PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: https://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/falso-tiramisu-con-fresas/

13 MAY 2011 Autor:

Falso tiramisú con fresas

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Falso tiramisu con fresas

La receta

A pesar de que el café no me gusta nada, como ya comenté en otras ocasiones, en los postres curiosamente me encanta, y esto he visto que le sucede a más gente. Siempre que comemos fuera si en la carta hay tiramisú lo pido, tengo obsesión con este postre, me encanta en todas sus variantes. En el blog tengo una versión de este clásico postre italiano Tiramisú de chocolate negro, que no se parece mucho al original supongo, pero que nos encanta.

Esta receta es una versión adaptada a la época casi estival en la que estamos; aprovecho así el final de temporada de esta fruta que me gusta tanto, las fresas. Por supuesto queda delicioso con muchas otras frutas como las cerezas, melocotones, melón…se adapta a muchas de ellas sin problema.

Si queréis hacerlo más auténtico podéis mojar los bizcochos en café como la versión clásica de tiramisú, y si queréis hacerlo aún con más fruta, mojadlos en zumo de naranja como la versión que nos muestra Dani “Pintxo” en esta receta de tiramisú de frutas.

Otras versiones también estupendas son las de Mercado Calabajío con su tiramisú de mandarina y la de Lazy Blog con su tiramisú de manzana.

Falso tiramisu con fresas

Falso tiramisú con fresas

Ingredientes (Para 6 personas) :

– 250 g de queso mascarpone
– 100 g de azúcar glas
– 2 yogures naturales azucarados (utilicé Danone tarro cristal)
– Fresas
– Bizcochos de soletilla
– Leche entera
– Aroma (vainilla, canela, limón…)

Preparación:

En un cuenco mezclamos el queso mascarpone, el azúcar glas y los yogures. Batimos un poco con la batidora a baja velocidad para que se mezcle todo bien. Reservamos.

Limpiamos las fresas con cuidado pasándolas por agua fresca. Una vez lavadas, las secamos y sacamos el rabito. Troceamos y reservamos.

Mojamos los bizcochos de soletilla en la leche aromatizada.

Montaje del tiramisú:

En las copas o vasos que vayamos a servir el tiramisú, colocamos en el fondo los bizcochos de soletilla bien escurridos. A continuación una capa de fresas troceadas y por encima la crema de mascarpone. Adornamos con frutas.

Servimos frío.

Falso tiramisu con fresas

Con esta receta participo en el concurso organizado por Pepekitchen y patrocinado por la tienda online de productos de menaje y cocina Tescoma.

Concurso Tescoma y Pepekitchen

*Nota posterior: Receta ganadora en la 2º fase del Concurso de Recetas Tescoma-Pepekitchen

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar