19 ENE 2010 Autor:

Cake de chocolate y pacanas

Cake de chocolate y pacanas

Máximo 10 artículos

No sé como lo hacemos pero siempre nos colocamos en la caja lenta. Hablo del supermercado y de las colas de las cajas. Normalmente echamos un vistazo para ver cual puede ser la mejor caja, la que antes nos permita salir quiero decir. Pues bien, siempre la que parece que va a terminar antes, resulta que luego tiene algún contratiempo y ves con cara de tonto como aquella otra caja que habías descartado, va mucho mas rápida y ha cobrado ya a varios clientes.

Por no hablar de las cajas rápidas, esas que en teoría están por si llevas un máximo de 10 árticulos -y un poco de prisa-, existen, pero no es la primera vez que cogemos sólo un par de cosas y la encontramos cerrada. Lo confieso, a veces he pasado con 11 artículos en la caja rápida. Me imagino que hay cierta flexibilidad, y si llevas 10 artículos y medio no te van a decir nada. Por el contrario a los que se pusieron el otro día detras mio la cajera les dijo eso de “caja rápida, máximo 10 artículos”, en su caso llevaban el carro hasta arriba. Ellos haciéndose los despistados recogieron lo que ya habian colocado en la cinta y se fueron con el carro a otra parte.

Cake de chocolate y pacanas

Uno de (los) dos

Algunos comentarios hemos recibido ya preguntándonos si quien escribe es un hombre o una mujer. Quizás porque algunas entradas parecen escritas por un chico y otras por una chica. Pues bien, no es que lo parezca, es que así es. En el blog de una forma u otra participamos los dos, ella y yo, yo y ella. En realidad gran parte del mérito es de ella, ya que es la que hace las recetas. En ese aspecto yo la ayudo -a veces- con el trabajo sucio como pueda ser pelar, picar, rallar etc. Y también en otras tareas más exigentes como decidir donde colocar las guindas o si echar crocanti o no echarlo.

Las fotos las hacemos entre los dos, aunque aquí si que ella me suele dejar más terreno a mí. Sobre las entradas (posts), ella escribe íntegramente las recetas y el resto a veces ella y a veces yo.

Esa era la idea inicial del dominio y así viene siendo, Uno de dos.

Cake de chocolate y pacanas

La receta

Por fín he dado uso a uno de los estupendos regalitos del concurso que hizo Patt antes de las pasadas Navidades. Siento no haberlo echo antes pero con todos los preparativos y viajes que tuvimos en diciembre no pudo ser.

He de comentar que estas nueces me encantan, el sabor, el aspecto, la cáscara me parece preciosa. Si tienen un inconveniente diría que es pelarlas- qué malas las “jodías”.- No sé si tiene que ver, las de su cosecha son una maravilla, sale el fruto entero y la cáscara no es tan dura, pero las comerciales que imagino serían americanas, bufff…(me daban ganas de martillearlas) y eso que tuve a mi ayudante incondicional que como un santo peló y peló nueces.

Cake de chocolate y pacanas

Esta receta la saqué de Nestlé postres. Cuando abría una tableta y la vi, ya no pensé en buscar más entre mis libros, me gustó esta. Es un cake muy acertado con un sabor buenísimo a chocolate. Ya lo hice en dos ocasiones y he notado que a pesar de tener que sacrificar el aspecto y que el cake se baje un poco al sacarlo del horno, me gusta más dejando un poco la parte de arriba más húmeda, no hecha del todo. Esa “masilla” con textura mojada es riquísima y por una vez me olvido del aspecto.

Cake de chocolate y pacanas

Ingredientes:

– 150 g de chocolate fondant(utilicé Nestlé postres con leche-papel con letras rojas-)
– 100 g de mantequilla + para engrasar molde
– 100 g de azúcar glas
– 100 g de nueces Pacanas
– 75 g de harina floja(repostería)
– 4 huevos
– 1 pizca de sal

Cake de chocolate y pacanas

Preparación:

Separar las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve.

Fundir el chocolate bien al baño María o en el microondas-si lo hacéis en este último, siempre con tiempos cortos, removiendo cada vez-. Añadir la mantequilla troceada y remover bien hasta que la mezcla sea homogénea.

Batir las yemas con el azúcar hasta que esponjen.

Añadimos el chocolate, las nueces troceadas, la harina tamizada y la pizca de sal. Mezclamos.

Por último y con cuidado echamos las claras y con movimientos envolventes lo mezclamos.

Vertemos la mezcla en un molde rectangular o de cake, enmantequillado, y cocemos en el horno previamente calentado a 180º durante más o menos 30′-40′.

Una vez hecho lo dejamos enfriar sobre una rejilla totalmente.

Cake de chocolate y pacanas

Nota: Recomiendo guardar los cakes en la nevera tapados con film transparente. Se conservan mucho mejor; lo sacáis unos minutos antes de comerlo y estará perfecto!

65 Comentarios

  1. 1
    Nenalinda says:

    Hola wapooooos , no veas loq ue me alegra saber que sois dos ..mas que na por que a veces me parecia que era un el y otras una ella la que escribia y claro luego me quedaba en la duda si seria un el o una ella ..lo que es indiscutible y hace poco que os visito, y aun asi puedo decir que haceis un equipo perfecto .
    La receta ,la introducion y la presentacion de lujooooooo …espectaculaaaaar es poco maaaae que delicia y no solo porque sea una xoco adicta lo confieso jajaaa.
    Aun no he visto estas nueces ,pero la hare proximamente con nueces o avellanas caseritas , seguro que de cualquier modo estara delicioso.
    Bicos mil wapooooos.

  2. 2
    Inmaculada says:

    Que aspecto tan espectacular tiene este cake, y pregunto las nueces pacanas no las venden ya peladas y nos ahorramos tanto sufrimiento. (Lo desconozco ya que nunca las he comprado).

    • 2.1
      unodedos says:

      Inma gracias guapa. Desconozco si las venden peladas porque yo no las encuentro. Por suerte me tocaron en el sorteo y por fin pude probarlas ;)

      Nieves: Es que lo del súper es como de coña. Ya le digo siempre a J. y el pobre no se queja: venga vamos a esta y al final…
      Decidimos aclararlo por las dudas que surgían aunque la ambiguedad que creaba y las dudas nos gustaban, eso de hacer pensar a la gente es interesante, siempre en buen sentido :) Nos alegra que te guste, besitos.

      Gracias por comentar María Elena. Lo de las cajas, lo que contamos, un asco, pero es algo que no va a cambiar jaja :) Besotes!!

  3. 3
    nieves says:

    Totalmente de acuerdo con lo que comenta/is :-) de la caja rápida/lenta.
    Me sucedió el sábado en Mercadona, a las 2 de la tarde y la comida a medio hacer grrrrrr. El stres de ese momento es increíble.
    En fín, que para relajarse, lo mejor es tomar un buen cake de pacanas como el que nos presentáis, y también estoy de acuerdo, que mejor dejarlo un poco húmedo (sobre todo si es de chocolate), y la presencia yo la encuentro de lo más artesana y atractiva.
    Gracias por la aclaración de quién está detrás UnodeDos, pues yo también ha habido ocasiones en que notaba un aire femenino y otras más varonil, con el consecuente despiste, de no saber cómo dirigirme al autor/a. De modo que felicidades por esta afición común, y los estupendos resultados.

    Un abrazo.

  4. 4
    maria elena says:

    la receta deliciosa!!y en cuanto a las colas de la caja,ja,ja…a mi me pasa igual siempre pienso que esto tiene que tener un nombre..no falla o falta el precio,o se acaba el cambio,o….
    un besin

  5. 5

    A mí también me pasa lo del supermercado. Yo la llamo la fila de los tontos,je,je.
    El cake tiene un aspecto tan delicioso y tan jugosito que me copio la receta inmediatamente para hacerlo este sábado ( si encuentro las pacanas, claro)
    un biquiño

    • 5.1
      unodedos says:

      Pilar eso digo yo, que debo ser tonta porque siempre elijo la lenta aunque a priori parezca la más rápida jaja. Gracias, me alegra que te guste y si lo haces ya nos cuentas, bicos!

      Gracias Trota por comentar. Los cakes son tan ricos y admiten tanats variantes… Saludos!!

      Kanela: Pues si tienes ocasión de probarlas verás qué ricas son! Eso pensábamos nosotros que daba lo mismo, pero como preguntaban tanto jaja, aclarado queda! Gracias por felicitarnos, nos enorgullece, bicos gordos!!

      Cris maja! Estaba rico rico ;) Besitos!

  6. 6
    TROTAMUNDOS says:

    Delicioso, a mi este tipo de cakes me encantan y las pacanas son la combinación perfecta , yo soy una incondicional de ellas y tengo que decir que las ponga donde las ponga me gustan …

    Saludos

  7. 7

    Tiene un aspecto delicioso. He de decir que yo nunca he probado esas nueces asi que me aprovecharé de esta receta para hacerlo. Da igual quien es escriba las entradas… a mi me parecen geniales todas ellas y de la fotos ya ni hablamos. Uno de dos, los dos para uno o tanto da… Felicidades por vuestro trabajo. Es estupendo.
    Un besiño.

  8. 8

    Que apetecible te ha quedado.Tiene que estar riquisimo.

  9. 9
    fargopatt says:

    ole ole y ole!! qué rico por favor!! y con chocolate de verdad…. ainss se me hace la boca agua !!
    lo de pelar las pacanas… ni idea, las abre mi chico apretando dos en la mano.. siempre se rompe la más débil y salen enteras…
    creo que hay tener arte para eso… cuando necesito muchas las abre con un martillo de teflón y salen todas enteras… yo las rompo en mil pedazos…!! así que ni idea!!
    me apunto lo del cake en la nevera… aunque con el frio que hace en mi cocina seguro que está mejor fuera..jajajajaj
    mil besos a los dos!!!

    • 9.1
      unodedos says:

      Patt cariñoooo que por fin he usado tus nueces! Ya era hora verdad?Qué son deliciosas y qué bien se pelan las vuestras, las otras son unas mamomas y he tenido a J. pela que te pela jijiji y el pobre sin decir palabra y yo a la segunda ya me cansé jajaja
      Pues si la cocina es fresca caso que no jajaja
      Mil besazosss a los tres ;)

      Alimonia: Pastelera jijjji de vocación y nacimiento eso creo ;) Un chiste jodido lo de las colas, pero creo que no tengo remedio jaja en escoger la peor. Besos!!

      Estaba bien rico Pennyy duró un suspiro :) Los comentarios siempre los dejo yo, como os contamos J. colabora en las fotos y en las cabeceras de los post :)
      Os imagino haciendo la maniobra de avance en el súper y me parto jajaja. Si le digo yo a mi chico eso me dirá que… jajaja Besazos!!!

  10. 10
    alimonia says:

    pastelero o pastelera … lo unico que se es que parece buenissiiiiiiiiiiiiiiiiimo y se comera sin pregunta…
    y le de la fLexibilidad, mejor no intentarlo.. he tenido que hacer 2 cuentas una vez por 11 articulos, al final, pierdes el tiempo igual que en las otras cajas… es un chiste sin fin, hay que tomarlo con calma.

    BESOS

  11. 11
    Penny says:

    Delicioso el cake y encima con esas nueces todo un manjar! Yo me hacía la misma pregunta y por vergüenza no os lo pregunte, jajajaja, pensé que seriáis dos ;O de ahí el nombre del blog no? Así que duda resuelta, jejeje. Lo que ahora dudo es quien me deja los comentarios en mi blog tú o ella, él o tú, jajajajaja.

    Respecto a las cajas de los super me habéis recordado a nosotros, jajaja, esto es la ley de Murphy! Cuando vamos a una rápida con más de 10 artículos, sabéis que hacemos? Dos cuentas!!!!! Jajajajajajaja, yo le digo a la cajera con mi cara de angelito inocente y buena nena: No, es que son dos cuentas, esta es la nuestra y la otra para mi madre ;) jajajajajajaja.

    Petonets.

  12. 12
    Penny says:

    A todo esto cuando hago eso Quimet se enconde del apuro que pasa, jijijijiji.

    Más petonets.

  13. 13
    Begoña says:

    Estas navidades he acumulado nueces de todos los colores y avellanas, frutas secas,…..Así que las pecanas acaban de encontrar su destino. Tiene una pinta deliciosa.
    Un saludo, Begoña

    • 13.1
      unodedos says:

      Qué bien que te hayan sobrado Begoña así ya sabes dónde invertirlos jeje ;) Besos!

      Gracias Jose por comentar, me alegra que te guste ;)

      Desde luego Irmina para mí estas nueces han sido un gran descubrimiento por su delicioso sabor! Gracias, besos!

  14. 14

    Espectacular. Me gustaría saber donde has conseguidos estos tipos de nueces.

  15. 15
    irmina says:

    Ideal, chica. Yo en su día hice un brownie, en vez de con nueces , le puse pacanas, y que exito, por eso viendo este bizcocho, ya de entrada te digo que me encantará seguro.
    Te ha quedado super.
    Un beso.

  16. 16
    Lolah says:

    Lo de las colas, no hace falta decir que a mi también me pasa siempre, y las recetas del chocolate, aunque no he hecho ninguna, me hace ilusión encontrarlas y cuando me sale repe me llevo una pequeña decepción.
    El bizcocho super apetitoso y las fotos espectaculares.
    Yo también tengo pacanas de Patt, pero creo que ya no hay bastantes para hacer un postre con ellas…
    Un besico.

  17. 17
    María José says:

    Vaya cake te has marcado. Ese chocolate que usaste me pierde, no puedo comprarlo con la intención de usarlo en otra ocasión porque me lo zampo toíto. Así como el negro puedo tenerlo sin problema, ese tiene un sabor tan delicado. Las recetas que vienen en esas tabletas son bastante aprobechables. Ni que decir de este cake. La nueces nunca las he probado, curiosamente en el carrefur del pueblo las hay, no hay otras cosas básicas, pero estas nueces las hay, así que cualquier día te lo copio, no sé como serán de sabor esas nueces.

    Vamos a ver si nos pasa a todos lo de las colas del super, quiénes son los listos que van en las que circulan rápido porque yo aunque que me ponga en la más corta es la última en acabar y aunque me ponga en la rápida acaba antes la de al lado. Ultimamente me da igual, me pongo en una y se acabó, ni miro las otras para no hacerme mala sangre.
    Desde luego, el uno de dos, hace un tanden perfecto.
    Biquiños

  18. 18
    Gabriela says:

    Que riquísima receta, no se puede rechazar ni estando a dieta! jaja.. ahora entendí el nombre del blog 1 de 2.. entonces quien es el 1 y quien el 2 ? jaja..
    A mi me pasa lo mismo en el súper, a veces me tardo 2 minutos en comprar pero 2o min en la caja! que horror..
    Estupendas fotos como siempre :)
    un saludos a ambos
    Gaby

  19. 19
    Empar says:

    Ja jajaja. Me rio porque no es la primera vez que a mí me pasa eso de ponerme en la cola que creo que va a terminar antes, y por desgracia es cuando veo como van desapareciendo las otras que creia que eran más lentas.
    Se ve que hay alguien que nos castiga por ello . Ja jaja.
    Me encanta ese cake , sobre todo la textura de arriba que parece que se va a cuartear. Ya me lo imagino deshaciéndose en mi boca.
    Un beso.

  20. 20
    Lola says:

    Curioso lo de las cajas del super…es como el numero de la loteria, si tienes ese no lo dejes porque sera hacerlo y que toque el gordo! ;-)…pues nunca me habia preguntado si eras mujer u hombre…yo pensaba que eras hombre! no se quien viene a chez de los dos, pero pense que eras hombre. la receta se ve muy suculenta…y has sacado un color de chocolate estupendo, para mi es dificil sacar el color, casi siempre sale marron clarito…..a mi tambien me gusta que este un poco humedo por arriba, mas jugoso. la receta me la llevo para un extra, aun es pronto. Un beso y felicidades por el blog

  21. 21
    eva says:

    Ummmm buenísimo!!!! adoro las pacanas y el bizcocho con chocolate con las nueces tiene que estar exquisito!

  22. 22
    Carmen says:

    Coincido con vosotros en que los mejor es la parte de arriba que queda menos echa. Esta receta es estupenda. Besitos

    • 22.1
      unodedos says:

      Estoy totalmente de acuerdo Carmen, esa “masilla” mojada es ricaaaaaaaa de verdad! Me alegra que te haya gustado, besos!

      Bueno bueno Lore se me olvidaba lo de la “señora” jaja, eso también suele pasar y cosas peores que hace la gente mayor con ese “derecho” que se inventan de repente de colarse por ser mayores y porque los jóvenes somos unos maleducados(cuando en realidad lo son muchos de ellos) EJEM!! Gracias, Besazos!!

  23. 23
    Lore says:

    A mi lo de la caja “lenta” no me pasa…. lo mio es encontrarme con la típica señora que “mete codo” y se cuela con toda su cara! “Señora, que estaba yo primero!” y ella contesta “bueno, mujer, si son cuatro cosas….” me enferma, la verdad!!!
    El cake…. sin palabras!! Os quedó de muerte lenta chicos!!! Enhorabuena a los dos!!! (ahora, después de la aclaración, ya puedo decirlo con propiedad)
    Un besote!

  24. 24
    Merchi says:

    Pues yo como os visito desde hace poquito, no había caido en la cuenta de que podiaís ser chico y chica los que postearaís en el blog. Si me tengo preguntado que diantres significaria eso de “Uno de dos”, ahora ya me quedo claro jajajajaja. Lo de las cajas del super, pues al igual que todo el mundo, mi caso no va a ser distinto. Es descartar una, colocarse en otra y avanzar más la primera. Y ahi te quedas con cara de panfila mirando para tu cajera con cara de “¿queee espabilamossss, guapaaaa?”. Quita de quicio, pero bueno, es lo que hay. A veces hemos probado incluso a ponernos uno en cada caja, hacer cola como todo dios y en la que más ràpido vaya al final, ahi se pone luego el otro. Pero naaaaaaaaa, no resulta ni eso, porque justo cuando te toca a ti ..zasssssssss, pasa algo y toca esperar. En fin, que a veces la paciencia a mi personalmente se me escapa por la planta de los pies y me voy para fuera a mirar escaparates dejando a mi marido solo en la caja jajajajajajaja.
    Bueno chicos, ahora si eh, toca deciros que el cake una maravilla. Esponjosito como a mi me gustan. Y esa textura de la que hablaís, la parte de arriba más húmeda, no hecha del todo..uhmmmm me encanta. Está buenisima.
    Por lo demás, unas fotos espectaculares.No cabe duda de que haceís un buen y gran equipo.

    Biquiños para los dos :)

    • 24.1
      unodedos says:

      Así lo aclaramos para todos Merchi, al menos la “familia” que estamos aquí por ahora ya lo sabe de este modo. Los que vengan a partir de ahora ya se verá jeje
      Te leo y es como si estuvieras en mi pensamiento, miro a la cajera con cara de medio odio pensando en porqué me toca a mi la cajera lenta! Buen método ese pero seguro que si lo hago, va y sale mal jajaja
      Muy rico, lo reocmiendo, Bicos!!

      Gracias Akane, muy agradecidos de que te guste :) Por aquí arriba es difícil encontrarlas, y es una pena, porque seguro se venderían mucho :) Nos gusta el juego de cerar algo ambiguo, aunque ahora ya se sabe el pastel, nunca mejor dicho :P
      Abrazos!

  25. 25
    Akane says:

    Absolutamente delicioso. Las fotos están para atravesar la pantalla y comérselas!
    Hace mucho que no veo nueces pacanas por aquí, con lo que me gustan :) Son tan ricas y bonitas que se les perdona el tener que pelarlas :P

    Me gusta eso de que el blog sea producto de los dos, y que hagáis el trabajo conjuntamente, repartiendo cada tarea… toda una pareja unida, sin dejar claro quién escribe qué o cuándo… es bonito, me gusta :)

    Ah, y lo de las cajas de supermercado es muy cierto… todos lo sufrimos!

    Un abrazo

  26. 26

    Me encanta tu cake. y tus fotos, y saber un poquito de los dos, jeje… y las nueces también, pero me fastidia mucho la dificultad de quitar la cáscara, argggg¡¡ Así que las uso poquito

    Besos. Ana

    • 26.1
      unodedos says:

      Lo peor es pelarlas Ana, como comenté y eso que la tarea la hizo mi chico casi completamente porque me cansé enseguida viendo que era tan difícil(él que tiene una paciencia…)Besazos!

      Hola Silvia guapísima!Nos gusta que nos veáis como buen equipo, nosotros también lo pensamos ;) Contamos cositas del día a día, a veces opiniones más personales, pero siempre intentando hacer más amena la lectura de la receta y que no sea tan aburrido como un recetario sin más :) Cierto que este cake tan simple y rápido, es delicioso! Besazossss grandes!!!

  27. 27
    silvia says:

    Hola pareja!!!Muy buenas.Me encantan vuestros relatos,parcen que escribieran sobre mí…curioso jeje.
    Buen equipo haceís,enhorabuena,me daís envidia,sana,eh?
    El cake soberbio pamy,las cosas aparentemente sencillas,que no es el caso,son absolutamente divinas.
    Dos besico reguapos!!

    Y a ver si entran a contar batallitas más seguido.

  28. 28
    Mar says:

    Hola a los dos y a tod@s l@s visitantes del blog:

    Hace poco que descubrí esta página y ya he hecho alguna que otra receta (mousse de castañas, roscón, magdalenas de Pierre Hermès…) Todo muy rico!!!

    También haré este cake que os ha salido con una pinta estupenda!!!!! No es que disponga de mucho tiempo, pues trabajo y estudio (ahora estoy de exámenes), pero a mis hijos no les gusta la bollería industrial y como desde pequeños les he acostumbrado a tomar todo casero, pues me piden que les haga bizcochos, cakes, magdalenas, brioches… (bueno, ya tienen 21, 20 y 18 años, pero siguen igual de golosos que cuando eran pequeños).

    Vuestra página me encanta!!!!!!! Enhorabuena!!!!!!!!! No sólo tiene un diseño precioso, muy elegante, sino que las fotos son espectaculares y no digamos de las recetas.

    Un cordial saludo y seguid así, que entre examen y examen, yo seguiré cotilleando la página.

    • 28.1
      unodedos says:

      Gracias Mar me alegra que dejes tu opinión y más sabiendo que has hecho ya varias recetas con éxito. También soy de las que si pudiera fabricar todo en casa, sano sano lo haría, pero siempre dentro de un límite ya que si no, ni podría dormir jaja.
      Nos entusiasma que nos sigas y que sea como especie de kitkat de tus estudios y además te sirva para hacerles cosas ricas a tus hijos. Besos y gracais de nuevo!

      Hola Flora bienvenida! Lo mismo te digo encantada de saber de ti. Es bonito tener un proyecto así en pareja, compartes muchos ratos :) Un saludo!

      Los Mol: Ey guapossssssssssss!!!! Que no se sabe nada de vosotros jejeje
      Si lo hacéis a ver si os gusta ;) Gracias!! Bicos!!

  29. 29
    Flora says:

    Hola me gusta vuestro blogs y ya tenemos algo en comun,mi blogs es tambien de mi pareja.
    Me ha encantado esta recetita,me alegra averos encontrado.
    Un saludo.

  30. 30
    Los MOl says:

    Guapiiisima, que pedazo de cake ricos¡¡¡ a ver…ummmm tengo pacanas……chocolate…huevos….siiii puedo hacerlo jejejej, puede que caiga este finde y ya te cuento. Las fotos son preciosas, es que entra por el ojo.
    Un bezazo

  31. 31
    Nytta says:

    ,…. todo lo que lleva chocolate es mi perdición, así que mi comentario no es puede ser demasiado objetivo ;-)
    Confieso que a parte de vuestras magníficas recetas soy una enamorada de vuestras puestas en escena y vuestras fotografías!!!! Chapeau!!!

    besotes y seguir así

    • 31.1
      unodedos says:

      Si el chocolate es tu perdición Nytta, este cake te volverá loca ;) Gracias por tu cumplido de veras, anima mucho a seguir esforzándose :) Bicos!!

      Cynthia Es una combinación muy buena la de choco y frutos secos, me encanta particularmente también con avellanas :) Besos guapa!

      Gracias Rosa por comentar , espero que si lo haces te guste tanto como a nosotros :) Besos!

      Gracias Ayna muaaaacsssss

  32. 32
    Aromas says:

    Ah bue!!!!… pero es que esto se ve de muerte lentaaaaa!
    Mi combinacion favorita… chocolate con pecans (mis nueces favoritas)… mmmm… que rico!!!… y yo que todavia no he comido nada hoy (ya son casi las 12am)…. re mal!
    Lo voy a hacer… aunque tendre que ver como hago para reemplazar los huevos.
    Te mando un abrazo grande,
    Cynthia

  33. 33
    Rosa says:

    Me ha conquistado tu receta y aquí me tienes recreándome con esas maravillosas fotos. Ya sabes que el chocolate me pierde así que esta receta queda apuntada para hacerla en breve.
    Besos

  34. 34
    AYNA says:

    Pero que pinta mas rica que tiene,te ha quedado espectacular,un beso

  35. 35
    onega says:

    Bueno, una vez desvelado el misterio de quién está detrás de las recetas, deciros que ¡¡yo también tengo esa receta de los chocolates de Nestlé!!, varía un poquito los ingredientes y le llama “pastel cremoso de chocolate” en la receta que yo tengo le da un golpe de calor inicial de 10 minutos a 200º (para crear costra) y luego 20 minutos a 180º… queda el corazón cremoso, cremoso… el otro día precisamente lo estuve comentando con un amigo al que le dí esta receta hace tiempo y es el único cake que hace… le dije que yo todavía no lo tenía en mi blog y que lo iba a preparar para ponerlo.
    ¡qué gracia! y ahora te lo veo a tí y me encanta….. te ha quedado genial.
    un beso

    • 35.1
      unodedos says:

      Ey Onega pues que raro porque el nombre sí lo cambié porque quería que quedase reflejado que lleva pacanas y luego me resulta más fácil para mi clasificación personal; pero los ingredientes y la preparación no. En mi cartoncito no ponía nada de lo que comentas de hacerlos en dos tramos de temperatura y los ingredientes los puse tal cual, si no lo habría indicado como suelo hacer para que la gente lo sepa :) Te agradecería mucho me pasaras la receta como la tienes tú ya que seguramente quede mucho más rico aún :) O también podrías animarte a publicarlo jejeje, es que estoy interesada en ver la otra receta, es que es curioso que lo hayan hecho así!! Podría ser que una fuese más antigua? Esta me salió en Navidad y nunca antes la había visto, porque anda que hay otras que salen 4237492374 veces!!
      Besazos!!

  36. 36
    mailo says:

    Toc toc!llego tarde verdad? porque menuda pintorra que tiene… yo quiero un cachito… buaaaaaaaaaaa

    • 36.1
      unodedos says:

      Siempre puedo repetirlo si hace falta Mailo jeje :) Te doy lo que quieras guapa, besazos!

      Bueno glutoniana así ya lo hemos aclarado, pero seguro que no acaba aquí la cosa que habrá gente que siga preguntando :P, no importa aquí estamos para servir! Que no te dé pereza, ya verás que resultado y seguro que sabes adaptarla muy bien ;) Besazos!

      Gracias Bea por hacerte seguidora es todo un cumplido. Ponemos todo nuestro empeño en mejorar y poco a poco se ve algún resultado ;) Gracias por tu visita y espero que sea la primera de muchas, besazos!!

      Silvia pues estás invitada guapa!! Si además tienes el mismo molde, no hay excusa no?jeje Gracias por el cumplido, besazos!

  37. 37
    glutoniana says:

    jajaja yo también me alegro de saber que no era paranoias mías eso de que cada día notaba que escribía una persona diferente.

    Tengo un bote lleno de nueces y me da una pereza pelarlas…

    Os ha quedado genial y seguro que buenísimo :)

  38. 38

    Así, de casualidad, me he topado esta mañana con tu blog….me encanta! Aquí se presenta una admiradora más. Las recetas se ven súper apetecibles y las fotos son de premio! Pasaré por aquí a menudo a seguir sorprendiéndome

  39. 39
    Silvia says:

    Yo es que es ver o leer CHOCOLATE y me vuelvo loca. El cake ¿qué decir? riquísimo como todo lo que preparas. Mi moldecito de cake es igual al tuyo. Tengo que intentar que me salga la mitad de bien que a tí.

    Besos.

  40. 40
    Nuria says:

    Qué blog mas bonito, no lo conocía, me encantan las recetas y las fotos!!
    Besos
    Nuria

    • 40.1
      unodedos says:

      Gracias Nuria por pasarte por el blog y comentar. He descubierto el tuyo y debo decir lo mismo, me encanta! Nos vemos, besos!

      Es bonito Elvira poder compartir una aficción aunque en este caso J. lo hace por mí por echarme una mano y porque también le gusta escribir. Y como es compatible con el blog, por qué no? Sí, cierto queda mucho más rico húmedo aún a riesgo de que se baje un poco al sacarlo del horno :? Besos!

  41. 41
    elvira says:

    Me gusta eso de compartir la escritura, tareas de cocina, fotos… envidia sana es lo que tengo con vosotros!! Con mi mario lo único que consigo es que me aguante la cortina para que esa poca luz que entra sea un poco mayor,jaja. En fin que me alegro mucho saber que sois dos, pues cuando os leía todo eran referencias en masculino y luego con vuestros comentarios referencias femeninas, y yo ya no sabía si es que hab?ia dos blogs con el mismo nombre y autores de diferentes sexos,jaja. Aclarado, el cake tiene una pinta extraordinaria, dejarlo con esa humedad es un gran acierto, y con el toque crujiente de las nueces ya es lo más!!! Unas fotos preciosas! Besos

  42. 42
    Mar says:

    Hola Uno de Dos y seguidor@s:

    Muchísimas gracias por contestarnos a tod@s. Es todo un detalle. Es por eso que, a pesar del poco tiempo que tengo, os voy a comentar mis experiencias con este cake.

    Lo hice anoche y ha salido IMPRESIONANTE!!!!!! No sólo hemos repetido, sino que hemos “tripetido”, como decimos en casa.

    He hecho unas pequeñísimas variaciones:

    – Añadí un chorrito de brandy.
    – Lo horneé, siguiendo a Onega, primero a 200º 10′ y luego a 180º 20′. Me pareció interesante y así ha sido. Quedó costra por encima y jugoso por dentro y aunque se bajó un poco al sacarlo del horno, no se quedó plano, sino ligeramente curvado hacia arriba. Muy esponjoso, aún a pesar de no llevar levadura. Con alveolos muy visibles.

    Un éxito. Gracias por compartir la receta.

    Un besote.

    • 42.1
      unodedos says:

      Hola de nuevo Mar, me alegra mucho que te haya gustado y con ese toque de licor, delicioso. Probaré con la receta que tiene Onega a hornearlo en dos tiempos. Le he dejado un mensaje a ver si puede poner la receta como la tiene ella ya que es curioso que siendo la misma no la hayan puesto igual :(
      La mía era realmente escueta y bueno si se pueden aportar más datos como los que nos comentó del horneado seguro que queda mucho mejor :)
      Besazos!!

  43. 43

    Hola,

    Me encanta tu blog! Pasate por mi blog que hay un regalito para ti!

    Besos,
    Mariana
    http://pandeazucarcupcakes.blogspot.com

    • 43.1
      unodedos says:

      Gracias Mariana por pensar en mí :*

      Shayyadina muchas gracias por pasarte y comentar y además gustarte que es lo que importa en realidad. Espero que si te decides con alguna receta, sea todo un éxito. Besazos, Pam.

    • 43.2
      unodedos says:

      Gracias preciosa por el regalito!!!
      Mil besos, Pamela!!!

  44. 44
    Shayyadina says:

    ¡Madre mía! ¡Qué pinta tiene este cake! En cuanto termine los examenes pienso probarlo. Nunca había estado en vuestra web, os vi en una entrada del blog de la zuccheriera y ha sido todo un descubrimiento. Directos a mis favoritos y por supuesto a mis fogones ;)

  45. 45
    Laura says:

    Tarde, tarde, ainss lo sientoooooooooo, pero esto no me lo puedo perder!!
    Madre del amor que pinta tiene este cake, claro que con esas pacanas tan deliciosas es imposible que no salga rico. No sabia que las entradas eran compartidas, pero me encanta. Entonces a quien debo dirigirme? jaja…
    Anoto!

    BESAZOS!

    • 45.1
      unodedos says:

      Laura nunca es tarde guapa!!!
      Si te gusta la pinta no te imaginas como sabe jajaja te mueres ;)
      A mí a mí a Pamela :P Besazos!!

  46. 46
    Yolanda says:

    Las nueces pacanas son un fruto secos muy recurrente en la repostería americana; hay incluso una tarta que está hecha a base de pacanas, toda ella, sobre una base de masa quebrada. ¡Pura energía!

    A mi también me gusta que los bizcochos de chocolate queden un poco húmedos, aunque a veces es difícil conseguir esa textura, especialmente si se trata de la primera vez. Es cuestión de experimentar, y experimentar …

    Y sobre vuestra identidad … no creas, que a mí también me habían surgido dudas, y más bien pensaba que el blog lo escribía un chico. En mi casa yo me encargo de la cocina, que me encanta, como a tantos, pero es cierto que una manita viene genial. La asesoría fotográfica la recibo de mi marido, aunque sólo a veces. Él tiene los conocimientos, pero es a mi a quien le gusta hacerlas.

    Un besote.

    • 46.1
      unodedos says:

      Yolanda muchas gracias por comentar! Las pacanas me ceusta mucho encontrarlas, voy a tener que hacerle un pedido a Patt jejeje.
      La primera vez es difícil acertar y más cuando me sucede como a mí que ando con 3 hornos diferentes así que mira tú jajaja
      Bueno mi chico escribe algunas introducciones al post, tipo opinión y por eso quizás la confusión, en realidad, nos gusta la dualidad, por eso el nombre del blog también. La parte de cocina la llevo yo aunque él me eche una mano picando y eso jeje. Y las fotos los dos, ya que cada uno tenemos nuestra cámara, aunque es la misma, y somos aficcionados a la fotografía, así que eso lo compartimos ;)
      Besotes!!

  47. 47
    olgalopez says:

    que ricura de cake y con pecanas me encanta.
    Besos
    olguis.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar