9 FEB 2012 Autor:

Regalos para San Valentín III: Panecillos con Nutella casera

Regalos para San Valentín III: Panecillos con Nutella casera

La receta

Me apasiona imitar productos comerciales ya sabéis, es como un vicio. Fruto de esos experimentos salieron los Magnum caseros y los Dalkys por ejemplo.

Y como sigo en mi empeño y tengo un choco adicto en casa, ahora le toca el turno a la Nutella casera. Seguro que os parece un regalo muy raro para San Valentín, pero os puedo asegurar que si en casa tenéis a un apasionado por el chocolate como yo, le dejaréis con la boca abierta.

Así que las pruebas empezaron con eso de: leche, cacao, avellanas y azúcar…Hasta después de varias pruebas dar con esta fórmula. Seguramente no será la última pero por ahora se queda en nuestra casa.

La idea de presentación es de Annie Rigg que tiene unas ideas fantásticas y la receta de los english muffins, es una adaptación de una receta de Lorraine Pascale-Home Cooking Made Easy que me regalaron a mediados de enero- aunque con otro método de elaboración.

Regalos para San Valentín III: Panecillos con Nutella casera

Categoría: PostreTiempo total: 60 minutos 20 minutes 10 minutes Raciones: 12Puntuación: [five-star-rating]

Ingredientes (para los muffins, unas 10 unidades según tamaño):

- 290 gr de harina normal de trigo aprox.
- 5 gr de sal
- 1/2 Sobre de levadura de panadero seca ó 6 gr de levadura fresca
- 25 gr de azúcar moreno
- 75 ml de agua tibia
- 90 ml de leche tibia
- Aceite de oliva para engrasar

Preparación:

1.- En un cuenco ponemos la harina, la sal, la levadura y el azúcar moreno, removemos.

2.- Añadimos poco a poco el agua y la leche mientras removemos suavemente con una varilla o tenedor, y hasta que estén completamente integradas- podría ser que nos hiciese falta un poco más de líquido, en ese caso añadiríamos un poco más de leche-.

3.- Amasamos hasta tener una masa que no se pegue a las manos aunque será húmeda. Formamos una bola y dejamos reposar tapada una hora aproximadamente.

4.- Sacamos el gas a la masa, la dejamos reposar 5′. Estiramos dejando un grosor de unos 2 cm. Con ayuda de un cortador redondo de unos 8-10 cm cortaremos toda la masa hasta terminarla.

5.- Calentamos una plancha o sartén con unas gotas de aceite que limpiaramos con una servilleta, sólo queremos engrasarla mínimamente para evitar que se peguen los muffins.

6.- Ponemos los muffins con cuidado en la plancha y los hacemos a fuego medio-bajo unos 5′ por cada lado. Deben adquirir un ligero tono dorado y sonar huecos. Podéis probar con uno al principio para ver el punto de coccción, y seguir con los demás a continuación.

7.- Repetimos la operación hasta asar todos los muffins en la plancha.

Ingredientes (para la Nutella casera, dos botes según tamaño):

- 100 gr de avellanas tostadas
- 200 gr de chocolate fondant con leche
- 1 Pizca de sal
- 200 ml de leche entera
- 90 gr de azúcar normal
- 2 Cucharaditas de aceite de oliva
- 1 Cucharadita de leche condensada
- 5 Gotas de esencia de vainilla

Preparación:

1.- Trituramos las avellanas tostadas y peladas con una picadora o procesador de alimentos hasta formar una pasta. Debe quedar una pasta casi líquida ya que la avellana empezará a soltar el aceite que tiene.

2.- Fundimos el chocolate con la pizca de sal.

3.- Calentamos un poco la leche con el azúcar para que éste se disuelva.

4.- Añadimos al procesador donde teníamos las avellanas trituradas el chocolate fundido y la leche tibia con el azúcar. Seguimos triturando.

5.- Por último ponemos los ingredientes que darán aroma y suavizarán la nutella: el aceite de oliva, la leche condensada y la esencia de vainilla. Trituramos para que se mezcle todo bien.

6.- En este punto tendremos una mezcla bastante líquida. Si quedan mucho grumos, por las avellanas, podemos colarla ahora antes de envasar. Si los grumos de la avellana no son exagerados, recomiendo no colarla ya que si no sacamos de la mezcla un ingrediente tan importante que da mucho sabor, básico en esta receta de nutella casera.

7.- Envasamos y refrigeramos unas horas, aunque recomiendo dejar un día entero en frío para tener la textura correcta.

Consejos:

- Conservar los muffins en lugar fresco, envueltos en un paño o bolsa de algodón, aguantarán durante más tiempo tiernos, aunque es preferible tomarlos recién hechos.

- Si no encontramos avellanas tostadas, las podemos tostar en casa. Con el horno precalentado a 180º horneamos las avellanas sin la cáscara externa, durante 15′ removiendo de vez en cuando. Una vez tostadas, tendrán un ligero tono dorado, muy ligero; podremos sacar la piel interior fácilmente simplemente frotándolas unas contra otras.

- La nutella casera se conserva en la nevera en perfecto estado durante unos 15 días.

- Si no utilizáis chocolate fondant con leche y hacéis la Nutella con el típico negro, os quedará más espesa, así que deberéis añadir un poco más de leche hasta dar con la textura deseada.

- A la hora de picar las avellanas tened cuidado con qué aparatado lo hacéis para que no se queme. Es conveniente ir parándolo cada poco segundos. En mi caso utilizo esta picadora del Lidl y va genial, además casualmente está hoy a la venta.

Regalos para San Valentín III: Panecillos con Nutella casera

Hoy en 1080 fotos de cocina mi foto de Fabada asturiana que quiero dedicar a nuestros amigos Natalia y David.

62 Comentarios

  1. 1
    Chez Silvia dice:

    Plas plas y plas!!! una idea que me llevo para otras ocasiones!!! una monada!!! bss

  2. 2
    Raquel dice:

    Nada mejor que lo elaborado en casa y si es con niños esto mucho mejor y mas sano, aunque algun mayr tambien mojara el dedito.

  3. 3
    Anna dice:

    Pues me encantan tu nueva imitación Pam!! Mira que yo no soy ni de nocilla, ni nutella ni de nada de eso…. pero es que viéndolo como lo presentas y con esos panecillos, dan ganas de comerlo!!

    Besos guapa

  4. 4
    Jimena A dice:

    que maravilla de regalo! A mi me ganas de todas maneras!!! voy a probar la receta de los scones, la ultima vez hice una de martha stewart y fue un fracasooo jejeje

  5. 6
    Merchi dice:

    Siempre me das hambre, Pam, no sé como te las arreglas!!.
    Aunque sea más de Nocilla, está claro que esta imitaciòn de la Nutella me gusta muchisimo y se ve de muerte lenta. Vamos que un par de scones si me los zamparia ya mismo y de muy buena gana.

    bicos

  6. 7
    fargopatt dice:

    qué bueno…. una idea súper buena… y me pregunto yo, en mi ignorancia, ya sabes, para hacerla blanca ?? que es la que le gusta a lola, basta con cambiar el chocolate o tendré que hacer alguna variación más??? aunque te digo la verdad, yo me zampaba este bote de una sentada con poquitos!!! se ve súper buena…

    y como ya sabes que soy un poco picajosa, te digo, que claro, le dedicas la fabada a nata y david porque eres una suertuda sabes??? jajajajaj la pinta es deliciosa… también, claro!!!!

    un besote

    • 8
      unodedos dice:

      Todo sería probar, lo único es que hay que ajustar la cantidad de líquido para ese tipo de chocolate, pero supongo que en un par de pruebas la sacas como mucho :)
      Bueno, bueno, no te quejes que seguro que tú ya probaste otras cosas ricas :P
      Muaaaaaaaaa.

  7. 9
    Yoly dice:

    A mi si me regalan eso por San Valetín me derrito…. Tiene una pinta estupenda, con lo que me gusta a mi la Nutella tengo que probarlo.

  8. 10
    lamarymorena dice:

    Adoro la nutella, no la he hecho nunca, pero no debe ser muy complicadillo.
    Un beso guapa

  9. 11
    Akane dice:

    No me parece nada raro, en absoluto! A mi novio también le apasiona el chocolate, y la Nutella incluso más, así que la idea de regalar un buen tarro de esta crema tan rica casera me parece fabulosa :) Un detallazo!
    Los panecillos para acompañarlos encima le dan el toque final perfecto, qué ricos recién hechos!
    Una duda que tengo, scones-english muffin ¿no son muy diferentes? Por lo que tenía entendido los scones se hacen con impulsor químico y llevan bastante mantequilla, mientras que los muffins ingleses son estilo pan dorados a la plancha… o para variar me he hecho un lío yo sola, jajaja. Es igual, te han quedado de lujo sea como sea, y esa Nutella casera estará de vicio con cualquier cosa :)

    Un abrazo!

  10. 13
    natalia dice:

    Ehhhh! qué bueno!

    Leo la entrada, babeo sin parar, sigo leyendo… y me encuentro esta sorpresita final! Muchas gracias!
    Ahora mismo me voy a ver la foto, seguro que (como siempre) es impresionante!

    Un beso y muchas gracias!

    Por cierto, voy a intentar hacer las filloas corazonosas… a ver qué sale de ahí! Tengo miedito!

  11. 15
    Chus dice:

    me has dejado muerta con esta receta de nutella, tiene una pinta impresionante y he leído la receta y me ha encantado. Apuntada queda (tengo un montón de recetas pendientes, como todos los de por aquí me imagino) Esta sube a las primeras recetas pendientes!! Besos

  12. 16
    Carmen dice:

    Ohhhh yo quiero ser tu vecina y así cuando vaya a pedirte un poquito de sal requisaré todo lo que tengas en la cocina. Como me gusta la idea, aún tengo pendiente la nutella casera, pero creo que cuando me ponga va a ser mi perdición.
    Besitos

  13. 18
    Yolanda dice:

    Yo era una gran amante de la nutella… pero desde que hago la casera ya no compro nutella!! Está taaaaaaaan buena hecha en casa y además se puede adaptar al gusto de cada uno, ya he probado muchas recetas y he conseguido la mía perfecta. Aunque siempre se puede probar la tuya, jijiji :D
    Un beso!

  14. 20
    Isabel dice:

    Yo soy más de Nocilla, pero siendo casero seguro que es mejor mil veces que cualquiera de los dos!
    Esto de poder imitar recetas es una de las grandes diversiones de los que nos gusta la cocina, verdad?

  15. 21
    núria dice:

    Me parece fantástico que te guste “imitar” productos comerciales porque el resultado es espectacular….la nutella en casa gustará un montón y los muffins asi no los había visto nunca…tienen que estar deliciosos.
    muchos besos

  16. 22

    Pam, me parece todo ríquisimo! La Nutella y los muffins… ya me gustaría a mi un regalo así!!! Besos.

  17. 23
    Curry curry dice:

    Ummmm… es que soy de Nocilla

    ;)

  18. 25
    Geles dice:

    Qué regalo más chulo. Besos

  19. 26
    Sara dice:

    Qué monada! Yo tengo choco-adictos en casa y seguro que no falla! Un beso!

  20. 27
    mary dice:

    Me llevo esta receta a mi cocina, me has creado necesidad!!!

  21. 28
    mediasnoches dice:

    Pamela, hemos estado chafardeando tu blog y nos encanta. Si te parece nos quedaremos por aquí para ver todas las cosas ricas que haces!! Un abrazo!

  22. 30

    me gustan principalmente las fotos, la de la fabada tambien, eso si te dire que en la vida me plantearia ponerla en una taza, la foto chocante pero muy bonita!

    • 31
      unodedos dice:

      Gracias! Supongo que cada uno tenemos una percepción distinta según el día.
      El juego es un tazón y plato para potajes, caldos, purés… pero algo más elegante que los de diario ;)

  23. 32
    Mayte dice:

    Ay como me encantan estos presentes pero la nutella, mil veces más, esta me la hago la otra semana y me devoro el tarro…y que si me “empacho” se te culpe por estas delicias que dejas :D

    Besotes.

    p.d. que pasada la fabada eh…

  24. 33
    Pepita Pi dice:

    Puff, me gustan, y mucho, las dos cosas. Tengo mucha curiosidad por esos muffins hace tiempo, me da la impresión de que no pueden estar cocidos por dentro. Así que tengo que probar. No pasa de este finde, ya está. Y lo de nutella también lo tengo ahí, pendiente. Por lo tanto me voy a dar el regalo a mi misma, porque si, porque me lo merezco, porque yo lo valgo y punto.
    Bicos

  25. 34
    Silvia dice:

    Pam, me has dejado muerta con la receta, bueno con las recetas. Tengo que hacerlas si o si. No veas lo que me gusta la Nutella, si por mi fuera sería la cena de todas las noches ;D

    Besos.

  26. 35
    Soul Kitchen dice:

    Pues sin ser chocolatera yo le arreaba un bocao a ese muffin untado de crema de esta casera que no veas… XD Que rico!! Besets! Raquel

  27. 36
    Carlos Dube dice:

    Qué ricos por favor!!!!!, algún día tengo que hacer la nutella casera, la he visto en varios blogs y me encanta la idea :)

    Un saludo.

  28. 37
    dely dice:

    Tiene una pinta buenísima. Ideal para los bocadillos de mis peques.
    Un besín.

  29. 38

    Unas fotos preciosas, a veces la imitación supera a la original. En este caso, solo por el hecho de ser casera ya me gana, mucho más sana. Yo que soy adicta a la Nutella tendré que probar a hacerla.

    Un beso

  30. 39
    Teresa dice:

    Oleeee!!! Que pedazo de receta!!! Me encanta la nutella y esos muffins estoy deseando hacerlos!!
    Besotes

  31. 40
    Mónica dice:

    Qué gran idea Pam!

  32. 41
    Zaida dice:

    <3 <3 <3
    ojalá todas las imitaciones tuvieran tanto cariño. Bueno, es que esto no es una imitación, esto es partir de algo muy rico y convertirlo en algo deliciosamente irresistible. ¡Qué arte!

    Besote

  33. 42
    Catieu dice:

    Una idea deliciosa para regalar!!! Nos la llevamos….
    Besitos

  34. 43
    Cristina dice:

    que buena pinta la nutella!!
    a mí también me apasiona, yo tengo una receta que aún no he puesto en práctica.. es de “nutella sin” sin gluten, lactosa ni azúcar!!
    Ala, nutella para todo el mundo!! cuando la haga te digo!!
    un beso!!
    PD: la presentación preciosa!! :)

  35. 45
    irmina dice:

    Un regalo muy apropiado para los adictos a la Nutella, yo me apunto.
    Un beso, guapa.

  36. 46
    Nytta dice:

    Me lo voy a autoregalar , lo tengo clarísimo ;-)))) riquísimooooo

    bicos

  37. 47
    Ría dice:

    ¡Qué idea tan buena!

  38. 48

    La presentación me ha encantado, una idea excelente! la nutella casera la hago seguro y con esos panecillos de leche….que ricos! un besito

  39. 49
    Sofía dice:

    La verdad es que muchas veces el resultado al hacer tú mismo un producto es delicioso, no dejaré de probar esta receta, ¡siempre me ha parecido que la Nutella lleva pocas avellanas, así que lo arreglaré! :) ¡un beso!

  40. 50
    Mikey F. dice:

    Buenísima idea! Y sin corazoncitos!! jajaj
    Besos,
    Mikey.

  41. 52
    sonia dice:

    Yo venia buscando algo para manana, y me sale prémio porque tambien buscava una receta de chocolate casero para la merenda de los peques..muchas..muchas Gracias.

  42. 54
    Rosa dice:

    Muy buenos para el desayuno de mañana, me encanta la idea de que vayan tostados en una sartén que ricos deben quedar y la crema riquisima. Besos

  43. 55
    Maritxu dice:

    Qué rico todo!
    Donde esté lo casero…Hala, otra merienda rica para mis txikis, que me enamoran todos los días, gracias, guapa!

  44. 57
    Mar dice:

    Pues a mi me encantaría un regalo así, aunque claro eso de poderlo hacer una misma en casa ya mejor regalarselo a otra persona y de camino lo que sobre para mi jajajaja
    Un beso guapa

  45. 58
    unodedos dice:

    Muchas gracias a todos! Probad la Nutella, se hace en un momentito y está muy muy buena!!!

  46. 59
    Espe dice:

    Hemos probado a hacer los muffins pero se quedan crudos por dentro. Tienes algún truco para que esto no ocurra? Saludos

    • 60
      unodedos dice:

      Espe los has hecho a fuego bajo? Es que si no se tuestan mucho y por dentro quedan crudos.
      No deben ser muy gruesos claro; hay gente que los abre y los tuesta más, y sirve al momento. En mi caso no fue necesario, pero igual lo prefieres así.
      Incluso sé también de algunos que los ponen un poco en el horno después de en la sartén.
      No sé si se te ayudado mucho jeje
      Un besote

  47. 61
    Iruma bragado dice:

    De q marca y dnd sueles comprar el chocolate con leche fondant

    • 62
      unodedos dice:

      Lo compro en supermercados un poco más grandes de la marca Nestle. Por ejemplo en el súper del Corte Inglés lo hay siempre, en los grandes de Eroski también…

      Un saludo

Un Trackback

  1. 63

    [...] por último, aunque desviando un poco el objetivo del post, en el blog Unodedos he encontrado esta receta doble de panecillos con nutella hecha en casa. [...]

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar