11 OCT 2010 Autor:

Blackberries-buttermilk muffins

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Blackberries-buttermilk muffins

Coke

Es cierto, tengo adicción a la Cocacola. Desde luego que no tanta como algunos casos que he visto por ahí, pero raro es el día que no bebo una latita. Eso sí, no desayunaría una Cocacola en ningún caso, me parece una gilipollez, y esto es algo que he visto/oído en más de una ocasión. Meterse una Cocacola entre pecho y espalda a esas horas es algo que nunca entenderé. Pero en la comida, o si no en la merienda, suele caer. Y digo una latita porque para mi gusto la botella enseguida pierde gas, otra cosa es que justo abras la botella en ese momento, y cuando digo en ese momento, digo en ese momento. No hay nada más asqueroso que una Cocacola reposada (o caliente). El dulzor se acentúa tanto que para mi gusto pasa a ser de lo más desagradable. Incluso la lata, como pase mucho tiempo desde que la abres hasta que la tomas, ya no es lo mismo.

La peor, sin duda es la Cocacola de barril. Y los más puristas dirán que la mejor es la de botellín de cristal.

Posiblemente también tiene que ver el modo en el que la echas en el vaso, esto pueden ser chorradas mías. Seguramente lo son. Pero no es lo mismo dejar que resbale por el vaso, que echarla a medio metro de altura sobre el vaso creando un montón de vistosas burbujitas. Yo prefiero la primera opción, sin fuegos artificiales.

Que la Cocacola es una mierda lo sabemos todos. Bueno quizás todos no. Pero desde luego mi tía, la alemana, lo tenía claro. Y siempre me lo recordaba. Aunque también me dijeron una vez que la Nocilla estaba hecha con sangre de vaca, a lo que yo respondí que me encantaba la sangre de vaca.

¿Alguien me puede confirmar la leyenda de la carne+cocacola+una noche entera? ¿Cual es el resultado final?

La receta

Segunda parte de la trilogía de las moras. Otra receta más en la que utilicé este rico fruto. Como ya no es época, siempre podréis comprarlas en algún gourmet o añadir cualquier otra fruta, o sin ninguna también, porque estos muffins son la mar de ricos!

Si ya de por sí añadir buttermilk a las masas da un resultado espectacular, con mantequilla casera, es lo mejor.

Todo viene por un motivo y es que parece que cuando vamos a perder algo o esa sensación nos invade, nos entra la prisa por recuperar tiempo perdido. Creo que le habrá pasado a más gente pero en mi caso, por unas u otras razones siempre dejo cosas que son importantes “para más tarde”. Parece que me surgen otras que siempre tienen más prisa, pero que al final ves que tampoco era así, y muchas veces ya es tarde. No entiendo mucho de proridades y todo me parece importante y al final las horas “no dan de sí”.

Pues bueno, en ese afán por aprovechar el tiempo que queda, entretengo a mi abuela con preguntas acerca de recetas de antaño que quizá se llegarían a perder de otro modo. En una de estas conversaciones pregunté por la mantequilla. Me cuenta que esa nata que se crea en la leche recién ordeñada, muchas veces no la hacían mantequilla porque costaba mucho trabajo y no tenían tiempo, pero que untada sobre pan y rociada con azúcar por encima era deliciosa, un gran manjar-no recuerdo haberla comido de esa forma, pero seguro que si pregunto a mis padres, todavía lo recordarán-. Viiendo lo complicado del proceso y más hoy en día ponerme a batir de arriba a abajo la “tona” de la leche de vaca recién ordeñada- tenía que ser exclusivamente con este movimiento, y que tampoco tengo el aparatejo-, decidí comprar nata comercial y usar la Kitchen como complemento-nada de gastar brazo-.

Así que aprovechando que quería volver a usar buttermilk- no el falso suero de leche que suelo poner- y que los muffins llevan mantequilla, maté dos pajaros de un tiro con buen resultado.

Blackberries-buttermilk muffins

Para la mantequilla y buttermilk :

Ingredientes :

– nata de leche fresca ó bien comercial con al menos 35% m.g.
– 1 pizca de sal (si queremos mantequilla salada)

Preparación :

Utilizaremos la nata muy fría. La batimos bien con batidora de mano o robot a velocidad lenta hasta que empiece a montarse.

Cuando esté casi montada aumentaremos la velocidad sin tener miedo porque lo que pretendemos es cortar la nata.

En este punto veremos como se separa una parte sólida-mantequilla- de otra líquida- suero de mantequilla, buttermilk-.

Colamos la mezcla. Reservamos el suero y sobre un colador presionamos la mantequilla resultante hasta que escurra todo el líquido y quede casi seca. Llegado este punto, la lavamos en un poco de agua, la secamos con un papel absorvente y le damos forma en el envase que queramos.

Debe consumirse en unos días. También podemos congelarla envuelta en papel film o plata y dentro de una bolsa de congelar durante 3 meses.

Mantequilla paso a paso

Para los muffins (unos 12 muffins aprox. según tamaño) :

Ingredientes :

– 200 g de harina de repostería
– 1 huevo mediano
– 100 g de azúcar
– 1 sobre de levadura Royal
– 2 g de bicarbonato
– 2 g de sal
– 65 g de mantequilla
– 180 ml de buttermilk o leche
– 1 pizca de vainilla en polvo o cualquier otro aroma
– moras para adornar

Preparación :

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba-abajo sin aire.

En un bowl mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina tamizada, la levadura, la sal y el bicarbonato. Reservamos.

En otro cuenco batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengamos una crema fina y el azúcar se haya desecho. Añadimos la esencia o polvo de vainilla y finalmente el huevo, mezclando bien.

Por último y por partes, mezclamos suavemente los ingredientes secos y el buttermilk a la mezcla anterior. Lo haremos en varias veces.

Llenamos los moldes para muffins 3/4 partes de su capacidad y los colocamos en la bandeja especial para muffins si tenemos, si no sobre la del horno. Ponemos encima unas cuantas moras y espolvoreamos con un pozo de azúcar.

Horneamos durante más o menos 25′ o hasta que estén hechos- podemos comprobar con un pincho, hasta que éste salga limpio-.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Blackberries-buttermilk muffins

50 Comentarios

  1. 50
    nytta says:

    ,… “abraiasme” con cada entrada, con cada receta que nos pones,… super claro y perfectamente explicado todito, así da gusto ;-)

    Unos muffins totalmente envidiables, y esa mantequilla !!! que se me cae un ojoooo jejejejj

    Gracias, una vez más, por compartir tus conocimientos,..

    un biquiño

  2. 49
    mese says:

    Te han quedado unos muffins geniales. Gracias por tu explición para obtener suero de mantequilla.
    ¿Puedes creer que en mi viaje de regreso de vacaciones hemos traido 4 botes de butermilch? Han viajado de Malaga a Salamanca, porque aquí es imposible encontrarlo.
    Besitos

  3. 48
    Mari says:

    Haces mantequilla!!! Que bien :D

    Los muffins se ven preciosos, deliciosos y muy apetecibles.

    Un saludo :D

  4. 47
    kisa says:

    Hola corazón me ha encantado la receta y la elaboracion del buttemilk, te cuento hoy he ido a la herbolisteria ya que le encargue a la señora que es muy amable que si me podia conseguir buttermilk en polvo ya que habia visto por internet que lo vendian ellos , ya que por donde vivo no la hay fresca y cuando entro me dice que me lo ha conseguido y para mi sorpresa me da un bote que pone suero desmineralizado, claro al verlo yo sabia que no era eso lo que yo quería pero me lo he llevado ya que se ha preocupado de intertar conseguirlo y me parecia feo no cogerlo , al ver tu receta he pensado jova que sencillo es hacerlo y mas si lo hago en la thermomix ya que mucha gente cuando ha montado nata se le ha cortado , yo todavia no lo he hecho ya que me gusta mas montar la nata en la batidora ya le tengo cojido el punto jaja, mi pregunta es;
    en que puedo utilizar el suero desmineralizado y si tambien en alguna receta que lleve buttermilk lo puedo sustituir por el suero? pienso que el sabor no va ser el mismo que si hago el buttermilk pero por probar nada se pierde.
    Ha!! por cierto tengo pendiente de hacer el fermento que hicistes hace mucho con las manzanas ya que cuando te lo vi en mundo recetas todo el proceso me impacto y pensé que yo no llegaria hacerlo nunca pero ya voy aprediendo cada dia mas y sobre panes y pienso que podré consegirlo hacer , eso si cuando tenga un poco de tiempo que ahora estoy un poco liada y hay que darle su tiempo y estar pendiente para elaboralo , perdona esta charla que te he metido jaja pero me apetecia comentartelo
    Mil besosssss

  5. 46
    Su says:

    Fantástica receta, explicación y puesta en escena.
    Te felicito, me alegras el día.
    Un placer señorita!

  6. 45
    Miel says:

    Impresionantes!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias por la receta!!!! da gusto pasarse por tu blog!!

    Besotes

    Miel

  7. 44
    Núria says:

    Ya te quería preguntar donde encontrar buttermilk y va y Lolah en su comentario ya me lo dice…es fantástico esto de los blogs y poder comentar y…aprender casi casi en cada una de las entradas que leo….
    Lo de la coca-cola no sé si será mala o no a mi personalmente por una enfermedad en los huesos me la han prohibido rotundamente…algo llevará no??? y mira que esta buena la jodida!!!!
    Los muffins geniales y las fotos pa morirse….
    muuuuaks

  8. 43
    eva says:

    Los muffins con buttermilk me encantan, quedan superjugosos.
    Estos son de los que dicen “cómeme…”
    No te lo vas a creer pero a mi la coca-cola ni fu ni fa, vamos que no la bebo nunca. Si descubres el mito de la carne ya nos lo dirás…
    bs!

  9. 42
    clemenvilla says:

    La coca-cola a mi me gusta en botella y el envase de 330ml. que han vuelto a sacar ahora, me trae recuerdos de cuando era pequeña y no te la podías acabar…..
    Los muffins deben estar tiernos y ricos, con ese buttermilk casero que tan bien habéis explicado, ahora tengo la curiosidad de saber cómo sabrá esa mantequilla tan natural.
    Un besito

  10. 41
    kako says:

    Yo soy super pesada con la coca cola y todo lo que sea cola o bebidas de fantasía. Cada uno con lo suyo, pero yo no soporto ver que la gente tenga un plato de comida, bien preparada, con mucho mimo y excelentes ingredientes y con la coke al lado, eso me supera, pero ya he sido lo suficientemente pesada con mis amigos y mira que logré que la abandonaran (como habría sido de cargante), pero sobre la leyenda, yo la hice y el resultado es impresionante.

    Tu receta fabulosa, disculpa la lata que te di.
    Un beso nena.

  11. 40
    Lolah says:

    Qué fantásticos muffins! Si es que con buttermilk todo está más esponjoso, ahora que lo venden en el Lidl y es tan fácil de encontrar siempre tengo un bote en el frigo, pero si alguna vez me hace falta y no tengo ya sé cómo hacerlo, no sé porqué no me convencía lo de la leche con limón.
    Ah…yo soy de cuando la leche no venía envasada y había que hervirla antes de tomarla, se hacía una buena capa de nata en la superficie que se guardaba para hacer bizcochos o galletas…qué rica!
    Un besico.

  12. 39
    dolores says:

    Pues soy tambien bastante adicta a la coca cola…..y tambien en botellin y me encanta cuando la tomo en una cafeteria, que te la ponen con mucho hielo y siempre con limón…..por favor……..!!!! me encanta!!!!

    De mis amigos soy la única que sigue tomando coca cola…no lo puedo evitar, me encanta!!!! Ahora bien…..no he llegado jamás a desayunar con coca cola….(tengo una amiga , que sí!!!) a mi me pierde a esas horas el coffee……hummmmm!!!!
    Me encanta tu receta de mantequilla, tus fotos y tu receta de los muffins…..

    abrazos……

  13. 38

    Hummmm, una receta riquísima… y las fotos preciosas

    Besos. Ana

  14. 37
    Pepi says:

    Que muffins más ricos y con moras… que me apasionan, y las fotos una pasada de bonitas.
    Un besote

  15. 36
    onega says:

    los muffins me parecen siempre una delicia, para el desayuno es lo que más me gusta, estos tuyos, con moritas…ummm… tienen que estar ricos, ricos… las fotos, superaclaratorias y preciosas, ¡vamos! como siempre.
    besos lluviosos

  16. 35

    Ummm yo soy como tú, de lata, porque tiene más cantidad, no soporto las botellas de 20 cl. con eso ¡no hay pa ná! pero eso sí, hace muchísimos aós que la tomo light.

    Me he enamorado de estos muffins, pero pienso en comerme uno y ya me remodimiento (que mala soy pa las natas y las mantequillas)…

  17. 34

    Muy bueno este paso a paso de preparar la mantequilla y de los muffins que buenos tienen que estar.
    Un saludo

  18. 33
    Da y Mer says:

    Pero que ven mis ojos que cosa mas rica y que bonito! Me encantan y las fotos estupendas!
    Saludos

  19. 32
    lola says:

    nunca he preparado mantequilla, bueno ahora que recuerdo una vez se me paso la nata y me salio mantequilla pero dulce, al final la tire, ahora que lo pienso me daria de tortas por no haberla aprovechado, los mufins de lujo

    pasate por mi blog para recoger una cosita

    ¡¡besos¡¡

  20. 31
    Victoria says:

    Cuando he leído tu post me ha venido a la memoria mi niñez con mi madre guardando la nata de la leche, que comprabamos en una vaquería, para después hacer mantequilla…¡qué sabor! Y la de chocolate…hummm. Pero el suero siempre lo tiraba, ¡qué lástima no haber sabido entonces lo útil que es! Tu blog es genial y Yo ya una incondicional de él. Gracias por compartir tu saber.

  21. 30
    María says:

    Pam, yo tambíen he hecho mantequilla este fin de semana, y me encanta, probaré tu receta porque cuando hice las red velvet cupcakes probé el falso suero de leche que dices y ya me pareció bueno, osea que este debe quedar demasiao.
    Un besazo

  22. 29
    Miss Nono says:

    Me tientas mucho con tus recetas, menuda ricura de muffins!

    Sobre la coca-cola aquí otra adicta pero de la light, me acostumbré a ella y la normal ya no me gusta, eso sí, con hielo.
    Desayunar sí que he desayunado alguna vez en verano, empezaba a trabajar a las 5 y en un horno, así que caía un bocadillo y una coca-cola, más tarde por eso eh!
    un beso.

  23. 28
    Akane says:

    Qué maravilla, mantequilla y buttermilk caseros! Quién tuviera una Kitchen para poder emularte :P
    Ricos-ricos los muffins. Aún no he podido hacerlos nunca con moras frescas, nunca encuentro ejemplares frescos a precios razonables por aquí.

    Mi elfo es otro adicto a la CocaCola, para acompañar la comida, algunas cenas, y para refrescarse a media tarde. Intento reducir sus dosis, pero creo que me acabará matando :P

    En cuanto a la leyenda urbana de que deshace la carne…

    Bueno, echad un vistazo a este artículo, de otro Coke-addict que quiso comprobarlo por sí mismo :)

    http://www.meloncorp.com/arch/0091/0091.shtml

  24. 27
    Beatriz says:

    Mi hermana es otra “cocacola-adicta”, pero en su caso sólo la disfruta fuera de casa. Debe ser de los eruditos de los que hablas que la prefieren en botella.. y a ser posible acompañada de una tapita.
    En cuanto a tus muffins tienen una cara estupenda y deben quedar muy esponjosos con la mantequilla caserita. Dales un mordisquito de mi parte¡¡¡

  25. 26
    Quo says:

    Qué bueno, es la segunda vez que hoy me apetece ponerme a hacer mantequilla casera… sabes? aquí no encuentro el buttermilk ni de coña, así que creo que voy a hacerlo en casa, que tengo varias recetas pendientes que no hago nunca por eso.
    Besitos y gracias

  26. 25
    Luisa says:

    M encanta la entrada y la receta. Y sobre la cococola , me gusta pero la suelo tomar poco la verdad. Bss.

  27. 24
    Nenalinda says:

    Pues yo no soy de coca cola, amos ni nada que lleve gas ,en cambio mi costy se la toma de lata ,en vaso ancho y con muxo hielo, ahora se ha aficionado a la cero jis..jis.
    Yo si que he merendado nata untada en pan con azùcar ummmmm que ricoo podioooooos y me encantaba hacer la mantequilla ,bate que te bate el bidon sentada en la escalera de mi tia.
    Alguna vez me ha pasado que se me ha cortado la nata ,he aprobechado la mantequilla pero el suero lo he tirado.
    Tomo nota de la receta y aunque este año no tengo moras ,voy hacerlos igualmente.
    Como siempre la receta ,presentacion y fotos de 10 points.
    Bicos mil wap@s.

  28. 23
    J. says:

    Que pinta tienen esos muffins. Mira que hace tiempo que no hago mantequilla… al final voy a tener que hacer para poder realizar todas las recetas que he apuntado estos últimos días con buttermilk. ;) Un saludo.

  29. 22
    Ana says:

    Que presentación mas bonita, me ha encantado…alguna vvez he intentado hacer algo con buttemilk casera…y un fracaso total…seguire intentando….
    Por cierto soy de las que hace la gilipollez de tomarse una cocacola para desayunar ..depende en que sitio….jeje….tiene que haber de todo ¿no?

    Besos

  30. 21
    Sara says:

    Hola guapi!

    Pues yo…de botella de cristal nena, sin dudarlo y con todo el azuquitar, amos! con todo lo que lleve. Me encanta y no hay día que pille una… Me parece una muy buena receta. Besotes.

  31. 20
    Rakelilla says:

    por aquí otra adicta a la coca cola, lo ideal el botellín de cristal pero a la de lata servida en vaso alto con mucho hielo tampoco le hago ascos.

    Los muffins perfectos, me ha encantado el paso de la mantequilla casera y el buttermilk, me está entrando ganas de prepararlo.

    Bicos

  32. 19

    Ainss que pinta tienen. Le pegaria un buen bocadito a una.

  33. 18
    Merchi says:

    Yo recuerdo la nata de la leche que mi abuela iba guardando en la nevera dia tras dia, después de hervirla. Al final juntaba un cuenco impresionante de grande, y menudas merendolas me zampaba yo con ellas. Una rebanadita de pan y azúcar, ainsss que cosa más rica.
    Los muffins impresionantes,tienen que estar buenos a narices.

    biquiños

  34. 17
    Carlos Dube says:

    Pues nos vas a perdonar a nosotros también, pero como en botellita de cristal nada ;). Bien es cierto que te refieres a la de 2 litros, totalmente de acuerdo, y sí, parece que yo también soy adicto, porque me tomo 1-2 diarias depende del sueño que tenga. Me encanta la cocacola, y como más me gusta es en el aperitivo, sobre todo en el de entre semana, que los fines de semana me tiro de cabeza a por la caña, mmmhh, qué rica.

    Siempre cocacola con cafeína y en el 90% de las veces con azúcar ‘regular’, aunque a veces bebo light porque me la tomo a buchitos, caliente como tu dices la cocacola normal no es que esté mala es que es un ‘jarabazo’.

    Los muffins impresionantes, me encanta como explicas el paso a paso del buttermilk y el resultado final.

    Un saludo.

  35. 16
    silvia says:

    Maravillosos!!!
    Con esos ingredientes de primerísima calidad y con tu mantequilla,eres bárbara,te felicito.El butermilk,me gusta a morir en estas preparaciones,las hace deliciosas y con moras,una delicatessen.
    Que vicio tienen en mi casa con la Coca-cola,es más fuete que ellos y me da una raaabia,hay que beber agua!! ;))

    Besotes pareja

  36. 15

    Dime purista, pero nos encanta el botellin de cristal!! por cieto estos muffins estan para llorar de gusto, madre mía, que ricos!
    ;-)

  37. 14
    María José says:

    Cuanto nos enseñas!!!! Eres un pozo de sabiduría!!!! Si es que da gusto venir a ver a cada nueva entrada porque te llevas algo nuevo y bueno. Cuanto vales, niña!!!!!

    Este experimento tendré que probarlo, aunque no tengo KA, con la batidora y más tiempo también valdrá, no?

    En agosto recogí moras que tengo en el congelador, habrá que darles un buen destino.
    Biquiños preciosa

  38. 13
    ANA CRIS says:

    Tengo que empezar a utilizar el buttermilk en repostería. Varias veces ya he leído que es fantástico. Alguna vez he visto en algún supermercado, pero en esos momentos no me venía bien utilizarlo, y no tenía mucha fecha de caducidad. Tengo que probar con tu mantequilla casera. Un saludo de una forofa de la Coca-Cola.

  39. 12
    Mónica says:

    Con tu explicación parece todo tan sencillo…Lo que daría por dar un mordisco a estos muffins!

  40. 11
    María José says:

    Yo también soy del club de la cocacola pero yo soy más de botellín.
    Me gusta todo lo que nos cuentas.Yo recuerdo en mi casa de pequeña que en el frigo siempre había un tazón en el que mi madre iba poniendo la nata de la leche para luego hacer bizcochos y efectivamente esa nata con azúcar era una de las meriendas cotidianas.
    De los muffins….se ven tentadores.Este año no hemos salido a por moras pero creo que todavía tengo algunas congeladas.
    Un abrazo,
    María José.

  41. 10

    No sabía como se hacía la mantequilla casera, y lo has explicado a la perfección, con reportaje fotográfico incluido, que lujo!
    los muffins hechos con TU mantequilla y las moras frescas son un lujo para el paladar! la fotografía es fantástica! siempre es un placer pasarse por tu blog ;) un beso

  42. 9
    lola says:

    me ha interesado lo de la buttermilk y la mantequilla, me lo apunto!
    besoss

  43. 8
    jose manuel says:

    Que artista eres, te lo repito y lo vuelvo a decir, una artista en todos los sentidos. Receta, presentación y fotografía.

    Y encima todo casero. Saludos

  44. 7
    Bea Roque says:

    Pues yo soy purista. Yo soy de botellín de cristal (del pequeño. no soporto esos botellones que venden ahora), y para evitar que se vayan las burbujas, pues directamente a morro. Poco femenino, lo sé, pero es lo que hay……

    Y que decir del buttermilk, ese ingrediente tan fantástico……una maravilla.

    Los muffins te quedaron estupendos. Yo las moras de este año las utilicé para hacer mermelada, lástima que ya no me queden para hacer estos ricos muffins .

    Un beso

    B

  45. 6
    Rosaleda says:

    Yo nunca he tomado esa nata, porque la leche y la nata, entran dentro de ese grupo de alimentos que soy incapaz de tragar, pero si recuerso a mi madre y a mis tía discutiendo, por recordar a quién le tocaba llevarse la nata a casa para tomarsela en el desayuno ( y es que mi abuelo se dedicaba a críar vacas y vender leche)……… Jajajajaja.

    Pero me acabas de recordar que para una urgencia, en cuanto a necesidad de mantequilla, siempre se puede cortar la nata… que despistada como si no lo huviese visto nunca……

    Creo que hoy voy a ir a buscar las moras….

    Besos.

  46. 5

    Yo no recuerdo la nata de la leche, pero mi madre nos contaba que la cogian y la tomaban con pan y azúcar. En mi juventud la leche la comprabamos en bolsa (Leyma).
    Me encanta todo lo que lleve moras y este año no fuí a por ellas, a pesar de que muy cerca de casa todavía hay “silvas” que en agosto están plagaditas…
    un biquiño

  47. 4
    NANA says:

    Me encanta la nueva imagen… Y los muffins! Tomo nota del buttermilk resultante de la mantequilla, que yo siempre he utilizado el otro, el falsete, jejeje.

    Un beso y gracias por la receta!

  48. 3
    Marcela says:

    WOW!!….Espectacular las fotos, la receta…..y las moras!!….imagino este muffin super cremoso…..super sedoso….como me ha gustado!!….capaz que me atreva…..respecto a la coca-cola…..ya no la tomo….la tome por mucho tiempo y de repente la deje….nunca mas…..Abrazotes, Marcela

  49. 2
    comoju-Cova says:

    guauuuu, una receta con mantequilla que tú misma has hecho… que bueno

    Yo si que recuerdo el ir a casa de mi bisa y cuando se despistaba, “robarle” toda la costra de la nata que había sobre la leche casera, que ella usaba para mantequilla y para unos bizcochos y unas galletas que aun recuerdo

    Por eso me imagino que eltoque de estos Muffins tiene que ser exquisito

    Un abrazo

  50. 1
    ALIMENTA says:

    En cuanto a la receta….una maravilla que dan ganas de romper la pantalla de un manotazo y llevarse unos cuantos!! Maravillosa!! Por cierto..tomo nota de ella.

    El blog..ideal, menudo cambio bonito! que..limpio? puro? no se..perfecto!
    La coca cola, aquí una loca de la coca cola, sobre todo la light, me da muy mala uva comer o/y cenar y que no haya! bueno…es una mala uva ligera, pero la verdad es que apenas tomo agua (muy mal, ya lo se), pero …la coca cola lleva agua en su composición, no? pues eso cuenta, digo yo! jejje Tampoco desayunaría con ella, yo con mi café con leche soy felíz.

    Nunca había oido lo de la sangre de vaca en ingredientes de la nocilla! jajajajaj pues también me encanta la sangre de vaca!!

    Besitossssssssss

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar