30 MAY 2009 Autor:

Chelsea Buns. Bollitos enrollados de Chelsea

  • CATEGORÍA: Recetario
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 180 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Media

Chelsea Buns. Bollitos enrollados de Chelsea

Corriendo

Como hago casi siempre miré varias veces el reloj en mi carrera diaria hacia el metro, después de tanto tiempo cogiendolo a diario a la misma hora sabía que iba justo. Es una prueba de obstáculos con la que tengo que batallar cada día. Todo empieza por sortear a la gente que viene de frente en el paso de peatones, los cuales siempre esperan que te apartes tu primero. Con unos cuantos movimientos zigzagueantes consigo zafarme.

Un poco más adelante la gente que va hacia el centro comercial se empeña en que tu también entres en el, por mucho que tu les dejes claro que esa no es tu intención. Noto alguna mirada de desdén, probablemente por mi rechazo a su invitación.

Están los que reparten folletos de lo que sea, lo cojo, pero no para tirarlo al suelo como hace el que va delante mio. A mí tampoco me interesa hacerme una depilación laser en estos momentos, aún así me lo guardo. Alcanzar la papelera me desviaría de mi objetivo en estos momentos, coger el metro a tiempo.

Empecé bajando las escaleras mecánicas escopetado pero de pronto algo me impedía seguir mi carrera a contrareloj, era una persona, corrijo, un armario empotrado, ocupando el carril izquierdo. Como suele ser habitual iba hablando con otro que estaba correctamente situado en el carril derecho de las mecánicas. -Perdona… – mientras le doy un toquecito con la mano. Después de un tiempo de espera y cuando quedaban apenas dos escalones para llegar al final hace un gran esfuerzo y se aparta. Mierda, a lo lejos oigo el ruido del metro, casi seguro se trata del mio.

En otro momento esto seguramente no tendría importancia pero teniendo en cuenta que llegar o no a tiempo puede suponer comer más o menos relajado la tiene, y mucha. Me dirijo a la máquina canceladora, mientras veo que el metro está justamente en el andén a punto de abrir sus puertas. Vamos vamos, se que aún tengo una pequeña oportunidad a pesar de que en la máquina hay una pequeña cola.

!Piiii! El ensordecedor pitido me dice que a alguien le ha fallado la tarjeta, o que la ha metido al veres, vaya usté a saber. Aún así vuelve a intentarlo y… Pi Pi Pi Pi, esta vez no, esta vez ha pasado correctamente. Esta vez se trata del metro que ha cerrado sus puertas y ya se marcha. Hoy no podré ni cagar agusto, pensé.

La receta:

Chelsea Buns. Bollitos enrollados de Chelsea

Los bollos de Chelsea, o Chelsea buns, son muy similares a los cinamon rolls. Son unos panecillos dulces de origen inglés y que dicen tienen su origen en la desaparecida Bun House de Chelsea.

Estos panecillos rellenos de pasas, azúcar moreno y mantequilla son deliciosos para el desayuno o para tomar con un buen té.

Podéis encontrar esta receta y muchas otras en el RECETARIO DE PRIMAVERA que hemos preparado y que contiene recetas para Pascua originales y diferentes. Si no lo has hecho todavía puedes descargarte nuestro recopilatorio desde aquí:

Huevos kinder. Huevos de Pascua

Chelsea Buns. Bollitos enrollados de Chelsea

Ingredientes:
  • 75 g de pasas
  • 100 ml de licor de naranja tipo Grand Marnier o Contreau
  • 100 ml de agua
  • 60 g de azúcar moreno
  • 5 g de azúcar vainillado
  • 1 Cucharadita de canela molida
  • 20 g de mantequilla
Preparación:

1.- En un cuenco ponemos las pasas, el licor, el agua y 10 gr de azúcar moreno. Removemos y dejamos macerando unas horas.

2.- Mezclamos aparte, los 50 gr de azúcar moreno restantes, el azúcar vainillado y la canela. Reservamos.

Ingredientes:
  • 325 g de harina de fuerza aprox.
  • 1 pizca de sal
  • 10 g de levadura fresca
  • 125 ml de leche
  • 30 g de azúcar
  • Ralladura de 1/2 naranja
  • 25 g de mantequilla en punto pomada
  • 2 Huevos medianos
Preparación:

1.- En un cuenco amplio unimos la harina y la sal. Desmenuzamos la levadura y mezclamos.

2.- Añadimos poco a poco la leche tibia removiendo a la vez. Echamos uno de los huevos ligeramente batido.

3.- Agregamos el azúcar y la ralladura. Seguimos amasando.

4.- Por último echamos la mantequilla en trozos pequeños. Amasamos bien hasta que se integre completamente.

5.- Amasaremos hasta obtener una masa lisa. Tapamos y dejamos reposar hasta que duplique su volumen.

6.- Desgasificamos la masa. Dejamos que se relaje durante unos 5′ y estiramos formando un rectángulo.

7.- Derretimos los 20 gr de mantequilla que tenemos reservados para el relleno. Pincelamos la masa.

8.- Echamos encima la mezcla de pasas escurrida, mezclada con los azúcares y la canela.

9.- Enrollamos la masa sobre sí misma. Cortamos rodajas de unos 0,5 cm de grosor, y colocamos en una bandeja cuadrada, previamente engrasada, separadas unos centímetros entre sí.

10.- Pincelamos con el otro huevo batido y dejamos reposar durante una hora más o menos, hasta que fermente de nuevo.

11.- Precalentamos el horno a 200º con calor arriba-abajo sin aire.

12.- Horneamos a 180º, nivel 3, durante unos 30′ o hasta que los cinamon buns estén dorados.

13.- Sacamos del horno y dejamos reposar la bandeja sobre una rejilla.

14.- Podemos bañar los chelsea buns con un almíbar hecho con dos partes de azúcar por una de agua.

Trucos y Consejos:

  • Estos bollitos están deliciosos si los glaseas, en cuanto salgan del horno, con un almíbar ligero.
  • Los Chelsea buns se conservan hasta dos días bien envueltos.

13 Comentarios

  1. 1
    Luna-ti-ka dice:

    Tal como te escribi en el foro de Mundo recetas, me has dejado con la boca abierta, eso que sin querer crece la saliva en la boca ,al ver estas fotos tan maravillosas… casi tanto como tus recetas… sin hablar de los resultados. Felicidades, eres una artista. Teresa

    • 1.1
      unodedos dice:

      Ey Teresa me alegra verte por aquí también. Poco a poco iré conociendo a todo el mundo del foro y aprendiendo a relacionar esos blogs tan buenos que hay de los participantes con su dueño; por ahora no me resulta fácil.
      Sobre las fotos, aún hay mucho por mejorar, hay días que no encuentras ni la luz, ni el plato que te guste y acabas haciendo algo “medio bien”. Es algo que me gustaría mejorar mucho.
      Me entusiasma qe las recetas te agraden, espero que pruebes alguna! Un saludo : )

  2. 2
    ddd dice:

    Tienes cosas riquísimas , y yo que soy tan golosa …… La presntación estupendísima y las fotos perfectas , no me extraña que te las roben . Ya le dejé un piropo a la susodicha .

  3. 3
    Maribel dice:

    Tienen una pinta estupenda, como todo lo que estoy viendo por tu blog. Me encanta. Te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    http://cocinaconcalidad.blogspot.com

  4. 4
    fargopatt dice:

    nena, la pinta es impresionante, pero me acabo de enamorar perdidamente de tu mesa….. creo que soñaré con ella durante meses!!!!

    un besote wapa

  5. 5

    Saludos soy un Valenciano que vive en Coruña 28 años, soy mas gallego que valenciano y cocinillas,
    Me gusta como cocinas y esta muy rico todo o eso parece. Tienes buenas manos seguro que si, ya se ve.

    Te invito que me visites, seria una alegría y ver que opinas de mi web.

    Saludos atentos

  6. 6

    Nos encantan este tipo de “bollitos”. En casa siempre tenemos que tener… la receta perfecta. Tomamos nota !

  7. 7

    Hola cielito! Creo que lo he hecho bien (tengo mis dudas…ainsss) así que ya tienes mi voto en Bitacoras!!!
    Tus bollitos una autentica delicia y tu blog el mejor de España!!!!!
    Un besote grande!!

  8. 8
    ana dice:

    Tienen que estar muy pero que muy ricos, la pinta es estupenda.

  9. 9
    Emma dice:

    Hola, creo que en punto 9 has confundido la traducción, no son rodajas de 5 cm de grosor, son de 0,5 cm, si lo hacemos de esa medida saldrían cilindros que no se hornearían convenientemente ¿no crees?

    Un afectuoso saludo,

    Emma

  10. 10
    Davinia dice:

    Uff!!! De casualidad encontré esta foto por internet y se me hizo la boca agua, “qué pinta tienen esos cinamon rolls” dije, aunque veo que son otros, pero son idénticos. Los probé por 1a vez en unas vacaciones a EEUU y me encantaron, y luego ya no los pude encontrar en ningún sitio, hasta que en la tienda de alimentos de Ikea habían unos rollitos de canela riquísimos. Gracias por la receta, soy una cocinillas aprendiz, me gusta mucho cocinar, me defiendo con lo que voy haciendo, me gusta seguir las recetas paso a paso, reconozco que no soy de improvisar mucho, pero no tengo mucho dominio de algunos términos culinarios. No sé qué significa lo de “desgasificar la masa” y algunos ingredientes como no suelo usarlos casi nunca no sé donde conseguirlos, como la harina de fuerza ó la levadura fresca, se encuentran en supermercados con algún nombre más común? Ó tengo que ir a un lugar más específico. Me gustaría intentar hacer esta receta porque si a mí me gustan a mi marido le chiflan y quiero sorprenderle un día porque sé que alucinará cuando los vea. Espero que me salgan bien porque el proceso creo que me va a costar un poco.
    Por cierto, y qué diferencia hay entre éstos que pones con los cinamon rolls originales?
    Siento haberme enrrollado mucho pero es la 1a vez que te escribo en el blog y me gusta mucho todo lo que pones y lo bien explicado y detallado que lo haces.
    Muchas gracias.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar