25 FEB 2013 Autor:

Receta de pan de molde con queso

  • CATEGORÍA: Pan
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 180 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 12 raciones
  • DIFICULTAD: Media

Receta de pan de molde con queso

Receta de pan de molde con queso

Receta de pan de molde con queso

En ocasiones cuando me da por algo no puedo parar. Por ese motivo le doy vueltas al coco y a veces creo que soy muy influenciable y que si algún día tuviese alguna tentación en forma de vicio, soy la víctima perfecta. Vamos que no se me acerque ninguna secta, bueno si es gastronómica me dejo, que me hago un chalete en su finca.

Por el momento, y espero que así siga siendo, sólo me da por la cocina, y bueno pensándolo bien ni tan mal ¿no? Peor sería que me diese por el ganchillo y empezase a regalar a diestro y siniestro tapetes para poner por la casa y los sofás. De este modo al menos los vecinos y amigos no se quejan cuando me ven tras la mirilla con mi cara de Heidi feliz y un plato de dulces bajo papel de plata.

Pues ahora resulta que me ha dado por los panes blandos, pero vamos que igual mañana me vuelvo a otra cosa y os aparezco con uno de corteza crujiente, pero por el momento ya habéis visto varias versiones de pan de molde casero, y no os aseguro que esta receta sea la última.

El caso es que ojeando libros vi una fórmula en la que aconsejaban probar la introducción de queso cremoso a la masa, lo mismo que lo de la famosa leche en polvo para la bollería, y claro a mí se me vino a la mente inmediatamente aplicar eso a un pan de molde, faltaría más, y este es el resultado: Totalmente recomendable y perfecto para seguir experimentando variantes.

Ingredientes:
  • 275 gr aprox. de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura fresca de panadería
  • 15 gr de azúcar
  • 5 gr de sal
  • 145 ml de agua
  • 15 gr de mantequilla
  • 40 gr de queso crema
  • 1 Huevo M
Preparación:

1.- Mezclamos la harina con la levadura. Agregamos poco a poco el resto de ingredientes y amasamos durante unos 30 minutos o hasta que obtengamos una masa uniforme, pero bastante hidratada y pegajosa. Formamos una bola y dejamos reposar durante unos 15 minutos.

2.- Volcamos sobre la mesa enharinada y damos algunos plegados a la masa, volvemos a colocar en el cuenco y dejamos reposar durante una hora más.

3.- Pasamos de nuevo a la mesa, sacamos ligeramente el aire, damos forma y colocamos en el molde para pan engrasado y enharinado. Pincelamos con el huevo batido. Dejamos que fermente hasta que la masa casi asome por el borde del molde. Si queremos volvemos a pincelar con huevo.

4.- Calentamos el horno al menos a 200º. Horneamos el pan a esta temperatura durante unos 20-25 minutos, depende del horno. Si vemos que se dora demasiado, lo cubrimos con papel de plata.

5.- Una vez que el pan esté listo, lo sacamos del horno y dejamos dentro del molde durante 15 minutos. Lo pasamos a una rejilla y dejamos que enfríe totalmente.

Receta de pan de molde con queso

Trucos y Consejos:

  • Esta cantidad de masa es para un molde pequeño de 1/2 kilo. Si queréis hacerlo más grande sólo tenéis de duplicar cantidades como en cualquier otra receta.
  • Como sabéis las harinas que utilizo son de El Amasadero así que la cantidad puede variar ligeramente según la capacidad de absorción de líquido que tenga la vuestra, tenedlo en cuenta y no agreguéis todo el líquido de la receta al inicio.
  • Puedes consultar otras RECETAS DE PANES en blog anteriormente publicadas.
  • Anímate y haz la Receta de pan de molde con queso. Si te apetece, recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique en mi blog con tus comentarios, mejoras o lo que quieres comentarme sobre esta receta.

40 Comentarios

  1. Que pinta tiene! A ver si me animo a hacerlo que tiene que estar buenisimo!!!!

    • luis placer dice:

      Tiene que estar estupendo. Dos preguntas:este pan se podría realizar con la técnica del pan de leche fácil que tienes publicado. Me gustaría mandarte una foto del pan de leche, que menuda polémica ha suscitar porque parece ….. Un saludoo y gracias x el blog

  2. Rosanna dice:

    Qué pinta!!!!!!!!!!!!

  3. Uy Pam estos experimentos tuyos son geniales! Este creo que me lo llevo para probarlo, solo verlo y pensar en su sabor ya se me hace la boca agua!! Un besote guapa!

  4. Paula dice:

    Menuda pinta, pamela!!

  5. Pepi Pi dice:

    Ya tuve mi época de experimentarlo todo en la masa, pero a mi me daba por los bollitos, y en una de esas pruebas tamén incluí el queso crema, no lo había visto en ningún sitio, pero me picaba la curiosisda, si se puede con yogurt o nata por que no con creso crema, yo que soy adicta al creso crema y con lo que me gustan los bizcochos con el queso crema. Pues bien te diré que son los mejores bollitos que he probado nunca. Y ahora me has recordado que tengo que repetirlos ya.
    BIcos preciosa

  6. Qué buena idea Pam!! me encantan como te salen tus experimentos, y no te vayas para el chalete de la secta, quédate con nosotros y sigue trayéndonos esas recetas tan ricas ;)
    besiños Esther

  7. cinta dice:

    Pues a mí me va perfecta esta obsesión con el pan blando, porque las recetas son geniales y quiero probarlas todas. Un beso!

  8. Tesa dice:

    Guauu, que pinta, voy a intentar hacerlo pero cambiando algunos ingredientes por su versión light y a ver si la lio parda o sale algo bueno, ya te lo haré saber bombon. Besos.

  9. ¡Me lo apunto!¡Vaya pinta que tiene!

    ¡Gracias!

  10. cocidodesopa dice:

    ¿Y por qué nos confiesas este nuevo vicio tuyo? ¿Es que acaso en el fondo quieres desquitarte de algo? ¿Es que reconoces que por ser un vicio solo hay algo sucio en él? Ummm, me da en pensar, eeeeh. ;) Je je je.

    Pues envíciate, engánchate y danos muestras de que es un vicio confesable y del que solo puede salir algo bueno: que tú disfrutes de tu engache y que puedas lograr que los demás nos enganchemos también contigo. ¿No sería estupendo?

    Pues venga, dale … Y nosotr@s detrás de ti.

    No hace mucho que a mi también me picó el interés por los panes blandos. ¿Habrá por ahí algún bicho que nos ha picado?

    :)

    Un besito.

  11. Carlos dice:

    Crees haciendo todo el proceso en PANIFICAFORA el resultado será igual de bueno? Gracias

  12. Pero que miga mas rica se le ve ummmmmm.
    Saludos

  13. filuspa dice:

    Hola, me gustan mucho vuestras recetas pero tengo un pequeño problema;a mi entre otras cosas me gusta hacer ganchillo, bolillos ….. y no por eso desprestigio los “vicios”sanos de otras personas.Besitos.

    • unodedos dice:

      Muchas gracias filuspa.
      Si conocieras un poco el blog, y a mí principalmente, te darías cuenta de la ironía y metáfora de mis comentarios. En ningún caso es un desprestigio o crítica. Siento que no lo hayas entendido como lo que es, como una crítica hacia mí misma y nunca hacia otras personas.
      Un besote.

  14. Menuda pintaza tiene este pan! y ademas con queso… qué mas le podemos pedir???

  15. magda dice:

    Que bueno el pan de molde con queso, qué curiosa receta tiene que estar muy sabroso

  16. Desde luego me encanta hacer panes y este lo hago fijo, lo mismo este fin de semana.
    Ya me llevo las cantidades y te diré como me sale, uso una harina menos cara,la del lidl de fuerza pero me da buen resultado normalmente.
    Un besote

    • unodedos dice:

      Me alegra que te guste el pan casero :)
      Si usas otra harina igual necesitas un pelín más, pero date cuenta de que es una masa pegajosa, tal como indico, si te fijas tiene un % de hidratación grande, así que mejor engrásate las manos antes de convertir la masa en un mazacote ;)
      Espero que te salga genial, un besote

  17. Suny Senabre dice:

    Pamela te ha quedado un pan con una pinta extraordinaria. Seguro que está delicioso. No hay más que ver el aspecto que tiene!!!

    Besitos,

  18. titaniii dice:

    Cielos!!!!
    No creo que me pueda quedar un pan de molde tan perfecto!!!!
    De todas maneras lo intentaré.
    Me he enamorado de la receta….
    Un saludo, pamela.

  19. cocinaros dice:

    Oh no! Pan de molde y con queso! Suena a música celestial! Esta me la guardo para el finde… Que bien!

  20. Mmmmmm, los panes aromatizados con queso con una auténtica delicia!
    Menuda miga, Pam, llena de pequeños alveolos. La masa con mantequilla y huevo tiene que tener una textura parecida a la de un brioche, verdad? buenísimo.

    Bicos!

  21. maria dice:

    el huevo se le incorpora a la masa o es solo para pintar??gracias!

  22. Mikey F. dice:

    Vaya pintaza Pam. sé de uno que pronto se pone a probarlo.

    Besos,
    M.

  23. Amaia dice:

    Yo hice este pan ayer y ¡riquísimo! Nos ha gustado mucho. Yo también he sido de las que ha usado dos huevos, uno para la masa y otro para pincelar. En mi caso fue por “error”, por no leer la receta entera antes de empezar, así que cuando al principio indicas “agregar poco a poco el resto de ingredientes” eché todos y después me dí cuenta de que el huevo era para más tarde. Pero no me arrepiento porque el resultado ha sido buenísimo. ¡Gracias por la receta! Esta me la guardo en “favoritos”.

    • unodedos dice:

      Me alegro que os haya gustado Amaia y por lo que veo voy a tener que probar añadiendo un huevo, porque ya sois dos al menos los que me lo comnentáis ;)
      Muchas gracias por hacer la receta.

  24. Cris dice:

    Pam que maravilla, se ve esponjoso, y seguro que delicioso al paladar !!!
    Tendré que probar a hacerlo, a ver que opinan en casa !!!

    Un saludo

  25. Penny dice:

    Impresionante todo lo que has llegado a realizar guapa! Felicidades por tu trabajo. He visto que también eres colaboradora de Directo al Paladar, felicidades dobles cariño.
    Besos!

  26. Maricruz dice:

    Donde reposa la masa, dentro o fuera de la nevera ? Y la fermentacion? Muchas gracias pot todas las recetas, mi familia esta encantada

    • unodedos dice:

      Hola Maricruz, en las recetas a no ser que diga otra cosa en una receta concreta, se hacen los reposos a temperatura ambiente en lugar cálido.
      Un saludo!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar