9 MAY 2011 Autor:

Croquetas de rabo de buey y jamón

  • CATEGORÍA: Entrante
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • DIFICULTAD: Baja

Croquetas de rabo de buey y jamón

La receta

Hace unos meses que probé los productos Cascajares y cambié la idea equivocada que tenía acerca de sus productos. En un principio cuando los vi creía que eran platos precocinados y nada más lejos. Cascajares elabora “productos para cocinar”, así lo defino yo.

La variedad de productos va desde entrantes y ensaladas hasta productos gourmet como el Capón o Cochinillo asados. En este caso he utilizado el Rabo de Buey asado para elaborar estas croquetas.

El producto viene dentro de una lata, al abrirla ya se nota un delicioso olor a especies. Sólo hay que retirar la grasa de pato- que es el conservante natural que utilizan- y calentar. Lo único que resta es hacer alguna salsa y acompañamiento para una carne tan espectacular como la que nos ofrecen.

También podemos hacer estas croquetas de rabo de buey y jamón guisando el rabo de ternera o buey tradicionalmente. En casa normalmente cuando lo hago no sobra, pero estas croquetas son perfectas para los restos que puedan quedar de carne.

Croquetas de rabo de buey y jamón

Ingredientes (Para unas 30 croquetas según tamaño):

– 1 Puerro
– 50 g de jamón ibérico o paleta
– 1 l de leche entera
– 100 g de mantequilla
– 140 g de rabo de buey guisado y desmenuzado- este caso Cascajares-
– 125 g de harina de trigo
– Sal
– Pimienta negra
– Nuez moscada
– Harina
– Huevo
– Pan rallado
– Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Troceamos muy pequeño el puerro y el jamón.

Ponemos a calentar la leche.

En una sartén o cazuela ponemos la mantequilla y dejamos que se funda. Entonces añadimos el puerro y sofreímos hasta que esté doradito. Añadimos entonces el jamón y el rabo de buey. Regohamos todo junto un par de minutos.

Echamos la harina y dejamos que tome un poco de color- esto lo hacemos para que se haga un poco y evitar el sabor a harina cruda en la masa-.

Cuando tengamos la leche caliente la vertemos poco a poco y según nos haga falta sobre la mezcla que teníamos en la sartén. Debemos remover-con una varillas- con rapidez la mezcla para que no se formen grumos. Se irá formando una pasta sólida- yo he necesitado toda la cantidad de leche que indico-. Salpimentamos y echamos un poco de nuez moscada al gusto.

Removeremos hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén, entonces es cuando la bechamel está lista para croquetas.

Volcamos la masa sobre una fuente para que se enfríe. Una vez fría, tapamos con film transparente y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente formaremos las croquetas con ayuda de una cuchara- o nuestro método particular- y pasaremos con este orden por harina, huevo y pan rallado. Freimos en abundante aceite de oliva caliente y dejaremos unos minutos sobre papel absorvente antes de comerlas.

Croquetas de rabo de buey y jamón

9 Comentarios

  1. 59
    unodedos says:

    Muchas gracias a todas!!!!!!

  2. 58
    Claudia says:

    ESPECTACULARES, que maravilla de croquetas , de presentación más mona y de fotos. Un diez!!!
    Un beso.
    Claudia

  3. 57
    Asun says:

    Vaya croquetas!!
    Me reitero en lo que ya te dije una vez, tus dulces son una maravilla, pero los platos salados los bordas.
    Besos

  4. 56
    Mayte says:

    La verdad es que a veces voy tan distraida, que me pierdo maravillas como tu blog, excelente cocina, fotografías llenas de luz y un espacio lleno de belleza.

    Un placer disfrutar de sus recetas.

    Buen -casi- fin de semana.

  5. 55

    Pero bueno chica no he visto en mi vida unas croquetas mas perfectas, con un rebozado perfecto, un dorado inmejorable, creo que los de cascajares te contrataran para hacerles croquetas.
    Besos

  6. 54
    Silvia says:

    ¡¡Maravillosas!! Pena que aquí en Canarias no es tan fácil conseguir este tipo de carne… Estupenda presentación que hace la receta todavía más rica.

    Besos.

  7. 53
    Maite says:

    Qué pasada! Cualquiera diría que son croquetas!!!
    Yo tampoco he probado el rabo de buey, pero viendo tus croquetas-joya me han entrado ganas de probarlo.
    Te han quedado perfectas, las croquetas y las fotos. Magníficas!

  8. 52
    Joana says:

    acabo de verte en tastespotting y aqui me he venido a ver que se cuece… croquetas de rabo de buey con jamon… uhmmm adoro las croquetas de todas las maneras!

    Un beso

  9. 51
    unodedos says:

    Muchas gracias chicas! Recomiendo estas croquetas de verdad. Si hacéis rabo en alguna ocasión y os sobra un poquito es ideal esta receta como entrante.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar