20 SEP 2011 Autor:

Tarta de manzana fácil

Tarta de manzana fácil

La receta

Aún tenía manzanas de la huerta después de hacer el pan de manzana, así que con las que me sobraron hice mermelada de manzana y esta tarta de manzana fácil.

Esta receta de tarta de manzana es estupenda si tenemos prisa, o se nos presenta alguien inesperadamente, se hace en un momento y podemos tomarla templada. Además si no queremos complicarnos podemos comprar el hojaldre hecho, bien sea fresco o congelado aunque lo ideal es hacerlo en casa como os enseñé en el post del hojaldre casero.

Si otro día tenemos más tiempo, podemos decidirnos a hacer una tarta un poco más elaborada como esta otra versión de la tarta de manzana que publiqué anteriormente.

El relleno de la tarta es simplemente una base de receta de tarta de queso de la que podemos partir siempre: queso, nata, huevos y azúcar ajustados al gusto.

Tarta de manzana fácil

Categoría:PostresTiempo total: 1 hora 10 minutes 40 minutes Raciones: 4 Puntuación: [five-star-rating]

Ingredientes:

- Mantequilla para engrasar
- 1 Lámina de hojaldre
- 250 gr queso mascarpone
- 250 ml de nata 35% m.g.
- 120 gr de azúcar
- Ralladura de 1/2 limón
- 3 Huevos medianos
- 4 Manzanas
- Mermelada de albaricoque para adornar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba-abajo sin aire.

Forramos el molde o moldes para tarta, previamente untados con un poco de mantequilla, con el hojaldre. Lo pinchamos con un tenedor.

En un cuenco batimos el resto de ingredientes: el queso, la nata, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Obtenemos una crema suave y ligeramente espesa.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y troceamos. Las mezclamos con la crema anterior.

Rellenamos el molde o moldes con la crema y horneamos durante unos 35-40′ o hasta que la tarta esté hecha-la crema habrá cuajado y el hojaldre y la superficie de la tarta estarán dorados-.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de pincelarla con la mermelada. Podemos servirla tibia o fría.

Tarta de manzana fácil

94 Comentarios

  1. silvia dice:

    Delicius!!!! fácil o dificil no se me resisten!!!!pero que buenas!!!!Muaks

  2. Mayte dice:

    Ya iba saliendo del facebook, cuando vi esta tarta y tenía que venir a llevarmela en la mirada…una delicia total. Anotada queda!

    Bonito día.

  3. SandeeA dice:

    jo que buenísima Pami!!!!! justo hoy que he empezado una dieta… por tu culpa seguro q no llego a la noche xD

  4. ingrid dice:

    QUe pintaza que tiene la tarta!! es irresistible!! Un beso pam!

  5. Me encanta esta tarta! El hecho de hacerla con nata te facilita no tener que hacer la crema pastelera!

    • unodedos dice:

      Gracias!
      Eso es! En principio iba a hacer el mismo relleno de la otra tarta de manzana que tengo publicada, haciendo una compota con mantequilla que queda deliciosa, pero quería dar otra opción más a la crema pastelera que es la clásica, y se me ocurrió hacer esta vez esta especie de relleno de tarta de queso, que eran los ingredientes que tenía en la nevera, el resultado me gustó mucho :)

  6. zer0gluten dice:

    Jo, a mi es que las tartas de manzana como me las pongan. Rápidas, sencillas, elaboradas, con hojaldre, con nata, con helado, con canela, tipo puding… vaya, cómo sean!
    Esta tiene una pinta genial.
    Si hago dos horas seguidas en el gimnasio podré tomarme un cachito con el café?
    Besitos.

  7. Muy rica ,sin hacer la crema, fácil fácil un bs

  8. María dice:

    Buenísima Pam, nunca la he probado así, me llama mucho la atención el relleno de queso. Tiene una pinta espectacular.
    Un besazo

  9. Carmen dice:

    De manzana me da igual que sean fáciles, difíciles, rápidas, lentas, todas me gustan y esta versión tuya me ha encantado, igual que las fotos, preciosas.
    Besitos

  10. LAURA dice:

    Qué crack eres!! me encantan todas tus propuestas. Y esta con manzana ya ni te cuento. Me encantan los postres, pasteles, bizcochos con manzana.

  11. Yolanda dice:

    Yo no soy muy fan de las tartas de manzana, pero de ésta sí, porque como tú dices, es una variante de tarta de queso y éstas sí que me vuelven loca, jeje. Te ha quedado deliciosa y además muy bonita :D
    Un beso!

  12. Loreto dice:

    Qué delicia de tarta!!! me pierden las tartas de manzana mmmm

    Un besoteee

  13. Fácil, y que deliciosa se ve!! Se me antoja un buen pedazo!

    Un saludo

  14. ana dice:

    Pam, me encanta la tarta de manzana con cualquier receta.
    Soy fan de ella y esta tuya tiene un aspecto delicioso, así que tendré que hacer este finde “tarta de manzana”.
    Besos

  15. Lolah dice:

    Además de fácil y bonita, seguro que está buenísima.
    Un besico.

  16. Maria G. dice:

    Desde luego tiene una buena base, hojaldre y mascarpone, quien se resiste? Si a eso le añadimos la manzana y la mermelada, desde luego aparte de una foto bonita obtienes una tarta deliciosa.

    Un abrazo.
    GustoCocina – María G.

  17. Gypunto dice:

    Pues esta mañana me han traído manzanas! le daré la receta a mi madre!..esta vez le toca a ella cocinar!. saludos

  18. Isabel dice:

    Es divina! la tarta de manzana es mi favorita, y yo por fácil entiendo el hojaldre y sobre él la manzana y algo e mermelada o confitura para darle el brillo, igualmente deliciosa pero no como esta tentación tuya…
    Tengo que probarla

  19. Catieu dice:

    Deliciosa!!!! Me encantan todas las tartas de manzana. I esta con hojaldre y mascarpone….. Me llevo la receta.
    Un abrazo

  20. Miss Migas dice:

    Quéeeee rica tarta! Y si son manzanas de la huerta muchísimo mejor, dónde va a parar.
    Lo que nunca he hecho ha sido el hojaldre casero, creo que cuando entre un poco el fresquito me animaré con él. Todo a su tiempo… jejeje

  21. carmina dice:

    Deliciosa i fàcil de hacer. Seguro que un día de estos me pongo a hacerla.

  22. Fácil, bonita y apuesto lo que quieras que rica, muy rica.

  23. carmina dice:

    Deliciosa i fàcil de elaborar, un día de estos me pongo a hacerla.

  24. antonia dice:

    sí que es fácil, me encanta esta receta!

  25. Iba a comentar sobre la tarta, q me ha encantado, pero visto q tienes mis mismos moldes y mis mismas servilletas y tu haces esas pedazos de fotos y yo no….estoy por no hacer la tarta, para no tener q luchar con mi camara…. :-)

  26. Qué fotos, Pam, me dejo la vista en tu blog!
    La tarta tiene un aspecto inmejorable. Me gusta que no uses harina (yo en particular te lo agradezco por el tema hidratos ;-) y la nata y el mascarpone tienen que darle un sabor… mmm.
    La capa de mermelada parece almíbar, un detalle realmente irresistible.

    Besines!

    • unodedos dice:

      Gracias!
      No he puesto harina para aligerar un poco, quizás tarda más en cuajar así, pero mira, se deja un rato más en el horno y listo!

  27. Zaida dice:

    ¡Qué rica Pam! Tiene los ingredientes perfectos para ser un éxito: mascarpone, limón, hojaldre, manzanas, mermelada…

    Yo nunca he hecho tarta de manzana porque mi madre la hace tan bien que ¡pa qué! pero algún día tenía que hacer una y va a ser exactamente esta.

    ¡Las fotos son maraviloooosas!

    Un besote

  28. vicky dice:

    La tarta de manzana,todo un clásico en la cocina y que nunca falla .
    Esta será fácil pero también tiene una pinta buenísima,la prueba una vez mas de que a veces no hay que invertir mucho tiempo en la cocina para obtener unos resultados realmente sorprendentes!!
    Un beso……

  29. Carlos Dube dice:

    Como quieres que esté si está hecho por ti, BUENÍSIMA!!

    Tomo nota del Mascarpone para el relleno, y de esa decoración tan… Pam?

    Un saludo.

  30. Olguichi dice:

    Qué preciosidad de tarta….Besos

  31. Neus dice:

    Ohhh ese corte es brutal…. me encanta y ahora que me aficionado al mascarpone voy a probarla.
    Besos

  32. Jimena A dice:

    Me encanta la tarta de manzana!! y estas están bellas… y con una pinta que hace que mi dieta se vaya directo a la basura :D
    me encanta el fondo!
    besos

  33. Toñi dice:

    Me gusta la tarta, el decorado, las fotos, vamos que me gusta todo, llevo tiempo sin preparar nada dulce y creo que ya va siendo hora pero es imposible llegar a tu altura.

  34. onega dice:

    me encantan las tartas de manzana, así que esta nueva versión me la apunto para cuando tenga una ocasión… ese relleno me ha cautivado.
    besos

  35. Nytta dice:

    Sencillamente una delicia!!!!!
    Pero cómo me gusta entrar a ver tus recetas,…!!!

    un dulce bico

  36. Esther dice:

    Pues para mi es muy original ese relleno con mascarpone, nunca lo he juntado con manzana.
    te ha quedado fantastica.
    biquiños esther

  37. Rocio dice:

    Que delicia! para mí, es el postre favorito, siempre que alguien compra pasteles de pastelería yo pido la tarta de manzana, y suelo probar todas las variantes que veo de la receta. La tuya queda apuntada, me ha encantado el aspecto que tiene.
    Un besito.

    • unodedos dice:

      Gracias! Me sucede lo mismo, en mi pueblo hay una pastelería que las hace, mmmm, de vicio, y siempre que vamos no puedo dejar de comprarla aunque sea en versión tartaleta :)

  38. eva dice:

    una tarta espectacular! has hecho el combo perfecto queso y manzana. Anotada queda para probarla!
    bs!

  39. Miriam dice:

    Qué bonitura de tarta… la tarta de manzana es mi favorita, me la guardo que esta es distinta.

  40. Alba dice:

    Uff Pam, qué tortura!! Llega la hora de desayunar y sólo tengo unas tostadas integrales con pavo…No volveré a mirar blogs por al mañana :P!!
    Se ve deliciosa y preciosa!

    Muchos besitos!!

  41. núria dice:

    Fácil y rica…me la llevo…
    besos

  42. Qué delicia por Dios!!! He leído por ahí arriba que empezaban una dieta… yo llevo un mes y poco y te aseguro que es un auténtico sacrificio cuando ves cosas como ésta :s. Besos.

  43. Pues si que es fácil y una maravilla. La tarta de queso que la adoro así que es una opción muy rica para preparar ^^

  44. Akane dice:

    Jo, qué buena pinta tiene, y yo sin poder catarla! Es una receta genial para quedar como perfectos anfitriones sin tener que gastar mucho tiempo o esfuerzo :)

    Un abrazo

  45. Hilmar dice:

    Que rica tarta!! Tus fotos siempre espectaculares ^^
    besos,

  46. Un trozo por favor! Que toy con en “esos días” de toda mujer y no quiero na más que dulce! jajajaja Me ha parecido muy original mezclar la base de tarta de queso con las manzanas, estoy seguro de que tiene que estar delicioso.

    Un beso!

  47. wada dice:

    Qué pinta tan apetitosa Pam!!! me encantan las tartas de manzana y con el relleno de queso tiene que estar de rechupete..
    Besos

  48. Majes dice:

    Con esos ingredientes está el éxito asegurado…

    Preparé el pan de manzanas, pero como no tenía las mismas harinas, con harina de fuerza y harina integral de espelta…Que vicio….no duró nada. No puedo preparlo muchas veces porque casi me lo comí yo sola…

    Bicos.

    • unodedos dice:

      Gracias!
      Genial!!!! Supongo que al utilizar otras harinas habrás tenido que reducir bastante la cantidad de agua…
      Es cierto está muy rico, nosotros lo estuvimos tostando para desayunar y bueno…lo que dices te comes la barra entera jajaja

  49. kako dice:

    Que rico el relleno Pami, me encanta, es muy diferente a las típicas, además está preciosa.
    Bss

  50. Ángeles dice:

    Ñammm, de un mordisco me la comería entera, que rica jamía
    me llevo la recetuki.
    muuuaks ;-)

  51. Estupenda, como me gusta pasearme por tu blog…. me entra hambre solo viendo tus fotos y acabo de cenar.

  52. Lorena dice:

    Me quedo aquí con tu permiso porque huele todo fantásticooooooooooo

  53. Erika dice:

    Soy una fan de las tartas de manzanas, y creo que probaría todas las versiones. Esta con queso me parece perfecta, no tardaré en probarla, se ve deliciosa.
    Cariños

  54. unodedos dice:

    Muchísimas gracias a todos!
    Me alegra que la tarta os resulte apetecible, animaos a hacerla, no se tarda nada y un pequeño capricho no viene mal de vez en cuando!
    Besos!

  55. Nenalinda dice:

    Ummmmmmmmmm seguro que esta deliciosa como el pan de manzanas y las babaroises que de cosas ricas has exo wapi ,ahora aun puedo pecar pero en una semana no podre ni mirar las fotos ,empezare la dieta en serio jis..jis.
    Como siempre no solo las recetas y las presentaciones son de lujo,las fotos se salen .
    Bicos mil y feli finde.

  56. Sara dice:

    Esto me parece muy sabroso. Creo que hojaldre es lo que llamamos en ingles Puff pastry y en frances pate feuillete? Si asi lo es, tengo bastante ya hecho en el congelador.

  57. Anna dice:

    Madre mía, qué tarta!!!. y qué fotos…..y qué rica tiene que estar. todo, todo me ha encantado. Besos

  58. glutoniana dice:

    Si me saltara la dieta lo haría con algo tan rico como esto :)

  59. Tata dice:

    Que maravilla! me encanta la tarta de manzana y ésta a la vez de fácil se ve estupenda.
    Un beso.

  60. Gorka dice:

    Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.

  61. Silvia dice:

    Tu siempre nos lo haces fácil y sencillo. Y también muy tentador con esas fotos tan bonitas.

    Besos.

  62. cocidodesopa dice:

    ¿Por qué nos haces recetas tan fáciles, con unas fotos tan bonitas y tan tentadoras? Ojalá la vida tomara nota de esta rica tarta de manzana. Son mis favoritas después de las de queso.

    Un besito y feliz semana.

  63. Elena dice:

    Pues sí, se ve estupenda! Tiene que estar muy jugosa con ese relleno de queso. Me gusta :)
    Besos.

  64. TROTAMUNDOS dice:

    Ohh que buena Pam, me encantan las tartas de manzanas, en casa es toda una fiesta¡¡

    Besotes

  65. Ana dice:

    Fácil de hacer, apetitosa y deliciosa a la vista…. Sabes que soy la fan #1 de las tartas de manzana?? También tenía ganas de volver a leeros… Besos!!

  66. Sofía Serra dice:

    Magníficas fotografías, sí señor, sobre todo la última es preciosa, ese bokeh…
    ;), Acabo de leer vuestra iniciativa y me ha asaltado la curiosidad. Enhorabuena.
    Aunque publicar, casi imposible, fotografía, aún menos, y en color, pare usted de contar. ¡Pero no os desaniméis!
    Abrazos y p’alante

  67. Eunjae dice:

    Que tarta de manzana y fotos espectaculares. De pastelaria, realmente impresionante.
    Me gustaria saber como haces la mermelada de manzana que tiene un aspecto muy apetitoso y un color impresionante. Yo la hago pero nunca me queda assi, por eso te pido se seria posible darme tu receta.
    Gracias

    • unodedos dice:

      Hola, muchas gracias!
      La mermelada que he utilizado para barnizar y que ves en las fotos es de albaricoque, no de manzana, si te refieres a eso :D
      De manzana también hago pero no está publicada. No te preocupes lo haré en breve.

  68. espe dice:

    es una de las que mas me gustan..con hojaldr…vaya delicia,maja

  69. aaaiiishhhh que buena tiene que estar esta tarta de masacaspone y manzana, su aspecto es tan nostálgico……o es que estoy yo nostálgica???? no lo sé, pero me encanta, como todos tus dulces !!!!! muchos besos

  70. rosanna dice:

    Me ha encantado esta tarta de manzana!!!!! Qué delicia!!!! Con eso de que la base es de queso… guau, me chifla! Me quedo con la receta.

  71. silvia dice:

    esta muy buena,yo le triture una manzana y me quedo blanda(la verdad la tuya tiene mejor presencia),la proxima vez sigo la receta al pie de la letra.Gracias

    • unodedos dice:

      Hola Silvia, al triturarla añades más agua a la masa y por eso no ha cuajado bien, siempre se podría corregir si te gusta más así :)
      Besotes!

  72. ELENA dice:

    BUENIIISIMA,no habia probado la tarta de manzana con el queso mascarpone. Muy bueno¡¡¡ Gracias

  73. sony crocket dice:

    Un par de dudas existenciales:
    - a qué altura de horno lo pones ?
    - el molde en el horno va sobre la bandeja de horno o sobre la rejilla ?
    Saludos de una bilbaina desde los madriles

Un Trackback


    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'gtcn_basic_callback' not found or invalid function name in /usr/home/7G8q3UliHqAj/unodedos.com/web/wp-includes/comment-template.php on line 1627

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar