29 DIC 2016 Autor:

Bizcocho de turrón de chocolate

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta-bizcocho-turron-chocolate-1

Bizcocho de turrón de chocolate

¡Pues ya se acaba el año! ¡Ahora sí que no queda nada! Y como comer hay que seguir comiendo, por mucha fiesta que se nos presente, no vamos a dejar de hornear ricos dulces, así nos salgan por las orejas.

Hace unos años publicaba un bundt cake de turrón de Jijona riquísimo, pero no podía dejar de hacer otro con mi otro turrón preferido, el de chocolate, muy básico, de Suchard, que tampoco hay que complicarse más. Aunque adapté la receta desde mi bundt cake de turrón de Jijona, también en cantidad para que fuese de las tazas del molde usado, la idea de usar este turrón se la vi a I Love Bundtcakes no hace mucho.

Espero que os guste y que os animéis a elaborar este bizcocho de turrón de chocolate porque queda muy jugoso ¡y riquísimo! ¡Ideal para los desayunos de estas Fiestas!

¡Feliz año 2017 para todos!

Receta de bizcocho de turrón de chocolate

Ingredientes (para molde snowflake de Nordic Ware de 1,4 L o 6 tazas):
Preparación:

1.- Calienta el horno a 170ºC  con calor arriba abajo sin aire.

2.- Funde el turrón troceado en el microondas o al baño María. Reserva.

3.- Bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y se forme una crema suave.

4.- Agrega uno a uno los huevos, batiendo sin parar, dejando que se integre el primero antes de echar el segundo.

5.- Echa el turrón fundido, sin dejar de batir, una vez se haya templado.

6.- Por último, añade la leche en tres veces alternándola con la mezcla tamizada de harina, cacao en polvo, levadura, bicarbonato y sal.

7.- Vierte la mezcla desde el mismo punto sobre el molde engrasado con spray antiadherente. Recuerda hacerlo muy bien para que la masa no se pegue en este tipo de moldes. Alisa la superficie  y golpea ligeramente el molde sobre la encimera para que la masa penetre bien por todas las cavidades.

8.- Hornea el bundt cake de turrón de chocolate sobre la rejilla en el centro del horno durante unos 30 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo o brocheta el centro y éste salga seco.

9.- Saca el molde del horno, deja reposar el bizcocho durante 10 minutos exactos, y  desmolda el bizcocho sobre una rejilla. Deja que se enfríe completamente.

10.- Una vez frío puedes decorar el bundt cake de turrón de chocolate con azúcar glas y frutas, como grosellas, para darle el toque navideño.

receta-bizcocho-turron-chocolate-3
receta-bizcocho-turron-chocolate-4

Trucos y Consejos:

  • Puedes adaptar la cantidad de masa para hacer este bizcocho en cualquier otro molde.
  • Este bizcocho de turrón de chocolate se conserva perfectamente durante cuatro días, siempre que lo mantengamos bien envuelto y lejos del aire.
  • En el blog tienes otras recetas de bizcochos que te pueden interesar.
  • Anímate y haz la receta del bizcocho de turrón de chocolate. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en el blog o en Facebook con tus comentarios, mejoras o lo que quieras comentarme sobre esta receta. También puedes hacerlo a través de Facebook o Twitter.

6 Comentarios

  1. 1
    Liliana says:

    Ese corte, esa presentación, esa pintaza!!
    El turrón de chocolate Suchard me trae taaaantos recuerdos de infancia, y la musiquilla del anuncio… solo con olerlo ya me entra la nostalgia infantil ^_^
    Nunca había pensado en usarlo para un bizcocho, si no me lo comiera antes es una idea genial :D. Será por ideas dulces estos días! xD

    Felicísimo fin de año, pero mejor 2017!

  2. 2
    Rous says:

    Pamela que gran idea! Y si te doy una idea? Yo el turron este me lo fabrico yo…ya sabes chocolate arriz inflado y un poco de manteca. Habra k probar hacerlo en vez de con el suchard, con uno casero.enhorabuena por tus recetas, tu libro que por supuesto tengo y tu buenhacer. besitos desde Leioa

    • 2.1
      unodedos says:

      Sí, lo he hecho muchas veces, pero lo quería comprado para usar uno de nuestros preferidos en este caso. ;)

      Me alegra que el libro te guste.

      ¡Feliz año!

  3. 3
    Maria Jose says:

    Hola! acabo de hacer unas galletas tuyas que vi la receta en Directo al Paladar, galletas de turron y curiosamente no las encuentro en tu blog. Deliciosas.
    Un beso de maricacharros.blogspot.com

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar