PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: https://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/tarta-de-manzana-facil/

20 SEP 2011 Autor:

Tarta de manzana fácil

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 4 raciones
  • DIFICULTAD: Baja
Tarta de manzana fácil

La receta

Aún tenía manzanas de la huerta después de hacer el pan de manzana, así que con las que me sobraron hice mermelada de manzana y esta tarta de manzana fácil.

Esta receta de tarta de manzana es estupenda si tenemos prisa, o se nos presenta alguien inesperadamente, se hace en un momento y podemos tomarla templada. Además si no queremos complicarnos podemos comprar el hojaldre hecho, bien sea fresco o congelado aunque lo ideal es hacerlo en casa como os enseñé en el post del hojaldre casero.

Si otro día tenemos más tiempo, podemos decidirnos a hacer una tarta un poco más elaborada como esta otra versión de la tarta de manzana que publiqué anteriormente.

El relleno de la tarta es simplemente una base de receta de tarta de queso de la que podemos partir siempre: queso, nata, huevos y azúcar ajustados al gusto.

Tarta de manzana fácil
Tarta de manzana fácil

Tarta de manzana fácil

Ingredientes:

Mantequilla para engrasar
1 Lámina de hojaldre
250 g queso mascarpone
250 ml de nata 35% m.g.
120 g de azúcar
Ralladura de 1/2 limón
3 Huevos medianos
4 Manzanas
Mermelada de albaricoque para adornar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba-abajo sin aire.

Forramos el molde o moldes para tarta, previamente untados con un poco de mantequilla, con el hojaldre. Lo pinchamos con un tenedor.

En un cuenco batimos el resto de ingredientes: el queso, la nata, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Obtenemos una crema suave y ligeramente espesa.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y troceamos. Las mezclamos con la crema anterior.

Rellenamos el molde o moldes con la crema y horneamos durante unos 35-40′ o hasta que la tarta esté hecha-la crema habrá cuajado y el hojaldre y la superficie de la tarta estarán dorados-.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de pincelarla con la mermelada. Podemos servirla tibia o fría.

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar