PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: https://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/cake-de-chocolate-y-pacanas/

19 ENE 2010 Autor:

Cake de chocolate y pacanas

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Cake de chocolate y pacanas

Máximo 10 artículos

No sé como lo hacemos pero siempre nos colocamos en la caja lenta. Hablo del supermercado y de las colas de las cajas. Normalmente echamos un vistazo para ver cual puede ser la mejor caja, la que antes nos permita salir quiero decir. Pues bien, siempre la que parece que va a terminar antes, resulta que luego tiene algún contratiempo y ves con cara de tonto como aquella otra caja que habías descartado, va mucho mas rápida y ha cobrado ya a varios clientes.

Por no hablar de las cajas rápidas, esas que en teoría están por si llevas un máximo de 10 árticulos -y un poco de prisa-, existen, pero no es la primera vez que cogemos sólo un par de cosas y la encontramos cerrada. Lo confieso, a veces he pasado con 11 artículos en la caja rápida. Me imagino que hay cierta flexibilidad, y si llevas 10 artículos y medio no te van a decir nada. Por el contrario a los que se pusieron el otro día detras mio la cajera les dijo eso de “caja rápida, máximo 10 artículos”, en su caso llevaban el carro hasta arriba. Ellos haciéndose los despistados recogieron lo que ya habian colocado en la cinta y se fueron con el carro a otra parte.

Cake de chocolate y pacanas

Uno de (los) dos

Algunos comentarios hemos recibido ya preguntándonos si quien escribe es un hombre o una mujer. Quizás porque algunas entradas parecen escritas por un chico y otras por una chica. Pues bien, no es que lo parezca, es que así es. En el blog de una forma u otra participamos los dos, ella y yo, yo y ella. En realidad gran parte del mérito es de ella, ya que es la que hace las recetas. En ese aspecto yo la ayudo -a veces- con el trabajo sucio como pueda ser pelar, picar, rallar etc. Y también en otras tareas más exigentes como decidir donde colocar las guindas o si echar crocanti o no echarlo.

Las fotos las hacemos entre los dos, aunque aquí si que ella me suele dejar más terreno a mí. Sobre las entradas (posts), ella escribe íntegramente las recetas y el resto a veces ella y a veces yo.

Esa era la idea inicial del dominio y así viene siendo, Uno de dos.

Cake de chocolate y pacanas

La receta

Por fín he dado uso a uno de los estupendos regalitos del concurso que hizo Patt antes de las pasadas Navidades. Siento no haberlo echo antes pero con todos los preparativos y viajes que tuvimos en diciembre no pudo ser.

He de comentar que estas nueces me encantan, el sabor, el aspecto, la cáscara me parece preciosa. Si tienen un inconveniente diría que es pelarlas- qué malas las “jodías”.- No sé si tiene que ver, las de su cosecha son una maravilla, sale el fruto entero y la cáscara no es tan dura, pero las comerciales que imagino serían americanas, bufff…(me daban ganas de martillearlas) y eso que tuve a mi ayudante incondicional que como un santo peló y peló nueces.

Cake de chocolate y pacanas

Esta receta la saqué de Nestlé postres. Cuando abría una tableta y la vi, ya no pensé en buscar más entre mis libros, me gustó esta. Es un cake muy acertado con un sabor buenísimo a chocolate. Ya lo hice en dos ocasiones y he notado que a pesar de tener que sacrificar el aspecto y que el cake se baje un poco al sacarlo del horno, me gusta más dejando un poco la parte de arriba más húmeda, no hecha del todo. Esa “masilla” con textura mojada es riquísima y por una vez me olvido del aspecto.

Cake de chocolate y pacanas

Cake de chocolate y pacanas

Ingredientes:

– 150 g de chocolate fondant(utilicé Nestlé postres con leche-papel con letras rojas-)
– 100 g de mantequilla + para engrasar molde
– 100 g de azúcar glas
– 100 g de nueces Pacanas
– 75 g de harina floja(repostería)
– 4 huevos
– 1 pizca de sal

Cake de chocolate y pacanas

Preparación:

Separar las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve.

Fundir el chocolate bien al baño María o en el microondas-si lo hacéis en este último, siempre con tiempos cortos, removiendo cada vez-. Añadir la mantequilla troceada y remover bien hasta que la mezcla sea homogénea.

Batir las yemas con el azúcar hasta que esponjen.

Añadimos el chocolate, las nueces troceadas, la harina tamizada y la pizca de sal. Mezclamos.

Por último y con cuidado echamos las claras y con movimientos envolventes lo mezclamos.

Vertemos la mezcla en un molde rectangular o de cake, enmantequillado, y cocemos en el horno previamente calentado a 180º durante más o menos 30′-40′.

Una vez hecho lo dejamos enfriar sobre una rejilla totalmente.

Cake de chocolate y pacanas

Nota: Recomiendo guardar los cakes en la nevera tapados con film transparente. Se conservan mucho mejor; lo sacáis unos minutos antes de comerlo y estará perfecto!

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar