PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/tarta-de-chocolate-con-orange-curd-al-grand-marnier/

25 FEB 2009 Autor:

Tarta de Chocolate con Orange Curd al Grand Marnier

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 120 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

img_tarta_chocolate_orange_curld_grand_marnier_febrero_2009_03

Esta tarta de chocolate con orange curd es una mezcla de recetas: Una receta de bizcocho por aquí, una de crema por allá; algo de licor y “voilá” sale esto.

Mis (jueces) comensales han dicho que el resultado es muy bueno. Lo mejor, el contraste del ácido y frescor de la crema con el dulzor del chocolate.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

. 175 g de azúcar
. 175 g de chocolate al 70%
. 175 g  de mantequilla
. 4 g de levadura Royal
. 100 g harina floja( de reposteria)
. 50 g de almendra molida
. 6 huevos
. 1 pizca de sal

Preparación:

El bizcocho para la tarta lo he hecho en un molde desmontable de 24cm.

Se derrite el chocolate con la mantequilla mezclando bien. Reservamos.

Separamos las yemas de las claras.

Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo a medio montaje una parte del azúcar, la mitad más o menos.

Montamos por otro lado las yemas con la otra parte de azúcar hasta que blanqueen. En ese momento añadimos ya templado, en forma de hilillo, el chocolate.

Tiene que estar templado porque si no podrian cuajarse las yemas.Ponemos la pizca de sal a la mezcla.Tamizamos la harina junto a la almendra molida y la levadura y añadimos mezclando con movimientos suaves.

Y por último,las claras también con mucho cuidado de que no se bajen.

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla, vertemos la mezcla y llevamos a horno precalentado a 180º unos 40′.

Mi horno es algo “especial”, mejor dicho una cutrez de horno, pero es lo que tenemos en el piso alquilado. En mi caso precaliento con calor arriba abajo, cuando meto el bizcocho, dejo sólo el calor abajo durante la primera media hora y el resto del tiempo hasta que veo que está hecho pongo la parte superior de nuevo. Cada uno verá cual es la mejor forma. Para mí, este bizcocho si se pasa demasiado se reseca mucho asi que cuidado.

img_tarta_chocolate_orange_curld_grand_marnier_febrero_2009_05

Para la crema de naranja:

. 300 g de huevos
. 200 g de azúcar
. Ralladura de 3 naranjas
. 300 ml de zumo de naranja
. Ralladura de 1 limón
. 60 ml de zumo de limón
. 30 g de Maizena
. 60 g mantequilla
. Un chorrito de Grand Marnier

Preparación:

Mezclamos la mitad del azúcar con las ralladuras hasta que éste tome color. Añadimos los zumos y ponemos al fuego y dejamos hervir un par de minutos hasta que tome cuerpo y se forme un almíbar. Reservamos.

Por otro lado batimos los huevos con el resto de azúcar hasta que espumen, entonces añadiremos la maicena mezclando bien con la batidora para que no queden grumos.

Vertemos poco a poco el almibar sobre la mezcla de huevos, colando un poco de ralladura, a mi me gusta verla en la crema asi que dejo bastante sin colar.

Durante este paso no dejaremos de remover.

Ponemos al fuego lentamente y sin parar de remover hasta que espese. El proceso de removido y espesor es como el de una crema pastelera, asi que mucho ojo con que no se agarre al fondo.

Retiramos del fuego cuando haya espesado, dejamos templar y ponemos el licor al gusto y la mantequilla removiendo bien para que se disuelva.

Tapamos con film transparente y reservamos.

img_tarta_chocolate_orange_curld_grand_marnier_febrero_2009_04

Para el almíbar (para calar el bizcocho):

. 100 g de azúcar
. 200 g de agua
. Un chorrito de Grand Marnier

Preparación:

Ponemos a hervir en un cazo el agua con el azúcar. Se deja que hierva unos minutos, se apaga y dejamos enfriar. Añadimos entonces el licor y reservamos hasta su utilización en la nevera.

Para la cobertura de chocolate:

. 200 g de chocolate de cobertura( he utilizado gotas de cobertura de la marca “Valor”)
. 160 g de nata líquida 35 %(m.g. mínimo)
. 40 g de mantequilla

Preparación:

Derretimos el chocolate, bien al baño María o en el micro, eso en gustos. Una vez que está disuelto y sin dejar de remover, añadimos la nata y mezclamos muy bien. Esperamos unos minutos y echamos la mantequilla hasta su completa disolución. Vertemos sobre la tarta aún templado.

Montaje:

Dividimos el bizcocho por la mitad una vez que esté tibio. He utilizado este utensilio que es muy cómodo para ello, sobretodo cuando quieres dividirlo en más de una parte.

Si no se dispone de él, pues como queramos: con hilo, a cuchillo, con papel vegetal…

Calamos con el almibar cada una de las partes. Lo dejamos bien empapado.

Ahora cubrimos, con la crema de naranja, la parte base de la tarta.

Tapamos con la otra parte del bizcocho haciendo coincidir, en la medida de lo posible, las partes como estaban antes del corte.

Cubrimos, sobre una rejilla y colocando debajo papel vegetal,con la cobertura de chocolate. Dejamos enfriar y adornamos al gusto. Esta tarta está mejor a temperatura ambiente así que si la hacéis en época invernal podéis tenerla fuera de la nevera.

¡Que aproveche!

img_tarta_chocolate_orange_curld_grand_marnier_febrero_2009_06

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar