19 ABR 2017 Autor:

Tortitas de castaña, chocolate y café

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 24 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Tortitas de castaña, chocolate y café

Se acabaron las vacaciones y la rutina vuelve a nuestras vidas. Hasta hace nada nos quejábamos en casa de que este año la Semana Santa ha sido muy tardía, pero mirando el lado bueno, de este modo las vacaciones de verano están más cerca y se nos hará más corto el tramo hasta volver a coger las maletas. ¡Benditas ellas!

El despertador suena a las 7 de la mañana, no está mal del todo, y todos los días laborales son iguales para nosotros, como para la mayoría supongo: te levantas, te duchas y desayunas, en nuestro caso un café rápido con cereales o tostadas y algo de fruta. ¡Y al trabajo!

Como ya sabéis, somos tradicionales hasta decir basta, y también para hacernos el café. Utilizamos cafetera italiana, con un diseño actual, sí, pero la que conocéis de toda la vida que había (hay) en casa de mamá y la abuela. Sin embargo, y aunque hace unos años gané en un concurso de cocina una cafetera de este tipo y la sorteé, desde NESCAFÉ® Dolce Gusto® me invitaron a probar alguna de sus cafeteras automáticas de cápsulas, y lo cierto es que tenía curiosidad por degustar este tipo de café que tan de moda está.

La cafetera que me enviaron es la que podéis ver en las imágenes, el modelo Movenza automática, que tiene un diseño supermoderno y que nos ha gustado mucho como “elemento decorativo” para la encimera de la cocina. Es una cafetera automática que se abre y cierra sola (también se apaga a los 5 minutos de inactividad, con el consiguiente ahorro energético que esto supone). Puedes hacer bebidas frías o calientes eligiendo entre todas las variedades de cápsulas de café y bebidas que hay, que son muchas, más de 30 (a mí especialmente me han gustado los chocolates y bebidas dulces). Y el resultado es una bebida o café con una crema espesa y suavecita gracias al sistema de alta presión de la máquina (hasta 15 bares).

Nos ha resultado muy cómodo su uso. Das a un botón, introduces la cápsula, y escogiendo sistema frío o caliente, la bebida se hace en menos de un minuto. El manejo es simple, limpio y puede hacerlo hasta un niño. Desde luego es un pequeño vicio que invita a tomarse un café en cualquier momento. Y para mí, que soy más lenta que el desarrollo de una berza, no me da nada de pereza preparar un café para tomar o para utilizar en algún postre como veréis.

Y como siempre que pruebo algún producto me gusta hacer una receta, nada más idóneo que preparar un desayuno especial de fin de semana (o merienda), en el que podamos sentarnos relajadamente a disfrutar. Preparamos unas tortitas de tipo americano, pero combinando sabores que sabéis que me encantan: castañas, café y chocolate. ¡Veréis qué buenas están! ¡Que aproveche!

Receta de tortitas de castaña, chocolate y café

Ingredientes:
  • 2 huevos M
  • 60 g de azúcar
  • 2 g de sal
  • 250 g de leche entera
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 30 g de café recién hecho (variedad espresso intenso descafeinado)
  • 100 g de harina de repostería
  • 100 g de harina de castañas
  • 10 g de levadura química
  • 100 g de chips de chocolate
  • Sirope de arce para acompañar
  • Fruta fresca (frutos rojos) para acompañar
Preparación:

1.- En un cuenco amplio bate los huevos con el azúcar. Añade la pizca de sal, la leche, el aceite y el café una vez frío.

2.- En otro recipiente mezcla los dos tipos de harina con la levadura. Tamiza sobre la mezcla anterior y une muy bien todo, ayudándote de un tenedor o varilla de mano, hasta que no queden grumos.

3.- Calienta la sartén para tortitas con una gota de aceite para engrasar. Pasa papel absorbente para retirar el exceso.

4.- Cuando la sartén esté bien caliente echa un poco de masa, ayudándote de un cucharón. Esparce por encima chips de chocolate al gusto.

5.- En cuanto la masa empiece a burbujear dale la vuelta a la tortita y hazla por el otro lado durante un minuto más.

6.- Repite la misma operación hasta terminar toda la masa.

7.- Sirve inmediatamente las tortitas para desayunar con sirope de arce y fruta fresca, por ejemplo.



Trucos y Consejos:

Un Comentario

  1. 1
    Yolanda says:

    Vamos vamos vamos!!! Pero menuda coincidencia!! Si hace menos de un mes compré la harina de castañas en una tienda a granel para probarla y el pasado fin de semana hice unas tortitas con ella super parecidas a las tuyas!! jajaja están super buenas y el sabor que le da la harina es espectacular :D
    Un beso!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar