banner bundle

8 FEB 2009 Autor:

San Antonio El Real, Segovia

segovia_acueducto

El Hotel San Antonio El Real es una opción a tener en cuenta si tienes pensado pasar unos días en Segovia. Este hotel, un monasterio reformado, está situado a pocos minutos del casco histórico. La decoración de la habitación, con una cama con dosel incluido, me gustó mucho. El buffet del desayuno a pesar de no ser muy grande creo que es suficiente, incluyendo algunos ibéricos en sustitución del típico york y salami que suele haber en estos casos.Yo, como casi siempre cogí algo de bollería y un café con leche.

No muy lejos del Hotel está el famoso Acueducto de Segovia, es impresionante el puente de este acueducto, seguramente el símbolo más importante de Segovia y uno de los monumentos mejor conservados que dejaron los romanos en la península.

En la misma plaza del acueducto está la oficina de turismo donde te informan de las posibilidades en lo que se refiere a visitas guiadas, excursiones, rutas etc. Elegimos hacer un recorrido guiado por el casco histórico a pesar de haber dado ya un paseo previo por nuestra cuenta. Un guia muy entusiasta nos contó con pasión detalles y curiosidades que de otro modo hubiéramos pasado por alto.

En este recorrido estaba incluida la visita al Alcazar, de visita obligaba si tienes pensado ir a Segovia. Un poco cansados al final del recorrido después de todo un día caminando nos dirigimos al hotel.

segovia_alcazar

Si hablamos de Segovia, hablamos de cochinillo, junto con los Judiones de La Granja es uno de los platos típicos. Meson Cándido es probablemente el sitio más famoso donde comer cochinillo en Segovia. Allí lo han degustado muchos personajes conocidos, algunos de los cuales se pueden ver en las fotografías que decoran las paredes.

Nosotros estuvimos allí, aunque no pedimos cochinillo.-Lo comimos más adelante en el restaurante del hotel, tengo que decir que estaba buenísimo.¡Que cerditos más ricos!-Quizás por eso no me sorprendió lo que comí en el Mesón Cándido, no digo que comí mal pero fué bastante normalito. Es como cuando esperas mucho de una película que has visto anunciada a bombo y platillo y luego terminas diciendo, “bueno no está mal”. Si vuelvo pediré cochinillo, cortado con plato, por supuesto.

Los cochinillos así como el embutido, muy bueno también por estas tierras, se pueden ver en los escaparates de las muchas carnicerías que vimos por las calles de Segovia.

La última visita nos llevaría hasta El Palacio de La Granja. Allí puedes recorrer los inmensos jardines, jardines laberínticos donde puedes andar horas. Nosotros recorrimos solo una parte y visitamos también algunas de las tantas fuentes que hay.

segovia_la_granja

Después de esperar un buen rato llegó el autobús que nos llevaría de vuelta al Hotel, aquí finalizó nuestra escapada por tierras Segovianas. Esperamos volver algún día.

2 Comentarios

  1. 1
    camas says:

    Me gustan las paginas como esta, siempre es agradable ver lugares como este, es fantastico.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar