12 FEB 2009 Autor:

Trufa. Cómo se hace la trufa casera. Trufa para rellenos y coberturas

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Trufa. Cómo se hace la trufa casera. Trufa para rellenos y coberturas
Esta receta de trufa la podremos utilizar tanto como para rellenos como para decoraciones. ¡Está buenísima!

Ingredientes:

. 500 ml de nata para montar (35% m.g. mínimo)
. 250 g de chocolate de cobertura ( a mí especialmente con leche)
. Un poco de mantequilla

Preparación:

Ponemos la nata en un recipiente a fuego lento hasta que comience a hervir.

El chocolate lo troceamos en pezaditos.

Cuando la nata burbujee la vertemos sobre el chocolate y con ayuda de una cuchara de madera removemos hasta que éste se disuelva completamente. En este paso yo añado un poco de mantequilla para suavizarla.

Dejamos enfriar completamente. Tapamos con film transparente y a la nevera 24h. Pasado este tiempo, montamos la mezcla con la batidora como si se tratase de nata montada.

Notas:

– El chocolate podría añadirse más cantidad. A mí me parece que así es suficiente y queda de un color precioso no demasiado oscuroy de sabor creo que perfecta. Eso en gustos.

– Si de desea,antes de añadir la nata, se puede poner un poco de azúcar glas para endulzar aunque yo no lo utilizo dado que me gusta tal cual queda.

– Para aromatizar, y según para el tipo de receta que usemos la trufa, añadir un poco de licor. Esto se haría al final cuando la mecla está hecha, y se añadiría un chorrito.

5 Comentarios

  1. 1
    Gloria says:

    A ver cómo es posible que se me haya cortado al montarla? Será que le he dado demasiada velocidad al principio? Lo he puesto en la kitchen aid al 6…

    • 1.1
      unodedos says:

      Gloria pues sí que me llama la atención porque jamás me ha pasado, pero como tiene base de nata es que la has batido demasiado seguro, no hay otra explicación.
      Si las pones a mucha velocidad tienes que estar muy atenta para que no se te pase.
      Un saludo

  2. 2
    Florinda Riquelme Gallegos says:

    Una preguntita! Yo he hecho la trufa tal cual pero con chocolate de cobertura nestl de ese negro, pero quedo demasiado amargo… Sale igual de bien con chocolate con leche normal?

    • 2.1
      unodedos says:

      Hola Florinda:

      Pues sí queda igual de rico con el de leche. En todo caso siempre puedes ponerle algo más de chocolate o mezclar de ambos tipos hasta conseguir la trufa que te gusta :)

      Un saludo.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar