12 FEB 2009 Autor:

Cómo hacer yema tostada

Cómo hacer yema tostada

Yema tostada

Ingredientes:

. 8 yemas
. 125gr. de agua
. 375gr. de azúcar
. 15gr. de maizena
. Zumo de medio limón
. Vainilla el polvo
. 30gr. de mantequilla
. 2 cucharadas de leche

Preparación:

Ponemos a fuego lento en un recipiente el agua, el azúcar, el zumo de limón y un poco de vainilla en polvo. Removemos simplemente para que se mezclen los ingredientes. Dejamos un momentito así al fuego y hacemos el paso siguiente en un plis plas.

En un vaso mezclamos bien con un tenedor la maizena con la leche. Una vez hecho ésto lo añadimos sobre las yemas y reservamos. Al añadirlo mezclamos un poco con las varillas, no es necesario batir mucho porque así perdería mucho color la mezcla final, sólo que se mezclen bien, unas vueltas de varilla es suficiente.

Volvemos a ver que tal va el almíbar. El punto en el cual está sería en torno a los 32º-34º, si tenéis termómetro de cocina, pero si no, una forma de saberlo es, mojándose los dedos previamente en agua fria, tocar el almíbar con el dedo índice y juntándolo al dedo pulgar, debe formar al separar los dedos unas hebras finas que se rompan. En este momento estará perfecto. Dejar templarse 5m.

Vertemos el almíbar en forma de hilillo sobre la mezcla de yemas y removemos con las varillas bien evitando que se cuajen. Una vez hecho ésto, ponemos al fuego de nuevo hasta que comience a espesarse.

En este paso hay que tener mucho cuidado de remover muy bien porque se pega al fondo de la olla con mucha facilidad.

Cuando la tengamos en su punto retiramos del fuego, añadimos la mantequilla en trocitos y mezclamos hasta su completa disolución.

Hecho ésto, vertemos la crema sobre mármol, mesa o superficie fría y removemos con la pala de vez en cuando para que el enfriamiento se haga lo más rápido posible, no forme costra y la yema no adquiera un color verdoso debido a la oxidación del huevo.

Para utilizarla una vez fría, se espolvorea con azúcar moreno y se quema con pala o soplete.

Hemos utilizado la yema tostada en la receta de la Tarta San Marcos

8 Comentarios

  1. 1
    Laura dice:

    Hola!!! Quiero hacer una de mis tartas favoritas (una es el tiramisú y la otra es la tarta capuchina) pero buscando por internet la que más me llama la atención es una que por encima le unta yema confitada, pero esto si que no se como puede hacerlo y por mucho que busco no encuentro nada que me lo deje claro. He mirado por si acaso la tenias porque me sonaba algo,pero es esta de yema tostada. Si pudieras decirme como puedo hacer yema confitada te lo agradecería muchísimo. Gracias.
    Besos

    • 2
      unodedos dice:

      Hola Laura!
      Pues esa yema no la he hecho nunca la verdad. He estado consultando y no veo ninguna receta interesante.
      De todos modos creo que lo que dices es la yema tostada que por encima lleva como una fina capa de azúcar?
      Besotes!

  2. 3
    Laura dice:

    Hola!! tranqui que creo que ya he encontrado una forma. Me apareció una receta de como hacer tocinillo de cielo y se trata de yema confitada encima de tosta, asi que… probaré eso para ver como esta. La tarta la probé en un restaurante con eso por encima y casi que me gustó mucho más que de normal (que ya es decir jaja) muchas gracias por la ayuda. BESOS

  3. 5
    Auxi dice:

    Hola Pamela y J.:
    A esta receta se le ha perdido la foto?? Me gustaría verlo porque no se exactamente que es yema tostada. La podría volver a poner. Gracias.

  4. 6
    Julia Masip dice:

    Hola, creo que es la 1ª vez que contacto contigo pero conozco tu arte culinario.Quiero hacer yema tostada y me ha gustado mucho la tuya pero tengo una duda. Una vez hecha se vuelca sobre el mármol y ¿qué pasa después?¿se recoge a cucharadas? ¿está espesa o manejable? ¿cómo se utiliza, fría o templada?¿llega a formarse una capa lisa y como cristalina sobre el bizcocho o se queda a parches?.
    Gracias de antemano por tu respuesta. Julieta

  5. 8
    GINA dice:

    Son muy buenas recetas de verdad me encanto por que hacen que se vean fácil de hacer y eso me motiva mas para seguir preparando muchos postres y también, seguir buscando mas recetas

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar