PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: https://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/receta-de-madeleines-de-chocolate-cafe-y-naranja/

8 MAY 2013 Autor:

Receta de madeleines de chocolate, café y naranja

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 18 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Receta de madeleines de chocolate, café y naranja

Receta de madeleines de chocolate, café y naranja

Receta de madeleines de chocolate, café y naranja

Me encanta tener siempre en casa algo tipo bizcocho, ya sean magdalenas, cakes o madeleines como estas. Es algo que va bien para desayunos dulces y sobre todo por si alguien se presenta de imprevisto, de este modo siempre hay algo para servir con el té o café ante esa visita.

En este caso la mezcla de sabores que he hecho ha sido un éxito, una de las mejores recetas de madeleines de las que tengo en el blog sin duda, así que os incito a probarlas porque no os arrepentiréis, y bien sabéis que cuando recomiendo algo no miento.

Como tenía varios productos a la vez que quería probar pensé en unirlos y con la receta base que ya tenía, y que es la misma que la de las otras que podéis encontrar en Uno de Dos, las hice, sin más historias ni rarezas.

Aprovecho también para recordaros que el sábado próximo día 11 se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. En esta receta de madeleines el café utilizado es de Intermon Oxfam. Quería probar de primera mano este producto de comercio justo, que aunque no consumo personalmente, aproveché para introducirlo de esta forma para concienciaros acerca del consumo de estos productos.

No voy a decir otra cosa, y aunque sí he comprado en ocasiones productos en tiendas de comercio justo, no lo hago habitualmente, y no sé muy bien por qué, supongo que por la comodidad de tener todo a mano y no cambiar de local para una u otra cosa. Así que espero que tal como yo me conciencio de que la compra de estos productos significa echar una mano a quién lo necesita y hacer del mundo un sitio un poco mejor y justo, vosotros también tengáis esa deferencia en la medida de los posible.

Si os interesa participar en mesas redondas o charlas informativas, como decía, el sábado día 11, en diferentes cuidades se harán eventos relacionados con el lema de esta campaña que es “Para endulzarte la vida no hay que amargar a nadie”. Por favor, no lo dejéis pasar e informaros. Muchas gracias.

Receta de madeleines de chocolate, café y naranja

Receta de madeleines de chocolate, café y naranja deliciosas y súper fáciles. A ver quién es el primero que las hace!

Ingredientes:
Preparación:

1.- Derretimos la mantequilla a fuego fuerte hasta que adquiera un ligero tono tostado y el aroma sea como de frutos secos- cuidado con quemarla eh, ligero tono tostado he dicho jeje-. Retiramos con una cucharita cualquier resto de proteína sólida que pueda tener y reservamos mientras hacemos la masa.

2.- Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que estén espumosos y montados. Agregamos el café y el chocolate derretido tibio. Unimos todo con ayuda de una lengua pastelera.

3.- Tamizamos sobre la masa la mezcla de harina, levadura química y sal. Unimos hasta que se integre y por último echamos la mantequilla que debe estar todavía ligeramente tibia.

Receta de madeleines de chocolate, café y naranja

Receta de madeleines de chocolate, café y naranja paso a paso

4.- Removemos la masa suavemente hasta que esté homogénea, no batimos. Refrigeramos al menos durante una hora.

5.- Calentamos el horno a 230º con calor arriba y abajo.

6.- Rellenamos las cavidades de madeleines y horneamos durante cuatro minutos. Bajamos la temperatura a 200º y hornemos durante otros cuatro minutos.

7.- Retiramos el molde del horno y colocamos las madeleines sobre una rejilla para que enfríen.

Receta de madeleines de chocolate, café y naranja

El juego de platos, vasos y servilletas de papel modelo Sommerset los puedes encontrar en Cosas con Encanto

Trucos y Consejos:

  • Las madeleines, tal como sucede con los bizcochos, hay que conservarlos bien envueltos para que no se resequen. De todos modos siempre es mejor consumirlos recién hechos.
  • No soy nada forofa del café, es más, no me gusta, pero en los postres me parece muy sugerente, es curioso. En esta receta he puesto la cantidad justa para dar un aroma muy sutil y muy rico que combina perfecto con el chocolate y la naranja.
  • Puedes encontrar el juego de papel amarillo compuesto por servilletas, platos y vasos en Cosas con Encanto.
  • En el blog tienes otras recetas de magdalenas y bizcochos que te pueden interesar para hacer la receta.
  • Anímate y haz la Receta de madeleines de chocolate, café y naranja.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar