PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: https://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/huevos-rellenos-de-chocolate-y-crema-pastelera/

11 ABR 2012 Autor:

Huevos rellenos de chocolate y crema pastelera

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 20 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Huevos rellenos de chocolate y crema pastelera

La receta:

Huevos rellenos de chocolate y crema pastelera

La primera vez que vi utilizar un huevo como recipiente de un postre fue algo más de dos años a nuestra compañera Carmen, como nunca lo había visto me llamó mucho la atención. Posteriormente Sandra también usó el mismo recipiente para hacer brownies basándose en la genial idea de Cupcake proyect. Tenía mis dudas acerca de utilizar este sistema, pero cuando vi la receta de Martha no me pude resistir a probar. Comprobado queda que los huevos esterilizados no tienen peligro alguno, aunque me sigue dando un poco de cosilla, sobretodo si la temperatura ambiente es alta, como puede ser en pleno verano.

La receta de los huevos rellenos de chocolate y crema pastelera la podéis encontrar junto a otras muchas en el RECETARIO DE PRIMAVERA que hemos preparado. Si no lo has hecho todavía puedes descargarte nuestro recopilatorio desde aquí:

Recetario de primavera gratis

Huevos rellenos de chocolate y crema pastelera

Huevos rellenos de chocolate y crema pastelera

Ingredientes:
Preparación:

1.-Lo primero es vaciar y esterilizar los huevos. Para ello cogemos un huevo, con un alfiler hacemos un pequeño agujero en la parte superior. Giramos el huevo y en la parte inferior haremos otro agujero, éste más grande, por donde vaciaremos el contenido.

2.-Vaciamos los huevos que vayamos a utilizar y reservamos su contenido para cualquier otra receta.

3.-Lavamos los huevos bien bajo en grifo. Los ponemos en una olla con sal y los hervimos a fuego lento durante 15′.

4.-Sacamos de la olla, escurrimos y dejamos secar, de pie sobre papel de cocina, completamente. En mi caso los dejé dos días ya que como van a rellenarse de chocolate, un poco de agua puede estropear toda la cobertura.

5.-Fundimos el chocolate al baño María o en el micrrondas teniendo cuidado para que no se queme. Dejamos que se temple un poco.

6.-Con ayuda de una manga rellenamos cada huevo, completamente, de chocolate. Esperamos 5-10′ para que se seque un poco, y vaciamos el chocolate sobrante sobre un recipiente.

7.-Dejamos que la primera capa, la de chocolate, se seque completamente y rellenamos con la crema pastelera fría.

8.-Conservamos en la nevera un máximo de dos días.

Huevos rellenos de chocolate y crema pastelera

Trucos y Consejos:

  • Utiliza huevos lo más frescos posible.
  • En mi caso el chocolate que utilicé es fondant con leche, pero puedes usar el que más te guste, con más cacao, blanco…
  • La crema pastelera que uso para rellenar los huevos de chocolate es espesa, la que uso para rellenos. En este caso es importante que sea así para que no se salga.
  • Una vez rellenos los huevos, podemos cerrar con un poco más de chocolate fundido o bien dejarlo así, como prefiramos.
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar