banner bundle

18 OCT 2010 Autor:

Pan de tomates deshidratados

  • CATEGORÍA: Pan
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 120 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 raciones
  • DIFICULTAD: Media

Pan de tomates deshidratados

La Red Social

Pues sí que ha sacado perras nuestro amigo Mark Zuckerberg con esto del Facebook, tantas como para ser el multimillonario más joven de la historia. “Pues no, no tengo Facebook así que siento no poder feisbuquearte“.

Lo poco que he visto de El Muro me ha parecido un poco caótico la verdad. Subes fotos, escribes mensajes, rellenas tu perfil… ¿Y qué? Creo que tendré que investigar más a fondo la cuenta que hemos creado hace poco para el blog, para enredar mucho más y comprobar lo “maravilloso” que es. Me gustaría saber qué tiene realmente de especial Facebook. Si es que tiene algo o es una simple moda.

Hace tiempo que muchas de las grandes marcas- y no tan grandes- ya tienen su perfil en Facebook. Incluso se crean concursos y pequeñas aplicaciones, así como juegos. Probablemente muchas de estas marcas lo hacen por el mero hecho de que está de moda. Digamos que hay que estar en Facebook sí o sí aunque no se sepa ni porqué. Otros probablemente, no digo que no, sepan porqué tienen que estar y tengan un objetivo claro. Casualmente esta mañana en un programa de la 2, un programa donde hablan de empleo y muestran algunas ofertas, hablaban de los Communit Managers. Un trabajo relativamente reciente que consiste en gestionar la marca o imagen de una empresa en las redes sociales. Algo que suena guay. Decir soy Community Manager puede dejar con la boca abierta a más de uno y probablemente algunas empresas lo hayan usado como excusa para enchufar al típico listillo tocacojones de marketing. Te nombro Community Manager ofisial.

Esto viene a que el otro día vimos La Red Social. O lo que es lo mismo, la peli que acaban de estrenar en el cine que muestra o cuenta la historia de los inicios de Facebook. En ella podemos ver que el tal Zuckerberg es un tipo bastante rarito y como era de esperar algo cabroncete. Eso sí forrado hasta las trancas. Pero ¿Qué hay de raro en ir con un frío que jode el cutis en chanclas por la calle? El otro día sin ir más lejos, llovía a cántaros y pasó uno a mi lado con bermudas, chanclas y sin ademán de querer taparse. ¿Será el próximo Zuckerberg?

La receta

El pasado día 16 de octubre ha sido el día mundial del pan, qué se puede hacer más que un buen pan en este día para celebrarlo ¿No? Como dice el dicho más vale tarde que nunca, y aunque el día ya haya pasado, os dejo esta receta de pan con un toque ácido gracias a los tomates deshidratados.

En este caso utilicé tomates deshidratados y me han gustado mucho ya que aportan un toque ácido muy rico a las preparaciones. No les hice nada previamente, ni los hidraté ni nada, ya que al mezclarlos con una masa hidratada no lo considereé necesario. Eso sí, me quedé un poco corta en cantidad pero para otra ocasión seguiré la regla del 40% que por vaga y no pesar los tomates lo hice a ojo-y como soy hipermétrope así salió-.

Pan de tomates deshidratados

Ingredientes (para una hogaza grande):

– 500 g de harina de trigo de todo uso aprox.
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de azúcar
– 1 sobre de levadura de panadero seca ó 10 g de levadura prensada
– 250 ml de agua templada
– 1 chorro de aceite
– 200 g de tomates deshidratados troceados

Preparación:

En un cuenco ponemos 3/4 partes aproximadamente de la harina total, la sal y el azúcar. Mezclamos.

Hacemos un hueco en medio donde ponemos la levadura. Echamos poco a poco el agua templada-unos 30º- mientras diluímos la levadura. Mezclamos y añadimos el aceite.

Vamos echando harina hacia el centro del bowl y mezclando hasta que se integre toda, usaremos el resto de harina si es necesario. Completamos la masa con los tomates deshidratados.

Amasamos hasta que la masa sea elástica y no se pegue a las manos.

Hacemos una bola y dejamos reposar, tapada con un paño de algodón húmedo, en sitio cálido, durante al menos 1 h y 1/2.

Pasado este tiempo, desgasificamos la masa, le damos forma y hacemos los cortes; dejamos levar por segunda vez hasta que el pan doble su tamaño.

Precalentamos el horno a 250º.

Espolvoreamos la hogaza de pan con un poco de harina o sémola de trigo.

Bajamos el horno a 200º y horneamos en nivel 3 con calor arriba-abajo durante unos 40′ según el tamaño.

Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Pan de tomates deshidratados

55 Comentarios

  1. 50
    rakelilla says:

    El pan es maravilloso, delicioso con ese sabor a tomate.
    Yo el FB lo uso para comunicarme con mis amigos más íntimos, lo tengo totalmente cerrado a los demás y lo único que tengo abierto es una página para el blog.

    Bicos

  2. 49
    clemenvilla says:

    Buena manera de celebrar el día del pan y lo de poner más tomate te comprendo, cuántas veces he hecho un pan de cebolla o con otra cosa y me he quedado corta.
    De facebook no puedo opinar, no lo conozco y no puedo emplear más tiempo del que le dedico al blog y visitar cocinas que me gustan, así que de momento no lo veo como necesario, quizás por desconocimiento.
    Un besito

  3. 48
    Hilmar says:

    Hola guapa, tu pan tiene ese pinta que me hace suspirar… es hermoso, con ese aspecto rústico delicioso… me lo comería con un poco de provolone. Rico!!
    un beso, y feliz día,

  4. 47
    eva says:

    un pan de 10!
    a mi me gusta facebook, sobretodo porqué me permite estar conectada con gente que no puedo ver tan a menudo como quisiera, aunque el lado negativo es que eso se puede convertir en un cuore lleno de puro cotilleo.
    bs!

  5. 46
    margret says:

    Estupendo pan y con tomate deshidratada(que tengo encasa) una maravilla. Un beso, Pami

  6. 45
    Ana says:

    Uhmmm que rico!!! y yo que éste año no he secado tomates…bueno, como hace buen tiempo estoy aún a tiempo..a mí me gusta hacerlos de forma casera…y ese pan bien los merece…

    Lo del fasebok, un lío como dices, yo lo tengo pero la verdad es que no me aclaro mucho, jejeje

    Un saludo!!!

  7. 44
    Gema says:

    Tanto las fotos como el pan está claro que son de exposición, me encantan esos tomates, los probé solos pero en ese pan… uff un resultado impresionante. Besos

  8. 43
    Pepi says:

    Que pan más rico te ha quedado, he visto en muchos blogs los productos trevijano pero no los he visto en ningún sitio para comprarlos, no sé si no los busco bien o que por el sur no los hay, y tengo mucha curiosidad de probarlos, ya que habaís maravillas.
    Un besote

    • 43.1
      unodedos says:

      Pepi al menos por el norte los he visto en las 2 provincias en las que resido, siempre puedes ponerte en contacto con la marca para saber más acerca de la distribución ;)

  9. 42
    Laube says:

    He de decirte que, a pesar de que tengo abierto un perfil de Facebook, sigo sin entender para qué sirve exactamente. La verdad, no tengo ningún interés en reencontrarme con gente de mi pasado a la que perdí de vista por alguna razón. Yo lo uso más bien para el blog… Porque hay gente, amigos míos, que no entrarían jamás en mi blog (por gandulitis y porque son bastante estrechos con esto de la informática) y, sin embargo, sí andan todo el tiempo con el Facebook. Hay que j…!.
    Bueno, dicho esto, he de decirte que he descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado… Qué fotos mi niña!. Por aquí me quedo, siguiéndote.
    Un besote

  10. 41
    comoju-Cova says:

    lo del FcBk es como todo.. o sabes lo que escribes y publicas o expones para todo el mundo tu vida o lo que quieras contar.

    A mi me sirve para estar en contacto con gente que conozco , me ha servido para reencontrarme con familia con la que hacía mucho que no coincidía o incluso, primas con las que antes apenas tenía contacto, y ahora lo hemos recuperado

    Es como todo.. hay que saber usarlo y saber a quein aceptas y a quien no, pues tu eres la que abre la puerta al resto

    Pero bueno… que parece mas importante ese tema que la receta de este pan y no es para nada así.
    Ahora me arrepiento de no haber sabido sacarle mejor provecho a unos tomates deshidratados caseros que me regalaron hace tiempo, y que se me resecaron demasiado y se echaron a perder

    Pero como ahora ya se pueden encontrar, no hay motivo para no lanzarse a prepararlo

    Un abrazo

  11. 40
    lola says:

    que pinta más rica, ya solo falta el jamoncito

    ¡¡besos¡¡

  12. 39
    Akane says:

    Facebook puede ser algo muy útil para muchas cosas, pero depende de cada uno y el uso que le vaya a dar. Para perder el tiempo es ideal también, claro :P A mi me gusta usarlo para desconectar un rato con sus juegos, y para estar en contacto con gente que tengo lejos. Es sencillo compartir enlaces, mensajes, fotos… sólo hay que saber organizarse bien y bloquear las aplicaciones tontas. Pero vamos, que tampoco es algo imprescindible! Yo no he hecho cuenta para el blog, prefiero usar la mía personal, veremos en el futuro…

    Ay, qué panazo, por dioss. Hace tiempo que quiero hacer uno con tomate deshidratado, a ver si me animo. Tengo que encontrar esos que nos enseñas, me faltaba localizar un buen producto.

    Un abrazo

  13. 38
    Ana says:

    Ha sido ver el título de la entrada (no sale imágen) en mi blogroll y preparame para lo que venía al abrir tu página… qué pintaza! qué ricura! dónde compras esos tomates? no sabes lo que me cuesta encontrar unos en condiciones… es como misión imposible.

    Sobre el facebook sin duda es una moda más, como lo fue el myspace, el tuenti, el twitter, los blogs… y lo que tenga que venir más. Siempre he dicho que dependiendo mucho del uso que se le dé puede aportar cosas buenas o malas (como todo vaya).

    Un beso.

    • 38.1
      unodedos says:

      Ana en este caso fué una promoción que me ofrecieron pero los puedes encontrar en casi todos los supermercados en la zona de frutas y verduras, pregunta ya verás ;)

  14. 37

    El pan es maravilloso! me encanta el toque rústico! y sobre el Feisbuss, no te puedo explicar ventajas, no me aclaro ni yo, no hago más que confirmar amistades, que no se muy bien quienes son.¡¡qué desastre!! Pero al menos, me ha servido para avisar cuando por ejemplo, el blog iba mal.

  15. 36

    Menuda pinta tiene ese pan, con aceitito de oliva y jamoncito serrano me comia por lo menos 2 rebanadas!!!!

    Besosss

  16. 35
    kako says:

    Para mi el Facebook tiene un objetivo claro y, que lo ha cumplido a cabalidad, que es reencontrarme con gente que conocí años luz y estar más cerca de lo que pasa entre mis amigos y mi familia.
    Lo que si considero peligroso es la cantidad de información que mucha gente aporta, con fotos y demases, y que luego eso empieza a girar por todos lados. Antes yo también lo hacía, de ir a la esquina y colgar la foto, hoy casi no tengo, me parece que hay que mantener un poco la privacidad.

    Tu pan exquisito, me encanta el tomate seco, en el pan es delicioso.
    Un abrazo.

  17. 34
    luisa says:

    Lo de facebook , si estas todo el dia engachado la verdad que mejor no tenerlo, solo es bueno desde mi punto de vista para sacerle el partido que tenga y el minimo. No he visto la peli , pero me gustaria verla, y a ver si mi blog se hace super famoso y vivo de el como dice Bea.

    Y el pan genial , me encanta ese toque de los tomates secos. Bss.

  18. 33
    Ague says:

    Que delicia de pan,me ha encantado me llevo tu receta,y me quedo aquí en tu cocina de seguidora,
    me ha encantado tu blog,enhorabuena.
    besos mil.

  19. 32
    Unparenlacocina says:

    Me viene de maravilla el Fbk, es un espacio donde seguir en caontacto con familiares y amigos por no hablar del blog. No se si será una moda o no, pero a mi se me han abierto muchas posibilidades y hasta he encontrado familiares y amigos en lugares que ni pensaba.

    El pan es una delicia yo creo que lo hice una vez con aceitunas negras y tomate.

    bss

  20. 31
    NOELIA says:

    menudo pan por favor!!!
    no necesita ná pa acompañar mhhhh…

    besitos

  21. 30
    Laura says:

    Que bonito pan!! que delicia por favor, que fotos…
    Pues a mi me encanta el facebook, no se si por que esta de moda, o por que mantengo mucho mas contacto con la gente que no tengo cerca. Pero vamos, para gustos, los colores.

    Besos

  22. 29

    no he vuelto a encontrar estos tomates…hice un pollo con ellos..mmmm
    que con este pan…madre mia…

  23. 28
    Carmen says:

    Pues estoy como tu, no sé que le encuentran al feisbuc ese, parece que si no eres de esa “red” no eres nadie ¿…? Creo que la gente tiene mucho tiempo libre o muchas ganas de perder tiempo. Hay gente que explica tantas chorradas que si se leyera a sí misma alucinaría.
    Bueno, el pan fantástico, esos tomates me encantan, aportan un sabor buenísimo.
    De las fotos ya no digo nada, sabéis que me tenéis enamorada.
    Besitos

  24. 27

    Buenos, pues nosotros nos divertimos con el FB de La cuina vermella, hemos podido conocer un monton de gente nueva y maravillosa, como tu pan, que parece sacado de un cuento, que precioso y rico.
    Felicidades.

  25. 26
    María says:

    Bueno que maravilla. El otro día compré unos tomates secos que aún en mi cocina no había utilizado y dije para algo servirán! Y me pones una receta totalmente espectacular para utilizarlos. Pues a casa que me la llevo.
    Facebook….yo tengo facebook. Creo que es una herramienta para el cotilleo general. Ves comentarios ajenos, fotos de los viajes que ha hecho un compañero de colegio del que te has hecho amigo virtual aunque te llevara mal con él en clase hace 20 años. Te enteras de si alguien se va a casar, o de si fulana está embarazada. Otros sacan su vena más artística y otros la más graciosa. Sinceramente me parece un radio patio! Y por qué tengo facebook? pues porque aunque solo hago 1 comentario quizá al mes me entero de todo lo demás jajajajaja

  26. 25
    María José says:

    Soy masoquista, sé que vengo a tu cocina a pasar envidia.
    ¡ Menudo pan !.
    Te manda un abrazo una que no tiene “feisbuk”.
    María José.

  27. 24

    Ahhhh, preciosas fotos. :-)

  28. 23

    Grandioso pan. Se ve espectacular.

    A mí Facebook tampoco me tira, pero tiene cierta utilidad, especialmente para las marcas, es una forma muy económica de llegar a mucha gente (para bien y para mal).

    Un abrazo.

  29. 22

    Lo del fcbk a mí me resulta divertido. Entro de vez en cuando y veo lo que se cuece por ahí…publico mis recetas y contesto comentarios y consultas. Vamos, como el blog pero quizá más directo. No hay anónimos.
    Del pan no sé qué más puedo decirte que no te hayan dicho ya…que tengo que hacerlo? pues sí.
    un biquiño

  30. 21
    Carme says:

    Un pan riquísimo, te ha quedado estupendo!

    Besos

  31. 20
    Carlos Dube says:

    Nosotros llevamos un par de intentos para hacer un pan de tomate que nos convenza, bien es verdad que tenemos estereotipado el pan de tomate como un pan con su orégano/albahaca y aceite, pero es que nos hemos obcecado con que nos salga igual de rico que el que hemos probado en algún restaurante.

    Nuestro tercer intento va a ir alrededor de los polvos de tomate, es decir, de estos tomates secos triturados ya sabes, y lo haremos pronto así que ya lo verás si quieres. Esperamos encontrarnos con un pan sin prededentes con respecto al sabor a tomate, como muchos dicen, pero ya está.

    Bueno, el caso es que ya sabemos que no buscabas esto con este maravilloso pan con tomate deshidratado pero nos has recordado esto y nos ha gustado tanto la idea que lo haremos pronto. Las fotos maravillosas, como siempre.

    Y sobre lo del Facebook, nosotros lo hicimos y nos quitamos. Hemos comprobado en nuestras carnes que o eres una persona ‘entregada a la causa’, es decir, social por naturaleza creándote situaciones un poco incómodas, o si no la herramienta no sirve para mucho más que compartir fotillos con tus amigos y familia. Nosotros nos abrimos una cuenta a los pocos meses de salir, y la cerramos a los 3 meses porque empezamos a ser ‘asociales’, es que era un acoso y derribo. Te deseamos suerte.

    Un saludo.

    • 20.1
      unodedos says:

      Carlos gracias por pasarte! No he probado ese tomate en polvo que dices, ni siquiera lo he visto, si no seguro que lo pruebo, me encanta descubrir ingredientes nuevos y buscarles alguna utilidad en algún plato. Tengo otra versión que hago con albahaca, oregano y queso, muy rico, pero ese nos lo solemos comer casi caliente y nunca llego a poder hacerle fotos jajaja
      Probad con tomate seco, creo que el contraste es muy rico aunque no sea exactamente lo que buscais ;)

  32. 19
    Marcela says:

    Que pedazo de pan!!….esto es pan para los Reyes!!….es un lujo….esto se come solo….no necesita nada mas….quizas un poco de aceite de oliva!!….es una belleza!!……Abrazotes, Marcela

  33. 18
    Beatriz says:

    Resulta un pan estupendo para acompañar alimentos también tipicamente mediterráneos como un buen jamón o simplemente con un chorro de buen aceite de oliva. Me ha encantado¡¡¡ Besos.

  34. 17
    Nenalinda says:

    Guuaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu peazo pan wapa , tengo aun unos pocos asi que en cuanto pueda me pongo con el pan ,me estoy imaginando lo rico que tenia que estar.
    Como siempre la receta y presentacion de 10 points.
    Yo me hice el fb y no me acuerdo cuando fue la ultima vez que entre ,como dice mi sobrina me fartaaaaaa tiempo asi que como pa entrar en el fb jajaja.
    Bicos mil wap@s.

  35. 16
    Rosaleda says:

    Facebook está bien, pero como todo.
    Veremos dentro de unos años, esos que hacen vida pública en el muro, si no se arrepienten, porque todo lo que entra en la red no se pierde.

    La receta: genial.
    Hoy mismo tenía en mente unos panecillos con queso de cabra y tomate deshidratado……. y se me hace la boca agua.

    Con tu permiso me la llevo.

    Besos

  36. 15
    maria elena says:

    El pan tiene una pinta excelente!!co lo que a mi me gusta el pan.
    Bss.

  37. 14
    J. says:

    Que pedazo de pan. Me gusta muchisimo la receta. Ahora tengo una cuestion a ver si me la puedes responder. Como podriamos modificar la receta para sustituir la levadura de panadero por masa madre? Desde que descubri la masa madre, no dejo de experimentar con ella, y cada vez me gusta mas… Un saludito. ;)

    • 14.1
      unodedos says:

      Muchas gracias por los comentarios. Es un placer publicar y saber que detrás estáis todos esperando a ver qué es esta vez ;)

      J. el cambio de levadura comercial a natural lo he explicado varias veces en otros comentarios del pan, incluso te envié un email con la explicación, si no lo has recibido ponte en contacto porfavor! Simplemente viendo la hidratación de tu MM, suprimes la levadura comercial y sacas la cantidad de agua y harina según el % que le hayas puesto a tu levadura natural, es muy fácil! :D

  38. 13
    María says:

    Yo tengo FB y cada día que pasa pienso mas en quitarme, ya no doy a basto con el blog como pa estar liada ahí todo el día, y si veo la peli seguro que me quito porque por lo que he visto en la tele ese tio era raro..raro.
    Bueno a lo de verdad bueno, cuando bajé y ví la foto dije: “¡ooooh!, que pan más bueno, que buena pinta, yo quiero uno así. Uy Pam, tu sabes mejor que nadie de mis sufrimientos con la MM, je,je, pero por suerte este es con levadura y me lo copio. Ya hablamos guapa.
    Un besazo

  39. 12
    María José says:

    Con lo del facebook opino lo mismo, que no le veo la gracia. NO entiendo como algo tan simple y absurdo puede tener el éxito que tiene (y habla una que también está metida), creo que ese afán de cotilleo que tenemos las personas por naturaleza es lo que hace que triunfe. Creo que la mayoría de la humanidad es cotilla, sinó iban a ser líderes de audiencia los programas del cotilleo y los grandes hermanos, nadies los ve, pero ahí están, otros programas que no funcionan enseguida los quitan. También creo que hay gente que viene tocada por una varita mágica y que en algún momento de su vida van a triunfar y destacar. A veces cuando ves esto, te pregunta como puede ser si en realidad no tienen nada que destacar de forma positiva sinó más bien al contrario, no han hecho nada especial para mecerlo.

    La receta, fantástica, como sinó. Los que te mandan productos para promocionar deben estar encantados porque desde luego los haces con una categoría especial, le das un toque que elebas el producto.
    Biquiños

  40. 11
    ly says:

    Pues yo de momento esto de facebook tampoco lo entiendo mucho, pero tampoco me muero por entenderlo, la verdad.
    El pan delicioso sin duda alguna.
    bsss

  41. 10
    jose manuel says:

    Como siempre nos sorprendes con tús recetas de pan. En este caso no me imagino el sabor, pero tiene que ser sorprendente.

    Me lo apunto.

    PD. Decirte que tú masa madre sigue sorprendiendo y dando cada día mejores resultados. Gracias otra vez

  42. 9
    cocidodesopa says:

    La semana pasada precisamente corté finamente un par de tomates secos y los añadí a la carne que acompañó un plato de pasta. ¿Cómo puede ser que el sabor del tomate seco varíe tanto del del fresco? Pues sí, y a mi gusto, da un toque muy especial, y mira que yo no consumo tomate fresco, si no es para hacer salsa.

    Con lo que hablas sobre Facebook, a mi también me parece una herramienta caótica, pues pierdes todos los comentarios que hagas y que hagan tus contactos. No tiene nada que ver con un blog, en el que se registra cada palabra que uno escriba. Yo considero el Facebook como una herramienta de mensajería instantánea, una herramienta super perfeccionada del archiconocido “Messenger”, aunque nada tengan en relación sus creadores. A mi me ha servido para contactar con antiguos compis del colegio, y si está activo es por ellos.

    ¡Vaya charla! Ja ja ja.

    Y ahora mismo, en cuanto acabe mi “charla”, me apropio de esta receta, porque el sabor del tomate seco me tiene encandilada.

    Saludos.

  43. 8
    Cristina says:

    Pues yo no tengo FB y soy la “rarita” de mi familia (mira como está la cosa)
    Estupendo el pan con ese tomate, ya me imagino su sabor…
    Un besiño.

  44. 7
    Bea Roque says:

    Pues creo que estoy a punto de que me nombren Community Manager de mi empresa, FB, Twitter y el blog de la empresa,,,, un trabajito chulo………joder, yo deseando poder vivir del blog y resulta que la petición estaba mal hecha, quería decir deseo poder vivir de mi blog , yayyyyy!!!

    Me encanta tu foto del pan….lo de que me gusta el pan, ya se sobreentiende!!

    Besitos….

    Bea

  45. 6
    Lydia says:

    Estupendo este pan con ese toque de los tomates secos. Ha quedado perfecto y además es ideal para acompañar un buen aperitivo. Bss

  46. 5
    Mari says:

    Un fabuloso pan, con esos tomates debe de ser mas que rico, perfecto para acompañar cualquier plato de almuerzo o cena.

    La textura …..estupenda!!

    Un saludo

  47. 4
    Sara says:

    Tiene una pinta tremenda nena, me gusta mucho el toquecito de los tomates. un besazo.

  48. 3
    TROTAMUNDOS says:

    Bueno pues facebook es como todo, tiene su parte buena y su parte menos buena, siempre depende del uso que uno le de a este tipo de cosas claro está … sobre la película, yo también la vi el viernes y ciertamente sorprende la falta de personalidad que ciertas personas tienen, incluso siendo super inteligentes como era su caso, y como se dejan manejar, manipular, comerle la cabeza, etc, hasta el punto dejar de lado a gente que no le ha hecho nada y que verdaderamente era su amigo …, aunque sin duda recomiendo verla.

    Sobre le pan te diré que me parece una maravilla, y el aporte del tomate tienen que dar un sabor estupendo, ideal para disfrutar con buenos ingredientes mediterráneos, me encanta y como bien dices más vale tarde que nunca.

    Besotes familia

  49. 2
    Las PacaS says:

    que pan mas rico!!! la pinta es estupenda….
    besitos.

  50. 1
    Miriam says:

    Pues lo del FB… los americanos tienen una palabra estupenda para estas cosas, es un “time-sucker”… un chupatiempo. Qué rico tiene que estar el pan con el tomate incorporado…

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar