12 ENE 2010 Autor:

Salpicón de pulpo

  • CATEGORÍA: Entrante
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 raciones

Salpicón de pulpo

Tres no eran tres

Las navidades han pasado ya, y aunque en cierto modo casi se monta el belén (y no hablo de la Esteban) este año no he tenido tiempo (ni ganas) de colocar las figuritas. María, José, el niño y demás familia, pastorcillos incluidos, este año se han quedado en la caja de cartón.

Tiene gracia que un ateo como yo ponga el belén cada año, pero desde que me enteré que los reyes ni eran 3, ni eran reyes, ni magos y que tampoco había uno negro, pues como que me da igual. Como quien juega con los he-man desde pequeño he montado el belén. Recuerdo el año que mi tío me llevo a por arena y piedras a la playa, y también a por musgo al monte. Mala idea la del musgo natural por cierto, pronto descubriría que es mejor el artificial.

No han faltado los roscones eso sí, no sé cuantos roscones ha hecho P, creo que han sido 4 ó 5, para repartir. De ese modo poco a poco a ido probando y mejorando la receta. Este año estábamos preparados, nos hicimos con unos cuantos kilos de harina de fuerza antes de la operación roscón. El año pasado sin embargo tuvimos que recorrer varios supermercados para comprarla, o no había o estaba agotada. La gente arrasa, hoy por ejemplo el stand de Vahiné estaba prácticamente vacío.

Salpicón de pulpo

Mi Belén

Vaya chaladura de Fiestas. No son mis favoritas precisamente desde hace algunos años. Son fechas de consumismo y añoranza y éstas han sido unas Navidades atípicas por varios factores.

Cosas de la vida y por primera vez, me tocó el Gordo al tener que organizar completamente la cena de Nochebuena para bastantes personas, algunas más de las que me hubiera gustado, pero tuve que tener espíritu navideño y aguantarme-Ja!-.

Por suerte y gracias a que mi especial temperamento nervioso se tomó unas vacaciones, todo salió muy bien a pesar del temporal que se avecinaba desde el otro lado del charco.

Buena comida, buena bebida, buena compañía-no en su totalidad-y buenos postres formaron parte de nuestra Cena. Al final mi Dame de Mac aplacó mi ansiedad por comerme a más de una.

Salpicón de pulpo

La receta

Este es un entrante muy fresquito tanto para verano como para cualquier época del año antes de comidas copiosas como fué la cena de Nochebuena. Este salpicón me gusta comerlo en cualquier época y se hacía en casa de siempre. Es algo muy apropiado para comer como primer plato ligero en veranito como si de una ensalada se tratase o bien, como presentamos esta vez, en cucharitas de degustación. Pusimos dos por plato y luego para servirse más el que lo desease, en cuencos pequeños.

Sobre el pulpo diré, y es mi recomendación, que compréis pulpo ya congelado. Ver si es pulpo gallego, no extranjero, y que sea de la Ría. Comprándolo congelado evitamos tener que hacerlo previamente que si lo compráramos fresco, ya que si no de otro modo su carne resultaría demasiado dura. Antiguamente el pulpo se “apaleaba” una vez muerto y antes de ser cocinado, para reblandecer su carne.

Este pulpo de la Ría para mí es el mejor, más que el de alta mar. Se pesca en Rias Gallegas, su color es muy negro, por eso es algunas partes de Galicia le llaman así, pulpo negro. Al lavarlo suelta mucha más suciedad algo molesta, pero su carne es excepcional.

Salpicón de pulpo

Ingredientes:

– 2 kg de pulpo negro(de ría) aproximadamente
– cebolleta
– pimiento verde
– pimiento rojo
– sal
– vinagre
– aceite

Preparación:

Descongelamos el pulpo la noche anterior- si lo compramos fresco, mejor congeladlo antes y si no golpeadlo un poco mientras lo lavamos-. Lo lavamos muy bien sacando toda la suciedad sobre todo en la cabeza y los tentáculos ya que aquí se acumula especialmente.

Salpicón de pulpo

Ponemos una olla alta con abundante agua. Cuando hierva introducimos el pulpo cojido por la cabeza en el agua y lo sacamos, esto lo repetimos 3 veces para “asustarlo”- esto evitará que se pele-. La última vez ya lo dejamos dentro y una vez que el agua comience a hervir contamos 20′. Pasado el tiempo lo pinchamos con un tenedor, por una parte gruesa, y si el tenedor entra aunque con cierta dificultad es que ya está en su punto-a mí me gusta un poco duro, si preferís más blando dejadlo un poco más, no pasando de 30′-. Apagamos el fuego y dejamos reposar el pulpo dentro de la olla unos 10′.

Lo sacamos, escurrimos y dejamos enfriar. Una vez frío, yo lo dejo toda la noche en la nevera, procedemos a trocearlo.

Troceamos las verduras muy finas y mezclamos con el pulpo. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir-sacar de la nevera un rato antes-. Aliñamos con sal, vinagre y un buen aceite.

47 Comentarios

  1. 1

    Vaya ahora tambien salado.Si es que vales para todo.Te ha quedado muy bueno.

    • 1.1
      unodedos says:

      Cris guapa si salado hago cada día jiji lo que pasa que para hacer los reportajes me resulta complicado ya que no vamos a comer la comida fría, pero intentaremos hacer alguno de comida salada :) Besos.

      La cuina, Empar Gracias por vuestros cumplidos :) Besos.

      Carmen el secreto es que tengo en casa a mi chico que pica con una paciencia y finura…Soy una suertuda jajaja. Uf no me recuerdes lo del genovés jajaja :) Besos

  2. 2

    El belen tampoco ha lucindo en nuestra casa, i es que somos poco de navidades. Decirte, que tus fotos nos gustan cada día mas, y la cucharillas son una auténtica delicia. Muchos besos

  3. 3
    Empar says:

    Deliciosas esas cucharillas! Mira que me gusta el pulpo.
    Y las fotos os han quedado geniales.
    Un beso.

  4. 4
    carmen says:

    Que paciencia para picar todo tan finito, te quedó perfecto
    me he reido con tu genovés sin harina jaja
    gracias por participar, saludos
    Carmen

  5. 5
    Merchi says:

    Al leerte, es como si estuviera leyéndome a mi misma. Tampoco me van las Navidades, como bien dices, fechas de consumismo y añoranza. El dichoso arbolito se ha puesto de casualidad, vamos…más bien porque me lo han bajado del trastero y he tenido que adornarlo a narices. Por mi, se podía haber quedado donde estaba que lo único que me da es trabajo.
    En fin, voy a lo importante que me lio.
    Dices bien cuando recomiendas el pulpo de la ría, a mi también es el que más me gusta. Si algún dìa te pasas por El Ferrol, acércate luego a un pequeño municipio llamado Mugardos, allí te encontrasrás con un puerto y un paseo chiquito, pero lleno de los mejores mesones donde poder deleitarse con una gran variedad de recetas de pulpo. Y todos, de la ría por supuesto.
    Tengo una entrada precisamente haciendo referencia a ese pueblo en mi blog, junto con la receta del pulpo a la mugardesa, por si quieres echarle un vistazo.
    Por lo demás, felicitarte por la receta, lo bien que la explicas y por esas fotos que quitan el sentido. Es un plato delicioso, que va bien en cualquier época del año, y que siempre ..siempre, quedas como un rey cuando lo sirves en la mesa.

    un biquiño ;)

    • 5.1
      unodedos says:

      Cierto Merchi creo que se han perdido los valores reales de la Navidad y que además deberíamos aplicarnos a cada día del año no a unas semanas. Por Ferrol sí he estado(soy de la provincia de Lugo jeje), pero casualmente de Mugardos no he comido pulpo, me lo anoto guapa, gracias! Bicos gordos

  6. 6
    Sandy says:

    En casa nos gusta mucho el pulpo a la vinagreta, pero sobre todo lo comemos en verano, es muy sano y está de vicio.

  7. 7

    Estupendo, como te dije en el foro. Un saludo

  8. 8
    Lolah says:

    Qué buenísimo está el pulpo de cualquier manera! Y así en salpicón me encanta, aunque hace mucho que no lo hago.
    De la Navidad lo mejor, el día 7 de enero cuando quito todos los adornos…qué alegría!
    Un besico.

  9. 9
    Nenalinda says:

    En casa nos gusta el pulpo a la vinagreta , pero yo no tengo esa paciencia pa dejar to tan picadito .
    La presentacion y las fotos de 20 points , como siempre espectaculaaaaares .
    Para mi el pulpo de la ria tambien es el mejor , a veces cuando viene la cuñada de una compañera que vive cerca de finisterre nos trae pulpo fresco de camariñas previo encargo la pobre viene con el coxe a tope jajaja.
    Como anecdota te contare que este año en Orense el rey majo negro era BLANCO , asin que mi peque tamien ha descubierto que el rey negro no es negro ,se pone negro de to lo que tiene que trabaja jajjaaa. ( esto ultimo dixo por el peque que tiene 7 años no sea que vayamos a mal intrepeta ).
    No veas lo que nos reimos con semejante conclusion.
    Bicos mil wapo.

    • 9.1
      unodedos says:

      Nenalinda No si yo tampoco tengo tanta paciendia es mi chico que es un experto “picador” jajaja. Gracias intentamos mejorar y ya se nota respecto a los primeros post. Eso hacía mi padre antiguamente de iba con el coche a la lonja a Burela y traía el coche cargado para todos los vecinos :)
      Muy buena anécdota la de tu hijo, si es que es coña. Bicos maja(soy chica :P)

      Penny Gracias!!!!

      Fargo preciosaaaaa, qué rico esté eh! Y yo que no sabía nada de ti y ya estaba mosca mosca,. Me alegro que hayáis venido, menuda sorpresa que habréis dado! Bueno para roscón hay tiempo, yo aún sigo haciendo y vamos para febrero ya jajaja. Mil bicos Paty :)

  10. 10
    Penny says:

    Ummmm, un bocado de lo más apetecible!

    Petonets.

  11. 11
    fargopatt says:

    ole ole y ole!! pulpito de la ría!! ainss ese me he comido yo estos días.. de la ría de vigo claro!!! mi mami me ha mimado.. claro, como no se esperaba que apareciese el día de reyes con la peke..jajaj casi nos la cargamos!! así que pulpo si.. pero nada más!!! otro año que “cuelgo” el roscón… me fui el 6,así que tengo excusa… ahora que en cuanto me ponga buena me voy a buscar la harina del fuerza al molino y lo hago, aunque sea en febrero..jajaj
    mil besos P,y otros mil para el que suscribe la entrada!!! ;)

  12. 12
    María José says:

    Aunque no soy mucho de pulpo a una de esas cucharillas le hincaba yo el diente, amos, hombre. Y es una comida genial para la dieta.
    Biquiños

    • 12.1
      unodedos says:

      María José se me hace raro que no te guste siendo de aquí jeje, aún no sabía de nadie que no le gustara :) Bicos!

      Gracias Elvira me alegra que te guste, esperamos mejorar más y creo que se nota mucho desde las primeras entradas que publicamos. Es una pena que suban tanto el precio cuando la materia prima no es de la zona, ya me sabe mal, porque yo lo compro muy barato y es bueno además :( Besos!

      Gabriela muchas gracias por comentar, besos!

      Kanela y Limón también yo hago de bastantes formas, admite muchas y creo que poco conocidas por la gente. Bueno cuando lo lavo lo golpeo un poco, pero apenas ya que como comento me gusta más bien tirando a durito y si es congelado, no lo noto :)

  13. 13
    Elvira says:

    Cada día me doy más cuenta que me encanta tu blog, y te aseguro que no es peloteo,jaja, que yo no soy de esas, las fotos son alucinantes, la naturalidad con la que escribes, llamando a las cosas por su nombre, sin tapujos, como tiene que ser, y por ese pulpo presentado en cucharitas. En casa somos tres los locos por el pulpo, encuentro el gallego congelado a un precio estratosférico, pero cada cierto tiempo no me importa dejarme el dinerillo y disfrutar de un buen bocado, hemos probado otros, son más baratos, pero no saben igual. Un abrazo

  14. 14
    Gabriela says:

    Que colores hermosos han quedado en esa cucharilla, bello bello!
    saludos
    Gaby

  15. 15

    Magnífica la receta del pulpo! En mi casa lo comemos de mil maneras. Por supuesto yo siempre lo como de la ria pues soy de alli, y mi madre sigue apaleándolo antes de prepararlo y la verdad es que se nota la diferencia.
    Un abrazo enorme!

  16. 16
    nieves says:

    Creo que hay más personas de las que nos pensamos, que sienten lo mismo ante las fiestas navideñas. Para mí también resulta una fiesta impuesta, que HAY que celebrar OBLIGATORIAMENTE. Se junta un montón de gente, con el consiguiente alboroto y desorden de las casas, con horas interminables de cocina, y en ocasiones con compañias que en otro momento uno no las elegiría. Cuando se acaba toda esta locura, de consumo de energía uno acaba exhausto y encima, generalmente, con unos kilos de más que será a base de mucho sacrificio, deshacerse de ellos. En fín, que yo también celebro la finalización de este periodo.
    La receta buenísima. El salpicón me encanta, y este año precisamente me ha traído un amigo pescador, de las rias gallegas un par de pulpos que preparé en Navidades, y que estaban exquisitos.

    Un abrazo.

    • 16.1
      unodedos says:

      Creo que has captado exactamente lo que quise decir Nieves. Debería ser de otro modo por eso no me gustan nada, también celebro que hayan terminado ya. Imagino que cuando tenga hijos la cosa cambiará y tendré que ponerme otro “chip” :) Besazos!!

      Gracias Lola es muy fácil como ves y si te gusta el pulpo es otra manera más de comerlo :) Besos!

      Ay Pilar si es que tienes toda la razón, imagino que cambiaré cuando tenga críos, no lo sé, pero desde que crecí me dejaron de gustar al entender todo el percal! Bicos!

  17. 17
    Lola says:

    Wow!! que presentación!! me ha encantado…y el post…bueno, bueno que me encanta.. pero nunca lo he hecho en casa…con tu receta quizas me anime! besitos!!

  18. 18

    A mi dejaron de gustarme las navidades en cuanto mis hijos crecieron. MIentras son pequeños ves la ilusión con que esperan los regalos y la inocencia en sus caritas. Ahora con dos pedazo de hombretones, paso de la navidad y de todo lo que la rodea. La gente se vuelve loca y empieza a gastar de una manera absurda. Yo lo tengo claro, gasto lo justo, si quiero un buen marisco, por ejemplo no espero a las navidades para tomarlo. Está mejor de sabor y sobre todo de precio, durante otras épocas del año.
    En cuanto a la receta, en casa nos encanta el salpicón de pulpo. Nosotros los traemos de Camariñas, concretamente de Camelle. Allí hay unos pulpos maravillosos. NOrmalmente son bastante grandes, así que lo preparmos a feira y dos o tres tentáculos van para salpicón.
    un biquiño

  19. 19
    Nytta says:

    ,.. que presentación tan esmerada y cuidada!!! adoro el pulpo sea como sea, de ésta manera confieso que nunca lo he probado, pero me parece un bocado muy apetecible y fresco,…
    La fotografía y puesta en escena: Envidiable ;-) , me gusta hasta la del “rabicho” del pimiento ;-)

    un dulce bico

    • 19.1
      unodedos says:

      Gracias Nytta hacemos lo que podemos aunque habría que tener más menaje que en un hotel para hacer buenas fotos :P Sí es muy fresquito y lo puse porque como iba a ser una cena copiosa, algo suave y poco cargante era perfecto :) Bicos guapa!

      La primera parte la escribió mi chico Onega por eso habla en masculino, mi aportación es el segundo trozo, tenemos puntos de vista algo dispares en según qué cosas. Yo por ejemplo soy cristiana aunque no practicante pero no por ello trago según que cosas y una de ellas es el rollo Navideño. Si alguien no me gusta, no va a hacerlo por ser Nochebuena jejeje . Si me va el ambiente fiestero y estar con la gente que quiero, eso siempre :)
      Por suerte cuando estamos en Bilbao también puedo conseguir pulpo que no está nada mal, es lo que que tiene que allí viva tanta gente de aquí y tenemos variedad de tiendas de productos gallegos, y ya tengo fichadas varias tiendas que están bastante bien(Portu, Sestao, Barakaldo…) Besazos!

      Gracias Laura estaba muy rico, pero que voy a decir yo si me encanta jejeje, besos!

  20. 20
    onega says:

    Me encanta tu manera de explicar las Navidades..jajaja. Me he reido un rato con tu prólogo, yo no comparto esas ideas, pese a que no soy demasiado creyente, me gusta todo el folklore que se forma en torno a estos días. Sobre todo por los niños que lo viven de una manera muy intensa. Además me encantan las reuniones familiares y las largas sobremesas… del pulpo, decirte que me encanta de todas las maneras. Mi madre es gallega y nos lo cuece muy rebién. Principalmente lo comemos con pimentón, (pulpo a feira) pero así en salpicón también me gusta.
    Tus fotos deliciosas…. y la posiblidad de conseguir pulpo de la Ria…..¡eso no tiene precio!
    un beso

  21. 21
    Laura says:

    Pammi que maravilla!! me encanta el salpicón, y con ese pulpo de las rias no quiero imaginarme lo rico que te debio salir… Me gusta!!

    Besazos!

  22. 22

    El salpicón es un plato rico y apetitoso siempre… y el tuyo se ve genial

    Besos. Ana

    • 22.1
      unodedos says:

      Gracias Ana :) Muchos besos!

      No pasa nada Penny yo aún tengo que agregar algunos, es todo un trabajo esto del blog jaja, si fuera remunerado sería rica :P

      Muchas gracias Silvia, me alegra que te guste, mil besos!

  23. 23
    Penny says:

    Nena, no me había dado cuenta que no te tenía entre mis favoritos, ya esta solucionado ;)

    Petonets.

  24. 24
    Silvia says:

    Si es que con solo ver las fotos te entra un hambre que pa qué… Irresistible el entrante de hoy.

    Besos.

  25. 25

    Umm me encanta el salpicon y nunca se me ha ocurrido prepararlo, tampoco he comprado nunca pulpo, lo prepara siempre mi madre que es una experta en dejarlo bien ternecito, pero a la vista de tu receta me estan entrando unas ganas enooormes de probarla, asi que igual me animo y empiezo por el pulpo congelado, de que marca lo compras tu? (seguramente no la encontrare, eso tiene vivir en el fin del mundo, pero puedo intentarlo…)
    Ayyy el belen es un rollo para montarlo, ya se que es nuestra tradicion pero el arbol es mas socorrido, y si es arbolito mejor, nunca he entendido a esa gente que llena las ventanas de pegatinas, cuelga un papa noel del balcon y lo llena todo de lucecitas…me da urticaria jajaja
    Y por cierto eres chico?? me he quedado confundida al saber que te denominas “ateo” y jugabas con he-man jajaja ya me habia hecho a la idea de considerarte en femenino…he buscado en tu perfil a ver si podia librarme de la duda pero no lo veo…no por nada ehhh que me ha hecho gracia
    Otra cosa, esta relacionada con mi blog :) tienes el libro de blume? pues venga animate a apuntarte a nuestros piques de recetas, que contigo ya seriamos cuatro…te hace?
    Abrazooooosssssss

    • 25.1
      unodedos says:

      María José pues anímate a hacerlo que está chupado, simplemente cojerle el puntito de cómo te guste a ti de tierno, y eso sólo es cocerlo un poco más de tiempo :)
      La marca ahora mismo no me acuerdo porque en realidad viéndolo y siendo gallego de ría ya me basta. Lo malo que aunque te pueda decir marcas no creo que sea lo mismo aquí que podemos tener más, que en otra provincia no? Tu me dices si quieres que te diga marcas :)
      Soy chica, esto lo aclaramos ya en varias ocasiones jaja, es que mi chico escribe algunas cosas porque le gusta, y yo otras, por ej en esta entrada el escribió el primer párrafo, el resto yo :)
      El blog al principio tendría más secciones, algunas las llevaría él, por no tener tiempo, se decidió suprimirlas y unificar todo, así que como a mí me encanta, le dejo espacio en la recetas y comenta lo que quiere :)
      El nombre del blog viene de ahí precisamente porque escribe uno-de(los)-dos indistintamente las introducciones de las entradas :)
      Y acerca de lo que comentas del libro, ha sido una confusión, yo me refería con “fuente” al recipiente donde has presentado la receta jaja. Besazos!!!!

  26. 26
    silvia says:

    Holaaa guapii!!!Llevo días desconectada por problemas de la informática.Me alegra tanto leerte y te entiendo taaan bien!!.Me identifico contigo,parece que me estuviera leyendo….ya han terminado las fiesta , ahora toca capear con la crisis, los desastres de la humanidad.,el trabajo,tratando de tener ilusiones para poder hacer que esta vida valga la pena y de hacer felices a quien nos rodean y de serlos nosotros tambien…que si no? jeje…siempre nos quedarán los blogs para animarnos , encontrarnos y enseñarnos nuestras recetillas.
    UN beso muy grande Pamy y he leído que te vas….Felices vacaciones!!
    Muackss!!

    • 26.1
      unodedos says:

      Silvia guapaaaa! Ya te echaba en falta jejeje. Bueno los ordenadores tienen vida propia aunque parezca que no jaja. Cada año luchamos con lo mismo o al menos la idea es empezar el año con cambios. Yo al menos el de sacarme el kg de Navidad ;) Graciassssss besazosss!!!

      Me alegro que te guste Eva. Eso le pasa a mi chico que le hacen gracia las figuritas, pero este año han sido pocos los adornos y el belén no se ha puesto :(
      Yo soy cristiana(no lo tengo muy claro pero me han bautizado etc) aunque no practico y efectivamente las contradicciones de la Iglesia son algo por lo que no paso :?
      Lo mejor, estar con la gente que te gusta y quieres y como no, los dulces! Besazos!

      Gracias Kako guapa!!

      Cooking-love Sí eso es, al final haremos una entrada explicándolo para todos ya que lo preguntan muchas veces, o bien firmaremos cada parte no sé, es que no creíamos importante lo de quién escribe tal o cual parte jeje :) Bicos gordos!

  27. 27
    eva says:

    Hola! Me ha encantado tu entrada. En mi casa y en casa de mis padres lo más curioso es que siendo agnósticos el belén no falta. Mi padre siempre dice que es la primera mentira, jeje St José el cornudo y la virgen, quien se cree que lo fuera? En fin que me perdonen los religiosos.
    Por lo menos la tradición de hacer dulces no se pierde (con lo bueno que está el roscón!).
    bs!

  28. 28
    kako says:

    Por favor!, que delicia de plato y la presentación no puede ser mejor!

  29. 29
    cooking-love says:

    Hola ¡¡¡Ya te han dicho un monton de cosas…con las que estoy muy deacuerdo¡¡¡Delicioso,fresco,y bien presentado este rico plato.
    Menos mal ,ke me has aclarado ,lo de que la primera parte la escribió ,tu chico,por que me habia hecho,un lio,jjejejej.
    besos.

  30. 30
    Alfonso says:

    Pam, esta receta está de muerte. Y encima de pulpo. Una tapa exquisita. He leído que te vas de vacaciones. A disfrutar!!!
    Bicos!!

    • 30.1
      unodedos says:

      Gracias Alfonso por comentar y como imagino que tú también serás un experto catador de pulpo, sabes bien lo rico que está ;) Bicos!

      Gracias Rosa, es cierto que está muy muy rico el pulpo así, y admite tantas variedades que se podría añadir lo que se te ocurra. Mismamente le puse langostino cocico picadito también y queda fenomenal :) Bicos!!

  31. 31
    Rosa says:

    Me gusta muchísimo esta receta y prometo hacerla en breve. Compró pulpo a menudo así que ya me imagino probándola. Me encantan las foticos. Se salen de la pantalla.
    Espero que estés disfrutando.
    Besos

  32. 32
    Carmen says:

    He echado de menos tus publicaciones. Me alegra verte de nuevo ;-) Gracias por tu comentario en mi blog, te respondo por partida doble, por si no lo ves alli… ;-)

    Me encanta como expresas lo que muchos pensamos de las Navidades. Me has hecho pasar un rato fantástico.

    Por cierto, como también yo he estado a full time con cenas y comidas navideñas, no recuerdo si te conté el éxito que tuve con tu tarta de mus naranja.¡¡¡ Increiblemente deliciosa!!! En vista de lo cual, pasa a ser de los postres TOPTEN en mi casa. Gracias mil!!!

    Un beso

    • 32.1
      unodedos says:

      Gracias Carmen es que diciembre ha sido muy agobiante como para poder preparar una entrada como os merecéis :) Sí me habías comentado lo de la tarta y me alegro enormemente. Ya han sido varias las personas que la han hecho y opinan lo mismo: Lo que más me gusta de esta receta es que los mejores resultados los obtengo cuando hago una receta inventada dejándome llevar y no de algún libro, me hace sentir muy bien ;) Gracias a tí por pensar en ella y hacerla! Besazos guapa!

      Nenalinda: Es que al final tanta gente lo preguntaba, que aunque ya lo había explicado, como no se suelen leer las respuestas, no se aclaraba el tema jaja, así que ya está dicho, aunque seguro que aún no quedará claro, sobretodo para gente nueva que entre, pero no importa :) Yo no tenía posibilidad de conseguirlas, menos mal que la maja de Patt me las envió ;) Bicos!!

  33. 33

    Rico y exqusito salpicon. la presentacion mas que espectacular , preciosa. me ha gustado mucho tu blog ¿ tengo donde enlazarme o seguirte????me encantaria.
    soy de las que les gusta cocer el pulpo y aprovechar el caldo para un arroçito, je je.
    Saludos desde Almeria

    • 33.1
      unodedos says:

      Lola gracias. Si te gusta el pulpo te encantará así de esta forma :)
      Si no utilizas un lector de Rss otra forma será haciéndote seguidora. Si no sabes cómo hacerlo indícamelo y te ayudo sin compormiso :)
      Besos!

  34. 34
    terelu says:

    ¿En dónde se puede comprar ese tipo de cucharillas? Voy a hacer mañana la receta para una cena sorpresa del 40 cumpleaños de mi marido, todo en plan picoteo! Gracias!

    • 34.1
      unodedos says:

      Hola!
      Las hay en cualquier tienda que tengan cosas de menaje.
      Tienes que pedir cucharitas para presentación.
      Un saludo y que paséis buen cumpleaños.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar