrirlo el chocolate sale como un volcán.
      El “truco” está en cogerle el punto al horno para que no se haga mucho y quede el chocolate líquido dentro.
      Es mejor hacerlo en moldes individuales, ya que controlas mejor el tiempo para que no se pase y así cada comensal, tiene su sorpresa al servirlo y romper su coulant para que salga el chocolate.

  35. Krispeta / Mónica dice:

    Muy buenas, este fin de semana tengo una cena y voy a hacer coulant de postre, voy a hacer esta receta, yo suelo hacer otra que me gusta, pero voy a probar con otra. Quería hacerte unas preguntas, ¿cuánto los dejas reposar, 2 días he entendido? ¿Dejas la masa dentro de un molde y luego los pones en moldes individuales antes de servir, o ya dejas la masa preparada en los moldes individuales? y por último, ¿cuántos coulants te salen con estas cantidades?

    Muchas gracias!

    • unodedos dice:

      Hola Mónica:
      En las mejores pruebas dejé los coulants resposar dos días, pero si lees cun poco los últimos comentarios a la gente les salen perfectos sin ello.
      A ver si repito la receta para editar mejor el post y aclarar estos puntos.
      Si decides dejarlos en reposo sería ya en cada molde, repartes la masa y los metes así en la nevera.
      Es para 8 unidades, está indicado en la receta :)
      Un saludo!

  36. carlos dice:

    hola,acabo de conocer el blog,y me parace fantastico,saludos a todos.mi duda sobre el coulat es la siguiente….despues de hornearlo ¿se puede reservar algun tiempo y calentar en microondas o algo asi para que despues salga el chocolate liquido del interior? le afecta en algo?? gracias de antemano||

    • unodedos dice:

      Hola Carlos!
      Pues justo eso que me comentas no lo ha probado pero la verdad es que lo veo complicado ya que una vez que horneas el coulant si lo dejas enfriar el centrop se solidificará un poco y dudo que en el micro vuelva a su estado anterior, quizás hasta “reviente” un poco y todo.
      Todo es cuestión de probar, eso sí, pon la tapa del micro sobre el coulant por si las moscas jeje

      • carlos dice:

        hola de nuevo,hice la prueba del microondas(10 segundos temperatura maxima)ojo!! una vez frio y desmoldado.resultado…OK.como anecdota os dire que al sacarlos del horno se me cayo uno al suelo….no imaginais la alegria que me dió cuando descubrí que mis primeros coulants salieron bastante aceptables,quizá el chocolate un poco fuerte para mi gusto…(voy a rebajar el% del negro)siguiente prueba:perfeccionamiento y decoración del coulant.ya os contare…jeje.saludos a tod@s.

  37. berny dice:

    me encantaron las recetas creo que es den donde mejor se explica todo el procedimiento perfect! sigan asi!! :)

  38. inmajaen dice:

    ¡Buenas!
    La semana pasada decidí preparar unos volcanes para el día del padre y ya aprobeché que me salieron bastantes para una merienda-cumpleaños tardío con unas amigas. Tenía una receta desde hace varios años, pero no me terminaba de convencer porque utiliza huevos y yemas, y me parecía mucha cantidad total de éstas. Buscando en webosfritos encontré un enlace a tu página y así di con la receta que quería.
    Los volcanes salieron de muerte, muy esponjosos y tiernos, casi no podía desmoldarlos sin que se me derramara el chocolate del interior. Han sido un éxito para todos los que los han probado, así que la mitad de ese éxito es tuyo por facilitar tu receta. ¡¡Muchas gracias!!

  39. Milagros Méndez dice:

    Primero que nada felicitarte por la receta del coulan ,es fantástica y fácil de hacer . Quisiera hacerte una pregunta , como puedo hacer para que cuando saque el coulan del horno y lo deje enfriar no se baje ? La masa queda perfecta ,el punto también pero mi problema es que lo retiro del horno y todo lo que pudo haber elevado el coulan pasado unos minutos de dejarlo reposar se vuelve a bajar quedando un hueco en el interior

    • unodedos dice:

      Hola Milagros! Muchas gracias
      A mí me sucedía exactamente lo mismo y me fastidiaba mogollón la verdad sea dicha. Esta es una receta muy antigua, a ver si la edito y redacto tal como lo hago ahora.
      Como el coulant está “crudo” por dentro pues claro se baja. Entonces desde hace un tiempo lo que hago es hornearlo congelado en flaneras de Albal, de esas de usar y tirar que son semi rígidas que hay en todo a un euro, por ejemplo, y lo tengo en el horno actual unos 12-14 minutos dependiendo del tamaño del coulant.
      Entonces en vez de darle la vuelta lo que hago es cortar con una tijera el moldecito y dejarlo del derecho digamos, y así lo emplato. No sé si me explico, ya me dices.
      Un saludo.

  40. Lara dice:

    solo quería decirte que te felicito por esta receta tan extraordinaria MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!

  41. Stephany dice:

    Hola!! encantada con esta receta, tiene muy buena pinta y es la receta que más me ha gustado :3
    Solo una cosita aún no me queda clara, ¿Una vez pasaron los 2 días de reposo en la nevera, los metes al horno fríos o tienen que descongelarse completamente?
    Gracias de antemano, muchos exitos!! :))

    • unodedos dice:

      Hola!
      Si optas por el método de tenerlos en la nevera dos días no están congelados!! Los metes directamente.
      Si los haces congelados se meten tal cual directamente del congelador.
      Un saludo!

  42. luis miguel dice:

    ya toy en ello jeje no tengo mucha experiencia por no decir no tengo ni…de cocinar weno, eh cambiao alguna cosina y toy haciendolo a lo bestia,como un bizcocho de grande jejeje,os cuento como lo estoy preparando
    primero hervia nata liquida y lo heche encima de trozos de chocolate de fundir y lo revolvi hasta que se mezclaran bien, y lo metien cubiteras de hielo y pal congelador,por otro lado bati huevos con azucar y harina y calente al baño maria un poco de chocolate con matequilla y lo mezcle con los huevos,harina y azucar,y pa la nevera,cuando este congelado el chocoñate de las hueveras pues saque el molde y exe un poko de la masa que hice con huevos ,etc coloque n el medio las bolas de chocolate congelado y volvi a exar la masa que me kedaba para taparlo todo ,y ahora me voy ameterlo al horno jajaja no os prometo nada no tengo mucha confianza en lo que me pueda salir jajaja pero lo intente sino pues te la copio exacta a ti jaja gracias por algun consejo que si eh cojido :)

  43. nani de Aysa dice:

    He de daros las gracias por publicar esta receta. Sale genial. Ayer estuve leyendo este blog y me puse hacer la receta del coulant y a la primera ha salido muy bueno. Utilicé los moldes metálicos Y para aahorrarme el enharinar los moldes utilicé papel de horno , 10min a 190grados , habiendo precalentado el horno 7min a 230 grados previamente. Interior líquido pero poco y en la

  44. Elisa dice:

    No lo dejabas reposar en la nevera?

  45. Silvia dice:

    He cocinado los coulants y los he congelado ya cocinados. Como hago para descongelarlis? He metido la pata?

  46. Martha Gomez dice:

    Hola si ya he horneado los coulants y sobro alguno lo puedo volver a calentar cuando la vaya a consumir y por cuanto tiempo para q siga liquido? gracias!!

  47. Perritorrinca dice:

    He probado tu receta y tengo que decir que sale genial, está muy bien explicada y las proporciones son perfectas, mil gracias. Por cierto que están buenísimos.

  48. Hola!!! hoy he hecho tu receta de coulant. Riquisima… gracias por todos los consejos…. Lo único que tenia que haberlo dejado un poquito mas. Me ha salido demasiado liquido. Pero los próximos me saldrán mejor.
    Un beso.
    Barriguita Cocinera

  49. clara dice:

    Gracias!!!
    Lo de comparar y comentar los experimentos es muy útil, sobre todo con la temperatura del horno, que no he visto muy bien explicado en otros sitios.
    A mí me han quedado muy fundidos al principio y muy duros después, hay que seguir probando…gracias…

    • unodedos dice:

      Clara el truco es hornear un solo coulant para ver en tu horno cuánto tarda en estar en el punto ideal. Cada horno calienta de forma muy diferente, pero te aseguro que es un postre muy sencillo. ¡Te saldrá!:)

  50. viviana dice:

    hola mi pregunta es si los hago hoy para comerlos mañana el chocolate por dentro va a seguir derretido?, por favor contestame porque es mi gran duda, gracias

2 Trackbacks


    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'gtcn_basic_callback' not found or invalid function name in /usr/home/7G8q3UliHqAj/unodedos.com/web/wp-includes/comment-template.php on line 1627

    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'gtcn_basic_callback' not found or invalid function name in /usr/home/7G8q3UliHqAj/unodedos.com/web/wp-includes/comment-template.php on line 1627

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar