14 FEB 2017 Autor:

Bizcochitos de limón

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta-donuts-horno-san-valentin-3

Bizcochitos de limón

¡Feliz día de San Valentín! Lo celebres o no, el amor siempre es bienvenido, hoy y todos los días del año. El amor que te da tu pareja, tu hijo, tu mascota o el vecino del quinto. No importa, disfruta con el tipo de amor que vivas, y si todavía no ha llegado, espera, que viene de camino.

Yo sigo a lo mío, entre bizcochos y galletas, ya tengo el blog apañado. Los bizcochitos de hoy son puro amor, de ricos. Te comes uno y te dan ganas de darle un beso al de al lado. Prometido.

Los de tamaño grande los preparé en el horno, en este molde para donuts. Y los pequeñitos en la máquina para mini donuts. ¡Ay qué ricos!

receta-donuts-horno-san-valentin-1

Receta de bizcochitos de limón

Ingredientes:
Preparación:

1.- Bate la mantequilla junto al azúcar hasta obtener una crema suave.

2.- Agrega el huevo batido, el zumo, la ralladura de limón y la vainilla, si la utilizas.

3.- Ahora, alterna en tres veces la mezcla tamizada de harina, levadura, bicarbonato y sal, con la de buttermilk y leche (empezando y terminando con la mezcla de harina). Integra hasta obtener una masa homogénea sin batir en exceso, lo justo para obtener una masa lisa.

4.- Si vas a hacer los bizcochitos en un molde para donut, igual o similar al mío, vierte la masa en una manga pastelera para repartirla mejor. Corta con una tijera la punta de la manga, que quede un agujerito pequeño, y rellena los huecos del molde de donut hasta la mitad. Golpea el molde suavemente contra la encimera para alisar la masa y hornea los bizcochos durante 10 minutos a 180ºC. Retira el molde del horno, deja que reposen durante cinco minutos, y vuélcalos sobre una rejilla para que se enfríen.

5.- Para hacer los bizcochitos de limón en la máquina para mini donuts, vierte la masa en una manga pastelera, corta la puntita con una tijera, y rellena los huecos de la máquina con masa sin llegar al tope, una vez engrasada y caliente. Cierra la tapa y cuécelos durante 2-3 minutos. Retíralos con ayuda de una espátula y deja que se enfríen sobre una rejilla (aunque calientes recién hechos son como una nube).

6.- Si vas a elaborar los bizcochitos de limón en un molde normal, reparte la masa en el molde engrasado y hornea los bizcochos (el tiempo dependerá del tamaño del molde y la cantidad de masa). Comprueba siempre la cocción antes de sacarlos del horno, y si se doran demasiado, cúbrelos con papel de plata y termina de cocer. Retira los bizcochos del horno, déjalos en el molde durante cinco minutos, y vuélcalos sobre una rejilla.

7.- Puedes decorar los bizcochos con cobertura de colores y sprinkles.

receta-donuts-horno-san-valentin-2
receta-donuts-horno-san-valentin-4

Trucos y Consejos:

  • Puedes adaptar la cantidad de masa para hacer este bizcocho en cualquier otro molde. Con estos ingredientes salen 12 donut de los grandes.
  • Puedes sustituir el buttermilk por laban, o cambiarlo por un “falso buttermilk” cortando 80 g de leche con unas gotas de limón (lo dejas reposar durante 15 minutos sin remover y lo usas todo tal cual).
  • Estos bizcochitos de limón se conservan perfectamente durante dos días, siempre que los mantengas bien envueltos y apartados del aire.
  • En el blog puedes ver muchas otras recetas especiales para San Valentín.
  • En el blog tienes otras recetas de bizcochos que te pueden interesar.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar