10 AGO 2012 Autor:

Receta de mousse de lima limón

  • CATEGORÍA: Postre
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos
  • NUMERO DE RACIONES: 6 Raciones
  • DIFICULTAD: Baja
  • * * * * * 5(3 votos)

Receta de mousse de lima limón

Receta de mousse de lima limón

Receta de mousse de lima limón

Este verano me ha dado por utilizar muchas limas. Que si en mojitos, que si en polos, que si en tartas, que si en mousses, limas a tutiplén. Eso sí, aprovechando alguna oferta del día cuando la hay, ya que suelen tener un precio excesivo a mi parecer.

En este caso quería utilizar para acompañar el azúcar de limón que me envió Toni desde Degustam. Tiene unos productos excelentes, no hay más que darse una vuelta por la tienda, y por supuesto si puedo echar un cable a las pequeñas empresas amigas, lo haré encantada, porque todo lo que se diga bueno de esta tienda y su gerente es cierto.

Este azúcar tiene como base azúcar de caña no refinado proveniente de las islas de Madagascar, combinado únicamente con ingredientes naturales: aceites esenciales, aromas naturales, pulpas de frutas, pétalos de flores y especias. Cuando abres el botecito el aroma que te inunda es expléndido, y en el caso del que utilicé para esta receta, el azúcar de limón, contiene semillitas de la propia fruta.

Personalmente me ha gustado mucho, y si se da la oportunidad lo seguiría utilizando con total seguridad, la marca que los distribuye, Quai Sud, es un símbolo para mí de calidad, todo lo que he consumido me parece superior. Por supuesto, podéis prescindir de este añadido, como comento, es una prueba personal, pero que desde luego da un valor añadido al postre.

Si véis que tardo un poco en responder los emails o comentarios, espero que lo entendáis. Aunque hay entradas programadas para el blog y para Directo al Paladar, ya sabéis que estamos de vacaciones, y encesito desconectar en la medida de lo posible del ordenador. Tantas horas al día pegadas a él hacen que casi casi ahora mismo no soporte tenerlo delante jaja

Ingredientes:
  • 120 ml de zumo de lima y limón- en mi caso 2 limones y 1 lima medianos
  • 2 Hojas de gelatina neutra
  • 60 gr de azúcar
  • 300 ml de nata para montar
  • 2 Claras de huevo
  • Azúcar de limón, lima y limón rallados finamente
Preparación:

1.- Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina neutra durante 5 minutos. Mientras calentamos en un cazo el zumo de lima y limón colados con el azúcar.

2.- Cuando éste comience a hervir, agregamos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos muy bien. Reservamos.

3.- Semimontamos la nata, simplemente hasta que haga surcos, no hace falta más. Montamos también las claras ligeramente, que formen espuman y semimonten, que queden muy ligeras.

4.- Una vez que la mezcla de zumo y gelatina esté casi fría la añadiremos poco a poco a la nata, uniendo muy suavemente con una lengua o espátula, e intercalando con las claras- ver notas por si queremos hacer dos capas como en mi caso-.

5.- Refrigeramos durante unas horas antes de consumir. Adornamos con ralladura y azúcar aromatizado de limón, por ejemplo.

Receta de mousse de lima limón

Trucos y Consejos:

  • Si la mezcla resultante que obtenéis es muy ácida cuidado con la gelatina ya que puede ocurrir que no cuaje bien. Lo conveniente para estos casos, o si queréis hacer una mousse o gelatina de una fruta muy ácida, es prepararla con agar agar. No he tenido ningún problema en este caso, ya que además de quelas frutas no estaban muy ácidas, la mezcla es mínima, respecto al resto de ingredientes, pero prefiero advertirlo.
  • Si queréis hacer la mousse en dos capas por hacerla más aparente, como las que veis en la imagen, simplemente debéis poner en el fondo de los vasitos de servir un poco de la mezcla de zumos y gelatina y esperar a que se cuaje para echar encima el resto que irá unida a la nata y las claras. Si preferís que todo sea una capa uniforme lo mezclais todo completamente con la nata y las claras como explico en la elaboración.
  • En mi receta utilicé más limón que lima, dos limones y una lima. Podéis combinarlo como más os guste el sabor, pero que la cantidad de líquido no sobrepase los 120 ml entre ambos zumos ya que el resto de cantidades, como la gelatina, están pensandos para estos gramos.
  • Anímate y haz tu mismo nuestras recetas de helados caseros. Son más sanos y por supuesto más ricos. Si te apetece recuerda que puedes enviarme una foto del resultado para que lo publique.

9 Comentarios

  1. 1
    Maritxu dice:

    Pero, bueno, txiki!
    ¿Cómo no vamos a entender que tardes en contestar? Ni que fueras una esclava…! Oye, maja, todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones, y tú, más, porque trabajas el doble, haz el favor… es más, te prohibo terminantemente que enciendas el ordenador, si lo sé, te envío a un pueblo que conozco donde no hay conexión!

    Bueno, ¿qué te voy a decir de esta delicia limonera? Insuperable, hija, hasta yo me voy a animar a hacerla, que estoy de un vago…

    Lo dicho, que no me entere yo… ó te las verás conmigo, y puedo llegar a ser muy peligrosa, jejé, biquiños, guapísima!

  2. 2
    Sergio dice:

    Me apunto esta mousse xq pinta espectacular y la lima me encanta.
    saludos

  3. 3
    lamarymorena dice:

    Me encantan los sabores cítricos para el verano, yo en concreto suelo hacer mousse de lima, así que esta me encanta.
    Un besito, que descanseis y que cargueis las pilas para afrontar el otoño.

  4. 4
    maria dice:

    Super refrescante

  5. 5
    Mhina Barrio dice:

    Dios, estás describiendo mi verano “limero”! Ahora es inevitable que la haga… Ya te enviaré las fotos! *Babeando*

  6. 6

    querida Pam, me parece una excelente mousse. Pasa unas vacaciones geniales y disfruta, bssss

  7. 7
    sao33 dice:

    Levo a receita pois acho que vou adorar…
    bjs

  8. 8
    Carmen dice:

    Oto ríco helado, el que nos propones! Pamela,he publicado el de castañas y chocolate, que te copié, nos encantó!
    Besitosss.

  9. 9
    unodedos dice:

    Gracias por venir a vernos, en verano, en vacaciones y cada día!!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Para darte un servicio personalizado Uno de dos utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies Aceptar