PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: https://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/turron-de-chocolate-blanco-grosellas-y-avellanas/

14 DIC 2011 Autor:

Turrón de chocolate blanco, grosellas y avellanas. Cómo hacer turrón de chocolate casero

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 2
  • DIFICULTAD: Baja

Turron de chocolate blanco, grosellas y avellanas

La receta

¡Cómo iba a faltar en este recetario el turrón! No puede ser! Si es que además hacer turrón de chocolate en casa es de los postres más sencillos; manchamos muy poco, no necesitamos horno, y encima quedamos como reyes. Vamos, que es la preparación perfecta de estas Fiestas.

El año pasado probé a poner manteca de cerdo como le había visto a Su y me pareció una idea genial, así que ahora lo tomo como norma para los turrones caseros de chocolate. El chocolate que he utilizado era del normal, no fondant para fundir. Si no lo encontráis y usáis del normal trabajad con cuidado- se quema fácilmente- y rápido una vez fundido, ya que se endurece enseguida.

En este caso para no repetirme como otra veces, cambié los ingredientes un poco, utilizando grosellas deshidratadas, chocolate blanco y como no, frutos secos-avellanas-.

Por supuesto si lo van a tomar niños podemos prescindir del licor.

Turrón de chocolate blanco, grosellas y avellanas

Ingredientes (para dos tabletas de turrón):

475 g de chocolate blanco
70 g de manteca de cerdo
50 g de Krispies
50 g de grosellas deshidratadas
50 g de avellanas peladas
2 Cucharadas de Brandy

Preparación:

Ponemos el chocolate blanco troceado en un cazo al baño maría a fuego más bien bajo- también podemos derretirlo en el microondas, pero teniendo mucho cuidado ya que el chocolate blanco se quema muy fácilmente, así que si nos decidimos por este método, lo haremos en intervalos cortos de tiempo, sacando el recipiente y removiendo el chocolate cada vez-. Lo removemos de vez en cuando, cuidando que no se queme.

Una vez que casi esté derretido el chocolate añadimos la manteca de cerdo, mezclamos muy bien. Añadimos el licor-brandy en este caso-, integramos. Aunque parezca que no se integra bien el líquido, removed rápido y con paciencia, si hace falta acercando y alejando del fuego el cazo.

Una vez hecho lo anterior, retiramos del fuego e inmediatamente le añadimos, los krispies, las grosellas y las avellanas troceadas. Removemos para mezclar y vertemos en el molde inmediatamente ya que se endurece bastante rápido- es lo malo desde mi punto de vista si usamos chocolate blanco, y si no es fondant más.

*Nota: Si no tenemos moldes especiales para turrón, podemos utilizar cualquier molde rectangular engrasado previamente; van muy bien los de silicona, por ejemplo.

Turron de chocolate blanco, grosellas y avellanas

Más recetas Navideñas

Regalos navideños culinarios

Regalos Navideños I: Nubes, marshmallows, malvaviscos o jamones

Regalos Navideños II: Sea Salted caramels

Regalos Navideños III: Cigarrillos navideños

Otras recetas navideñas

Galletas especiadas de Navidad

Natillas de turrón

Helado de mazapán

Helado de turrón

Helado de castañas y Baileys

Pandoro

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes II. Como se hace un Roscón de Reyes. Trucos y consejos para hacer Roscón de Reyes

Mousse de mascarpone y castañas

Tarta mousse de castañas y chocolate

Paté de hígado de pollo y boletus

Croquetas de rabo de buey y jamón

Croquetas de cecina

Cigarrillos de morcilla y manzana

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar