24 ENE 2013 Autor:

Receta de trufas de castaña y naranja

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 raciones
  • DIFICULTAD: Baja
  •           0(0 votos)

Receta de trufas de castaña y naranja

Algunos ya dicen que este será su año y ojalá así sea por supuesto. Yo no sé si será mi año o no, ni tampoco sé qué quiere decir eso exactamente, pero por el momento ha empezado bastante como el culo.

Lo primero son las asquerosas dietas. Si tengo el día de bajón me digo que es necesario hacer dieta y que me voy a ver mejor que cuando estos kilos decidieron quedarse cómodamente en mí, pero si tengo el día feliz me pregunto para qué coño sirven las dietas y si no es por salud para qué voy a sufrir sin probar cualquier cosa de las que cocino a diario. Claro, todo esto depende de dónde me venga el aire ese día que por aquí suele dar el norte que da gusto, así que seguro que me pilla de bajón.

Luego están los electrodomésticos y utensilios de trabajo. Raro es el día que no se estropea uno, vaya, que parece que están para cogerlos con pinzas y no los uses mucho que te empiezan a mirar mal y te sueltan un chispazo por menos de nada. Lo mejor es cuando quieres y puedes cambiar alguno, resulta que no se adapta a tu cocina porque tiene más de 30 años y hasta que la tires abajo entera no se puede tocar. Oiga señora no se queje tanto que al menos tiene una cocina donde hacer sus cuatro cosas. Ejem.

Y en tercera posición del ránking mundial de desastres del 2013 están los ordenadores. Que sí, que trabajamos con Mac, y que Windows es caca, pero claro por nuestro trabajo tenemos que utilizar todos los sistemas, aunque sea de vez en cuando. Así que raro es el día que si no se jode una cosa se jode la otra y así nos pasamos medio día, solucionando los problemillas que van surgiendo, pero como encima eres autónomo de las narices y tus clientes te pagan como el culo, no se te vaya a ocurrir pensar que necesitas otro equipo nuevo para poder seguir trabajando, qué va, ssschhhhhhhhhh.

Receta de trufas de castaña y naranja

Receta de trufas de castaña y naranja

La trufas de chocolate son un bocado de esos que no nada de pereza hacer ya que la masa se elabora en un momentito muy fácilmente y podemos hacerlas de infinidad de sabores lo que las convierte en muy versátiles y adecuadas para aprovechar cualquier resto que tengamos por la cocina.

Aunque estas trufas las hice para Navidad y ya no se encuentran castañas en los mercados no podía dejar de publicar esta delicia. Bien sabéis mi adoración por este producto de mi tierra que poco a poco se valora y utiliza tal como se merece.
Normalmente conservo algunas castañas congeladas para utilizar durante todo el año, y también tengo en formato puré que sirven para varias preparaciones básicas que podéis ver en el blog en distintas recetas con castañas.

De todos modos podéis utilizar el fruto seco que más os interese o apetezca por supuesto y añadir un poco de naranja confitada o ralladura confitada que combiana perfectamente con estas trufas y que en otras ocasiones le he añadido.

Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 75 ml de nata para montar
  • 75 gr de castañas cocidas
  • 10 ml de licor de naranja
  • Cacao puro en polvo para rebozar
  • Naranja confitada(opcional)
Preparación:

1.- Fundimos el chocolate troceado bien al baño María o en el microondas teniendo cuidado de que no se queme.Lo mezclamos con la nata, removiendo hasta que se integre perfectamente y echamos también el licor y las castañas troceadas finamente. Vertemos en una fuente la pasta resultante y refrigeramos durante al menos cuatro horas.

2.- Con ayuda de una cucharilla cogemos porciones de masa y hacemos bolitas que rebozamos en el cacao puro. Las vamos colocando sobre una bandeja y repetimos la operación hasta terminar toda la masa de trufas.

3.- Si las queremos conservar refrigeradas, que sería lo mejor, deben estar completamente aisladas de la humedad.

Receta de fabada asturiana ¿Cómo se hace la fabada asturiana?

Trucos y Consejos:

  • Utiliza un buen chocolate para elaborar tus trufas, el resultado será mucho mejor.
  • Los preciosos cuencos de cristal que he utilizado para presentar las fotos son de una de mis tiendas preferidas de menaje Cosas con Encanto.
  • Esta receta de trufas de castaña y naranja está publicada junto a otras muchas en el RECETARIO DE INVIERNO
  • Anímate y haz la Receta de trufas de castaña y naranja. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en mi blog con tus comentarios, mejoras o lo que quieres comentarme sobre esta receta.

27 Comentarios

  1. 1

    Qué ricas! Yo suelo hacer trufas (sobretodo en Navidad) pero nunca las había hecho de castañas y naranja y tienen una pinta estupenda! Me anoto la receta y seguro que la probaré la próxima vez que haga!
    un beso

  2. 2
    Sandy dice:

    Sencillamente deliciosas.

  3. 3
    Tesa dice:

    mi chica, animo! el 2013 es una caca, pero intentaremos hacerlo mejor! tu sabes que soy moni de entulinea de weight watchers, te mando un email con info, ok? leelo y me comentas algo cosa guapa!

  4. 4
    Manderley dice:

    Yo también estoy a dieta porque no me entran los pantalones, ni las blusas y encima hay días que me miro al espejo y me pregunto que a dónde coño voy con ese pantalón embutido cual chorizo… pero por otro lado privarme de ciertas cosas en los días menos “graciosos” me pregunto lo mismo que tú, que para qué hago dieta si en realidad me gusta comer, jo.

    Unas trufas deliciosas que ganas dan de darles un mordisco.

    Besos

  5. 5

    Jarrrlll, qué quemada te veo, querida… parece que no has empezado con buen pie. Pero las máquinas ya se sabe cómo son, van a su bola. Tómate una trufa para endulzarte la vida, que deben estar… ;)

  6. 6

    Me encanta la mezcla de sabores. Las fotos preciosas, como siempre.
    Tengo un par de recetas tuyas en pendientes para hacer y publicar :)

    PD: Lo que mal empieza, bien acaba!!!!! besos

  7. 7
    Mary dice:

    Qué maravillosas trufas, un capricho bien apetecible para acompañar el café en estas tardes de frío intenso!!!

  8. 8
    Laura dice:

    Ainsss mucho ánimo, que aunque el año haya empezado mal seguro que remontas! =)
    Yo sí que estoy a dieta, que a este paso voy a tener que renovar todos los pantalones xDD

    Las trufas tienen una pinta buenísima, y si están igual de buenas que las de Baileys y avellanas… mejor ni las pruebo porque me las como todas! Las hice en navidades y triunfaron^^

    Besos!

  9. 9
    Carmen dice:

    Unas trufas la mar de originales!
    Prometo probarlas!
    Besotes

  10. 10
    Rosa dice:

    Seguro que están buenísimas, no he probado nunca la combinación de castaña y naranja y me has dejado intrigada. Besos

  11. 11
    Ana Cris dice:

    Mucho ánimo que como bien dices hay días que vemos las cosas de otra manera y a lo mejor mañana las ves con otra cara ;-)
    Besotes.

  12. 12
    Laube dice:

    Joé, Pamela, cómo estás, mi niña. Ya veo que llevas un comienzo de año… Bueno, yo voy a ser positiva y voy a darte ánimos… Una que está optimista, a pesar de que el mes de enero tampoco es que haya sido para tirar voladores.
    Las trufas… en fin… para morirse de gusto.
    Besitos

  13. 13
    Golonsegus dice:

    Con éstas rícas trufas, el animo debe ponerse por las nuves…! Así que Pam, creo que con el mordisquito que le has dado, estarás más suvidita… jijii
    Te las copio, que a mí tambien me van a venir bien!
    Y si no, ya sabes: hoy puede ser un gran dia, planteatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de tí…
    Besitosss GUAPETONA!

  14. 14

    Cuando has escrito el post, te habías comido ya un par de trufas?. Pues date el gustazo, comete un cuenquito y luego hablamos de ponernos a dieta, el resto que espere. Eso al menos es lo que yo hago, porqué no seremos de esas secas mecas que tragan de lo lindo y no engordan ni pa Dios!
    Un beso y si el 2013 se pone tonto pues no los comemos!

  15. 15

    Hola Pam. Qué ricas y esa textura que se intuye en el interior…para no parar de babear.
    Un beso.

  16. 16
    Roski dice:

    Te quedaron de lujo, yo tampoco que sea mi mejor año…………un bico

  17. 17
    Deliciarum dice:

    Nunca había añadido a las trufas de chocolate castañas. Interesante mezcla, debe estar riquísimas. Enhorabuena

  18. 18
    Eva dice:

    Hola, buenos días!!
    Leyendo la lista de ingredientes, una cosa no me ha quedado clara, qué significa “75 ml de nata 35% mg”? Es un tanto por ciento de qué?? Es nata montada?? Me gusta mucho la receta y me gustaría probar. Serías tan amable de aclararme la duda. Gracias!!!!

    • 19
      unodedos dice:

      Hola Eva!
      Es el porcentaje de grasa de la nata, pero no te vuelvas loca, utiliza nata de la que indique “para montar”, pero no la montes, sólo que esa tiene más grasa y si no indico otra cosa es la que siempre uso en repostería.
      Un saludo

  19. 21
    Ribereña dice:

    Me siento tan identificada contigo… la verdad es que no puedo decir que haya empezado el año como el culo, porque casi ya lo terminé así, por lo tanto cualquier pequeá mejoría, ya es la hostia, así que lo dejaré en que de momento no val, pero todo siempre es suceptble de empeorar!! Yo estoy en plena operación bikini, y encima por salud, es decir, una mierda, y apenas he adelgazado 2 kg y no veo el momento de terminarla!!! Luego el otro día hago una rica fideuà, me pongo hacer el allioli, y se estropea la batidora!!! En fin… todo un cúmulo de despropósitos que tampoco es plan de contarte mi vida aquí ;) Tengo unas ganas de hacer trufas…. pero claro no encuentro el momento!!! Me gusta mucho la combinación de los ingredientes, el punto ácido de la naranja con las castañas creo que es un acierto.

    Un besazo gordo y mucho ánimo!!!!
    Feliz finde

  20. 22

    Respira Pam!!! respira hondo y cuenta hasta 10…. verás como todo lo ves mejor :P, o por lo menos deberías, jejejeje, pero te entiendo, cuando sale el día torcido no hay quien lo enderece!!! Pero para eso están estas deliciosas trufas no? para alegrarnos el día!!! Besos.

  21. 23
    mila dice:

    Jolines …Si que has empezado mal el año…Mi ordenador esta también con un pie aquí y otro en el contenedor reciclable más cercano. Por si te sirve, aunque sea un poco de consuelo …Has probado apuntarte al Gim ??? Yo te recomendaría el mio, pero no te pilla cerca…Es un antibajones, antipenas y un súper levanta ánimos !! Y aunque empezamos siendo cada una y ¡uno !! (que no se me olvide nuestro hombre matutino que me mata!! ) hemos acabado siendo una pequeña familia…Y si alguien flojea ahí estamos para darle ánimos !! Ademas de vez en cuando y porque nosotros nos lo merecemos mas que nadie, nos marcamos unos almuerzos multiculturales ¡que somos la envidia del pueblo !! jaajaj

    De verdad animo !! Que ya veras como el nubarrón pasa …por cierto no te he dicho nada, pero las trufas tienen una pinta que en mi gim, quedarían de miedooo !! jajajaj

    Un besete
    Mila

  22. 24
    mayte dice:

    Esta receta la hago esta misma semana, que como no lleva levadura seguro que me sale bien :)
    Voy a buscarle un buen sustituto a la castaña….almendra picada quizá.

    A animarse!!!

  23. 25
    cocidodesopa dice:

    ¡Ooooooh! Yo quiero, yo quiero, yo quiero. ¿Te puedes creer que estaba yo pensando en darle salida a un bote de crema de castañas que tengo en forma de trufas? Y vengo a tu blog a ver la colección de recetas con castañas que tienes y me encuentro con esta. ¡Si no lo veo, no lo creo!

    Ains, que la crispación es grande, querida, muy grande. Parece que trabajas con Mac. Mira que cuando leí tu comentario en fb sobre que se te había escacharrado el ordenador te aconsejé cambiarte a Mac – la bomba!

    Espero que a estas alturas las aguas estén amainadas.

    Un beso

  24. 26
    Anna Belén dice:

    Acabo de hacerlas! Ya te diré qué tal han salido ;-)

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar