4 ENE 2012 Autor:

Regalos navideños VII: Piruletas caseras

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Regalos navideños VII: Piruletas caseras

La receta

Seguro que todos esperabais hoy un Roscón de Reyes, pero la verdad es como para mi gusto ya tengo la receta perfecta, por ahora no habrá publicaciones nuevas sobre este dulce. De todos modos, si hoy cuando empiece la remesa de este año, se me ocurre alguna variación, la compartiré sin dudarlo.

Esta es ya la última entrega de regalos navideños, sé que llega algo tarde porque el día de Reyes está ahí, pero no pude publicarla antes y además se hace tan rápido que os da tiempo a prepararla en un pis pas para endulzar a los más pequeños-y no tanto-, que de eso se trata.

A todos nos gusta coger los caramelos de la cabalgata por supuesto, pero ¿Por qué no dar a nuestros peques un caramelo casero en forma de piruleta, mucho más sano? Meteos unas cuantas piruletas en el bolso y ale a repartir entre los peques mientras vemos la cabalgata real. Genial no?

También quedan estupendas estas piruletas caseras si las ponemos atadas a cada uno de los regalos, a modo de atrezzo para los envoltorios. Veréis qué caritas se les quedan!!!!!

Esta vez un envoltorio muy simple, papel celofán transparente, cortado. Podemos utilizar bolsitas de papel celofán y atarlas con un bonito lazo si queremos un envoltorio más formal.

Nota: Como los moldes de piruletas que tengo son para chocolate y no soportan la temperatura que alcanza el caramelo líquido, buscando encontré en esta web italiana una idea que me gustó mucho, utilizar porta velas limpios como molde. En mi caso los vacié y los lavé y sequé uno a uno después de tenerlos unas horas previamente en agua jabonada. Por supuesto podéis prescindir de ellos y hacerlo directamente sin molde o como más os guste.

Regalos navideños VII: Piruletas caseras

Piruletas caseras

Ingredientes:

200 g de azúcar
2 cucharadas de agua
Zumo de limón
Colorantes alimentarios-opcional-

Preparación:

En una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado-de horno- colocamos los porta velas separados entre sí unos centímetros. Le hacemos a cada uno un pequeño corte sin que llegue al borde de la base y con un ancho igual o lo más ajustado posible al ancho del palo de la piruleta que vayamos a usar. Una vez hechos los cortes, colocamos los palitos y reservamos.

Si queremos hacer varios colores para las piruletas, los haremos por separado. En este caso hice dos colores, así que dividimos entre dos los ingredientes-lo hacemos así ya que es más cómodo, el caramelo se endurece muy rápido como para que podamos trabajar con tranquilidad, así que lo haremos de este modo-.

En un cazo ponemos 100 gr de azúcar, una cucharada de agua y unas gotas de zumo de limón. Llevamos a ebullición a fuego medio sin remover, sólo moviendo un poco el cazo en todo caso-ver receta paso a paso de caramelo líquido-.

Cuando comience a hervir, vertemos unas gotas de colorante si queremos, movemos un poco el cazo para que se mezcle bien y dejamos al fuego un par de minutos aproximadamente. El caramelo debe haber cogido ya cuerpo- tendremos cuidado de no pasarnos con la cocción y que empiece a dorarse, si no estropeamos el color del resultado final-.

Vertemos un poco de caramelo en cada porta velas, unas dos cucharadas, y dejamos enfriar. Cuando pasen unas horas y el caramelo se haya endurecido, desmoldamos rompiendo los porta velas- si queremos reutilizarlos y no romperlos, debemos engrasar cada moldecito con un poco de margarina-. Envolvemos las piruletas y guardamos en un sitio fresco-si no se derriten-.

Repetimos el proceso si deseamos piruletas de otro color.

*Nota: Cuando vertamos el caramelo en los moldes, puede salirse un poco, por eso colocamos el papel de horno, así no manchamos nada. Por este detalle, es importante ajustar lo máximo posible el corte que hacemos al porta velas con el ancho del palo para piruleta.

Regalos navideños VII: Piruletas caseras

Más recetas Navideñas

Regalos navideños culinarios

Regalos Navideños I: Nubes, marshmallows, malvaviscos o jamones

Regalos Navideños II: Sea Salted caramels

Regalos Navideños III: Cigarrillos navideños

Regalos Navideños IV: Bombones rellenos de salsa de caramelo

Regalos navideños V: Galletas nevadas

Regalos navideños VI: Macarons de Navidad

Otras recetas navideñas

Turrón de chocolate blanco, grosellas y avellanas

Galletas especiadas de Navidad

Natillas de turrón

Helado de mazapán

Helado de turrón

Helado de castañas y Baileys

Pandoro

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes II. Como se hace un Roscón de Reyes. Trucos y consejos para hacer Roscón de Reyes

Mousse de mascarpone y castañas

Tarta mousse de castañas y chocolate

Paté de hígado de pollo y boletus

Croquetas de rabo de buey y jamón

Croquetas de cecina

Cigarrillos de morcilla y manzana

8 Comentarios

  1. 56
    patirke says:

    kaixo,
    me encantan las fotos,
    piruletas: puedes probar a poner una ramita de arbol en vez del palo de plástico.

  2. 55
    cleopatraespana says:

    Jolín que chuli, lo apuntaré porque esto se puede hacer en todas las fechas.

  3. 54
    unodedos says:

    Gracias chicas!!!!

  4. 53
    Núria says:

    uauuu! simple, barato y monísimas de la muerte. Se puede pedir más??

  5. 52
    Paula says:

    llego algo tarde para reyes, pero la idea me la llevo, me ha encantado, es fántastica ;)

    Salu2. Paula

  6. 51
    unodedos says:

    Muchísimas gracias a todos!!!

5 Trackbacks

  1. 50

    […] Weihnachten und nicht nur für Kinder als Geschenk passend sind auf jeden Fall die Lollys. Auf meinem DIY-Board ist ein Bild mit einer Anleitung für gepunktete Strumpfhosen. Wer dann […]

  2. 49

    […] Summary: Heart-shaped homemade lollipops, after this recipe […]

  3. 48

    […] segundo reto fue conseguir que todos las piruletas fueran iguales. Supimos de un truco que mostraba Uno de dos en su blog, usando unos portavelas. Pero claro, para 600 unidades imposible! Finalmente dimos con […]

  4. 47

    […] segundo reto fue conseguir que todos las piruletas fueran iguales. Supimos de un truco que mostraba Uno de dos en su blog, usando unos portavelas. Pero claro, para 600 unidades imposible! Finalmente dimos con […]

  5. 46

    […] Descripción: Piruletas caseras con forma de corazón, adaptadas de esta receta de Unodedos […]

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar