PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: https://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/receta-de-mermelada-de-naranja-al-romero/

18 MAR 2013 Autor:

Receta de mermelada de naranja al romero

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 80 minutos
  • DIFICULTAD: Baja

Receta de mermelada de naranja al romero

Receta de mermelada de naranja al romero

Receta de mermelada de naranja al romero

Bueno pues ya está, ya he sacado el Recetario de Primavera 2013 por fin. Pudiendo sacar pocos huecos, y con cada vez más compromisos, ha sido más corto de lo que en principio había pensando, pero bueno, espero que lo disfrutéis igualmente y os pongáis a elaborar alguna de las recetas que he publicado.

Ahora toca ponerlas en el blog intercaladas con las nuevas que vaya publicando también, así que vais a tener de sobra para cocinar durante un tiempo.

Esta vez traigo una mermelada elaborada para aprovechar las buenas naranjas que tenemos y que antes de que se termine la temporada. Es una de mis mermeladas preferidas y en este caso le suelo dejar toda la piel ya que como está cortada tan fina no resulta para nada desagradable, al contrario.

El aroma que aporta el romero le viene fenomenal y apenas se nota, pero al final deja un gustillo muy rico que hace ver que la mermelada tiene “algo más”. No me digáis que con un buen pan casero y una mermelada como esta no se empieza bien el día.

Receta de mermelada de naranja al romero

Ingredientes:
  • 1 kg de naranjas de calidad
  • 1 l de agua
  • 1 kg de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 4 ramitas de romero fresco
  • Frascos esterilizados

Receta de mermelada de naranja al romero

Preparación:

1.- Lavamos y cortamos las naranjas en rodajas muy finas con ayuda de una mandolina. Las hervimos en el agua con las ramitas de romero durante 30 minutos sin remover apenas para que las espigas del romero no se suelten de la rama. Retiramos el romero, tapamos la cazuela y dejamos reposar toda la noche.

2.- Al día siguiente llevamos a ebullición, añadimos el azúcar y el zumo de limón y cocemos durante una hora aproximadamente o hasta que la mermelada haya cogido cuerpo. Podemos comprobar el punto echando un poco sobre un plato, dejando sobre él unos segundos y ver si una vez fría está más densa.

3.- Pasamos a frascos esterilizados y dejamos enfriar boca abajo durante 24 horas. Una vez abierto cada frasco debemos conservarla en la nevera.

Receta de mermelada de naranja al romero

Trucos y Consejos:

  • Conservaremos la mermelada en tarros esterilizados previamente. Para ello debemos hervir las tapas y frascos durante 25 minutos y dejarlos secar sobre un paño limpio, de algodón, boca abajo(sin la tapa puesta). Llenamos los tarros hasta el borde superior, cerramos la tapa fuertemente(hasta que haga vacío) y ponemos al baño maría(el agua debe cubrir casi los botes por completo) durante 25 ó 30 minutos dependiendo del tamaño de los frascos. Apagamos el fuego, y dejamos enfriar las mermeladas dentro del agua. Una vez fríos todos los recipientes, los secamos, etiquetamos y guardamos en un lugar preservado de la luz hasta su consumo.
  • El paño de cocina Candy Green, la taza sin asas Candy Mint y la preciosa jarra pequeña Ivy Green podéis encontrarlas en Quadrifoglio.
  • Esta receta de mermelada de naranja al romero está publicada junto a otras en el nuevo RECETARIO DE PRIMAVERA 2013
  • En el blog tienes otras recetas de mermeladas que seguro también te gustan y pueden interesar. No dejes de verlas.
  • Anímate y haz la Receta de mermelada de naranja al romero.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar