5 DIC 2011 Autor:

Regalos Navideños III: Cigarrillos navideños

Salted caramels

La receta

Seguimos con las entregas para regalar esta Navidad. Si os habéis perdido las dos anteriores no dejéis de ver las Nubes y los Caramelos tipo toffee con ejemplos de envoltorios.

Esta receta la tengo marcada desde antes de verano esperando que llegase esta época, la Navidad. Pertenece al libro de Martha Stewart, Cookies aunque después buscando en la red he visto que también está la receta en su página web y que además va acompañada de un video, así que creo que es perfecta ya que si un paso no se entiende perfectamente, con el video no cabe duda alguna. Finalmente la he traducido y adaptado directamente de la web, aunque es exactamente la misma que la del libro.

Les he llamado cigarrillos navideños por su forma ya que el nombre en inglés, Candy-Stripe cookie sticks, no me gustaba. La textura y forma de proceder en la receta, recuerda totalmente a las tradicionales tejas o cigarrillos de Tolosa, así que si alguna vez habéis hecho este dulce en casa no tendréis ninguna dificultad.

Si se puede decir que la receta tiene alguna complicación, en mi caso ha sido en dar la forma de canutillo a la masa, pero por el hecho de que está tan caliente que mis dedos no soportaban el calor, y hay que trabajar rápido ya que la masa se endurece rápidamente, así que tuve que ingeniarme un “invento” después de quemarme varias veces.
Justo al lado de la rejilla en la que daba la forma a la masa recién salida del horno, puse un cuenco con agua helada. Antes de tocar cada plancha, mojaba mis dedos, los secaba ligeramente en un paño y formaba los barquillo sin problema. De otro modo me resultaba muy difícil.

Como podéis ver son una preciosidad y para regalar me parecen ideales. Para su presentación como regalo, esta vez utilicé elementos muy fáciles como en las demás ocasiones: Una caja, blonda, cordón, una tarjeta y una pinza. Cosas muy simples de encontrar o que incluso probablemente tengamos en casa sin tener que comprar nada extra.

Salted caramels

Categoría: PostresTiempo total:1h30′10 minutes 1h20′minutes Raciones:30Puntuación:
* * * * * 5(1 voto)

Ingredientes:

- 8 Claras de Huevo- 280 gr-
- 400 gr de azúcar
- 250 gr de harina normal
- 1 Pizca de sal
- 200 gr de mantequilla derretida y templada
- 40 ml de nata 35% mg
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla
- Colorante rojo

Salted caramels

Precalentamos el horno a 200º calor arriba-abajo sin aire.

Ponemos las claras de huevo y el azúcar en un cuenco, montamos la mezcla. Cuando esté espumosa y medio montada, bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la harina y la pizca de sal, batimos hasta que ambos estén bien integrados.

A continuación agregamos la mantequilla, la nata y la esencia de vainilla. Mezclamos bien hasta que se una todo completamente.

Separamos una taza de masa y añadimos el colorante rojo, bien sea en polvo, líquido o gel. Mezclamos hasta teñir la masa del tono deseado.

Metemos la masa coloreada en una manga pastelera y con una boquilla fina.

Hacemos una plantilla de cartulina con un rectángulo de 7,50×15 cm. Forramos una bandeja de horno con lámina de silicona o papel parafinado-de horno-. Colocamos la plantilla sobre el papel de hornear, echamos una cucharada de masa y alisamos con ayuda de una espátula. Realizamos la misma operación- cada vez recomiendo hornear dos planchas de masa, ya que hacer más es complicado por el espacio y por el manejo de la masa una vez que las sacamos del horno-para hacer otra plancha. Retiramos la plantilla y dibujamos rayas oblícuas con la masa coloreada sobre cada plancha.

Horneamos a 200º con calor arriba-abajo, nivel 3 durante unos 8′. Sabremos que la masa está lista porque los bordes de doran. Mucho cuidado porque en unos segundos la masa pasa de tostada a quemarse ya que son planchas muy finas.

Sacamos del horno con mucho cuidado. Con ayuda de una espátula le damos la vuelta a cada plancha.
Nos mojamos los dedos en agua fría-como expliqué en la introducción de la receta- y enrollamos sobre sí misma cada plancha formando un canutillo-clindro-. Hacemos lo mismo rápidamente con la segunda plancha. Dejamos enfriar completamente los canutillos sobre una rejilla.

Repetiremos el proceso hasta terminar la masa.

Los barquillos o canutilllos navideños son un bocado fino y muy crujiente y se conservan en perfecto estado hasta una semana guardados en latas herméticas.

Salted caramels

Salted caramels

62 Comentarios

  1. 1
    irmina dice:

    Unos barquillos preciosos. Nosotros en clase los hacemos más grandes para luego bañarlos en chocolate y rellenarlos de nata. Estos tuyos de los lindos que están parecen de fábrica.
    Un beso, guapa.

  2. 3
    Salomé dice:

    Preciosos! Se ven tan perfectos… no me atrevería a hacerlos pero pongo el helado para disfrutarlos! Besos

  3. 5
    mary dice:

    Me encanta cómo te han quedado, son una preciosidad y me lo apunto para probar, a ver si me quedan tan monísimos y apetecibles como a tí.

  4. 6
    Jimena A dice:

    Yo quiero de esos regalos estas navidad¡¡ que bellos

  5. 7
    Lolah dice:

    Me está encantando esta serie! Nunca he hecho barquillos y me están dando unas ganas de probarlo…
    Las fotos son preciosas!
    Un besico.

  6. 8
    Miriam dice:

    Qué preciosidad! Te han quedado requeteperfectos, aunque sí que deben quemar, sí…

  7. 10
    núria dice:

    Que bonitos así decorados, por aquí donde vivo lo llamamos “neules” vamos creo que es lo mismo, personalmente me encantan…
    muchos besos

  8. 11
    Monica dice:

    A mi me alucinan estos barquillos, yo también los vi en el libro de Martha S. y tenia ganas de hacerlos, aunque como los veia un poco complicados estaban en lista de otro día……, pero ahora creo que lo intentare.
    Te superas cada día con estas recetas de navidad.

    • 12
      unodedos dice:

      Mónica muchas gracias! Hombre fácil fácil no es que sean, más bien coñazo, pero merece la pena.
      No me había fijado y en la web de Martha hay personas que comentan que la receta no les sale, pero al menos con las adaptaciones que yo hice, este es el resultado.
      Sin duda merece la pena “quemarse” un poco jijiji
      Muaaaaaaaaaaa

      • 13
        Monica Gandarillas dice:

        Pues sin duda lo intentare. Ahora solo me hace falta que haga el fin de semana medianamente malo para poder dejar encerrada a mi familia una tarde en casa y así hacerlos.
        Ya te contare mi experiencia.

  9. 15
    Carmen dice:

    Que maravilla, estás que te sales!!!!! este apartado de regalos me está encantando, ya estoy esperando el siguiente ;-)
    Besitos

  10. 16
    Sofyleon dice:

    Muy chulos Pamela! :)

  11. 17
    Arantxi dice:

    No soy mucho de dulces y los navideños me cuestan un poco… ni los polvorones, ni los bombones, ni casi el roscón de reyes pero en cambio con las neulas y los barquillos sí que me pongo ;-)
    Me gustan las líneas rojitas, le dan un toque moderno y diferente.
    Gracias por la receta Pam, a ver si me animo y los hago!

  12. 18
    365 sonrisas dice:

    una monada Pam, son vistosísimos :)

  13. 19
    natalia dice:

    Hola!
    Qué maravilla, el olorcito en casa tiene que ser impresionante al hacerlos.
    Aunque he de reconocer que me dan un poco de miedo, la verdad! Tanto por hacerlos como por luego no poder parar de comerlos! ;-)

    La decoración preciosa, me encanta como queda todo con esas blonditas. Un 10, como siempre!

    Un beso!
    natalia

  14. 20
    Rosaleda dice:

    Te han quedado perfectos!!!
    Estupenda serie.

    Besos.

  15. 21
    Eva dice:

    Qué cosa más graciosa! Me encanta cómo te han quedado son súper originales.
    Besicos

  16. 22

    Súper elegantes, la verdad es que para regalo me parecen ideales!

  17. 23
    IFeelCook dice:

    No sé si son más buenos o bonitos… mmmm :)

  18. 24
    Raquel dice:

    Que bonitos :)

  19. 25

    OOOOhhhh!, barquillos caseros!, un bocado riquisimo.

  20. 26
    Mónica dice:

    Tus recetas cada día son mejores, Pam. Y esto sí que se puede decir que es un regalo para la vista. Gracias!

  21. 27
    Carlos Dube dice:

    Ni los de pastelería, te han salido genial!. Nunca hemos hecho barquillos, te podrás imaginar. Lo veo complicado, para mí vamos :)

  22. 28
    Cristina dice:

    realmente preciosos, sobretodo sabiendo lo que han sufrido tus dedos para hacerlos! yo me llevo un par… porque para prepararlos yo, lo veo demasiado laborioso jiji, un beso!

  23. 29
    antonia dice:

    qué artista! me encantan, son una monada pero difíciles…

  24. 31
    Bel dice:

    Me encanta como han quedado! se ven deliciosos!!

  25. 32

    ¡¡Unos barquillos realmente preciosos!!

  26. 33
    Mayte dice:

    Pam….por favor, te has pasado totalmente, esta receta llevo persiguiendola no sé cuánto tiempo, me fascinan, así que serás la responsable de que haga una tonelada para navidades, como autoregalo!

    Besote!!!

  27. 35
    Mª José dice:

    Espectaculares!!!! Te sales, como siempre, unos regalitos como todos los que nos has presentado si alguien los hace, está poniendo en ellos más que un simple regalo, está poniendo el corazón, como tú que eres todo corazón. Gracias por compartir.
    NO veo el vídeo, pero lo intentaré otro día. BIcos

  28. 37
    Manderley dice:

    Que bonitos son, dan lástima comérselos, yo los regalaría ó los pondría en el árbol, claro que no sabría cómo engancharlos.

    Besos

  29. 38
    Paula dice:

    te han quedado preciosos. Yo hace poco publique en el blog de galletas cigarrillos de chocolate, que para el caso son barquillos, pero vamos, los tuyos mucho más bonitos, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

  30. 39
    Teresa dice:

    Divinos!!! Como ya te comenté, de niña los comía en la playa, pasaba un señor cantando “al rico barquillo”, qué recuerdos, los había así y en triángulos!!
    Te han quedado perfectos, eres una artista!!
    Besos!!!

  31. 41
    Carmen dice:

    Son preciosos! me encantan como regalo

  32. 42
    Ana dice:

    Ooooohhhhhhhhhh!!! te superas con esta receta Pam, absolutamente divina!! Besos…

  33. 44
    Jo dice:

    Looks delicious. Would love for you to share this with us over at foodepix.com.

  34. 45
    Mª José dice:

    Xa vin o vídeo e hai que ver o que aclara ver as cousas, cando o lin pareceume moi difícil, pero agora animaríame. A verdade é que fai falta paciencia e un día aburrido, ao mellor inténtoo este Nadal. As claras que usaches son do mercadona ou de ovo, jejejeje?????
    Bicos guapa

  35. 47
    onega dice:

    Madre mía, actualizas a la velocidad del rayo. En un par de días que no entro y me encuentro que has aumentado de uno a tres los posibles regalos navideños.
    De los tres, me quedo con los barquillos. Yo hago muy a menudo tejas y en casa les encantan, en cuanto a los barquillos, por aquí los llamamos cigarrillos (tienen mucha fama los de tolosa) viene a ser algo parecido, aunque con la masa un pelín más gruesa.
    Eso sí, al formarlos , lo que tú dices, se te queman las manos, pero bien!! De todas formas , pienso probar tu fórmula, porque eso de añadir nata me parece original, no me imagino el barquillo con nata.
    Ni que decir que son todos los regalitos navideños de una elegancia y finíiiiiisimos.
    Besos

    • 48
      unodedos dice:

      Me lo estoy currando este año jaja que no se diga!
      Resulta que J me ha dicho que efectivamente les llame cigarrillos o canutillos que no son barquillos exactamente y creo que tiene razón y además tú lo confirmas, mejor le cambiaré el título :)
      Gracias muaaaaaaaaaa

  36. 49

    Jo, Pam me encantan estas ideas que nos estas dando para navidad, me parecen todas fantasticas. Estos cigarritos ya son para nota.
    Besiños Esther

  37. 50
    cocidodesopa dice:

    Anda!! Seguro que has tenido esa caja de barquillos escondida para no comérosla y comprobar lo que duraba. ¡qué difícil me habría sido a mi!

    Yo sigo hablando en voz alta para ver si alguna cuñada maja me hace algún dulcito como éste para mi regalo de REyes. ¡Con lo fácil que sería complacerme!

    Un beso fuerte. ¡Feliz semana!

  38. 52
    Nenalinda dice:

    Que preciosidad wapa me has dejado sin palabras como siempre la receta y presentacion son espectaculares.
    Voy a ver las otras dos entradas seguro que tambien son divinas.
    Bicos mil.

  39. 53
    paula dice:

    Anda, este fin de semana los hice yo, no había visto tu receta, estaban deliciosos.

  40. 54
    zer0gluten dice:

    Ante esto solo puedo decir una palabra: PERFECTOS!!!
    Besitos guapa.

  41. 55
    morgana dice:

    ¡¡ Monísimos !!

    Me han encantado.

  42. 56
    Erika dice:

    Te quedaron unos bocaditos super vistosos y prolijos. Me encanta tus sección de regalos navideños. Estos , se por experiencia, que no son de los más fáciles de hacer y la verdad es que te quedaron perfectos. Y el envoltorio es divino!
    Cariños

  43. 57
    Arantxi dice:

    Jejeje, yo he entrado pensando que los cigarrillos era otro regalo navideñ nuevo, ¡y es que has cambiado el nombre!

    • 58
      unodedos dice:

      Sí jeje. Es que tengo la manía de llamarle barquillos por la forma, pero en realidad no es la misma masa, esta es más gruesa como los cigarrillos o canutillos, así que mejor lo cambio :)
      Besotes!

  44. 59

    Una idea fantástica! Pero con lo patosa que soy seguro que la masa se me endurece antes de poder hacer el canutillo :s

  45. 60
    unodedos dice:

    Muchas gracias!!!

  46. 61
    Christine dice:

    Hey Pamela, your Christmas Cigarettes is a Recipe Guessing Game on Knapkins. Think your friends can win? http://www.knapkins.com/guess_games/1057?source=blog

Un Trackback

  1. 63

    [...] – Regalos Navideños III: Cigarrillos navideños [...]

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar