20 SEP 2010 Autor:

Pannacotta de soja con mermelada de moras

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 4 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Panacotta de soja con mermelada de moras

Revueltos

Últimamente me estoy aficionando al revuelto “Mister Corn Mix 5” de Grefusa, o como reza el paquete: “Cocktail de frutos secos y snacks”. Un revuelto vamos. Muy chic eso de “Cocktail” pero me parece que el tendero de la tienda de chuches no me iba a entender si le pido un “Cocktail de frutos secos y snacks”.

Estos de Grefusa están mejor -para mí gusto- que los de Facundo. Aún así ni a ella ni a mí nos hacen mucha gracia ni las pasas ni los garbanzos que trae. Así que directamente los tiramos, aprovechando las “bolitas snack”, los cacahuetes y los maíces. El caso es que creo que lo que más trae son garbanzos, así que siempre andamos rebuscando en la bolsita.

Los maíces de Mister Corn están especialmente ricos, diría que es la joya de este revuelto. ¿Y por qué no comprar bolsitas únicamente de maíces? Pues porque me gusta combinarlos con las bolitas snack y los cacahuetes. Así que hago un llamamiento para que modifiquen estos revueltos, eliminando los garbanzos y las pasas.

El otro día fuimos a comprar una bolsita y me di cuenta de la paciencia que tienen los chucheros-una palabra que autoinventé en ese mismo momento para llamar al que vende chucherías-. Justo delante de nosotros había una niña que como si fuera una de las decisiones más importantes de su vida, se devanaba los sesos pensando si coger regalices rojos o de esos otros de colores. Una vez lo había decidido, y después de calcular cuanto dinero le quedaba, se planteaba si sería mejor coger un Chupa Chups de cola o uno de naranja. Mientras, el tendero lo iba metiendo todo en una bolsita con mucha paciencia. Ella tan pronto como terminó de fundirse la paga, salió corriendo con su bicicleta.

Panacotta de soja con mermelada de moras

Don Simón

¿Quién no conoce hoy en día alguno de los productos de esta marca tan conocida? Seguro que todos sabemos nombrar alguna de las muchas variedades de productos que Don Simón elabora.

He tenido la suerte de probar algunas variedades que no conocía, y entre ellas está esta bebida de leche de soja con la que se me ocurrió hacer la pannacotta que os dejo hoy.

Decir que el sabor es muy bueno, muy suave y con un precio muy asequible respecto a otras marcas igual de conocidas. Sin duda la bebida de leche de soja Don simón pasará a formar parte de mi lista de la compra desde ahora, junto con otras bebidas de esta firma que me han encantado como los zumos multifruta o los zumos de frutas con antioxidantes.

No dudéis en probar alguna de sus variedadas porque no os defraudarán.

Panacotta de soja con mermelada de moras

La receta 

Vais a notar todo lo que me gustan las moras.

Tengo varias recetas de este manjar silvestre como cuando hice la trilogía de la castaña, pero esta vez con moras. Hay ingredientes a los que tengo especial aprecio por los recuerdos felices de mi niñez que me despiertan, entre ellos están las castañas y las moras.

Creo que todos los que nos hemos criado en un entorno rural o cercano, o que simplemente hayamos pasado unas vacaciones en el campo, hemos ido a recoger moras en alguna ocasión.

Nunca olvidaré esas tardes de verano que pasaba en la Ribeira Sacra, en casa de mis tíos, en las que iba con mi prima a recoger ese dulce preciado tesoro.

Cierto es, que cojía 3 moras y me comía 2, era muy difícil volver a casa con un cestillo lleno, ya que nos las comíamos todas y con el miedo encima:- Coidado cas manchas na roupa que non salen Pameliña!- Vaaaaale tía que non me mancho!-.

Ahora me hace gracia pensar a lo que llamábamos mermelada en aquella época. Para nosotras era lavar las moras- a veces!-, aplastarlas con un tenedor, ponerles azúcar encima y esperar 5′ para comerlas a bocados! Ay qué risas ahora recordándolo!

Y como cerca de casa tenemos algunas zarzas pues ale a recoger moras nos hemos ido. Fuimos 3 ó 4 veces durante las últimas semanas y creo que ya no volveremos más. Entre los arañazos y las picaduras de insectos- a las que tengo alergia-, con las que me he venido todos los días a casa, creo que se me han pasado las ganas por este año.

Panacotta de soja con mermelada de moras

Pannacotta de soja con mermelada de moras

Para la Mermelada de moras (para unos 4 botes según tamaño):

Ingredientes:

– 2 kg de moras silvestres
– 750 g de azúcar
– zumo de 1 limón

Preparación:

Lavamos las moras.

Las ponemos en un cuenco con el azúcar y dejamos macerar unas horas para que suelten todo su jugo.

Pasado el tiempo, ponemos en una olla la fruta macerada y añadimos el jugo del limón. Ponemos a fuego lento, removiendo a menudo, hasta que la mezcla espese. Sobre unos 30-40′.

Pasamos la mermelada por un colador “chino” si no nos gustan las semillas o tropezones, si no, envasamos tal cual.

Para “embotarla” lo haremos en tarros esterilizados- para ello debemos hervir las tapas y frascos durante 25′ y dejarlos secar sobre un paño limpio, de algodón, boca abajo y sin la tapa puesta-. Llenamos los tarros hasta el borde superior, cerramos la tapa fuertemente y ponemos al baño maría durante 25′. Apagamos el fuego, y dejamos enfriar los botes dentro del agua. Una vez fríos los secamos, etiquetamos y guardamos en un lugar preservado de la luz hasta su consumo.

 

Panacotta de soja con mermelada de moras

Para la Pannacotta de soja(para 3-4 raciones):

Ingredientes:

– 200 ml de nata 35% m.g.
– 125 ml de bebida de soja
– 60 g de azúcar
– 3 hojas de gelatina neutra
– 1 pizca de vainilla en polvo o aroma al gusto
– Unas gotas de Brandy o licor al gusto

Preparación:

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría durante 5′. La escurrimos y reservamos.

En un cazo calentamos a fuego lento la nata, la leche de soja y el azúcar. Echamos la vainilla en polvo y dejamos hasta que hierva.

Retiramos del fuego y añadimos la gelatina, removemos bien para que no queden grumos y añadimos el licor.

Mezclamos. Dejamos templar unos minutos y echamos en los moldes o vasos.

Refrigeramos durante unas horas y cuando esté cuajada la adornamos con  la mermelada de moras.

Panacotta de soja con mermelada de moras

3 Comentarios

  1. 52
    alcantarisa says:

    Qué bonita la nueva cabecera!!!! he entrado para mirar vuestra receta del bizcocho genovés, y me ha encantado.

    Un beso.

    • 52.1
      unodedos says:

      Gracias a todos. Me alegra mucho que os haya gustado la idea de hacerla de soja. Le da un sabor especial para mí muy agradable y combinándola con mermelada me parece excepcional!

      Mar no te preocupes guapa lo primero es el deber, me alegra que sigas por ahí, le he comentado a J. alguna vez que habría sido de ti ya que hacía mucho que no sabíamos nada, me gusta que sigas por ahí ;) Bss

      Alcantarisa eres la primera en haber visto la cabecera, nos pillaste en pruebas :P, gracias! Bss

  2. 51

    Que delicia de combinación, las moras silvestres son mi perdición! como siempre tus fotografías son un 10! un beso guapa

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar