8 FEB 2013 Autor:

Receta de macarons con merengue italiano. Cómo hacer macarons con merengue

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 90 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 24 Raciones
  • DIFICULTAD: Alta
  • * * * *   4(4 votos)

Receta de macarons con merengue italiano. Cómo hacer macarons con merengue

Hace unos días Uno de Dos cumplió ya cuatro años y cierto es que se me han pasado volando en compañía de todos vosotros. Los dos primeros años me los pasé sin hacer mucho caso al blog en cuanto a “normas” de publicación, ya que desaparecía sin ton ni son al ritmo de las obligaciones diarias o de las vacaciones.

Poco a poco me di cuenta de que al otro lado estabais vosotros y que estas ausencias sí os importaban, la cosa se empezaba a poner seria y caí en la cuenta de que formábamos parte de la vida de muchos.

Esto para mí fue un paso y un cambio importante, y desde entonces estoy al pie del cañón en la medida de lo posible, y aunque las obligaciones son cada vez más, aunque con menos dinero en el bolsillo, espero que os siga gustando nuestra cocina como desde el primer día que nos seguís.

Muchas gracias por estar ahí y por seguir leyéndonos, que aunque no sea de forma pública o en forma de comentario, los “chivos expiatorios contadores” me soplan vuestras visitas.

Por otro lado, sabéis por tanto que no celebro San Valentín, pero sí muchos de vosotros, así que un año más no os iba a dejar en la estacada y si mi tiempo me lo permite publicaré alguna cosita más antes del día señalado. Serán cosas “aparentes” para daros alguna idea que os pueda ayudar. También en Directo al Paladar llevo ya poniendo varias recetas con esta misma temática.

Receta de macarons con merengue italiano. Cómo hacer macarons con merengue

Receta de macarons con merengue italiano. Cómo hacer macarons con merengue

Igual os acordáis del Taller Dulce al que asistí hace unos meses junto a Paco Torreblanca. Pues una de las cosas que hicimos fueron macarons y me quedé con la copla de que el maestro pastelero los hace con merengue italiano, y aunque ya sabía de esta otra forma, pues me resistía a probarla y seguía erre que erre haciéndo macarons de forma sencilla.

Aprovechando que quería probar una harina de almendra nueva que vi en el súper de la marca Borges y que tenía un kit para macarons de Silikomart, pues pensé en hacer esta nueva receta para San Valentín, simplemente decorando los macarons con un corazón hecho de jugo de remolacha.

He notado diferencias a la hora de elaborar los macarons con merengue y considero que la textura es mucho más sencilla de manejar y el resultado es de unos macarons como nacarados, preciosos. La receta que utilizo es la misma de siempre, pero la he adaptado con algunos consejos que nos dio Paco en el taller, así que es ligeramente diferente, y por supuesto la elaboración y el proceso completamente distintos a los anteriores.

Receta de macarons con merengue italiano. Cómo hacer macarons con merengue

Ingredientes para los macarons:
  • 125 de harina de almendra o almendra molida fina
  • 125 gr de azúcar glass
  • 50 gr de claras de huevo
  • 150 gr de azúcar normal
  • 50 gr de agua
  • 50 gr de claras de huevo
  • Jugo de remolacha o colorante para hacer los corazones
Preparación:

1.- Tamizamos la harina de almendra y el azúcar glas a un cuenco. Agregamos los 50 gr de claras y mezclamos sin miedo. Reservamos.

2.- Montamos a punto de nieve los otros 50 gr de claras de huevo. En un cazo ponemos el azúcar granulado y el agua. Llevamos a ebullición hasta los 119º.

3.- Vertemos poco a poco en forma de hilo este almíbar sobre las claras montadas mientras seguimos batiendo la mezcla hasta que se enfríe completamente. Tocaremos la base del cuenco para comprobarlo.

Receta de macarons con merengue italiano. Cómo hacer macarons con merengue

4.- Ahora viene la parte en la que nos ponemos nerviosos, pero nada de eso. Hay que mezclar sin miedo la primera pasta que teníamos reservada de harina de almendra, azúcar glas y claras con esta segunda masa de merengue. Lo que se pretende es conseguir unir las dos masas y que nos quede una especie de masa ligera, pero lo justo, que haga picos, pero que desaparezcan a los pocos segundos y que tenga la consistencia justa para no desparramarse en exceso.

5.- Pasamos la masa de macaron a una manga con boquilla del número seis y hacemos montoncito teniendo la manga vertical. Podemos utilizar un tapete de silicona o papel del horno.

6.- Dejamos reposar los macarons durante al menos 30 minutos, para que creen la costra superficial necesaria para que se forme el pie durante el horneado.

7.- Calentamos el horno a 160º con calor arriba abajo sin aire y horneamos los macarons a 150º durante 10 minutos. El tiempo de cocción debéis ajustarlo a vuestro horno.

8.- Sacamos los macarons del horno y los dejamos enfriar totalmente sobre el tapete o papel. Los despegamos con cuidado, muchos estarán sueltos, y reservamos hasta el momento de rellenar.

Receta de macarons con merengue italiano. Cómo hacer macarons con merengue

Ingredientes para el relleno de chocolate:
  • 100 gr chocolate de cobertura
  • 75 ml de nata
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharadita de licor de naranja
Preparación:

1.- Echamos el chocolate troceado y la nata en un cazo. Llevamos a ebullición removiendo a menudo para que el chocolate de deshaga y no se pegue.

2.- Una vez que llegue a hervir la mezcla retiramos del fuego, agregamos el licor y la mantequilla y reservamos para que la crema tome algo de cuerpo.

3.- Pasamos el chocolate a una manga pastelera y rellenos los macarons. Decoramos con ayuda de un pincel fino y jugo de remolacha o colorante alimentario. Dejamos secar antes de consumir.

Receta de macarons con merengue italiano. Cómo hacer macarons con merengue

Receta de macarons con merengue italiano. Cómo hacer macarons con merengue

Trucos y Consejos:

  • Puedes rellenar los macarons de la forma que más te interese: con otros chocolates, mermeladas, crujientes…
  • Si tienes dudas acerca de cómo hacer macarons, no dudes en visitar mis otros post sobre el tema.
  • El menaje de Green Gate que podéis ver en las fotos es de Quadrifoglio, que además ahora está en rebajas y con muchos productos de esta marca danesa en outlet, por lo que tienen unos precios muy interesantes.
  • En el blog tienes otras RECETAS DE SAN VALENTÍN que te pueden resultar interesantes.
  • Anímate y haz la Receta de macarons con merengue italiano. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en mi blog con tus comentarios, mejoras o lo que quieres comentarme sobre esta receta.

25 Comentarios

  1. 1

    Deliziosa ricetta Pamela, non ho ancora provato a farli, ci proverò!
    Buon we
    Sonia

  2. 2
    María dice:

    Voy a intentarlo !!!

  3. 3
    Carmen dice:

    Te han quedado preciosos. Los macarons llaman mucho la atención, pero me dan un poco de miedo. Tengo que intentar hacerlos ya un día de estos. Con tantos turoriales y tantas recetas que estoy viendo últimamente ya no tengo excusa para no hacerlos.

  4. 4
    Roser dice:

    Primero de todo, felicidades por tu cuarto cumpleaños. Pamela, a ver si me puedes ayudar con esto. Acabo de hacer macarons con merengue italiano. Para ser la primera vez que los hago, me han salido bastante bien. He tenido un problema, los 50 grs. de claras son insuficientes para que mi KitchenAid las monte. ¿alguna idea que me pueda servir?
    Veo que tu también montas las claras con la Kitchen.
    Un saludo

    • 5
      unodedos dice:

      Gracias!
      Lo que he hecho en mi caso es montar las claras en el bol de la KA pero con la batidora d evarillas manual y luego ya seguí el proceso con la Kitchen.
      Es verdad que como es tan poca cantidad no las pilla bien.

  5. 7

    Yo los he intentado hacer en varias ocasiones y sólo una me salieron estupendos…
    Complicados, ciertamente. al final añadiendo cremor tartar salieron…
    Como me gustan tus recetas, Pam.
    Un besito
    Raquel

  6. 8
    Paula dice:

    Los he intentado hacer un par de veces y fue un desastre. Les daré otra i
    Oportunidad…..

  7. 9
    Loleta dice:

    Te han quedado preciosos. I like!

  8. 10
    Loleta dice:

    Te han quedado preciosos. I like Macarons!

  9. 11
    Eneko dice:

    Zorionak por esos 4 años de ricas recetas. Muxus

  10. 12
    Bree dice:

    Me doy por aludida, comento poco pero te visito mucho.

    Para mí eres una inspiración, me parece que lo haces tan bien y con tanta humildad. Tienes un blog práctico, muy cómodo de leer y con unas recetas siempre sorprendentes.

    Un abrazo, Bree.

  11. 13
    Bego dice:

    Cuatro años ya! enhorabuena! Unodedos es un blog del que aprendo continuamente y espero impaciente cada entrada nueva.
    Yo también formo parte del grupo que comenta poco pero te visita continuamente.

  12. 14
    Manderley dice:

    A mi de momento se me resisten un poco los macarons, tengo que practicar más, porque me salen un poco churros, pero bueno es cosa de ir probando.

    Te han quedado estupendos, bonitos, redondos y con ese relleno fantástico.

    Felicidades por tu cumpleblog, 4 años fantásticos de recetas y compartir tu tiempo. Que cumplas muchos más.

    Besos

  13. 15

    Mira que he intentado hacerlos eh… pero nada hija, que no me salen!!! y los veo y me encantan! pero desde ya te digo que lo volveré a intentar :P

  14. 16
    Miriam dice:

    Te han quedado estupendos con el corazoncito. Los probaré.

  15. 17
    silvia_mendoza dice:

    me gusto mucho tu receta, sabes ya la prepare pero algunos se partieron, lo seguire intentando., gracias

  16. 19
    Erika dice:

    Te quedaron muy lindos decorados con el corazoncito. Yo los hago también con merengue y nunca fallan. Eso sí, yo siempre uso batidora de mano para no hacer cantidades industriales. Cariños

  17. 20
    Jacklyn dice:

    So beautiful! I simply adore your blog! You should definitely have an “english” version!

  18. 21
    Sonnsoles dice:

    Esto no lo dejo pasar dos días más, se ven fantásticos y lucen como una niña de primera comunión. Lo dicho, me pongo a ello.

  19. 22

    Que monos con esos corazones.
    Los macarons con merengue italiano son mas costosos y mas dulces pero yo casi los prefiero así.
    Saludos

  20. 23

    Hola cielo, muchas felicidades por estos fantásticos cuatro años!! Parece que fue ayer cuando empezaba con mi blog y te escribí pidiendote permiso para publicar tu maravillosa receta del roscón de reyes…siempre te agradeceré lo amable y cariñosa que fuiste…y para mi ya ha pasado un año! Imagino la ilusión que debe ser para ti cumplir cuatro!
    Yo reconozco que tambien pertenezco al grupo de tus fieles seguidores silenciosos…me falta tiempo para llegar a comentar en todos los post que me gustan…porque son muchos y me gustan todos!!! Pero no me pierdo ni uno, mil gracias por todo lo que aprendemos contigo, tus recetas y tus trucos, son una pasada!
    Esta receta te ha quedado deliciosa y las fotos de revista! Un besote fuerte!

  21. 24
    sol perez dice:

    Hola Pamela; es la primera vez que contacto contigo aunque leo muchas de tus cosas, -hice por dos veces los macarons. y se puede decir que con bastante éxito de hecho la segunda lo colgué en mi blog. Una vez los hice con la receta que me dieron ,pero siguiendo tus instrucciones. Mi pregunta es; ¿ al comerlos resultan algo “chiclosos”con esto quiero decir que la masa es crujiente pero como si fuese algo elástica ?Las dos veces me ha pasado lo mismo . No queda como si fuese un suspiro ,pongamos por caso, si no mas bien algo que se pega ligeramente a los dientes.¿ son así…? Mil gracias y te sigo.

  22. 25
    Jenny dice:

    Oh gosh … lovely macarons! I had to translate but … just so pretty!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar