20 OCT 2021 Autor:

Phoskitos de calabaza, queso y caramelo

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 90 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 10
  • DIFICULTAD: Media

Phoskitos de calabaza, queso y caramelo

Hacía mucho que no publicaba en el blog una nueva receta. ¿Me echabas de menos por aquí? Parece que desde hace un par de años, o tres, la vida bloguera se trasladó a Instagram, y que el encanto de los blogs ha pasado a mejor vida. A mí me gusta, y no quiero dejarlo ni olvidarlo, porque aquí empezamos hace casi 13 años, nada más y nada menos.

No he venido hoy aquí a hablar de mi nuevo libro, eso lo hice en la publicación anterior, pero si no te has enterado, Postres Supersimples es lo que estuvimos haciendo durante casi todo el 2020, y hasta mayo del 2021, que se dice pronto, entre teletrabajo que nos sobrepasaba a ambos, pandemia y encierros. Así que solo por eso merece la pena que le eches un ojillo. Para compensar y tal. ;)

Me centro. La receta. Surjió sin más en un momento de inspiración de esos que tengo cuando tengo tiempo de sentarme y pensar en recetas, que no es muy a menudo, pero también a veces sucede la magia. El bizcocho de calabaza es jugosísimo, con el punto justo de dulzor, como todos mis postres. Lo unimos a una crema de queso y nata, supersuave, y coronamos con un glaseado de chocolate Gold. Para mi gusto ha quedado un bocado exquisito, y si no, no lo publico, ea.

Receta de phoskitos de calabaza

Ingredientes para el bizcocho de calabaza:
Ingredientes para el relleno:
  • 150 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 200 g de nata para montar 35% m.g.
  • 50 de azúcar glas
Ingredientes para el glaseado:
Preparación:

1.- Calienta el horno a 180 ºC, con calor arriba abajo, y sin aire. Coloca papel de hornear, sujeto con unos pegotes de mantequilla, en una bandeja de horno rectangular para brazo de gitano, de unos 30 x 40 cm. Reserva.

2.- Para preparar el bizcocho, en un bol amplio bate los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que esponjen y blanqueen. Añade el puré de calabaza, la pizca de sal, y une. Por último, agrega la mezcla de harina e impulsor, tamizados, e integra hasta obtener una masa homogénea.

3.- Vierte la mezcla en la bandeja preparada y alisa la superficie, para que quede la masa lo más lisa posible. Hornea durante unos 10 minutos, o hasta que veas que el bizcocho está listo.

4.- Retira del horno y vuelca, dado la vuelta, el bizcocho inmediatamente sobre un paño limpio, y sin perfumes, espolvoreado con abundante azúcar glas. Retira el papel de horno (estaba en la base y al volcar el bizcocho queda en la parte superior), y enrolla el bizcocho sobre sí mismo por la parte más estrecha con ayuda del paño, para formar un rulo. Deja enfriar así enrollado sobre una rejilla.

5.- Cuando el bizcocho esté frío, prepara el relleno. Simplemente bate el queso crema frío, cuando este cremoso añade la nata y sigue batiendo, y cuando veas que la mezcla empieza a montarse, agrega el azúcar. Termina de integrar.

6.- Desenrolla el bizcocho con cuidado para que no se rompa, es delicado, y cubre completamente con el relleno. Vuelve a enrollar y cortar, con un cuchillo de sierra, rollos de unos 2 cm de grosor, o como te gusten. Colócalos sobre una rejilla con una bandeja debajo, mientras preparas el glaseado.

7.- Prepara el glaseado fundiendo el chocolate con la nata y la mantequilla. Puedes hacerlo al baño maría, o en el microondas con cuidado, ya que este chocolate tiende a quemarse con facilidad ya que parte del chocolate blanco, que es delicado. Cuando esté fundido, añade la manteca de cacao, y mezcla muy bien hasta que tengas la fluidez necesaria para bañar los bizcochos.

8.- Para bañar los phoskitos me gusta hacerlo con una jarra, pero hazlo como te resulte más fácil. Vierte glaseado suficiente para bañar cada phoskito completamemnte, teniendo cuidado de que los laterales queden bien cubiertos también. Deja secar y refrigera mientras no los consumas.

9.- ¡Disfruta!

Trucos y Consejos:

  • El puré de calabaza por comodidad lo utilizo comercial, pero puedes hacerlo tú mismo en casa asando o cociendo calabaza, y escurriendo todo el agua, hasta obtener la cantidad de puré que indico.
  • El chocolate gold que uso es perfecto combinado con la calabaza y el queso, pero si prefieres puedes utilizar chocolate con leche o negro para la cobertura de los phoskitos. En el caso de cambiar el tipo de chocolate, como tiene otro % de cacao, las cantidades de nata van a variar para conseguir una cobertura fluída, por lo que tendrás que ajustarlas.
  • He decorado los phoskitos caseros con hojas de chocolate creadas con este tapete para hojas de chocolate de María Lunarillos. Si lo quieres, o cualquier otro producto de la tienda aprovecha mi descuento del 5% con el código UNODEDOS.
  • El glaseado de chocolate te va a sobrar, pero a mí me gusta trabajar con cierta cantidad para que sea más cómodo. Puedes utilizar una proporción menor, o guardar el resto refrigerado hasta una semana, para utilizar en otra preparación.
  • En el blog tienes otras recetas de tartas que te pueden interesar.

2 Comentarios

  1. 1
    Antonio Martínez says:

    Pues sí, ya echábamos de menos nuevas publicaciones en tu blog. Yo me asomaba de vez en cuando para ver si había señales de vida y la verdad es que ya había perdido un poco la esperanza. Comenzaba a pensar que, como tantos otros blogs de cocina, habia sido abandonado a su suerte en el ciberespacio.
    Así que ha sido una gran y grata sorpresa ver que de nuevo vuelves a las andadas y que durante este tiempo pasado has estado trabajando en un nuevo libro, que por cierto ya tengo en casa y me parece estupendo, tanto como esta nueva receta de phoskitos de calabaza. Enhorabuena por todo ello.
    Estoy, estamos, pues, muy contentos de tenerte de vuelta.

    • 1.1
      unodedos says:

      Muchas gracias por tus palabras Antonio. Ha sido una época personalmente muy complicada con muchas faltas, y es difícil inspirarse si no tienes ganas de nada. Con trabajar y levantarse cada dia, ya era un logro.

      Un abrazo y gracias por estar ahí.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar