PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/yogurt-de-trufa-al-cardamomo-verde/

9 NOV 2009 Autor:

Yogurt de trufa al cardamomo verde

Yogurt de trufa al cardamomo verde

Más de media mañana

Sí, eso es lo que tardé para renovar mi DNI, un horror. Al parecer yo no debía tener nada mejor que hacer que pasar la mañana para renovar el puñetero DNI. Con un ordenador que parecía que iba con monedas el carnet-ero se afanaba en tardar lo menos posible.

Después de eso tuve que pagar, cuando por lo que esperé, creo que la que tenía que haber cobrado era yo. 10 euros nada más y nada menos por el dichoso carné, me parece que ha subido considerablemente. Es una auténtica tomadura de pelo. Como si no tuviera cosas mejores en las que gastar mis 10 euros, por no decir que para muchos supondrá un esfuerzo importante.

En vez de pagarme a mí por darles mis datos son ellos los que me cobran. A cambio nos dan un plástico que dice quienes somos. Yo personalmente creo saber quien soy, si tengo algún tipo de crisis de identidad no creo que ese trozo de plástico me ayude.

Para mitigar mi cabreo por la tarde fuimos a tomar un cafe y un pastel. Ya que aunque disfruto muchísimo haciendo repostería en casa, también me gusta deleitarme, de vez en cuando, con lo que hacen otros.

Yogurt de trufa al cardamomo verde

La receta

No sabía si llamarles yogures o no, dado que no lleva yogurt la receta base. Finalmente decidí que sí porque “postre lácteo” no me gustaba y lo que venden comercialmente con sabor chocolate o trufa etc. también se hace con gelatina y sí se llama yogurt, por tanto…

Si la consistencia de la gelatina no os gusta, podéis sustituirla por cuajada en polvo. Para 1l de leche usaríamos 2 sobres de cuajada. Personalmente cuando los he hecho así, no me ha gustado demasiado el resultado porque la cuajada da un poco de sabor, eso será decisión personal.

El cardamomo es una hierba de la que sólo se utilizan sus semillas, es muy utilizado en la India. El verde es el adecuado para la repostería y en especial “pega” muy bien con el chocolate. El negro se usa para condimentar platos salados como curris, arroces, bollos…

Yogurt de trufa al cardamomo verde

Ingredientes (Para 8 yogures):

– 1l de leche entera fresca (La pasteurizada de la zona refrigerada del supermercado)
– 1 tableta de turrón de trufa (300 g)
– 5 cucharadas de azúcar
– 2 cucharadas de leche en polvo
– 8 semillas de cardamomo verde
– 6 hojas de gelatina ó 2 sobres de preparado de cuajada en polvo

Preparación:

Troceamos el turrón.

Abrimos las semillas de cardamomo y ponemos en un cazo el producto interior.

Añadimos al cazo la leche, el azúcar, el turrón troceado y la leche en polvo.

Removemos bien hasta que no queden grumos y dejamos calentar a fuego lento hasta que hierva.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5′. Las escurrimos y secamos bien.

Yogurt de trufa al cardamomo verde

Cuando la mezcla anterior esté en su punto, sacamos del fuego y dejamos templar unos minutos para que infusionen bien las semillas y colamos la mezcla.

Echamos la gelatina a la mezcla, removemos hasta que esté disuelta y vertemos en los tarritos de yogurt.

Esperamos que se enfríen un poco para taparlos y meterlos en la nevera.

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar