PULSA AQUÍ PARA IMPRIMIR ESTE POST AHORA

Unodedos.com

Si quieres ver este post online entra en: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/regalos-para-san-valentin-iii-panecillos-con-nutella-casera/

9 FEB 2012 Autor:

Regalos para San Valentín III: Panecillos con Nutella casera

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja

Regalos para San Valentín III: Panecillos con Nutella casera

La receta

Me apasiona imitar productos comerciales ya sabéis, es como un vicio. Fruto de esos experimentos salieron los Magnum caseros y los Dalkys por ejemplo.

Y como sigo en mi empeño y tengo un choco adicto en casa, ahora le toca el turno a la Nutella casera. Seguro que os parece un regalo muy raro para San Valentín, pero os puedo asegurar que si en casa tenéis a un apasionado por el chocolate como yo, le dejaréis con la boca abierta.

Así que las pruebas empezaron con eso de: leche, cacao, avellanas y azúcar…Hasta después de varias pruebas dar con esta fórmula. Seguramente no será la última pero por ahora se queda en nuestra casa.

La idea de presentación es de Annie Rigg que tiene unas ideas fantásticas y la receta de los english muffins, es una adaptación de una receta de Lorraine Pascale-Home Cooking Made Easy que me regalaron a mediados de enero- aunque con otro método de elaboración.

Regalos para San Valentín III: Panecillos con Nutella casera

Panecillos con Nutella casera

Ingredientes (para los muffins, unas 10 unidades según tamaño):

290 g de harina normal de trigo aprox.
5 g de sal
1/2 Sobre de levadura de panadero seca ó 6 gr de levadura fresca
25 g de azúcar moreno
75 ml de agua tibia
90 ml de leche tibia
Aceite de oliva para engrasar

Preparación:

1.- En un cuenco ponemos la harina, la sal, la levadura y el azúcar moreno, removemos.

2.- Añadimos poco a poco el agua y la leche mientras removemos suavemente con una varilla o tenedor, y hasta que estén completamente integradas- podría ser que nos hiciese falta un poco más de líquido, en ese caso añadiríamos un poco más de leche-.

3.- Amasamos hasta tener una masa que no se pegue a las manos aunque será húmeda. Formamos una bola y dejamos reposar tapada una hora aproximadamente.

4.- Sacamos el gas a la masa, la dejamos reposar 5′. Estiramos dejando un grosor de unos 2 cm. Con ayuda de un cortador redondo de unos 8-10 cm cortaremos toda la masa hasta terminarla.

5.- Calentamos una plancha o sartén con unas gotas de aceite que limpiaramos con una servilleta, sólo queremos engrasarla mínimamente para evitar que se peguen los muffins.

6.- Ponemos los muffins con cuidado en la plancha y los hacemos a fuego medio-bajo unos 5′ por cada lado. Deben adquirir un ligero tono dorado y sonar huecos. Podéis probar con uno al principio para ver el punto de coccción, y seguir con los demás a continuación.

7.- Repetimos la operación hasta asar todos los muffins en la plancha.

Ingredientes (para la Nutella casera, dos botes según tamaño):

100 gr de avellanas tostadas
200 gr de chocolate fondant con leche
1 Pizca de sal
200 ml de leche entera
90 gr de azúcar normal
2 Cucharaditas de aceite de oliva
1 Cucharadita de leche condensada
5 Gotas de esencia de vainilla

Preparación:

1.- Trituramos las avellanas tostadas y peladas con una picadora o procesador de alimentos hasta formar una pasta. Debe quedar una pasta casi líquida ya que la avellana empezará a soltar el aceite que tiene.

2.- Fundimos el chocolate con la pizca de sal.

3.- Calentamos un poco la leche con el azúcar para que éste se disuelva.

4.- Añadimos al procesador donde teníamos las avellanas trituradas el chocolate fundido y la leche tibia con el azúcar. Seguimos triturando.

5.- Por último ponemos los ingredientes que darán aroma y suavizarán la nutella: el aceite de oliva, la leche condensada y la esencia de vainilla. Trituramos para que se mezcle todo bien.

6.- En este punto tendremos una mezcla bastante líquida. Si quedan mucho grumos, por las avellanas, podemos colarla ahora antes de envasar. Si los grumos de la avellana no son exagerados, recomiendo no colarla ya que si no sacamos de la mezcla un ingrediente tan importante que da mucho sabor, básico en esta receta de nutella casera.

7.- Envasamos y refrigeramos unas horas, aunque recomiendo dejar un día entero en frío para tener la textura correcta.

Consejos:

– Conservar los muffins en lugar fresco, envueltos en un paño o bolsa de algodón, aguantarán durante más tiempo tiernos, aunque es preferible tomarlos recién hechos.

– Si no encontramos avellanas tostadas, las podemos tostar en casa. Con el horno precalentado a 180º horneamos las avellanas sin la cáscara externa, durante 15′ removiendo de vez en cuando. Una vez tostadas, tendrán un ligero tono dorado, muy ligero; podremos sacar la piel interior fácilmente simplemente frotándolas unas contra otras.

– La nutella casera se conserva en la nevera en perfecto estado durante unos 15 días.

– Si no utilizáis chocolate fondant con leche y hacéis la Nutella con el típico negro, os quedará más espesa, así que deberéis añadir un poco más de leche hasta dar con la textura deseada.

– A la hora de picar las avellanas tened cuidado con qué aparatado lo hacéis para que no se queme. Es conveniente ir parándolo cada poco segundos. En mi caso utilizo esta picadora del Lidl y va genial, además casualmente está hoy a la venta.

Regalos para San Valentín III: Panecillos con Nutella casera

Hoy en 1080 fotos de cocina mi foto de Fabada asturiana que quiero dedicar a nuestros amigos Natalia y David.

Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar