PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: https://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/girasoles-de-queso-y-membrillo/

21 NOV 2011 Autor:

Girasoles de queso y membrillo

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 8 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Girasoles de queso y membrillo

La receta

Esta es una de esas recetas que aunque lleva semanas hecha, no pensaba ver la luz. Me sucede en ocasiones que una receta me parece “tonta” y que no le va a interesar a nadie y ahí se queda, sólo para casa. Fue lo mismo que cuando hice los Magnum caseros, me dije: A quién le va a interesar esta bobada? Y si no fuese por J que me anima y me dice : Por qué no? Muchas veces las cosas seguirían escondidas.

Así que esta ocasión me sucede otra vez, pero como dice el refrán siempre hay un roto para un descosido y lo que a mí no me termina de convencer, a lo mejor a otras personas les da ideas o les gusta, así que aquí están estas empanadillas de queso y membrillo-que hago desde hace mucho pero que no son ninguna novedad- que en una tarde ociosa de lluvia terminaron siendo unos girasoles de queso y membrillo.

Eso sí, a lo mejor sirven para hacer la gracia a los más pequeños y que coman un poco de fruta y lácteos. Y por supuesto para que ayuden en la cocina en su elaboración.

Girasoles de queso y membrillo

Girasoles de queso y membrillo

Ingredientes:

200 g de harina de repostería + para espolvorear
100 g de azúcar
100 g de mantequilla en punto pomada
2 yemas de huevo
Una pizca de sal
Un chorrito de zumo de naranja
Queso-en este caso rulo de cabra-
Membrillo
1 Huevo para barnizar
Semillas de amapola para adornar

Preparación:

Preparamos la masa. Tamizamos la harina y el azúcar. Vertemos en un cuenco amplio haciendo un hueco en el centro. Echamos la mantequilla, las yemas, el zumo de naranja y la pizca de sal. Lo mezclamos bien y trabajamos la masa. Envolvemos en film transparente y refrigeramos como mínimo una hora.

Cuando la masa esté lista la sacamos de la nevera y dejamos uno 10′ en reposo para que no esté tan fría y podamos manejarla mejor.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba-abajo sin aire.

Con ayuda de un cortapastas o vaso, cortamos círculos para hacer las empanadillas.

En el centro de cada círculo ponemos un pequeño trozo de membrillo y uno de queso. Tapamos con otro círculo de masa y cerramos los bordes con ayuda de un tenedor presionando un poco.

Si queremos hacer piruletas como en este caso, damos la vuelta a la empanadilla una vez hecha, y en el dorso colocamos el palo de piruleta o brocheta centrado; sujetamos con un poco de masa.

Pinchamos con un tenedor la superficie de la empanadilla y pincelamos con huevo primero solo el centro, para echar las semillas de amapola y que no se peguen por toda la superficie, y una vez hecho esto, por el resto- podemos hacernos una plantilla de papel para dejar descubierto sólo el centro de la piruleta, y así evitar que las semillas de amapola se peguen por todos lados-.

Horneamos durante unos 25-30′ a 180º nivel 3, o hasta que estén doradas.

Servimos calientes o frías.

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar