PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/sopa-de-ajo-con-huevos/

27 DIC 2011 Autor:

Sopa de ajo con huevos

  • CATEGORÍA: Primero
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • DIFICULTAD: Baja

Sopa de ajo con huevos

Hoy publico en 1080! En cuanto vi que íbamos a hacer este mes el apartado de sopas no dudé ni un momento en hacer la Sopa de ajo con huevos ya que es una de mis sopas preferidas. En Galicia, más concretamente de donde soy, Monforte, esta sopa se toma como tradición la noche de Fin de Año, de madrugada.

Como es una noche que se está fuera de casa durante muchas horas, y por esta época suele hacer un frío que te mueres y unas heladas de aupa, tomarte unas sopas de ajo a eso de las 6 de la madrugada viene de perlas, y luego lo rematamos por la mañana con un buen chocolate con churros y a casita a dormir.

Desconozco si esta tradición existe en otras zonas de Galicia o de España, pero espero que en mi pueblo no se pierda nunca. La diferencia entre la sopa de ajo con huevos que propone Doña Simone y la que conozco es notable. Nosotros la hacemos más espesa, echamos el agua justa que absorbe el pan nada más, y el huevo lo ponemos frito por encima, se mezcla todo y a comer! Os muestro las dos versiones, la que conozco de toda la vida y la que hice siguiendo la receta del libro 1080 recetas de cocina.

Me encantaría que me contaráis si en vuestra zona se toma esta sopa y cómo se sirve: espesa, líquida, al horno, con el huevo frito…

Espero que estéis disfrutando mucho de estas Navidades, se pasan volando, dentro de nada estamos en Reyes, así que ya podéis ir practicando vuestro Roscón de Reyes. Si os animáis con mi receta ya sabéis que me podéis enviar todas las preguntas al email, por Facebook o en los comentarios.

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar