banner bundle

13 FEB 2009 Autor:

Tarta San Marcos

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 120 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Como hoy estabamos de antojo decidimos hacer una tarta sencilla pero de aparente resultado, una Tarta San Marcos.

Ingredientes:

. 1 plancha de bizcocho
. 500 g de trufa
. 700 g de nata montada
. 200 g de yema
. Almendra fileteada

tarta_san_marcos_2

Preparación:

Hacemos el bizcocho. Dejamos enfriar sobre la rejilla.Una vez frío, recortamos los extremos dando forma cuadrada, y dividimos en tres partes iguales la plancha de bizcocho.

Hacemos un almibar con agua, azucar y algo de licor. En este caso he utilizado licor de melocotón, que me gusta mucho como queda para calar los bizcochos.

Empezamos el montaje de la tarta poniedo la primera capa del bizcocho sobre la fuente de presentación. Lo mojamos con almibar con ayuda de un pincel. Que quede bien empapado.

Ahora ponemos una capa de 1 cm de grosor aproximadamente de trufa.

Otra capa de bizcocho. La emborrachamos de nuevo.

Una capa de nata montada del mismo grosor que hayamos puesto la trufa. Reservamos un poco para cubrir luego la tarta.

Y por último la tercera capa del bizcocho.

Cubrimos la ultima capa con la yema, una capa más fina que las anteriores del relleno. Tostamos la yema espolvoreando con azucar moreno algunas zonas de la capa; usamos en esta ocasión el soplete para el tostado.

Y ahora la parte que considero más difícil: Los adornos.

En una sartén a fuego no muy vivo ponemos las almendras fileteadas y dejamos tostar un poco.

Cubrimos todo el lateral de la tarta con el resto de la nata y colocamos encima las almendras formando una capa que cubra toda la nata. Un método para forrar los laterales de tartas es vertiendo una cantidad del adorno por todo el contorno de la tarta y luego con ayuda de una espátula irlos pegando. A mí así m resulta un poco incómodo por tanto lo hago a mano.

¡Pues ya tenemos la tarta hecha! El toque final, una fruta de la pasión.

El resultado ya podéis verlo.

tarta_san_marcos_1

4 Comentarios

  1. 2
    margarita says:

    me na gustado la idea de no hacerlo redondo, yo solo hago la opera de chocolate ,en alargado , esta semana que estare sola lo voy a probar ,espero que me salga tambien como el tuyo gracias marga

  2. 1
    Carmela says:

    Una San Marcos perfecta! Acabo de conocer tu blog a través del foro de Mundorecetas y me ha encantado, es precioso, y tienes cada receta…para ponerte a cocinar y no parar.
    Una cosilla, como consigues que te quede tan brillante la yema? Le pones una capita de gelatina después de tostarla?
    Gracias!

    Un saludo!

    • 1.1
      unodedos says:

      Hola Carmela! Gracias por lo que comentas. Tu blog también es muy interesante, lo recuerdo de haberlo visto mientras consultaba por Google alguna cosa.
      Tengo pendientes varias cosas que vi por tu blog, precisamente ahora es una época un poco estresante para mí, y la falta de tiempo me está impidiendo publicar post como quisiera. En breve espero retomar el ritmo.
      Sobre lo que me dices del brillo de la yema, no le echo nada ni gelatina ni similar. Supongo que el brillo dependerá del templado correcto de la yema una vez que esté hecha. La primera vez que la hice no me gustó el color y se fué a la basura. Tal cual la pongo en la receta debería quedarte así de brillante.
      Un beso y gracias.

Un Trackback

  1. 0

    […] este bizcocho genovés como base para tartas que lleven relleno, como la clásica tarta San Marcos; así como brazos de gitano…Personalmente también me encanta sólo, como si se tratase de un […]

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Pamela Rodriguez
  • Finalidad: Gestionar la petición/información recibida a través del formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Inf. adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.unodedos.com

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar