9 NOV 2013 Autor:

Bizcocho Brownie

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja
  • * * * * * 5(5 votos)

Bizcocho Brownie

Bizcocho brownie

Bizcocho Brownie

¿A quién no le gusta el brownie? Al menos yo no conozco a nadie que le haga ascos, siempre que os guste el chocolate claro. Pues esta idea de unir un brownie con el típico bizcocho de mantequilla, más bien “tipo” sobao, la vi en el blog Rasa Malaysia, imagino que llegando desde mi Pinterest, aunque ahora mismo no estoy segura, eso tampoco es relevante. Este bizcocho brownie une dos vicios.

Poco más tengo que añadir a la receta ya que es sumamente sencilla. Eso sí, yo no la seguí exactamente, ya que tengo un brownie preferido y es el de Lorraine Pascale, así que lo hice fue adaptar la receta a las cantidades que necesitaba en este caso concreto. Por supuesto podéis optar por la que más os guste, lo mismo que el bizcocho superior. Las posibilidades son infinitas, lo bonito e interesante en esta ocasión es la propia idea en sí.

Tened la precaución de que el brownie no quede seco. El molde que he utilizado es un poco ancho como veis, aunque en la idea original también lo hacen bajito, aunque no tanto. El molde ideal para hacerlo es el típico de cake, así que os quedará cada capa un poco más alta. Para aseguraros con los tiempos de horneado, lo de siempre, no tenéis más que pinchar con un palillo ambas partes. Espero que os guste el bizcocho brownie y que me enviéis muchas fotos de vuestros resultados.¡Besos!

Bizcocho Brownie

Ingredientes para la capa de brownie:
  • 100 g de chocolate 70% cacao
  • 80 g de mantequilla
  • 10 g de cacao puro en polvo
  • 50 g azúcar moreno
  • 2 Huevos L
  • 20 g de harina de repostería
  • 1 Pizca de sal
Ingredientes para la capa de bizcocho de mantequilla:
  • 120 g de harina de repostería
  • 120 g de mantequilla a tª ambiente
  • 100 g de azúcar
  • 2 Huevos L
  • 50 ml de leche entera
  • 2 g de impulsor químico o levadura química (Royal)
Preparación:

1.- Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Engrasamos un molde para bizcocho y ponemos en la base papel de horno.

2.- Empezamos por la capa de brownie. Para ello fundimos el chocolate troceado y la mantequilla, bien al baño María, o en el microondas. Agregamos el cacao en polvo, el azúcar, los huevos y la pizca de sal, mientras removemos.

3.- Por último añadimos la harina, la unimos hasta tener una masa homogénea y la vertemos con cuidado en el molde. Horneamos durante unos 10 o 15 minutos, dependiendo del grosor que tenga la masa. Podemos comprobarlo con un palillo, aunque recordad que los brownies deben quedar ligeramente jugosos, o sea que el palillo no debe salir completamente seco en este caso.

4.- Mientras se hace la parte de brownie preparamos la masa de bizcocho de mantequilla. Para ello batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea blanca.

5.- Agregamos los huevos uno a uno, dejando que se integre muy bien el primero antes de añadir el segundo. Vertemos la leche in dejar de batir y por último echamos la harina tamizada mezclada con la levadura química. Removemos hasta mezclar todo.

6.- Sacamos el bizcocho del horno cuando la capa de brownie esté lista. Vertemos por encima la capa de bizcocho de mantequilla y alisamos la superficie.

Bizcocho brownie

7.- Horneamos durante unos 30 minutos.

8.- Sacamos el bizcocho del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Bizcocho Brownie

Trucos y Consejos:

55 Comentarios

  1. 1
    rosi pascual dice:

    Me parece riquisimo voy a probar a hacerlo

  2. 2

    Pedazo bizcocho, madre mia que pinta más buena y tiene que estar mmmmmmm de vicio mmmmm puritito vicio
    Besos

  3. 3
    elida ruiz dice:

    se mira muy rico me gustaria que me mandaran la receta ami email gracias

  4. 4
    Mireia Latorre dice:

    Hola! Me gusta saber cómo consigues que la capa de Brownie no se queme. Personalmente tengo problemas al tener encendido el horno arriba ya que me quema los bizcochos y no me suben. Alguna sugerencia? Gracias por la receta y por tu estupendo blog

    • 5
      unodedos dice:

      Mireia nuncxa se me ha quemado nada en el horno. Hombre hay que estar pendiente claro, pero por ejemplo si ves que tu horno tuesta demasiado por arriba, puedes cubrir con papel de plata o bien bajar un nivel la bandeja.

      Siempre tendemos a utilizar la bandeja de en medio, pero el horno tiene más y en mi caso le doy uso a todas según el tamaño del molde, preparación y lo que quiera conseguir.

      Cualquier duda me dices. ¡Muchas gracias!

  5. 6

    Wow!! Me encanta, debe de estar buenísimo este 2×1 jejeje.

    Es muy original y seguro que a grandes y pequeños les gusta mucho.

    Por cierto, el molde en el que está hecho me encanta, es muy muy bonito.

  6. 7
    Yavrli dice:

    Que maravillósa idea y q delicia!!!! Gracias por compartirlo :-D

  7. 8

    Que barbaridad !! como tiene que estar este bizcocho !! bueno,.. lo vamos a saber pronto, con tu permiso nos llevamos la receta.

  8. 9
    gloria dice:

    Una pregunta: cuando incorporas el azulcar en el brownie? aparece en los ingredientes pero no en el proceso. Gracias!!!

  9. 11
    Raquel dice:

    Qué pinta tiene tu receta, ¡felicidades!
    Solo me surge una duda: cuando pones la capa se bizcocho sobre el brownie ya cocinado me imagino que al meterlo al horno solo lo pones arriba, no arriba y abajo, no? Porque si no el brownie se quedará hecho una piedra, jejeje.

    • 12
      unodedos dice:

      En mi caso utilicé calor arriba abajo, sino lo hubiese indicado. Ya advierto que hay que tener mucho cuidado con el horneado de brownie, no s epuede dejar como si fuese la única preparación porque luego va el bizcocho superior encima, o sea que hay que ajustar el tiempo y dejarlo “crudito” por decirlo así, lo justo para que agunte el peso de la capa superior.

      A lo mejor con calor sólo arriba queda mejor. Si lo haces así coméntanos qué tal.

      Un saludo.

  10. 13

    ñam ñam ñam, la haré en cuanto pueda para llevarla al curro, seguro que les encanta (y a mí más… por eso la llevaré… para no comérmelo yo solaaaa) :D
    Un beso!

  11. 14
    Luz dice:

    OOOOHHH, hoxe mesmo o fago! Estaba pensando nun humilde biscoito de iogur para o almorzo de mañá, pero xa que estamos, imos probar con algo máis “profesional”. Millóns de grazas!!!!!

  12. 18

    ¡Que buena pinta tiene!, la mezcla me parece deliciosa. Un saludo

  13. 19
    Marus dice:

    Una idea genial. Debe estar de escándalo sin duda alguna. Me que quedo con tu receta.
    Buen día

  14. 20
    Aisha dice:

    Vaya pinta exquisita!!!
    besos

  15. 21
    Mary dice:

    Qué belleza de bizcocho, lo veo magnífico, super apetecible!!! Enhorabuena!!!

  16. 22
    Roski dice:

    Muy bueno Pan …………me puedes decir las medidas del molde ? gracias un bico

  17. 26
    Isabella dice:

    Madre mia Pam, te lo vi en instagram y se me caía la baba jajja yo que soy la tonta del brownie, te aseguro que esta semana cae, ya te contaré ^^
    Mucha suerte en los premios bitácoras, ya tienes mi voto mi niña
    Besotes!! ;)

  18. 27
    Toñi dice:

    Ahora mismo lo tengo en el horno. Va a ser nuestra merienda del domingo.

  19. 29
    Chez Silvia dice:

    Esto tiene que estar de muerte!!! me lo llevo, que color más bonito. Besotes

  20. 30
    Samuel Montes Becerr dice:

    La probaré. También la haré invertida a ver que sucede. Personalmente creo que el resultado sería mejor pues el brownie doblemente horneado, puede producir sabores amargos indeseados debido a su sobre-cocción. Por supuesto que le haré una foto y os la enviaré junto a la historia de la elaboración. Muy buen Blog, trataré de daros mi voto para Bitácoras 2013.

    • 31
      unodedos dice:

      Samuel teniendo cuidado de no pasar el brownie no he visto problema en mi caso ya que se deja más bien “crudo”. Ya ves que son sólo 10 minutos o menos, depende del molde que usemos, pero bueno por intentarlo al revés, perfecto. También se podría utilizar sólo la resistencia superir del horno para la segunda parte de la cocción, como hablaba con una chica más arriba. Estaba muy rico, pero todo es mejorable para los aficionados en la cocina ;)

      ¡Gracias!

  21. 32
    Toñi dice:

    Solo decir que está buenisimo. Si sacais el brownie justo cuando este hecha la primera capa (para que no se mezcle con el bizcocho) queda perfecto. Yo he hecho dos (pensando en dejar uno para desayunar) y solo queda medio. A este paso creo que lo acabaran antes de la hora de cenar. Todo un éxito. Os animo a que lo hagáis y no tengáis miedo porque el brownie quede seco porque si se siguen las indicaciones no hay problema. Muchísimas gracias otra vez.

  22. 34
    Laura dice:

    Acabo de hacer uno y comerme un trozo. Ya estáis tardando en hacerlo! Es muy muy rico y respetando los tiempos q se marcan sale muy jugoso. Una mezcla genial, Pam y una receta más para la sección de “imprescindibles”!
    Besos

  23. 36
    Víctor dice:

    Me parece una idea genial este bizcocho Pam!
    Además, el corte me recuerda a esos típicos bizcochos envasados que vienen mojados en chocolate por su base, aunque estoy convencido que este le da mil patadas!

    Me lo llevo!

    Besos!

  24. 37
    Amaia dice:

    ¡Hecho! Queda riquísimo. Digo lo mismo que ya han comentado por aquí arriba, que siguiendo las indicaciones queda muy jugoso.

    ¡Gracias por la receta Pam!.

    Por cierto, hace días que tenéis mi voto en Bitácoras :)

  25. 39
    Noelia dice:

    Qué buena idea esta combinación! Me como las fotos ;)
    Bicos

  26. 40
    María dice:

    Este cae esta semana, que contenta se va a poner mi peque con sus meriendas :)
    Muy linda receta, un beso!

  27. 41

    son una monada los utensilios!!

  28. 42
    unodedos dice:

    Muchas a gracias a todos!

    Me estáis enviando muchas fotografías de resultados tanto al email, Twitter como Facebook, así que ¡Gracias! :D

  29. 43

    Lo puse en Facebook pero…es que es genial!! Lo tengo que probar y cebar a la familia con esa bomba…seguro que les encanta y me hacen unos regalos súper guays para estas fechas, jajaja
    Un besote chic@s!

    Ana

  30. 45
    pury dice:

    lo acabo de sacar del horno,he hecho algunos cambios como hacerlo en un molde redondo,echar al wownie nueces,ummm vamos a ver como sale,ya os contaré,tiene muy buena pintaaa

  31. 47
    Lydia dice:

    Hola, no lo he hecho bien y lo tengo en el horno pero creo que se me ha mezclado todo…. a ver como sale
    Muchas gracias por la receta!!

  32. 49
    beaenlared dice:

    idea copiada con mis propias recetas, las fotos no son tan buenas pero tenías razón y es una maravilla de combinación, ¿qué te parece mi receta?

    http://beaenlared.wordpress.com/2013/11/19/brownie-con-bizcocho-de-naranja/

    gracias

  33. 51
    Ana H dice:

    Estupendo bizcocho Brownie, un gran éxito!

    Gracias por la receta! (el bizcocho lo hice con mi receta familiar).

    Aquí os dejo el enlace para ver las fotos de mi versión: http://www.flickr.com/photos/anadeharo/10965728246/

    Ana H

  34. 53
    unodedos dice:

    ¡Muchas gracias a todos los que estáis haciendo la receta! Me encanta que os guste tanto :)
    ¡Besiños!

  35. 54

    Pam !! te dejo la receta tal y como nos ha salido..
    ¿ que te parece ?

    http://blog.paladarselecto.com/bizcocho-y-brownie-todo-en-uno/

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar