7 JUN 2016 Autor:

Galletas de chocolate y sésamo garrapiñado

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 90 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 24
  • DIFICULTAD: Baja

receta-galletas-chocolate-sesamo-garrapinado-2

Galletas de chocolate y sésamo garrapiñado

Se me pasan las semanas volando, ya no digo días, sino semanas. Dentro de poco me veo en Navidad y ni me he enterado. Actualmente el trabajo me absorbe completamente, y aunque ahora mismo los días tienen más horas de luz, no quiere decir que sean más largos, así que el tiempo libre que me queda, no da para mucho. Llega el fin de semana y estoy tan cansada, que los viernes a las 8 de la tarde normalmente ya me quedé dormida, y así hasta el lunes. ¡Qué exagerada!

En fin, todo esto viene a que entre el poco tiempo, el calor y las pocas ganas, que se suman al cansancio, las recetas se acumulan en una carpeta esperando a que en algún momento me venga un halo de inspiración para editarlas. Siento volver con otra receta de galletas, pero he tenido esa “etapa” en la que solo quería hacer galletas, y estas no serán las últimas de ese remesa de recetas por publicar. ¡Se siente!

Estas galletas de chocolate y sésamo garrapiñado son para hacer ya mismo, antes de que el calor invada por completo nuestra cocina y no se pueda encender el horno. Corred a buscar el sésamo y probad esta rica combinación, que me vino así, sin más, pensando en un pretzel. ¡Qué cosa tú!

receta-galletas-chocolate-sesamo-garrapinado-3

Receta de galletas de chocolate y sésamo garrapiñado

Ingredientes:
  • 100 g de mantequilla a tª ambiente
  • 75 g de azúcar glas
  • 1 huevo M
  • 1 pizca de sal
  • 50 g de cacao puro en polvo
  • 225 g de harina floja
  • Sésamo garrapiñado
Preparación:

1.- Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que tengas una pasta suave y homogénea.

2.- Añade el huevo y la pizca de sal, y une hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

3.- Por último, añade la harina tamizada junto al cacao en polvo y mezcla hasta obtener una masa blanda, ligeramente grasa, pero fácil de manejar.

4.- Estira la masa entre dos papeles de horno con un grosor de unos 6 mm. Refrigérala durante una hora, o hasta que se endurezca.

5.- Espolvorea la masa con el sésamo garrapiñado antes de cortarla con el cortador. Puedes presionarlo ligeramente para que se adhiera. Si lo prefieres, también puedes agregar el sésamo una vez hecha la masa, al final del proceso, si te gusta encontrarte con más cantidad y repartido por toda la masa. En mi caso solo quería utilizarlo como decoración superior de las galletas.

6.- Con el cortador que te guste, corta la masa tantas veces como galletas desees. En este caso utilicé un cortador con expulsor en forma de pretzel. Si utilizas uno de este tipo no tienes más que presionar el cortador contra la masa hasta cortarla, levantarlo, y presionar el expulsor para que el dibujo corte el resto de masa. Si en algún hueco pequeño se queda algún trocito de masa adherido, puedes retirarlo con un palillo de mesa.

7.- Coloca las galletas sobre una bandeja de horno.

8.- Calienta el horno a 175 ºC.

9.- Refrigera las galletas mientras el horno se calienta.

10.- Hornea las galletas durante unos 10 minutos, depende del horno y grosor de las galletas. Puedes abrir el horno para comprobar la cocción.

11.- Saca la bandeja del horno, deja reposar las galletas sobre ella durante cinco minutos, y luego espera a que se enfríen totalmente sobre una rejilla antes de consumirlas o guardarlas.

receta-galletas-chocolate-sesamo-garrapinado-1
receta-galletas-chocolate-sesamo-garrapinado-4

Trucos y Consejos:

  • El sésamo garrapiñado puedes encontrarlo en tiendas especializadas de frutos secos, ferias o puestos en fiestas donde vendan todo tipo de garrapiñados. También puedes hacerlo tú mismo en casa tostando y garrapiñando el sésamo. Otra opción es comprar sésamo caramelizado, que es casi igual.
  • El cortador de galletas que usé para esta receta es de María Lunarillos.
  • Recuerda que para conservar estas galletas muy crujientes durante más tiempo debes guardarlas en una lata hermética, alejadas del aire y la humedad.
  • En el blog tienes otras muchas recetas de galletas que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz las galletas de chocolate y sésamo garrapiñado.

8 Comentarios

  1. 1
    NATALIA says:

    ¡Qué bonitas! Me encantan y tienen muy buena pinta. Me la apunto y si tengo la suerte de encontrarme sésamo garrapiñado en alguna feria me lo llevaré a casa inmediatamente.

  2. 2
    Magdalena Alonso Ote says:

    Me encantan Pamela, que decirte, que en cuanto encuentre el sésamo garrapiñado las hago :P :P
    Besos

  3. 3
    Nenalinda says:

    Las que trabajamos fuera de casa ademas de en nuestra casa nos faltan horas en el dia para llegar a todo ,si el dia tuviera 48 horas las 48 nos serian pocas,al igual que a ti se me pasa el tiempo volando.
    Las galletas divnisimaaaaaaaaaaaaaas para no variar me encantan ,nunca he comido sesamo garrapiñado ni sabia que lo hubiera pero no dudo que este de muerte relenta .
    Bicos mil wapa.

    • 3.1
      unodedos says:

      Para mí es un misterio cómo lo hacen otros blogueros. Nosotros que trabajamos de la mañana a la noche, nos queda muy poco tiempo, pero bueno, que no falte trabajo. ;)

      Un besazo.

  4. 4
    cocinaros says:

    La verdad que llevamos un ritmo frenético… Y lo increíble es que aún puedas editar estas maravillosas fotos!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar