4 SEP 2012 Autor:

Receta de polos de melón

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Receta de polos de melón

Receta de polos de melón

Receta de polos de melón

Desde hace algo más de una semana por aquí tenemos un tiempo totalmente otoñal. Las temperaturas son bajas, no superan los 15-20º y la mayoría de los días llueve. Ahora mismo está cayendo un chaparrón de cuidado.

Vamos, que estos polos no me los comería ahora ni loca, pero no quería dejar de publicar las recetas veraniegas pendientes, ya que además en muchos puntos todavía hace bastante calor, y hombre, espero que por aquí todavía tengamos algún receso antes de la entrada oficial del otoño.

Si aún no habéis ojeado el nuevo recetario de verano, y os apetece hacer los últimos helados de la temporada, podéis verlo directamente desde este enlace: RECETARIO DE VERANO

Ingredientes:
  • 20 gr de azúcar
  • 20 ml de agua
  • 250 gr de melón cantaloupe maduro
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 Pizca de sal
Preparación:

1.- En un cazo echamos el azúcar y el agua. Llevamos a ebullición y dejamos hervir durante 2’ hasta que se forme un almíbar. Apagamos el fuego, retiramos, y dejamos enfriar completamente.

2.- Trituramos el melón junto al zumo de limón y la pizca de sal. Añadimos el almíbar y mezclamos bien.

3.- Vertemos el puré en los moldes para polo. Congelamos durante al menos 4 horas.

4.- Para desmoldar los polos será más fácil si sumerges el molde unos segundos en agua a temperatura ambiente, o ligeramente tibia.

Receta de polos de melón

Trucos y Consejos:

  • Estos polos de melón los he hecho con la variedad cantaloupe, que es muy aromática y tiene un color precioso, pero por supuesto podéis usar cualquier otro tipo que os guste.
  • Puedes ver más recetas de helados publicadas en Uno de Dos.
  • Para conocer recetas de helados nuevas que todavía no están publicadas, no dejes de ver y descargar el RECETARIO DE VERANO que he preparado.
  • Anímate y haz tu mismo nuestras recetas de helados caseros. Son más sanos y por supuesto más ricos. Si te apetece recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique.

27 Comentarios

  1. 1
    Cesar dice:

    Preciosas fotos y exquisito el polo de melón. Me gustan esos mordiscos que le faltan al polo.

    Besos

  2. 2
    Teresa dice:

    Que pinta tienen estos polos!! No veas el partido que le estoy sacando al recetario!! Ayer hice el de chocolate, casi ni lo congelo, se lo comían como locas, absolutamente delicioso!! Tendré que volver a hacerlo a ver si consigo hacerle foto!!
    Besoss

  3. 4
  4. 5
    irmina dice:

    Pamela, qué maravilla de color y su sabor me gustará aún más. Besos.

  5. 6

    espectaculares y tus fotos como siempre impresionante

  6. 7
    Angi dice:

    Tranquila aquí tenemos verano para rato así que esta receta viene muy bien!
    Angi

  7. 8

    Buenísimos niña!!! tienen una pinta espectacular!! Besos.

  8. 9
    Mayte dice:

    Pues hoy toca consentir con tu receta a mi Madre que es fan de las paletas de melón, así que…estas van para ella, un besote!!!!

  9. 11
    Rosa dice:

    Menudo colorido. Me encantan.

  10. 12
    Juego de sabores dice:

    Lástima que se esté acabando el verano!!

  11. 13
    Manderley dice:

    Deliciosos polos, tendré que probar esa variedad de melón, realmente se ven riquísimos.
    Aquí aún hace calor, aunque no tanto como el mes pasado, menos mal que ha refrescado un poco.

    Besotes

  12. 14
    Rosa dice:

    Me encantan!!!!! Que monos quedan y tienen que estar deliciosos!!!!!!
    Un besote

  13. 15
    MJ dice:

    Que envidia me estas dando, nada más publicar tu recetario, me lo guardé en favoritos, me moría por hacer mil helados este verano, ¿puedes creer que no he hecho ninguno? no tengo remedio ni perdón…Y no voy a esperar hasta el próximo verano….así que a ver si me animo en estos 4 días de puente que tenemos en Barcelona…

    Un besito

  14. 17
    Maria Leonor dice:

    En Sudamérica estamos casi entrando en la primavera, así que el recetario de helados nos viene de maravillas! Soy de Paraguay y tu página me parece espectacular! Te felicito, sos una inspiración para todos los que amamos la cocina!

  15. 19
    cocidodesopa dice:

    ¡Y yo que nunca, nunca he probado ese melón! Si es que una no puede tener de todo en casa y probarlo todo. Ahora que la pinta de esos helados es estupenda. Tienen un color más bonito …

    Besos. ¡Feliz semana!

  16. 20

    Me encanta el color!! La foto muy chula :=)

  17. 21
    unodedos dice:

    Gracias mil a todos!
    Espero que en breve pueda publicar con normalidad y también enseñaros el nuevo recetario de otoño, se me viene una avalancha de trabajo jeje

  18. 22
    irene dice:

    Este verano ha habido tan mal tiempo en la coruña que no he preparado ningun helado, es increible, pero la pobre heladera esta ahi tirada muerta de risa……me gusta mucho este helado ,tiene que ser delicioso con ese melon!tiene un color tan chul oque por un momento pense que llevaba colorante!!un besitoo

  19. 24
    Maritxu dice:

    Me encanta ese tipo de melón. Tras unos días de lluvia, parece que vuelve el veranillo, así que probaremos esta delicia.
    Me encantó el bizcocho de manzana de Directo al Paladar, es que no paras, hija… biquiños!

  20. 26
    Maria Sánchez dice:

    La verdad que aquí en Murcia hace bastante solecito y no se estaría mal en una terraza una mañana de domingo disfrutando de la naturaleza o de la playita. Los helados tienen una pinta absolutamente deliciosa y un color precioso. ¿Es melón cantaloupe se puede hacer con melón normal de sapo?A mis hijos le encanta el melón y lo compro en una fruteria al lado de mi casa que tiene todo el año una marca que se llama el abuelo de los melones y salen muy ricos.Probaré a hacerla con melón de sapo a ver que tal ya os contaré.Gracias por la receta.Bss.

    • 27
      unodedos dice:

      Puedes usar cualquier variedad de melón por supuesto :)
      Igual tendrás que ajustar como mucho el azúcar o si ves que es demasiado acuoso el tuyo hacer más almíbar para que no cristalice tanto.
      Además estás en zoma de melones así que saldrá delicioso.
      Un besote

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar