PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: https://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/helado-de-castanas-y-baileys/

2 DIC 2009 Autor:

Helado de castañas y Baileys

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Helado de castañas y Baileys

Cuento de Navidad

La historia de Cuento de Navidad, el clásico de Dickens, es de sobra conocida, aún así decidimos ir a ver esta película y de paso probar eso del 3D. Una entrada un poco más cara de lo habitual cuando ya de por si el cine es caro de cojones.

Apta para todos los públicos, pero lo cierto es que por momentos la película no me pareció apta para niños muy pequeños, bastante oscura y tenebrosa en general. Tanto, que la madre y la niña sentadas justo detrás de nosotros abandonaron la sala pocos minutos después de empezar la película.

A la oscuridad propia de la película hay que sumar las gafas, que oscurecen un poco más aún. Sin olvidar el detalle de que sumadas a las otras gafas, las de ver, quedan sujetas justo en la punta de la nariz.

Las película comienza sobrevolando las calles y mostrando ciertos detalles, im-presionante. A destacar tambien el efecto de nieve, parece que esté nevando en el cine. Desde luego los personajes no dejan de ser dibujos animados, muy realistas (en algunas escenas no tan realistas) eso sí. Desconozco si la han pretendido vender como algo hiperrealista, creo que dista bastante de serlo. Quizás el hacer este tipo de películas en 3D sólo se trate de una escusa para empujar a la gente a ir al cine.

A mí me ha resultado entretenida, que es lo que busco cuando voy al cine. Si te pones a analizarla quizás llegues a la conclusión de que con esta técnica la película no transmite tanta emoción como podrían transmitir actores reales.

Ladrones

“El gobierno cortará el acceso a webs piratas”, era uno de los titulares que me llamaba la atención esta mañana mientras ojeaba el periódico.

Preocuparme no me ha preocupado mucho porque los chinos son más listos que Ramoncín y todo su séquito. Así que ya inventarán algo. Eso sí, me ha tocado los cojones un buen rato la dichosa noticia.

Junto al titular una foto de una pandilla de artistazos protestando, los de siempre. ¡Que se pongan a currar coño! Que hagan conciertos. Me da rabia verles llorando. A muchos se les ha terminado eso de vivir del cuento, eso es todo.

Me imagino que si lo que dice esta noticia se lleva a cabo me devolverán el canon que estoy pagando por tantas cosas ¿no? Digo yo. Compro un cd virgen pago canon, compro un usb/tarjeta pago canon, compro un disco duro pago canon.¡Ladrones!

Los grandes artistas llenan sus conciertos y no hacen el payaso como lo hacen estos cantamañanas. Yo no quiero un disco de Chenoa ni regalado. Anda y vete a Miami.

Helado de castañas y baileys

Que Ilusión

¡Síi! Hoy ha llegado el paquete de Fargopatt (Patt y Lola). Cuando he visto el resguardo de correos en mi buzón sabía que tenía que ser eso (que rabia me ha dado no estar en casa cuando ha pasado el cartero). Que ilusión! Y que rápido, no pensaba que iba a llegar tan rápido. La oficina de correos me pilla un pelín lejos pero no me lo he pensado dos veces, rápidamente he ido a por ello.

Madre mía, cuando he visto el paquete me he quedado asombrada, no me esperaba un paquete tan grande. Lo hubiera abierto en la misma oficina pero he preferido esperar hasta llegar a casa para compartir ese momento. He ido todo el camino con una sonrisilla, como una cría.

Muchas gracias Patt y Lola, pero os habéis pasado. Resulta que yo esperaba una bolsa de nueces y un bote de toffe y me encuentro una bonita caja llena de regalitos. Vamos ¡Como una cesta de navidad!

Tal y como prometí haré alguna receta con las nueces (que ya os enseñaré). Por ahora no he abierto ni los paquetitos. Me da pena abrirlos, aunque ella dice lo contrario, lo ha puesto todo muy bonito.

Gracias loca.

Helado de castañas y baileys

La receta

Con este tercera receta doy por concluída la dichosa “trilogía de la castaña” de este año. Aún me quedan recetas en mente y en mi cuadernillo, pero creo que es suficiente por ahora.

En este caso he utilizado puré de castañas comercial porque no tenía el tiempo necesario para elaborarlo, y la marca y el lugar de fabricación son de confianza.

Como donde estoy estos días no tengo la heladera lo he hecho con método manual, es decir, batiendo el helado cada poco tiempo. He utilizado un bowl de acero inoxidable para que conservara mejor el frío. Durante la primera hora lo he batido cada 10′. Luego las dos horas siguientes, a cada hora, luego esperé dos horas y lo batí de nuevo, y finalmente un último batido antes de que reposara toda la noche.

Para evitar las cristalización utilizo azúcar invertido. Pondremos un 25% del azúcar total que vayamos a echar en la elaboración. Otro “truco” es utilizar del huevo, no sólo las yemas, si no también las claras y éstas añadirlas montadas a punto de nieve. Esto también favorece que no se formen cristales.

El resultado ha sido un helado super cremoso. Pensé que no saldría este resultado al no tener la heladera, pero afortunadamente me equivoqué.

Helado de castañas y Baileys

Helado de castañas y Baileys

Ingredientes:

– 400 g de puré de castañas de Galicia
– 90 ml de Baileys
– 200 ml de nata 35% m.g.
– 4 huevos
– 100 g de azúcar
– 25 g de azúcar invertido

Helado de castañas y Baileys

Preparación:

Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve. La reservamos.

En otro bowl montamos las yemas con el azúcar hasta que esponjen y doblen su volumen, unos 10′.

Una vez montadas, añadimos el azúcar invertido y seguimos batiendo. A continuación echamos el puré de castañas y batimos hasta que se mezcle bien. Haremos lo mismo con el Baileys y la nata.

Por último incorporamos las claras y mezclamos intentado no bajar mucho la mezcla.

Tapamos con papel de aluminio y al congelador.

Sacamos unos minutos antes de servirlo. Para acompañar recomendaría una salsa de toffe o de piñones, repito, por falta de tiempo no me ha sido posible hacer el emplatado con ambas para que las veáis, pero pondré las recetas en otra ocasión. Cualquiera de ellas me parece acertada.

Unas frutas del bosque y un poco de crocanti nos han servido para poder hacer las fotos esta vez. Para los cilindros simplemente fundimos chocolate de cobertura y cubrimos unos acetatos de la medida deseada que llevaremos al congelador hasta la hora de emplatar.

Nota: Si se hace sin heladera, manualmente, debemos batirlo cada cierto tiempo para que no se hagan cristales y el helado sea cremoso.

No te puedes perder:

Tarta mousse de castañas y chocolate

Mousse de mascarpone y castañas

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar