17 DIC 2015 Autor:

Turrón de chocolate relleno de toffee

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

receta_turron_relleno_toffee

Turrón de chocolate relleno de toffee crocante

Quedan muy pocos días para celebrar Nochebuena así que los cocinillas estaréis con los fogones a todo gas para tener todo listo en una de las noches más especiales del año.

Durante estas Fiestas somos muchos los que nos gusta disfrutar en la cocina, ya sea solos o en compañía de familia, o de nuestros niños incluso, preparado viandas para unos días entrañables. Como buena golosa, la receta que os propongo es dulce, sencilla, y que os puede servir perfectamente para presentar en la mesa cualquiera de estos días de Fiesta que se avecinan.

Este turrón relleno de toffee no tiene complicación alguna y que no os asuste no tener un molde adecuado, ya que un simple tetra brick, de leche por ejemplo, bien limpio y cortado por la mitad, sirve perfectamente como envase para elaborar nuestro delicioso turrón casero.

Algo esencial en todas las recetas que propongo es que utilicéis ingredientes de la mayor calidad que os podáis permitir. En este caso particular un buen chocolate hará que el resultado del turrón sea sublime, o por el contrario bastante normal o mediocre, si queremos ahorrar “demasiado” en los ingredientes.

Los frutos secos también son importantes: podemos elegir la variedad que más nos guste, pero debemos asegurarnos que sean frutos envasados lo más recientemente posible y que no contengan nada de humedad, o estén blandos y pasados. Me gustan especialmente para los turrones las almendras, avellanas, piñones o pistachos. Todos sin tostar y sin sal.

Receta de turrón de chocolate relleno de toffee crocante

Ingredientes (para 1 tableta de turrón):
Preparación:

1.- Funde un poco de chocolate al baño maría o en el microondas y cubre con él todo el molde, incluso las paredes. Espera un par de minutos y vierte el sobrante sobre un cuenco. Deja que se seque esta primera capa mientras haces el relleno de toffee.

2.- Para hacer el relleno mezcla la nata, el azúcar y la miel en un cazo, remueve y calienta poco a poco hasta que el azúcar se disuelva. Una vez disuelto, sube el fuego y deja que la mezcla hierva hasta alcanzar 125 ºC. Si no dispones de termómetro de cocina el punto exacto es cuando la mezcla esté muy espumosa, de un color ámbar tostado, y haya espesado ligeramente.

3.- Retira el cazo del fuego, añade la mantequilla y remueve rápidamente para que se disuelva. Deja templar durante unos 15 minutos.

4.- Aparte, trocea las almendras y los piñones de manera grosera, en trozos más bien grandes.

5.- Vierte con cuidado el toffee sobre la primera capa de cobertura de chocolate que hiciste antes, y cubre con los frutos secos, presionando un poco para que se adhieran bien.

6.- Funde el resto de chocolate y mézclalo con la manteca de cerdo o de cacao, y remueve muy bien hasta que se la mezcla sea homogénea. Échalo en el molde con cuidado sobre la capa de toffee, alisa la superficie, retira el exceso si es necesario y deja secar en lugar fresco. Una vez pasadas unas horas y cuando veas que la tableta está completamente dura, desmolda con cuidado, mejor si utilizas guantes, y sirve el turrón.

receta_turron_relleno_toffee_2

Trucos y Consejos:

  • Si quieres que la cobertura de la tableta quede brillante, el chocolate debe estar a unos 30 ºC una vez fundido, pero esto es opcional, aunque como podéis ver en las fotos queda mucho más bonito.
  • Una vez desmoldado el turrón puedes fundir un poco más de chocolate de otro color y hacer unas finas filigranas sobre la tableta para decorarla.
  • Aunque el turrón casero puedes elaborarlo con cierta antelación, los de chocolate tienden a ponerse feos con el paso de los días, ya que el chocolate necesita una conservación en frío a una determinada temperatura imposible de conseguir en una casa.
  • En el blog tienes otras muchas recetas de Navidad que también te pueden interesar.
  • Anímate y haz el turrón de chocolate. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en el blog con tus comentarios, mejoras o lo que quieres comentarme sobre esta receta.
  • También puedes contactar con nosotros mediante Facebook, Twitter, G+ o Instagram.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar