PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: https://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/bizcochitos-de-suero-de-leche-queso-y-frutos-rojos/

28 JUN 2011 Autor:

Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos

La receta

Hago queso en casa bastante a menudo, más del que debiera porque entre los que compramos y los que hago, nos pasamos el día comiendo queso- cosa mala!-. En el blog tengo publicados el queso de nata y nueces y el queso hecho con incubadora.

La última vez teníamos en casa de varios tipos de queso y había comprado leche fresca, como no me apetecía mucho hacer arroz con leche, decidí añadir un poco de queso a una masa de bizcocho a ver qué pasaba y así lo terminábamos antes. Me ha encantado!

Aproveché también el suero de leche que saco siempre del desuerado del queso, en vez de hacer requesón, a veces lo guardo en frascos y lo congelo. Para las masas es estupendo, tanto para panes como para bizcochos. No confundir con el suero de mantequilla, que aunque también es fenomenal para las masas, no es lo mismo.

Algunas veces me han preguntado qué hago para no teñir de rosa la masa cuando pones frutos rojos. Para que las masas no se tiñan cuando tenéis como ingrediente algún fruto rojo, lo que hago es ponerlo directamente en la masa congelado, así no destiñen nada cuando los integras y mezclas.

El molde de rosas es de Silikomart de la colaboración que tengo con ellos. Esta forma me gustaba bastante y me la enviaron. Me gusta el desmoldado que tiene, mantiene muy bien la forma.

Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos

Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos

Ingredientes:

210 g de harina de repostería
1 Sobre de impulsor o Levadura Royal-16gr-
150 g de mantequilla en punto pomada
125 g de azúcar
25 g de azúcar moreno
2 Huevos medianos
120 ml de suero de leche o leche entera
1 Chorrito de licor al gusto
200 g de queso cremoso
Frutos rojos congelados

Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba-abajo sin aire.

Mezclamos la harina con el impulsor. Tamizamos y reservamos.

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esponjen.

Añadimos los dos huevos batidos, el suero de leche y el licor en forma de hilo mientras batimos.

Ponemos el queso crema y mezclamos muy bien hasta obtener una crema homogénea.

Por último añadimos la harina con el impulsor y con una espátula lo integramos completamente. Echamos los frutos rojos con cuidado sin remover demasiado.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar si fuese necesario, rellenamos los huecos y horneamos hasta que esté dorado- según el tamaño del molde, variará el tiempo de cocción-. Siempre vigilad el horno.

Bizcochitos de suero de leche, queso y frutos rojos

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar