20 NOV 2010 Autor:

Canelones de bonito. Receta de canelones paso a paso

  • CATEGORÍA: Primero
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 120 minutos
  • DIFICULTAD: Media

Canelones de bonito

Pobres ricos

No sé si conocéis ya la noticia de que un grupo de ricos norteamericanos piden a Obama que se les suban los impuestos para un refuerzo fiscal.

Ante todo lo primero que he sentido es asombro. Primero porque me parece algo inverosímil la noticia en sí y segundo porque me cuestiono la veracidad total de la misma. -Oiga mire que si usted quiere ayudar a la nación, déjese de polémicas y de crear grupos patrióticos y done el dinero directamente a la Nación-. De todas todas si es totalmente cierto lo que dicen deberían tomar ejemplo en nuestro país.

Aquí los ricos- entiéndase por ricos aquellas rentas de más de un millón de euros- lo único que quieren es que bajen los impuestos, hacen todo tipo de trampas posibles y se llevan todo el dinero que pueden a paraisos fiscales. De qué si no muchos de nuestros famosos cantantes y deportistas, por poner un ejemplo, resulta que son “residentes” andorranos, monegascos o suizos.

Quizás si tomáramos “ejemplo” de esta iniciativa la cosa cambiaría un poco.

La receta

Como sabéis no suelo publicar recetas saladas porque me resulta muy incómodo terminar de hacer un plato y ponernos con las fotos. Normalmente cuando la comida está lista comemos inmediatemente ya que nos gusta en su punto y muchos platos que hago a diario se “pasan” si no te los comes enseguida, y no nos apetece si no, disfrutar del momento.

Intento hacer el esfuerzo, como en este caso, con estos canelones de bonito y que como salen ardiendo del horno no pasa nada porque esperen 5′ antes de llevarlos a la mesa. Por otro lado compruebo que me pongo muy nerviosa cocinando y haciendo fotos a la vez-admiro a los compis que lo hacen-. Esta vez, en ausencia de J. durante parte de la mañana, me pasé subiendo y bajando de una silla a la vez que cocinaba buena parte de la duración de la receta. En fin, creo que no es lo mío…Me resulta sin duda más cómodo publicar recetas dulces que no necesitan urgencia en ser comidas más que las propias ansias que te provocan.

A lo que iba, si no habéis hechoy/o probado canelones rellenos de bonito os los recomiendo. Normalmente la pasta tipo lasagña o canelones me gusta hacerla con bologñesa, pero como mi hermano pequeño no come carne roja y lo tenemos a comer muy a menudo tuve que improvisar y hacerlos diferentes para poder seguir disfrutando del plato. La primera vez que los hice me sorprendieron gratamente ya que quedan muy jugosos al contrario de lo que creía. Así que sin duda es un plato muy recomendable.

** Nota: En mi caso, utilizo para montar los canelones placas de pasta para lasagña que corto por la mitad una vez cocidas. Me resulta más cómodo así y lo hago desde hace algunos años. Esta pasta es un poco más gruesa pero no me molesta lo más mínimo, me encanta como queda.

Canelones de bonito

Para la bechamel ligera:

Ingredientes:

– 60 g de mantequilla
– 60 g de harina de trigo normal
– 800 ml de leche entera aprox.
– Sal
– Pimienta negra
– Nuez moscada

Preparación:

Calentamos la leche en un cazo hasta que casi hierva. Reservamos.

En una olla ponemos a fuego medio la mantequilla hasta que se derrita.

Añadimos la harina y la cocinamos un poco para que la bechamel no tenga sabor a harina cruda. Removemos continuamente durante un par de minutos.

Ahora echaremos poco a poco la leche, removiendo todo el rato suavemente para que no se hagan grumos y nos quede una bechamel fina. Poco a poco la salsa se irá espesando. Dejaremos de echar leche cuando tengamos es espesor deseado.

Salpimentamos y echamos la nuez moscada. Removemos y cuando empiece a burbujear estará lista. Reservamos.

Si no la vamos a utilizar inmediatamente, la taparemos con film transparente quedando en contacto con la superficie para que no se cree costra.

Paso a paso bechamel

Para el relleno:

Ingredientes:

– Aceite de oliva virgen extra
– 1 zanahoria
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde italiano
– 1 pimiento rojo
– Bonito del norte en aceite de oliva
– Tomate triturado natural (utilicé unas 10 cucharadas)
– Sal
– Albahaca
– Orégano

Preparación:

En una sarten calentamos el aceite. Rehogamos las verduras. Cuando estén bien pochaditas añadimos el bonito escurrido y mezclamos. Dejamos que se haga un par de minutos.

Añadimos el tomate natural y mezclamos, dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores.

Ponemos la sal, albahaca y orégano al gusto y dejamos unos 15′ a fuego mínimo removiendo de vez en cuando.

Reservamos hasta el momento de montar el plato.

Paso a paso canelones

Montaje del plato:

Ingredientes:

– Placas de pasta para canelones- en mi caso de lasagña-
– Agua
– Sal
– 1 chorro de aceite
– Queso rallado al gusto para gratinar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Cocemos la pasta en agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando esté en su punto la escurrimos y pasamos por agua fría.

Para montar el plato colocamos un poco de bechamel en el fondo de recipiente donde lo hornearemos-en mi caso en cazuelitas de barro individuales- para que no se muevan los canelones.

Rellenamos cada canelón con un poco del relleno y lo enrollamos sobre sí mismo. Lo colocamos en la cazuela, así hasta completarla.

Cubrimos con bechamel y espolvoreamos con queso para gratinar.

Horneamos durante 20′ a 180º calor arriba-abajo sin aire. Gratinamos durante 5′ y servimos.

Canelones de bonito

29 Comentarios

  1. 75
    SILVIA says:

    Hola!! Me ha encantado tu receta pero tengo una duda; para estas cantidades, ¿cuánto bonito pusiste? gracias y saludos

    • 75.1
      unodedos says:

      Silvia, exactamente no sé decirte porque lo hago un poco a ojo, pero imagino que más o menos sobre unos 250-300 g que es el peso escurrido que tiene el frasco que suelo poner.
      Bss

  2. 74
    Liliana says:

    Excelentes opciones para cocinar cuando se te acaba la creatividad, lo mejor de las recetas con pasta es que puedes variarlas mucho.

  3. 73
    Inés says:

    Que marca de pasta tiene canelones o lasagne sin gluten?, gracias.

  4. 72
    Amaia says:

    El mejor bonito del mundo, nada puede salir mal con esa exquisitez!

  5. 71
    Isre says:

    uhmmmmmmmmmm, qué buenos deben estar!!

  6. 70
    ChRiS says:

    Ummmm, que ricoooooo!!!! Y a estas horas . . . . Aunque esta vez coincidimos, ayer preparé 4 lasañas de pavo y 4 bandejas de canelones de atún, jajajajaja, ‘overbukin en el conge’!!!

    Las fotos son geniales y creeme que te entiendo, es dificilisimo hacer 2 cosas a la vez, aunque somos mujeres of course, jisjsijis.

    Xitos buapisima, se feliz!!!!

    Chris Mur

  7. 69
    carmelo says:

    Que pinta más buena tienen estos canelones en la cazuelita de barro.

    El relleno exquisito, aunque tengo que reconocer que no los he hecho. Los haré, los haré

  8. 68
    Nenalinda says:

    Ummmmmmmm seguro estan de muete lentaaaaaaa ,aqui tampoco he visto nunca esa marca y desde que he visto en varios blogs sus productos me ha gustado.
    Como siempre la receta y presentacion de 10 points .
    Bicos mil wap@s.

  9. 67
    eva says:

    Vaya pedazo entrada salada que te has marcado hija mia.
    Aunque comparto tu punto de vista y tus reflexiones con respecto al estres de las fotos y eso, qué sepas que no estoy de acuerdo con que nos prives de estas maravillas porque tienes que atacar rapido el plato, no estoy de acuerdo!!!
    Y yo por ahi perdida desde hace un siglo, voy a ver el resto de tus delicias …..

  10. 66
    Irene says:

    Lo de subirse a una silla para hacer las fotos me suena :) El esfuerzo ha valido la pena, las fotos han quedado estupendas, a la altura de la receta!

  11. 65
    María says:

    Menuda pinta esos canelones, madre mía, el relleno es espectacular…….mandarme una ración porfa….
    Un besazo

  12. 64
    Ana says:

    un poco de polémica de vez en cuando por favor, para no sentirnos tan borregos…
    Sobre el plato decirte que me parece una delícia, hace un montón que no hago canelones y juraría que nunca he hecho de atún. Genial el paso a paso de la elaboración.
    Sigue deleitándonos con aguna receta salada de vez en cuando, venga!
    besos!

  13. 63
    nytta says:

    ,… dulce, salado,… lo bordas igualmente!! no puedo ser demasiado objetiva con éste plato, me rechifla toda la pasta ;-) pero si puedo decir que el paso a paso, así como la presentación es una maravilla,… Es una gozada entrar en tu cocinita virtual,…

    un biquiñoo guapa

  14. 62
    Fabi says:

    Riquísimos, me encanta la receta y las fotos son preciosas. Sobre todo la última. Un abrazo.

  15. 61
    clemenvilla says:

    Deliciosos sin duda y más con esos ingredientes de primerísima calidad!!!
    Un besito

  16. 60
    hilda says:

    Grrrr… me tiene negra tu página, porqué no le dices que me recuerde cuando quiero hacer comentarios ??? uffff no hay cosa que mas rabia me de que ir rellenando los campos cada vez que quiero comentar…

    A ver, por partes, por de pronto me vas poniendo un plato de “canalones” jajajaja, ese relleno es una maravilla y la bechamel para comerla a cucharadas.

    Y el encabezamiento… ¿puedo aplaudir? me ha gustado un montón, pero aún te quedas corta jejeje.

    besinos

  17. 59
    margret says:

    Hola Pami, hoy hecho canelones con carne, ya sabes los hijos siempre hay pegas, si no es uno es el otro, pero a mi me gusta mas tu versión . Un beso

  18. 58
    Laura says:

    Me encanta!!! mi pizza preferida es con atún, mi pasta preferida, es con atún, y nunca había pensado rellenar asi unos canelones..

    Una idea estupenda.
    besos.

  19. 57
    Ana says:

    El plato se ve estupendo y fácil de hacer. Me encanta.
    De bonito todavia no los había probado a hacer, pero me parece una buena opción…. con o sin la conserva de la discordia, eso cada uno elige.
    Besos

  20. 56

    Ainss…¡CANELONESSSSS! ¡BESAMELLLLLL!! y dos lagrimones que me caen por la cara, jajajaj, que buenos, que fotos!!

  21. 55
    nieves says:

    Son los que preparo con más frecuencia y en casa vuelan. Te quedaron tan bonitos presentados, que apetece ponerse a preparar la receta de inmediato.

    Un besín.

  22. 54

    Me encantan los canelones de atún. Son una de mis recetas favoritas aunque yo los preparo siempre en forma de lasaña supongo que porque me resulta más cómodo. Aquí en La Rioja también es muy común hacer ese sofrito de verduritas que nosotros llamamos fritada. Está delicioso. Y con el atún, de lujo. Me encanta.

    Un besito,

    Sacer

  23. 53
    Carmen says:

    Me gusta la idea de usar placas de lasagña. Estos canelones son de escándalo.
    Besitos

  24. 52
    Erika says:

    Por el tema de los impuestos de los ricos creo que es un mal endémico mundial. No hay país que se salve de ello.
    Totalmente de acuerdo con lo de las fotos de las comidas, no me había percatado de lo mucho más sencillo que es sacarle a lo dulce sin tanto apuro.
    Canelones de pescado, nunca había visto y la verdad es que me encanta!
    Cariños

  25. 51
    silvia says:

    MAravillosa entrada,impecable y gráfico paso a paso,acompañados de unas fotos espectaculares.
    Eñ giro del blog me encanta ;))

    Besos chicos

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar