PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/yogurt-de-vainilla-yogurt-con-incubadora/

30 MAY 2011 Autor:

Yogurt de vainilla. Yogurt con incubadora

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 8 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Yogurt de vainilla

La receta

Ya os comenté en la entrada del queso con incubadora que hace un año más o menos que la tengo y la uso para todas las preparaciones con leche como yogures, quesos…y recetas que como base tengan estos ingredientes.

No voy a volver a repetir los beneficios de los productos lácteos fermentados, pero desde luego que sí los recomiendo. El cambio se nota inmediatamente.

En este caso el yogurt que os dejo es muy sencillo y la receta es adaptable tanto para incubadora como para yogurtera eléctrica. Podemos hacer yogures de sabores con sólo añadir aromas: vainilla, fresa, coco… Uno de mis preferidos el de vainilla. Este yogurt de vainilla es de tipo cremoso, si os gusta el yogurt más sólido, podéis añadir un par de cucharadas de leche en polvo a la mezcla.

La primera vez que hice yogurt añadiendo nata fue intentado hacer yogurt griego con la yogurtera eléctrica y el resultado estaba tan bueno que ahora lo hago con los yogures normales. Es más calórico, sí, pero muy cremoso. Os encantará.

Yogurt de vainilla

Yogurt de vainilla

Ingredientes:

800 ml de leche entera fresca
200 ml de nata 35% m.g.
5 g de fermento en polvo
2 Cucharadas de esencia de vainilla líquida
100 g de azúcar

Preparación::

Unimos la leche con la nata, el azúcar y la esencia de vainilla. Removemos.

Calentamos a unos 42º. Tiene que estar a una temperatura de entre 40-45º.

Vertemos la mezcla en la cubeta. Echamos el fermento y removemos bien.

Tapamos la cubeta. La introducimos en la incubadora, cerramos y dejamos que fermente durante unas 6-7 horas- recordad no mover la incubadora de un sitio a otro durante la fermentación-.

Transcurrido el tiempo sacamos la cubeta de la incubadora y la metemos en la nevera, dejaremos un mínimo de 4 horas antes de consumir nuestro yogurt de vainilla .

Elaboración tradicional en yogurtera eléctrica:

Ingredientes:

– 800 ml de leche entera fresca
– 200 ml de nata 35% mg.
– 1 yogurt natural – los mejores son los Danone del tarro de cristal, el clásico-
– 2 Cucharadas de esencia de vainilla líquida
– 100 gr de azúcar

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes.

Vertemos la mezcla en los vasitos de la yogurtera.

Tapamos los frascos, ponemos en la yogurtera y dejamos 8 horas.

Una vez pasado el tiempo, metemos los yogures en la nevera.

Dejaremos pasar unas horas antes de su consumo.

Consejos:

Como comentaba más arriba, si el yogurt os gusta muy cuajado, añadid un par de cucharadas de leche en polvo por cada litro de leche. Esto se hace para recuperar el calcio que pierden las leches comerciales en el proceso de pasteurización.

Los yogures caseros perecen mucho antes, debemos consumirlos en un plazo recomendado de 5-6 días. Nunca consumir un yogur casero que lleve hecho más de una semana.

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar